Viernes, 31 de Octubre 2014
11:25
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Estado sigue despilfarrando y eludiendo su necesaria reforma


Nota



El Estado sigue despilfarrando y eludiendo su necesaria reforma
El gobierno de Rajoy sigue gastando por encima de sus posibilidades y evitando emprender las únicas reformas que permitirían a España superar sus problemas de déficit y endeudamiento masivos: un cambio drástico en las estructuras del Estado que lo adelgace y expulse de su seno a instituciones innecesarias y a personas colocadas con sueldo público, que no aportan nada al bien común, casi todos amigos y familiares de los políticos. El grueso de los gastos del gobierno se van en sueldos y privilegios y, para mantenerlos, los políticos no dudan en acribillar a los ciudadanos con impuestos y recortes inmorales e injustificables. Como consecuencia de esa política, la cifra del déficit público ya ha superado lo comprometido para todo el año 2012.

Rajoy exhibe sin pudor una cara dura inmensa y una falta de ética espantosa. Sostiene una y otra vez que sus recortes y subidas de impuestos son imprescindibles y que a él le duelen esas medidas, pero sigue sin involucrar a los políticos y a las inútiles y costosas estructuras del Estado en la austeridad y en el ahorro que sí afectan a la inmensa mayoría de los españoles, sobre todo a los que trabajan y producen.

La verdad es justamente lo contrario, como afirmaba hace pocos días el durísimo editorial del “Financial Times”: Rajoy adopta medidas sin pensar en el bien común ni en el interés general, sino en el beneficio de su partido y de sus “colegas” políticos. Si hubiera suprimido empresas e instituciones públicas inútiles y miles de puestos de trabajo superfluos, ocupados por enchufados políticos de su partido y de otros, no habrían sido necesarios muchos de los recortes aprobados y subidas de impuestos, entre ellos el del IVA, que contribuirá a arruinar todavía más la maltrecha economía española.

Mariano Rajoy ha tratado de salir al paso del duro editorial publicado por el diario conservador británico Financial Times, que había asegurado en su edición del miércoles 29 de agosto que Rajoy gobernaba pensando antes en los intereses de su partido que en el de los españoles. Tras un almuerzo de trabajo con el presidente de la República francesa, François Hollande, el presidente del gobierno de la atribulada España trató de desmentir al rotativo asegurando que "he tenido que hacer cosas que no iban en mi programa". Y agregó que las hace porque son necesarias, ocultando que hay otras opciones de ahorro, como la supresión de los privilegios políticos y la reforma del monstruoso e injusto Estado construido por los políticos, que él no asume porque, simplemente, perjudicaría a su partido.

Toda una hipócrita y miserable indecencia.

- -
Sábado, 1 de Septiembre 2012
Artículo leído 938 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/09/2012 10:06
Hace poco me contaba un amigo que trabaja en Canal 9 que son tantos los trabajadores, 1.700, que apenas hay espacio fisico y mucho menos despachos para que puedan trabajar, lo cual hace que muchos de ellos estén todo el dia en los pasillos o en el bar. Esto da una idea de como se han creado y llenado organismos, empresas públicas, fundaciones e instituciones para que la red clientelar que alimenta a la casta politíca tenga su cobijo.

Desmantelar esta red de enchufados, familiares, amigos y de más fauna afín a los partidos políticos debe ser la prioridad para acabar con el despilfarro porque esta red clientelar es el verdadero lastre que no nos deja salir del agujero ¿Pero quien se atreve? Atreverse significa perder una red de votantes que son los que mantienen viva a la casta política y al sistema ideado por ella, un sistema basado en la compra del voto a través de la colocación, la adjudicación, la subvención, el PER falso o las ayudas a ONGs, fundaciones, amiguetes etc...

Menos mal que a falta de echarle huevos al asunto tenemos una suprainstitución que nos gobierna y que se ha llevado la soberania como el que se lleva los miles de millones que se lleva nuestra choriza casta política. Y digo menos mal porque ha sido la UE la que ha condicionado las ayudas europeas a cambio de ir soltando lastre de todas estas instituciones donde se esconde y cobija la parentela castuza.

En Canal 9, la semana pasada hicieron un ERE por el que 1.400 van a la calle, imaginense los que sobraban. En Cataluña ya les han dicho que de independencia nada o se van fuera de la UE y como Marianico no se atreve a condicionar los 5.000 millones que piden, tendrá que ser la UE de nuevo quien les diga que cierren las embajaditas y las 5 televisiones que sólo sirven para retransmitir el mismo partido y el mismo discurso nacionalista. Asi ocurrirá con todas las taifas corruptas a las que nadie tiene lo que hay que tener para ponerles coto al desmadre despilfarrador y chulesco del que hacen gala incluso cuando piden para ser salvadas.

En fin, no se necesita una reforma, se necesita una regeneración de todas las instituciones y un desfile por los juzgados de los que han estado al frente de ellas durante todos estos años de impunidad que nos han llevado a la ruina a todos.

2.Publicado por Loro el 01/09/2012 11:32
Señor Rajoy, cuando le tenemos que hacer caso, ayer cuando decia NO a la subida del IVA para engañarnos y salir elegido o ahora. SR. Rajoy, es ud. un mentiroso y el IVA lo van a pagar ustedes, ya está bien de mentiras y de expolio. Yo no pienso pagar el IVA, soy autónomo y eso supone mi ruina porque tengo que adelantar facturas que ustedes no me pagan y ahora encima tengo que adelantarles mas dinero, son unos chorizos y no tienen piedad ni con los autónomos ni conlas familias que desahucian a diario con niños enfermos incluidos. Esto es para rebelarse ya mismo porque si no nos van a matar de hambre y de miseria.


NO VOY A PAGAR EL IVA Y AHORA ME METEN EN LA CARCEL SI LO DESEAN. NI YO NI MUCHOS ESPAÑOLES LO VAMOS A HACER O ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE LA RECAUDACIÓN BAJA CADA VEZ QUE SUBEN LOS IMPUESTOS. PAGUENLO USTEDES QUE NOS HAN ROBADO TODO Y AHORA NOS QUIEREN MATAR DE HAMBRE. NO LO PIENSO PAGAR. LE HARÉ CASO A UD Y A ESPERANZA AGUIRRE CUANDO GRITABA "NO A LA SUBIDA DEL IVA". MENTIROSOS Y TRAIDORES.

3.Publicado por Dislate 42 el 01/09/2012 12:59
“El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados” (Clint Eastwood)


4.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 01/09/2012 13:49
MARIANO RAJOY
14 de marzo de 2010: "La subida del IVA es el sablazo que un mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis. Un gobernante que, tras fracasar en sus planes, ahora pretende que lo pague el conjunto de los españoles".

CRISTOBAL MONTORO
...9 de marzo de 2010: "De la crisis no saldremos subiendo impuestos".
12 de agosto de 2010: “Se confirma que ha sido un error subir el IVA cuando no tenemos consumo, ni crecimiento económico mientras, por otra parte, suben los precios"

ANA MATO
15 de marzo de 2010: "Esta subida del IVA, hará que los ciudadanos compren menos, los comercios, obviamente, vendan menos, y supongo que eso repercutirá en los ingresos del Estado por este impuesto. En definitiva, todos perdemos con la subida de impuestos".

MARIA DOLORES DE COSPEDAL
28 de septiembre de 2009: "Subir el IVA un 2% es tanto como bajar un 2% el salario a los trabajadores o bajar un 2% la pensión a los pensionistas".
15 de marzo de 2010: "En época de retracción del consumo no se pueden subir los impuestos que lo gravan". "La subida del IVA no resolverá la crisis del consumo".
1 de julio de 2010: "Sabemos que la subida del IVA grava el consumo y retrae la actividad económica"
.
ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO
4 de mayo de 2010: "La subida del IVA afectará al consumo y supondrá una reducción del presupuesto familiar de 700 euros, generará 120.000 parados más, aumentará el coste de la vivienda, perjudicará el turismo, encarecerá la cesta de la compra y retrasará la recuperación económica aún más".

5.Publicado por vanlop el 02/09/2012 20:26

D. Francisco es usted puntual como un reloj suizo. Yo me despisté ayer, creyendo que aún era agosto, porque en realidad el curso comienza mañana, entonces será el llanto y el rechinar de dientes.

Supongo que no es ninguna novedad si digo que Zapatero me caía mal, muy mal, pero ya lo dice el refrán, otro vendrá... y así me encuentro diciendo aquello de vuelve, Zapatero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros