Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El Impuesto de Sucesiones no ha sido "deslegitimado" por los andaluces porque ya nació sin legitimidad


Nota

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Dáz, ha dado por "acabado" el impopular y cruel Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aunque ella lo sigue aplicando hoy con tuda crudeza y en su máximo nivel, porque considera que ha quedado "deslegitimado" por los ciudadanos.

Su conclusión es sorprendente porque ese impuesto no ha sido deslegitimado por la protesta masiva de los ciudadanos, sino que ya era ilegítimo cuando nació y comenzó a aplicarse, por ser contrario a la Constitución, por representar una doble imposición y porque consagraba la desigualdad, ya que morir y heredar en Andalucía o en Asturias, las regiones más depredadoras, significa pagar cien veces más que en Madrid y mil veces más que en Canarias.
---



Algún experto en derecho debería explicar a la presidenta de los andaluces que la protesta ciudadana contra el Impuesto de Sucesiones, no lo ha deslegitimado sino que únicamente ha desvelado y resaltado su pestilencia, injusticia y el abuso de poder que conlleva. Lo que ha ocurrido es que el clamor de los andaluces contra el impuesto lo ha desnudado ante la opinión pública, dañando y desprestigiando al gobierno socialista que lo ha aplicado sin piedad y con el máximo rigor.

Gracias a la protesta popular contra ese impuesto, ha quedado al descubierto una verdad que hace daño al poder: muchos profesionales, empresarios y familias enteras están huyendo de la Andalucía socialista porque se ha convertido en un infierno fiscal.

Lo que ella llama "deslegitimación" es sólo una "protesta cívica". Si, como ella parece sugerir, la legitimidad depende de la opinión pública, habría en la España actual decenas de actuaciones, leyes, normas y costumbres políticas ilegítimas e indecentes. Los ciudadanos, por ejemplo, están mayoritariamente en contra de la financiación de los partidos políticos con dinero de los impuestos, lo que, según Susana, convierte el ilegítima esa finaciación pública. Lo mismo ocurre con el castigo a los corruptos, que el pueblo quiere que sea mayor y que los ladrones no abandonen la cárcel hasta que no devuelvan el botín. Tampoco sería legítima la enorme deuda contraída por los gobiernos y rechazada por la mayoría del pueblo, como tampoco tendrían legitimidad el despilfarro, el amiguismo, el nepotismo, el enorme tamaño del Estado, la politización de la Justicia y el comportamiento de los políticos y de los partidos, a los que los ciudadanos, con mayoría abrumadora, rechazan y condenan en las encuestas.

El subconsciente parece haberle jugado una mala pasada a Susana porque declarar que algo queda "deslegitimado" porque la población lo rechace abre un camino nuevo en la inexistente democracia española, donde los políticos, de manera habitual, gobiernan y toman decisiones en contra de la voluntad popular. Lo que Susana ha querido decir es que ella y su partido sólo responden ante la protesta y el clamor del pueblo porque temen perder los votos necesarios para conservar el poder.

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones, de cuya vigencia el máximo responsable no es Susana, sino Rajoy, porque es un impuesto nacional, es todo un ejemplo que revela la bajeza y la suciedad de la política española: es claramente contrario a la Constitución e injusto porque tributa por lo que ya ha tributado. Los expertos aconsejaron a Rajoy que lo eliminara y hasta Enrique Múgica, defensor del pueblo, lanzó contra ese tributo un demoledor ataque, pero Rajoy, sibilino y politicastro, lo cedió a las comunidades autónomas para que el desgaste de aplicar ese "Tributo a los Muertos" lo sufrieran los gobiernos socialistas, ya que los de derecha o lo suprimieron o lo redujeron.

Ese impuesto era ya ilegítimo desde que nació y lo fue más cuando se comprobó que violaba la Constitución y que causaba a las familias y a los negocios daños terribles. Muchos herederos renunciaban a sus herencias porque no podían pagar lo que los voraces y codiciosos gobiernos les exigían, mientras numerosos negocios familiares cerraban y familias enteras se arruinaban como consecuencia de ese impuesto.

La Junta de Andalucía, ante el ataque del pueblo, al que no está acostumbrado porque cree haber aborregado y sometido a la ciudadanía, mintió y engañó, lo que situó a esos políticos todavía más en la picota. Dijeron que ese impuesto sólo lo pagaban los ricos, cuando las estadísticas afirman que los ricos suelen eludirlo y que son las clases medias, los autónomos y los trabajadores que han sido capaces de ahorrar algo los que son demolidos y aplastados por ese tributo. La Junta gastó mucho dinero en campañas para defender el impuesto y colocó en sus páginas de internet un simulador que, para colmo, hacía trampas al calcular lo que los ciudadanos tenían que pagar. Por último, jamás aceptó algo que convertía en más sucio y vil ese impuesto, ya de por si miserable y cruel: que las valoraciones aplicadas a los bienes heredados elevaban artificialmente su valor sin otro fin que conseguir mas dinero para la Junta.

La "deslegitimación" del Impuesto de Sucesiones y su prometida supresión es todavía una "promesa" dudosa, que hasta la Asociación Stop Impuesto Sucesiones", cuyo liderazgo en la protesta ha sido ejemplar y brillante, no se cree porque, como dice, son muchas ya las promesas incumplidas por los políticos y los engaños perpetrados.

Tienen razón los incrédulos porque la lucha debe continuar hasta que esa vulgar y sucia injusticia quede eliminada. Tributar por los ahorros de nuestros mayores o porque ellos, creyéndo la propaganda oficial, compraron en su día un piso en la playa, es de una vileza que sólo es imaginable en la políica española y en algunos estados del mundo desprestigiados y cercanos a la opresión.

Lo que sí ha quedado demostrado con este asunto del Impuesto de Sucesiones, que se ha convertido en clamor y que ha logrado más de 150.000 firmas en cuatro meses, además de una intensa repercusión mediática, sobre todo por los casos de injusticias, dolor y abusos publicados de familias destrozadas y de personas "tocadas" por el abuso de poder, es que nuestra clase política española no está a la altura y que su déficit de conocimientos, sensatez, humanidad, democracia y decencia es terrible, casi insoportable para un país miembro de la Unión Europea y de ese Occidente que se hizo grande porque los sueños del pueblo se hicieron realidad en el pasado, sin papeleos, egoísmos, burocracias, corrupción e interferencias políticas.


Francisco Rubiales

- -
Sábado, 8 de Julio 2017
Artículo leído 7784 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/07/2017 10:07

Ya sabemos que una cosa es predicar y otra, dar trigo. De modo que Dª Susana puede prometer y luego hacer lo que quiera, en este caso, no hacer. Sin embargoella sola se ha metido en el charco, porque si para finales del verano no elimina o reduce sustanciosamente el impuesto quedará muy tocada y la gente le recordará que faltó a su promesa y dos años que faltan para las elecciones pasan demasiado pronto cuando tienes a la gente incordiando.

Está claro que la inteligencia de los dirigentes andaluces, digamos andaluces porque es lo que tratamos, pero se puede aplicar a toda Europa, es escasa. Las declaraciones de Dª Susana se pueden convertir en un arma contra ella.

Si la gente con su protesta ha deslegitimado el impuesto, la cuestión es muy fácil, protestemos por todas las injusticias a las que nos tienen sometidos y serán deslegitimadas y suprimidas. Que es lo que hace la gente cuando el pueblo asume que vive en una democracia: protestar por lo que considera injusto.

Lo malo es que si hubiera dicho que el impuesto era ilegítimo en origen, hubiera sido peor, ya que la gente le diría que es una inmoral al aplicar un impuesto injusto.

La verdad es que no tenía mucho margen a la hora de e*plicar lo ine*plicable, pero se supone que son muy inteligentes y capaces de salir de las pores situaciones.

El gran problema es que el lanar no sabe en qué consiste la democracia, esperemos que con la nueva asignatura que va a imponer Dª Susana, los andazules aprendan a distinguir y no se dejen avasallar por la casta.

En el caso ocncreto de este impuesto, a la ilegitimidad en origen se suman las valoraciones exageradas de los bienes. Que seguirán a la hora de las compraventas, cosa que también tiene su gracia. No olvidemos que la gente compra con dinero que ha pagado todos los impuestos y que el bien vendido también se obtuvo, sea por construcción o sea por adquisición, caso de las casas o de las fincas rústicas, con dinero que había pagado todos los impuestos.

Ese impuesto tenía justificación cuando no existía el IRPF y el Estado tenía que sacar dinero de donde podía y ese, al igual que los fielatos era una forma simple se sacarlo. pero ahora todo el dinero en manos del lanar ha pagado, por lo cual nos encontramos ante una doble o triple imposición, algo totalmente prohibido por la ley.

No creo que los lectores jóvenes recuerden los fielatos. Eran unas casetas que había a la entrada de las ciudades, ante las que paraban los vahículos y pagaban por las mercancías que transportaban. Un buen día, duranre el franquismo, la gente llegó y apedreó las casetas y ahí acabaron. ¿Tendremos que apedrear las haciendas para que los impuestos sean razonablemente justos?

2.Publicado por Anro Libertché el 08/07/2017 19:30
LOS SOCIOSLISTOS ANDALUCES, SIGUEN ABUSANDO DE LA LEY DE SUCESIONES Y DONACIONES.

Efectivamente, el impuesto de sucesiones no ha sido “deslegitimado” por los andaluces porque ya nació sin legitimidad.

La Sra presidenta Susana Díaz, una vez más, pretende confundir y engañar a los ciudadanos andaluces con dicho impuesto, después de muchísimos abusos y atropello, dejando tirado a muchos ciudadanos que no pudieron heredar, por los cuantiosos costos y gravámenes impositivos, que costaba más el “collar que el perro”. Prueba de ello ha sido, las decenas de miles de ciudadanos que tuvieron que empadronarse en otras comunidades, donde los impuestos por heredar son irrisorios.

Después de los daños y abusos realizados durante años, la Sra. Presidenta y su gobierno, recular, y viene a decirnos que son los ciudadanos los que han deslegitimado dicho impuesto. Lo cual significa, que si los ciudadanos no hubiéramos protestados con manifestaciones y reclamaciones en las calles, redes y medios sociales, seguiríamos aún, con ese abusivo y confiscatorio impuesto, con independencia de su reforma y a pesar que la Junta lo sigue aplicando, con trampas trileras, siendo todavía el más elevado de toda España.

Mucho cuidado, a la hora de tramitar las herencias, y por supuesto muchos más cuidado aun, con facilitar excesivos datos y los documentos dejados en vida por los fallecidos y sus últimas voluntades o testamento.

Las confiscaciones, los abusos y las ansias devoradoras de los denominados “socialistas andaluces” de la Junta y muchos funcionarios y elementos desaprensivos, incluidos expoliticos, y otros personajes de las administraciones públicas, y privadas se están haciendo de “oro” engañando y estafando a ignorantes e inocentes ciudadanos por desconocer muchos intríngulis de la ley y su aplicación.

Antes tales derivas, de estafas y falsedades, no solo es recomendable y asegurarse de asesores de confianza, sino de leerse concienzudamente la legislación, o en su caso, empadronarse en otras comunidades por tiempo que favorezcan los trámites y consiguientemente tramitarlo con los mínimos costos impositivos.

Merece más respeto los atracadores de bancos que nuestros políticos.Si o Si.

Un saludo

3.Publicado por Charo el 16/07/2017 12:56
Muy buen artículo!
Una precisión: no fue Rajoy quien lo transfirió a las Comunidades Autónomas, fue Zapatero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros