Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Kichi", alcalde de Cádiz en el día del "oprobio" para España


Nota

La política española exhibirá hoy toda su capacidad de bajeza y desvergüenza al llenar el mapa de España de alianzas contra natura y pactos incompatibles, fraguados todos para repartirse el poder y sus beneficios. Las derechas se aliarán con las izquierdas en algunos casos, los españoles con los que odian a España y los totalitarios con pasado asesino con sus antiguas víctimas, todos revueltos en la gran pocilga corrupta de la política española, que cada día avanza un paso mas hacia el oprobio y la degradación.

El caso de Cádiz, donde Podemos tomará el bastón de mando con el apoyo de los socialistas, es un caso desvergonzado, pero no el único porque España entera se llena hoy de política vomitiva y anticiudadana, con pactos bastardos y antinaturales que los votantes, de nuevo burlados, ni siquiera habían imaginado.
---



Alcalde "Kichi" y Teresa, jefa de Podemos en Andalucía
Alcalde "Kichi" y Teresa, jefa de Podemos en Andalucía
El "Kichi", un cachorro de "Podemos" que en la vida diaria es pareja sentimental de Teresa, la jefa de los podemitas andaluces, será hoy el nuevo alcalde de Cádiz con el apoyo de los socialistas, desplazando a la casi "eterna" Teófila Martínez, alcaldesa desde hace 20 años de la ciudad mas antigua de Europa.

No conozco al "Kichi" y por lo que percibo de él, me gusta menos que un potro de tortura, pero, como soy un demócrata recalcitrante, lo prefiero a Teófila como alcalde de Cádiz, a pesar de que admiro en muchos aspectos la labor de la alcaldesa gaditana saliente, a la considero una de las mejores regidoras de la historia moderna de esa ciudad andaluza.

¿Como se explica esa aparente contradicción de preferir al inédito "Kichi", de Podemos, potencialmente peligroso por los rasgos autoritarios y radicales de su partido, a la conocida Teo, una buena alcaldesa que ha demostrado cosas?

El misterio es muy sencillo de desentrañar porque a cualquier demócrata le repugnan esos mandatos interminables y continuados que convierten la política en un oficio enquistado y en una escuela de corrupción. Teofila lleva veinte años de alcaldesa y eso es inconcebible e insoportable para cualquier demócrata ético y fiel a ese sistema.

Los mandatos eternos son todavía más despreciables para un demócrata que el potro de tortura y más peligrosos que la llegada al poder de un tipo tan insólito y con tan poca pinta de alcalde como el Kichi.

El PP es un partido que desconoce la democracia, que nunca se ha preocupado por entenderla y que la ignora porque está ausente de su ADN. No respeta el principio de que "el poder corrompe" ni admite que los largos mandatos en cargos políticos de responsabilidad garantizan dos dramas: agotamiento y corrupción. Los jefes de gobiernos, ministros, alcaldes y demás altos cargos del Estado con más de ocho años de antigüedad necesitan, como los coches viejos y desgastados, un plan Renove, un cambio por otro nuevo porque, al igual que ocurre con los pasajeros de un vehículo viejo, sus sus administrados pueden sufrir graves daños en su vidas, hacienda y convivencia.

El PP tenía que haber sustituido, por iniciativa propia, a alcaldes envejecidos y agotados como la valenciana Rita Barberá, derrotada después de 24 años nada menos en el poder, Perico Rodríguez, en Huelva, Teofila Martínez, en Cádiz, y otras muchas momias caducadas, aunque algunos hayan realizado una gran labor, sencillamente porque la democracia exige relevos y alternancias, aunque los políticos españoles, tanto de derecha como de izquierda, lo ignoren y tiendan siempre a perpetuarse en los cargos y en sus privilegios.

El PP y el PSOE son los grandes culpables del actual drama ético y político español. Los españoles les han dado, desde la muerte de Franco, millones de votos y los han convertido en partidos hegemónicos para que solucionen los problemas de España, pero ellos han decorado el edificio patrio con inmundicias corruptas y han llenado el Estado de sinvergüenzas corrompidos y saqueadores profesionales.

Los políticos no son como el buen vino, que mejora con los años. Los políticos se agrían cuando duran mucho y si siguen estado en el mismo puesto, además, se pudren. Como los pañales de los niños, los políticos necesitan ser cambiados con frecuencia, en ambos casos porque el olor que despiden es insoportable.

Es injusto que Teófila no sea la que inaugure este verano el segundo puente sobre la bahía, una de las obras mas grandiosas de Andalucía en muchos años, y que lo haga un alcalde recién llegado, cuyo único mérito es haber aprovechado para cosechar votos el descontento del pueblo ante las tropelías y abusos corruptos de los viejos partidos PSOE y PP. Es mas que probable que los votos que Teófila no ha podido reunir para seguir siendo alcaldesa se los hayan robado su jefe, Mariano Rajoy, por injusto, insensible, arrogante y antidemócrata, y también su partido, el PP, cuyas fechorías, abusos y corrupciones han enfurecido a millones de españoles, que han decidido con razón boicotearlo en las urnas.

Los pactos contra natura y los acuerdos entre ideologías incompatibles sin otro objetivo que repartirse el poder y los privilegios cambiarán hoy el mapa municipal de España y lo llenarán de vergüenza y oprobio. Después de hoy será imposible ignorar que España es un país políticamente podrido y en manos de dirigentes sin grandeza, escasos de valores y de decencia.

Detrás de los nuevos ayuntamientos no sólo está la desvergüenza de unos partidos que no dudan en revolcarse con otras ideologías y principios con tal de disfrutar el poder, sino también el hartazgo de los ciudadanos ante los abusos de los grandes partidos, la falta de democracia y una corrupción generalizada que impide ver a los políticos el oprobio y la suciedad que encierran sus alianzas y pactos bastardos.

Lo sucedido en Cádiz, la ciudad mas antigua de Europa, es un elocuente ejemplo de la suciedad reinante en España, pero hay mas casos sangrantes de alianzas negras y vomitivas que unen a socialistas con derechistas, a teóricos españoles con nacionalistas que odian a España, antiguas asesinos con víctimas y teóricos demócratas con totalitarios rencorosos. La pocilga española hoy se viste de gala.

Comprendo que algunos se escandalicen al leer la tesis central de este artículo y que no entiendan por qué es preferible prescindir de un alcalde viejo cuando el nuevo no ofrece garantías ni méritos, pero la democracia tiene reglas y cautelas que cuando se violan el sistema siempre se pervierte y se pudre.

Además de limitar los periodos de los cargos públicos, hay muchas otras normas y buenas costumbres democráticas que los partidos políticos españoles, que siempre entienden la democracia como una dictadura de los elegidos en las urnas, ignoran: escuchar siempre al ciudadano, castigar a los políticos delincuentes, respetar la independencia de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, limitar el poder de los partidos, nunca subvencionar a los partidos con dinero público, no ser arbitrarios ni abusar desde el poder, tratar con delicadeza y mimo el dinero público, no despilfarrar....

El mayor problema de la política española es la ausencia de democracia y de ética en un sistema político que parece haber sido diseñado mas para producir esclavos sometidos en las calles y delincuentes en el poder que para hacer felices y prósperos a hombres y mujeres libres.

- -
Sábado, 13 de Junio 2015
Artículo leído 1755 veces




Comentarios:

1.Publicado por Abstención el 13/06/2015 08:50
Si existiera algo parecido a la democracia y la justícia en este país,el PP entero hubiera sido ya ilegalizado por un tribunal independiente(cosa que no existe,ni atisbo de existir),sin posibilidad de haberse presentado a estas últimas elecciones.
Campañas de propaganda electoral financiadas con el dinero robado a todos los contribuyentes,solo por este punto,ya tendría que haber más que suficiente para ilegalizar a un partido.
Está claro que en estas elecciones ha salido lo que hasta ahora nos han servido los "mass-media".Si en vez de Podemos y Ciudadanos como fuerzas "regeneradoras" se hubieran llamado Pepito y Manolito,pues ahora mismo estarían decidiendo las alcaldías en toda España los Pepito y Manolito.Somos así de borregos,encendemos la tv y a tragarnos lo que nos echen.Creo que somos más bien pocos los que nos preocupamos de buscar información lo mas cerca a la verdad posible,difícil tarea hoy en día,dada la manipulación de casi todos los medios.Si la gente no empieza a pensar por sí misma,poco se podrá hacer para terminar con esta dictadura partitocrática.

2.Publicado por Mario el 13/06/2015 10:49
No se puede decir mejor, como muy bien dice, lo lleva repitiendo desde hace ya mucho tiempo. España se ha metido políticamente en un laberinto del cual veremos como vamos ha salir. Que pena me da de como está esta España nuestra, y sobre todo de esta preciosa Andalucía que no se merece lo que han hecho y seguirán haciendo con ella. Solo me queda el consuelo de que en Noviembre, (si no en Septiembre) tendremos elecciones generales y hasta entonces conoceremos algo mejor de lo que son capaces de hacer los cambios que se han producidos y obrar en consecuencia con nuestros votos.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 13/06/2015 13:08
Produce vergüenza el espectáculo que están dando, cual cerdos en sus pocilgas, para trincar poder pero la culpa la siguen teniendo los que gobernaban que han robado a mansalva, que no han cumplido sus promesas electorales y que se olvidaron hace mucho del pueblo y la democracia.
Al comentarista nº 1 le digo que se olvida de la corrupción en PSOE,IU, y nacionalistas que han robado y mentido por igual y deberían ser ilegalizados al igual que el PP.
Y al comentarista nº 2 le digo que en este lío nos han metido principalmente los dos grandes partidos y que el pueblo solo intenta defenderse aunque probablemente vaya de Málaga a malagón, tiempo al tiempo.
Produce vómitos ver como el PSOE pacta con PNV, EH Bildu, Podemos,IU, ComPromís, Colación Canaria,y hasta con el demonio sin que se le caiga la cara de vergüenza, y todo ello sin consultar a los ciudadanos, y es que cuesta tanto una segunda vuelta con elección directa de alcaldes.
Bueno, de juzgado de guardia es que en varios municipios el PP ha pactado con Podemos, para mear y no echar gota.

4.Publicado por español28m el 13/06/2015 13:08
Hoy es el dia mas feliz para los politiquillos y politicastros, porque es cuando empiezan a vivir de la mamandurria un montón de ellos y ellas. Sobran todos los concejales de España, no necesitamos a ninguno. En los Ayuntamientos con un alcalde, un secretario y un interventor, aparte del mínimo personal empleado, ya es suficiente. Los ayuntamientos son la primera agencia de empleo del país,donde se "colocan" muchos "kichis".

5.Publicado por Francisco Naranjo el 13/06/2015 13:10
Y se me olvidaba, que prepare las maletas Mariano " El rajao" al cual vote y me traiciono haciendo todo lo contrario de lo que prometio, voto que nunca recuperará el PP al igual que nunca lo recupero el PSOE.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 13/06/2015 13:28
4.Publicado por español28m, totalmente de acuerdo con usted ya que son los Ayuntamientos el primer pesebre para los enchufados, luego vienen las Mancomunidades, las Diputaciones,etc.

7.Publicado por DJV el 13/06/2015 14:37
España fue destruida y sus restos desmantelados hasta los cimientos hace ya mas de un siglo, por los que hoy son nuestros aliados y sus cipayos. Esta tierra sufrió una terrible guerra civil y los motivos fueron los mismos que hoy se vislumbran en otros muchos países con gobiernos incómodos desalojados y nuevos gobernantes afines al imperio colocados convenientemente.

Al imperio nunca le tembló la mano para eliminar a dirigentes díscolos, incluidos los suyos si se atrevían a discrepar...

Hasta que el imperio no caiga, esta tierra no podrá limpiar toda su porquería y volver a ser libre y no sera fácil, pues difícil sera que a esta hermosa esclava una vez libre, no le vuelva a salir un nuevo amo que la quiera poseer.

No me voy a repetir aclarando cual es la porquería, porque ustedes bien ya la saben; desde el empleado que roba, porque ve a sus jefes hacerlo, hasta la mas alta figura política de nuestro "país", todo el que puede lo hace, es la realidad de España....

Los que nos mandan son conscientes de la falsa democracia que tenemos impuesta y la realidad y gustos del autentico amo del mundo, por lo que solo se dedican a traicionar a sus votantes y robar bajo cuerda todo lo que pueden, para asegurar sus vidas lejos de lo que pronto sera otra vez tierra quemada.

Esta tierra se encuentra en una encrucijada, pues todos la anhelan y los que aquí quedamos, nos hemos quedado sin los medios para defenderla.

8.Publicado por vanlop el 13/06/2015 15:21


Tiempo habrá de comentar lo que vaya ocurriendo en los ayuntamientos, porque sin duda van a dar mucho juego de comentarios.

También analizaremos los pactos y las chapuzas. No hay prisa, en los proximos tres años no están previstas elecciones y cuando no hay elecciones nos aburrimos en el blog.

El ejemplo de Cadiz, que sin duda lo ha puesto D. Francisco por ser su lugar de nacimiento, es, creo, el más paradigmático de todos. Porque en ningún sitio una buena alcade ppera ha sido sustituida por un podemita. Porque en Madrid, no era una buena alcalde.

El pp de Cadiz debió hacer la sustitución hace tiempo, dos, tres legislaturas y a casa en triunfo y a ser un referente. Sin embargo eso tiene un problema y es que los partidos no suelen tener recambios disponibles. Conseguir en Cadiz un sustituto, ppero y a la altura del saliente, es muy complicado y es muy complicado por la propia dinámica de los partidos, donde se elimina al que pueda resultar una sombra para el lider. Por eso no hay nadie para la sustitución y por eso se eternizan.

No lamento la marcha de Dª Teófila, como no lamento la marcha de ningún ppero, sea alcalde o presidente autonómico, todos con su silencio han permitido estos años de miseria y es justo que paguen. En el caso de Dª Teófila, ya que estamos con ella, era además muy claro, ella era un peso pesado y no fue capaz de plantarle cara al amo. Desde su escaño de la oposición o desde su casa, tendrá tiempo de meditar si la cobardía compensa.

Pero todos se han sacrificado por el lider. Visto el intercambio de cromos y las promesas demenciales de algunos, la gente está aterrorizada y seguramente volverán al redil, esta vez no para que haga cosas, sino por miedo y más que miedo, terror, a que entre alguno de esos demagogos que han ocupado poltrona. Y la prueba es que dijo que iba a ahcer reformas en el gobierno y ahora dice que cambiará algo.

He leido que el hecho de ser invitado al club Bilderberg D. Pedro Sanchez y nadie del pp, se debe a que el pp está amortizado y lo han llamado a darle instrucciones de como debe gobernar. Y a los plumíferos que dicen esto no se les cae la cara. Pero eso es otro asunto.

Pudiera ser que D. Mariano haya sido tan fiel cumplidor que no necesite nuevos consejos y que hayan llamado a D. Pedro para decirle que deje de hacer el tonto.

Pero da igual, la casta tiene una hoja de ruta y la cumplen muy puntualmente y así nos va.


9.Publicado por español28m el 13/06/2015 15:53
claro que si vanlop, Rajoy hasta ahora ha cumplido con el guión de la casta pero de la casta de verdad que son la banca, la UE y el FMI. Y Pedrito es el probable próximo presidente que tiene que aprender a ser "bueno" y le quieren enseñar a que haga las cosas como ellos pretenden.
Si España se sale del guión marcado por ellos entonces nos abandonan a nuestra suerte y así si que es probable que surja la "salida dramática" que proponía el otro día el blogger.

10.Publicado por Antuan el 13/06/2015 21:27
Y yo que creí que Ciudadanos era un partido que iba en serio, tonto de mi, en las elecciones autonómicas me abstuve pero guardaba cierta esperanza en que Ciudadanos sería un partido regenerador y que se creía lo que decía.

Con la escusa de ser baluarte de la estabilidad institucional están abalando a el poder establecido que tanto parece que repudiaban , se supone que iban a contribuir a destruirlo pero hacen todo lo contrario. Consienten que el régimen siga empobreciendo a un pueblo esquilmado y aborregado, contribuyendo a que sigan aumentando los treinta y tantos años de saqueo y a mantener a Andalucía en la cola de Europa y en la cabeza de las miserias.

Imaginen como están esos votantes antiguos del PP que confiaron en Ciudadanos, que le dieron una oportunidad y ven que esa confianza a servido llave para que la PSOE siga con su régimen corrupto.

No se debería votar a ningún partido que no deje claro que lo primero que hará será derogar la Constitución de mierda que tenemos.

11.Publicado por SALVADOR el 13/06/2015 21:49
La solución que pide ISACAR en el articulo de ayer pasa como primer paso por la abstención organizada, con ella se pretende no participar en la formación de las instituciones.¿Que regimen político ha sido cambiado desde dentro y por elecciones? Ninguno
Se pueden ganar unas elecciones , lo que no significa que se haya ganado el poder .Una alta participación electoral no significaría cambio alguno .En cambio la abstención si . No porque condicione la formación de instituciones o deslegitime el sistema , sino porque la abstención convertida en organización es un acto revolucionario. Y la revolución es cambio . Es boicot
ABSTENCIÓN ORGANIZADA ES REVOLUCIÓN PACIFICA .ES BOICOT. ES CAMBIO.
Hoy 15 minutos despues de las elecciones , ya hay decepción, la eliminación de las mayorias absolutas , no nos ha traido la felicidad, esto si que es un juego de tronos lo que nos están vendiendo.
Los ojos se les abriran , pienso yo que para septiembre de 2016, cuando la furia ya sin retroceso se instale en las calles.
Si en Cataluña que siempre ha sido un referente modernizador en España , se juntara CIU Y Esquerra podrían cambiar la Ley Electoral y poner la elección de Presidente a doble vuelta, y además poner 100 coircunscripciones de algo más de 60.000 electores por diputado. Elegido también a doble vuelta . Evidenciarían que en Cataluña hay más libertad que en el resto de España.

12.Publicado por Suko el 14/06/2015 16:32 (desde móvil)
Estoy terminando de leer "fabricantes de miseria". Libro recomendable si se quiere saber lo que pasó y por qué en hispanoamérica y aquí, y vislumbrar lo que nos espera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros