Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Franquismo recupera valor y deja de estar demonizado por los españoles


Nota

Un día como hoy, hace 42 años, murió el general Franco, figura histórica que, a pesar de haber sido demonizada, está recuperando valor y consideración entre los españoles. La agresión del independentismo catalán ha traído a España dolor, miedo y el enorme riesgo de un conflicto civil, pero también ha aportado ventajas como el incremento notable del amor a España, la convicción ciudadana de que los partidos políticos son el mayor problema de España y un deseo de acabar con las mentiras y engaños del poder y de restablecer los valores, las verdades y las certezas destruidos por la clase política.

Una de las mentiras que se debilitan es la que consideraba el Franquismo como un periodo de nuestra historia sin avances ni logros, plagado de asesinatos, violencia y atraso. Esa inmensa mentira, obra de políticos falsamente democráticos siempre inseguros y celosos ante aquella etapa de la Historia de España, está saltando por los aires, para bien de España y de sus ciudadanos, que están consiguiendo introducir justicia y equidad en la consideración de un periodo histórico que tuvo luces y sombras, pero que en modo alguno fue sólo una tiranía asesina, como pretenden los políticos fanáticos de esta democracia falsa y corrompida.

Una de las mentiras más indecentes tejidas por los políticos falsamente democráticos sobre el Franquismo es su pretendido odio a Cataluña y su hostilidad hacia el idioma catalán. Se trata de una falsedad vergonzosa, impuesta por políticos nacionalistas miserables, ante la cual, los políticos españoles, cobardes e inmorales, guardaron siempre un silencio culpable.
---



El Franquismo recupera valor y deja de estar demonizado por los españoles
Es injusta, cansina y repugnante la ignorancia voluntaria y premeditada que los falsos demócratas, que se han adueñado y prostituido la actual España, han impuesto a la hora de juzgar el Franquismo, un sistema que, según ellos, fue una especie de dictadura terrorífica donde los militares y la Iglesia ejercían un poder absoluto, malvado, cruel y sin mezcla de bien alguno.

Al parecer, según esos mentirosos profesionales, en los 39 años de Dictadura, todas las autoridades, encabezadas por el mismo dictador Francisco Franco, se limitaron a asesinar, destruir y no sé cuántas barbaridades más. Nuestros políticos, a los que los ciudadanos cometimos el error de considerar demócratas y personas de buena voluntad, nos mintieron y tergiversaron la Historia del Franquismo con el mismo celo y falsedad que emplearon los catalanes nacionalistas en imponer el "España nos roba". Por culpa de su maldad corrupta, su lejanía de la democracia y de los valores y de nuestra cobardía e ignorancia cívica, nuestros dirigentes, además de enriquecerse y acumular poder y privilegios, consiguieron poner de moda que el Franquismo fuera denigrado y demonizado sin tregua ni piedad.

Todo esto se está acabando gracias a que la rebelión de los catalanes nos ha hecho entender a todos que hemos estado, durante cuatro décadas, en manos de una clase política donde abundaban los miserables, los canallas, los corruptos y los mentirosos. Por fin hemos comprendido que los que permitieron, sin mover un dedo, que los nacionalistas nazis de Cataluña se enriquecieran, cobraran comisiones, adoctrinaran a los niños, envenenaran a los mossos de Escuadra y sembraran la sociedad de odio contra todo lo español, son los mismos que nos han repetido hasta el cansancio que Franco fue un criminal que no hizo nada por España.

Como es la hora de recuperar la verdad, el equilibrio, la democracia y la justicia y ha llegado la hora también de erradicar a la multitud de canallas que se han incrustado en el Estado, esparciendo mentiras, divisiones y vicios sin otro fin que el de incrementar sus poderes y privilegios, siempre al margen de los valores de la democracia, vamos a empezar a contar la verdad sobre Franco y su sistema, que en muchos aspectos fue superior a la falsa democracia que nos envuelve y que nos ha convertido en la nación más rota, endeudada, desprestigiada, despilfarradora e injusta de Europa.

En contra de las mentiras de los González, Guerra, Aznar, Zapatero, Rajoy y esos nacionalistas agazapados en Cataluña, el País Vasco, Navarra y otros territorios, que respiran odio y rencor por todos sus poros, puede afirmarse, sin temor a error, que el dictador Francisco Franco Bahamonde, a pesar de que ignoró las libertades democráticas y ejerció la represión más dura en los primeros años de la posguerra, ha sido uno de los mejores gobernantes “para el pueblo llano español” en los últimos siglos.

Para establecer un justo balance del denigrado Franquismo, veamos algunas de las aportaciones de la dictadura:

.- Creación del “Auxilio Social” que, entre otras prestaciones, “sembró” España de Comedores gratuitos para los más necesitados.

.- Creación de la Seguridad Social Universal.

.- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad (según cotización)

.- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación.

.- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.

.- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.

.- Creación de Escuelas de Formación Profesional.

.- Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral.

.- Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional.

.- Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas.

.- Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente.

.- Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más.

.- Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales, (en aquel tiempo llamadas “sindicales”), para las clases obreras más desprotegidas y eliminar el chabolismo.

.- Reestructuró e incrementó la Red Ferroviaria, para fomentar la Industria y el Transporte.

.- Creación de una Red de Pantanos, para conseguir energía eléctrica, al tiempo que convertía en fértiles tierras de regadío, millones de hectáreas hasta entonces poco productivas.

.- Reestructuración y ampliación de la Red Eléctrica, así como la Red de Alcantarillados

.- Creación de la Empresa Estatal Telefónica

.- Creación de la Radio Pública y, en su momento, también la Televisión Pública

.- Incrementó al máximo, los Servicios Públicos de Pavimentación a través de los Ayuntamientos.

.- Creación de Empresas para protección e integración de personas con minusvalías, como la ONCE, Apuestas Deportivas Benéficas etc.

.-Creación de Empresas Petroleras Estatales

.- Creó la participación directa del Estado, en el fomento y desarrollo de la Industria, la ganadería y la agricultura, mediante:

a).- Subvencionando Planes de Desarrollo a las zonas más empobrecidas.

b).- Elección de Vascongadas, Cataluña y Aragón como zonas privilegiadas para fomentar al máximo la Industria, dado que, en parte, ya existían.

En realidad fueron muchas más, aunque de menor repercusión Nacional, ya que se trataron de obras de tipo puramente Regional o Local. Como, por ejemplo, la creación de la Primera Gramática de la Lengua Vasca, el Euskara, a través de la Diputación General de Guipúzcoa y para evitar la desaparición de esta riqueza lingüística. Así como multitud de Concursos y certámenes literarios específicos, para conservar la enorme riqueza lingüística de nuestro País, (catalán, Valenciano, Gallego etcétera). El fomento, para su conservación, de canciones, bailes y fiestas regionales, a través de la Sección Femenina.

¿Fue Francisco Franco un Dictador? Obviamente sí y todas las dictaduras son rechazables, sean del signo político que sean.

Pero fue una dictadura social y eficaz, que convirtió a la destrozada España que surgió de la Guerra Civil y de la decadencia del siglo XIX en la décima potencia industrial del mundo y en el país menos endeudado de toda Europa, junto con la minúscula Luxemburgo. Es falso que la dictadura franquista fuera de ultraderecha, como también es falso que sólo beneficiara a los ricos. lo cierto es que controló la corrupción en limites varios miles de veces inferiores a los actuales y que benefició con sus leyes, sobre todo, a las clases más humildes y trabajadoras.

Nos privó, es cierto, de los partidos políticos, pero visto como funcionan y en que se han convertido, aquella privación fue un acierto que hizo posible la salud moral y la decencia y prosperidad de una España libre de parásitos y ladrones.

Otra de las mentiras cultivadas y propagadas por miserables de la talla de Jordi Pujol, Artur Mas, Oriol Junqueras, Puigdemont y toda la tribu de promotores del odio que les acompaña y venera es que Franco fue un enemigo de Cataluña, región a la que protegió, mimó y defendió en todo momento, mucho más que a otras de España.

Veamos algunos ejemplos de esa Cataluña mimada y protegida por Franco, convertida en la región más próspera de España y en una de las mas pujantes de Europa. Como no es posible enumerar las numerosas leyes y decisiones que incidieron positivamente en la prosperidad y la cultura catalanas, centrémonos en los premios a la literatura y la cultura de aquella época:

Premio de Honor de las Letras Catalanas:
◦ 1969 Jordi Rubió i Balaguer (historiógrafo y bibliólogo).
◦ 1970 Joan Oliver (Pere Quart, escritor).
◦ 1971 Francesc de Borja Moll i Casasnovas (filólogo y editor).
◦ 1972 Salvador Espriu i Castelló (escritor).
◦ 1973 Josep Vicenç Foix (escritor).
◦ 1974 Manuel Sanchis i Guarner (filólogo e historiador).
◦ 1975 Joan Fuster i Ortells (escritor).

Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil:
◦ 1963 Josep Vallverdú, por L’abisme de Pyramos.
◦ 1964 Carles Macià, por Un paracaigudista sobre la Vall Ferrera.
◦ 1965 Desierto.
◦ 1966 Robert Saladrigas, por Entre juliol i setembre.
◦ 1967 Emili Teixidor, por Les rates malaltes.

Premio Josep Pla:
◦ 1968 Terenci Moix, por Onades sobre una roca deserta.
◦ 1969 Baltasar Porcel, por Difunts sota els ametllers en flor.
◦ 1970 Teresa Pàmies, por El testament de Praga.
◦ 1971 Gabriel Janer, por Els alicorns.
◦ 1972 Alexandre Cirici, por El temps barrat.
◦ 1973 Llorenç Villalonga, por Andrea Victrix.
◦ 1974 Marià Manent, por El vel de Maia.
◦ 1975 Enric Jardí, por Historia del cercle artistic de Sant Lluc.

Premio Prudenci Bertrana:
◦ 1968 Manuel de Pedrolo, por Estat d’excepció.
◦ 1969 Avel∙lí Artís-Gener, por Prohibida l’evasió.
◦ 1970 Vicenç Riera Llorca, por Amb permís de l’enterramorts.
◦ 1971 Terenci Moix, por Siro o la increada consciència de la raça.
◦ 1972 Oriol Pi de Cabanyes, por Oferiu flors als rebels que fracassaren.
◦ 1973 Biel Mesquida, por L’adolescent de sal.
◦ 1974 Desierto.
◦ 1975 Baltasar Porcel, por Cavalls cap a la fosca.

Premio Lletra d’Or:
◦ 1956 Salvador Espriu, por Final del laberint.
◦ 1957 Josep Pla, por Barcelona.
◦ 1958 Josep Carner, por Absència.
◦ 1959 Ramon d’Abadal, por Els primers comtes catalans.
◦ 1960 Clementina Arderiu, por És a dir.
◦ 1961 Josep Vicenç Foix, por Onze Nadals i un Cap d’Any.
◦ 1962 Joan Oliver (Pere Quart), por Vacances pagades.
◦ 1963 Joan Fuster, por Nosaltres els valencians.
◦ 1964 Josep Benet, por Maragall i la Setmana Tràgica.
◦ 1965 Jordi Rubió, por La cultura catalana, del Renaixement a la Decadència.
◦ 1966 Manuel de Pedrolo, por Cendra per Martina.
◦ 1967 Gabriel Ferrater, por Teoria dels cossos.
◦ 1968 Marià Manent, por Com un núvol lleuger.
◦ 1969 Xavier Rubert de Ventós, por Teoria de la sensibilitat.
◦ 1970 Joan Teixidor, por Quan tot es trenca.
◦ 1971 Alexandre Cirici, por L’art català contemporani.
◦ 1972 Joan Coromines, por Lleures i converses d’un filòleg.
◦ 1973 Maurici Serrahima, por Del passat quan era present.
◦ 1974 Joan Vinyoli, por I encara les paraules.
◦ 1975 Vicent Andrés Estellés, por Les pedres de l’àmfora.

Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones:
◦ 1953 Jordi Sarsanedas, por Mites.
◦ 1954 Pere Calders, por Cròniques de la veritat oculta.
◦ 1955 Lluís Ferran de Pol, por La ciutat i el tròpic.
◦ 1956 Manuel de Pedrolo, por Crèdits humans.
◦ 1957 Mercè Rodoreda, por Vint-i-dos contes.
◦ 1958 Josep Maria Espinàs, por Varietés.
◦ 1959 Josep A. Boixaderas, por Perquè no.
◦ 1960 Ramon Folch i Camarasa, por Sala d’espera.
◦ 1961 Estanislau Torres, por La Xera.
◦ 1962 Jordi Maluquer, por Pol∙len.
◦ 1963 Carles Macià, por La nostra terra de cada dia.
◦ 1964 Joaquim Carbó, por Solucions provisionals.
◦ 1965 Víctor Mora, por El cafè dels homes tristos.
◦ 1966 Guillem Viladot, por La gent i el vent.
◦ 1967 Terenci Moix, por La torre dels vicis capitals.
◦ 1968 Jaume Vidal Alcover, por Les quatre llunes.
◦ 1969 Robert Saladrigas, por Boires.
◦ 1970 Montserrat Roig, por Molta roba i poc sabó.
◦ 1971 Gabriel Janer Manila, por El cementiri de les roses.
◦ 1972 Josep Albanell, por Les parets de l’insomni.
◦ 1973 Jaume Cabré, por Atrafegada calor.
◦ 1974 Beatriu Civera, por Vides alienes.
◦ 1975 Xavier Romeu, por La mort en punt.

Al respecto, el profesor italiano de la Universidad de Barcelona, Giuseppe Grilli, ha declarado: «La literatura catalana vivió su mejor momento durante el franquismo, la nueva hornada debería tomar ejemplo». («La leyenda negra del catalán…». ABC, 18-12-2008).

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Artículo leído 1765 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anselmo Cuento el 20/11/2017 07:53
Debería usted también honrar la memoria de la iglesia católica franquista, que tanto hizo por las almas de los españoles.


2.Publicado por Anselmo Cuento el 20/11/2017 07:53
Debería usted también honrar la memoria de la iglesia católica franquista, que tanto hizo por las almas de los españoles.


3.Publicado por Waldo el 20/11/2017 07:53
Yu escrito, una obra maestra que restablece la realidad. Desgraciadamente no te leeran la patulea que tu describes, porque no interesa (politicos profesionales) y no entender lo que se escribe en español (nuevas generaciones de iletrados en Cataluña, las Islas, Vascongadas y pronto Comunidad Valenciana.

4.Publicado por Anselmo Cuento el 20/11/2017 08:04
El delito de odio que tanto gusta al P$P$ es una herencia de este gran estadista
que tantas cosas nos ha dejado.
Al igual que al P$P$ lo que le preocupaba al bendito no era que no lo quisieran, sino que los españoles supieran que tenemos derecho a odiar a nuestros enemigos


Don Vicente Miguel Carceller, de 50 años, al iniciarse el Glorioso Alzamiento Nacional era propietario del semanario La Traca, cuya dirección ejercía de manera encubierta […] Que el citado semanario se dedicaba de la manera más baja, soez y grosera a insultar a las más altas personalidades representativas de la España Nacional, de la dignidad de la Iglesia y los principios informantes del Glorioso Movimiento Salvador de Nuestra Patria… FALLAMOS: que debemos condenar y condenamos a la PENA DE MUERTE a los procesados VICENTE MIGUEL CARCELLER y CARLOS GÓMEZ CARRERA, como autores del calificado delito de adhesión a la rebelión militar, con las circunstancias agravantes expuestas.”

La sentencia del Consejo de Guerra fue dictada el 10 de junio de 1940 y los dos condenados fueron fusilados poco después en Paterna, según leemos en Valencia Plaza.

5.Publicado por Dia triste el 20/11/2017 08:16
Hoy es un día triste, ha desaparecido otro gran hombre de nuestro tiempo.

Porqué se llevará Dios a los mejores a los 83 años ?

6.Publicado por toni el 20/11/2017 09:28


Este sistema en que vivimos es una dictadura encubierta que solo tiene la libertad, de elegir cada 4 años que ladron te va a robar

7.Publicado por pasmao el 20/11/2017 12:01
Buenos días Don Francisco

Provocadora columna. En efecto la dictadura de Franco tuvo sus debes y sus haberes, pero la "democracia" actual parece que sólo ha heredado sus debes y ninguno de sus haberes.

El mayor debe, en mi opinión, es que propició que los ciudadanos se desentendieran de las tareas de gobierno, el "no se meta en pólitica".. el "no te signifiques".. que nos dejó inmunes contar la infección de personajes que nos soló desde la transición.

Les dejamos hacer, no nos metimos en política, y ahora nos econtramos con lo que hay.

Con la desventaja añadida de que si lo otro era una dictadura, dictablanda, o cómo lo quieran llamar, desde luego no una democracia; algo que sabía todo el mundo, algo en lo que había consenso. Bien con opositores o partidarios.. Lo de ahora al ser considerado una "democracia" sin serlo hace que cualquier crítica al sistema sea anatemizada cómo de fascista y antidemócrata. Lo que unido a un lanar sin cultura política hace que sea mucho mas complicado salir de esa espiral de idiocia en la que estamos.

Incidir también en el tema catalán. Porque si hubo una región de España que se benefició del franquismo de manera preferente fue Cataluña, y si hubo una clase dirigente que se benefició del franquismo también fue la catalana.

Cataluña superaba el 25% del PIB de España en 1975, ahora está en el 18-20% y a saber dentro de un par de años, probablemente no llegue ni al 12-14%.

De ese querer tapar sus "vergüenzas" cobrando comisión por ello, para seguir manteniendo sus priviligios, ya previos al franquismo, viene toda este delirio de la independencia..

Asunto en el que Zapatero también contribuyó en la medida de todas sus posiblidades, con la Ley de "memez histérica", que Rajoy con mayoría absoluta no quiso derogar.

Un cordial saludo

8.Publicado por vanlop el 20/11/2017 12:12

Tal vez sea usted, D. Francisco, el único con cierta audiencia, que recuerde la fecha.

La gran desgracia es que cada vez se recuerda más el franquismo, unos con nostalgia y otros para lanzar diatribas, cada vez más furiosas. Cuando debería ser objeto de los historiadores y verse como cualquier otro periódico histórico.

Una de las desgracias que nos afectan es de origen, la transición se hizo entroncándola en al república y no como continuación del franquismo. Se denigró al régimen intentándolo hacer desaparecer, como si nunca hubiera existido, pero en lugar de ese olvido, con cada mentira que lanzaban, la gente lo recordaba más. Porque la clave de todo es que el régimen del 78, surge de la mentira y de la falsificación histórica y sobre unos cimientos tan malos no se puede construir nada duradero ni digno.

Pero la cosa no se pensó para que durara ni produjera un país razonablemente feliz, se montó para que unos cuantos se enriquecieran sin importar para nada el futuro de la gente a la que rápidamente se convirtió en lanar o al menos eso creyeron y nos hicieron creer. Aunque a la vista de lo que está ocurriendo, lo que muchos hicieron fue cubrirse con una piel de oveja y esperar tiempos mejores.

De modo que vivimos en una contradicción, sostenida sobre una mentira, lo cual en otro país sería impensable o habría colapsado, sin embargo en España seguimos viviendo, mal y cada vez peor, pero esto no ha colapsado ni parece que lo vaya hacer.

Nadie sabe lo que deparará el futuro, el plan es el desguace, pero nunca se sabe, porque este es país donde se cumplen las previsiones imposibles y fracasan las seguras.

Y la prueba que el franquismo no ha muerto es, como dice Pasmao, el "yo no me meto en política", frase que utilizaba Franco cuando alguien le preguntaba y que la gente ha asumido como propia y así nos va.

9.Publicado por KAZAZA el 20/11/2017 14:19
Cada vez quedamos menos de los que podamos hacer comentarios en primera persona de aquella época , soy uno de ellos , y suscribo c por b , el artículo de nuestro insigne Francisco Rubiales. Más de una vez he plasmado aquí y en otros, el dicho en broma, que pedía aquello de...¡Franco vuelve , aunque sea de cabo! , viendo el cariz que estaba tomando nuestra "Dedocracia", y que ahora creo que está llegando a un final del camino,absolutamente tortuoso, destrozando todo lo que de buenas intenciones pudo tener nuestra Transición, gracias al "café para todos", y los "mil cien partidos politicos".

Nuestra deuda es incomesurable, y no se ha dado ni un solo paso para tratar aminorarla, Aquí se ha dicho que en aquel entonces los alcaldes no cobraban. Ahora tenemos 500.000 políticos calientaasientos, con estupendos estipendios, y lo que es peor aún, con vejez asegurada , mientras que a los de a pié se les sube el 0,25% a bombo y platillo.

Pensar que unos políticos sublevados y encarcelados "preventivamente", puedan presentrarse a las próximas elecciónes catalanas, produce el vómito nacionmal. y el asombro exterior, porque nuestra Constitución no previó el hecho independentista , no se haya modificado ésta, y dudo mucho que se haga algo al respecto, en el desmesurado afán que tienen algunos por el cambio en las reglas de juego nacionales.

Leía hoy a Victor Muiña, que vaticina un gobierno de Rajoy entre dificil e imposible, por depender de la actitud de los Partidos Políticos, y el "toma y daca" en el reparto , de espaldas al pueblo llano, y en favor de la permanencia en el poder.

La crisis económica no está superada ,y hay además, 13 mil millones caídos en saco roto gracias a los "indepes", y a que Rajoy es todo un maestro en mantenese en un equilibrio inestable en el alambre de la política.
A la República, con Batet , le costaron 500 pts. por los seis pepinazos que metió este en la fachada de La Generalitat , a nosotros lo dicho, dada la pachorra infinita del gallego ,y la..."presunta" falta de pantalones, y aún no se ha terminado el esperpento.

Un saludo.

10.Publicado por vanlop el 20/11/2017 23:27

Anoche encontré un artículo que me pareció, cuanto menos digno de considerarse, pero que se olvidó incluirlo en mi comentario matinal:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/11/ha-sido-asesinado-el-fiscal-general-del.html

Insisto, es curioso y dice algunas cosas de cierta enjundia.

Ahora me he encontrado con otro también curioso, pero que conviene tenerlo en cuenta por si en el futuro se vuelve a tocar el tema:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/11/carmen-forcadell-confirma-que-la.html

Y ya que estamos en el blog, también está este, que no tiene nada (o sí) con Cataluña:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/11/el-gran-fraude-del-calentamiento-global.html


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros