Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Gran Capitán y la esperanza de que España se regenere


Nota

He leído estas vacaciones el libro "El Gran Capitán", una detallada biografía sobre Gonzálo Fernández de Córdoba, uno de los españoles con mayor temple, categoría y valor en toda nuestra historia, escrita por el periodista Fernando Martínez Laínez y el general José María Sánchez de Toca, y publicada por EDAF.

Lo recomiendo porque su lectura abre las puertas a la esperanza y permite soñar en una España mejor que la actual, políticamente podrida, depravada y dominada por rufianes y sinvergüenzas
---



El Gran Capitán y la esperanza de que España se regenere
La biografía del Gran Capitán alimenta el orgullo de ser español en estos tiempos de decadencia política y moral y nos traslada a una época brillante de la historia de España en la que se forjó un imperio y los valores y los principios se impusieron sobre las vergüenzas y las miserias. Pero lo que más me ha impresionado del libro es la constatación de que la España actual, corrupta, mal gobernada y plagada de rufianes, muy parecida a la que vivió el Gran Capitán en su infancia, puede resucitar, como ocurrió entonces con la llegada al poder de los Reyes Católicos.

La España de hoy, como aquella de Juan II y su indolente hijo Enrique IV, estaba envilecida por su gobierno pero la llegada al poder de los Reyes Católicos, honrados, inteligentes y legales, hicieron posible que todo cambiara y que lo que era una pocilga se transformara en la primera potencia mundial.

La historia del Gran Capitán, escrita con detalles que satisfacen tanto al lector generalista y curioso como al historiador y al experto en artes militares, demuestra que son los malos gobernantes los que corrompen a una nación y que no es cierta la tesis de que los pueblos tienen los gobiernos que merecen.

España, en vísperas de la llegada al poder de los Reyes Católicos, era un país peligroso e inmoral, dominado por monarcas corruptos y por élites que no merecían el liderazgo, con sus calles y caminos llenos de salteadores y rufianes. Existe un paralelismo sorprendente entre aquella España de cortes corruptas y la actual, en la que los políticos se olvidan del servicio, se suben los sueldos en tiempos de crisis y apuestan por el dominio, sobre todo porque en ambas se hundieron los principios y se impuso el decaimiento moral. Sin embargo, aquella España del siglo XV supo transitar de la pocilga a la gloria al transformarse con rapidez en un país poderoso y, en muchos aspectos, ejemplar, gracias a que el poder político cambió y a que unos gobernantes inteligentes, justos y respetuosos con la ley lideraron el cambio y la regeneración del país.

El problema de la España actual, corrupta, mentirosa, irresponsable, decadente y desmoralizada, es que los Reyes Católicos no se vislumbran por ningún lado y todo hace prever que el país seguirá en manos de rufianes, salteadores y dirigentes incapaces.

Leer el libro de Martínez Laínez y Sánchez de Toca constituye un ejercicio estimulante, un baño de esperanza para todos aquellos españoles que siguen siendo demócratas, que no se han doblegado ante los políticos ineptos, que no han arrojado la toalla y que siguen soñando con la regeneración y con un futuro más digno y noble.

   
Lunes, 1 de Septiembre 2008
Artículo leído 1401 veces




Comentarios:

1.Publicado por Balalaika Rusa el 02/09/2008 16:38
Algo no se puede RE-generar cuando ni tan siquiera ha sido generado por primera vez. En España la democracia nunca ha existido y por tanto no podemos esperar que se regenere como el brazo de una estrella de mar.

La esperanza de que todo cambie y vivamos de verdad en una veradera democracia no la podemos obtener de la espera del misterioso caballero blanco que venga a sacarnos las castañas del fuego. La única esperanza posible hoy dia es la organización social, el levantamiento de conciencias y el poner manos a la obra para cazar a estos zorros dictadores disfrazados de ovejas demócratas. Construir castillos en el aire es muy bonito, pero hay que ponerle los cimientos sobre la tierra y lo que hacen falta son manos dispuestas a mover esas piedras.

Los días de gloria llegarán si y solo si hacemos algo porque vengan. Sino, dicho vulgarmente, nos comeremos los mocos en esta pocilga que muchos llaman "democracia constitucional".

2.Publicado por D.A. el 02/09/2008 21:16
Siempre hay que dar la lata como y donde se pueda, eso es primario.
Pero en una primera fase no hay que esperar nada de la gente en GENERAL, meterá la cabeza en la tierra para que no le pase nada, de hecho es lo ocurre hoy en la realidad después del despotismo tan descarado y salvaje que contemplamos cada día y desde hace tiempo. El miedo es lo primero, sobre todo si quedándote quieto piensas que no te ocurrirá nada. Es lo normal en estos trances.

Luego viene una segunda fase donde ya con órganos nobles estrujando el cuello, se intenta la salvación “individual” cumpliendo con la “orden”. ideológica hegemónica y de acuerdo con la idea de “libertad individual” del BURGUÉS. Chorradas, como es natural, pero muy prendida en la conciencia porque es lo único promocionado, embutido o inyectado desde hace mucho tiempo.

A pesar de eso, el problema de los seres humanos siempre es el mismo: comer, casa, vestir…y ahí está el asunto, en esa constante universal que está a punto de plantar en Expaña su más dura flor. Cuando las fases anteriores no den respuesta a esas elementales demandas, las miradas buscan o montan la ORGANIZACIÓN, bien básica, bien más políticas. Y cuando se empieza todo va muy rápido, meses para todo eso. .

La cosa tanto puede empezar por temas económicos como políticos, de tan imbricados que estos temas se encuentran. Así que los noesclavistas sólo tienen una solución: ir haciendo las maletas o preparando sus defensas. Las revoluciones tienen estas cosas, no hay que llamar a nadie porque viene sola, se trata de una especie de automatismo repetido muchas veces en estos lances. .

Pero todo a su debido tiempo, como marcan los cánones.


Yo no le pago un euro a estos asesinos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros