Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Corte Ingles se vende a Qatar, país financiador del Estado Islámico


Nota

El ex primer ministro de Qatar, el multimillonario jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ha comprado el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros. La venta parcial de esa empresa, que ha sido todo un símbolo de la prosperidad española, es inquietante y representa un golpe para la "Marca España".
---



Hasta ahora, cuando los españoles entrábamos en El Corte Inglés nos sentiamos en territorio propio. Aquello era España pura, un invento comercial "made in Spaín" que nos llenaba de orgullo. La venta del 10 por ciento del capital de esa empresa a Qatar, país que financia al Estado Islámico, nos ha llenado de inquietud y miedo a muchos españoles, que nos preguntamos que va a quedar de España si continúan operando la ruina, la desvergüenza, el despropósito y el mal gobierno.

Ciertamente, desprenderse de un 10 por ciento del capital no es decisivo, pero por ahí comienza el declive. ¿No podría haberse encontrado otra fórmula que dejará el capital en España? Muchos españoles habríamos adquirido acciones de El Corte Inglés con nuestros ahorros porque creíamos en esa empresa y en ella nos habíamos vestido y surtido de equipos y complementos durante décadas, sintiéndonos siempre orgullosos de su imagen y de su esmerado servicio.

Al español se le deben evitar frustraciones y disgustos porque es, probablemente, uno de los pueblos mas decepcionados y frustrados del mundo. Durante las últimas décadas, España, que a la muerte del "dictador" era el país menos endeudado de Europa, junto con Luxemburgo, es ahora un país tan endeudado y empeñado que las próximas tres generaciones tendrán que pensar en pagar lo que deben antes que en ser prósperos y felices. Además de endeudarnos, nos han arrebatado los valores fundamentales, nos han desmontado el Estado de Bienestar, nos han destruido la democracia y han hecho trizas la riqueza, la esperanza, la unidad nacional, la dignidad y la fortaleza de las clases medias.

Hemos aprendido a odiar a las compañías eléctricas, a los políticos, a los miles de chorizos y delincuentes que operan desde el corazón del Estado y a desconfiar de casi todo. Que enciman nos arrebaten El Corte Inglés ya es demasiado sádico.

A este gobierno de Rajoy, elegido por millones de españoles que, imbéciles de nosotros, nos creímos que sus promesas en campaña iban en serio, solo le falta apalearnos para que aprendamos a odiar la política por todos nuestros poros. Han hecho todo lo contrario de lo que prometieron: despilfarrar, mantener viva la corrupción, endeudarnos de manera enloquecida, mantener un Estado tan grueso, enfermo y lleno de parásitos que es incosteable, subir los impuestos, despreciar al ciudadano, violar la democracia, escupir sobre la verdad y enlodarnos a diario con escándalos y desvergüenzas. Y ahora, para colmo, permiten que el Corte Ingles sea adquirido por un país lleno de petrodólares que financia muchas canalladas y suciedades a escala universal.

Tras la venta de parte de nuestro Corte Inglés, la "marca España" debería colocar sobre su logotipo rojigualdo un crespón negro de luto y de miedo. Estamos perdiendo hasta el alma de España.



- -
Martes, 21 de Julio 2015
Artículo leído 7648 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/07/2015 11:26


Me temo que es al revés, España ha desaparecido y los restos se venden. Hace unos días se vendió la base de Morón, ahora parte del Corte Inglés, mañana otra cosa y así y cuando nos apriete la troika, se venderá lo que quede y ya seremos felices pues habrá desaparecido España.

Porque al parecer, todo el mundo desea que desaparezca España. Y cuando digo España, me refiero a ese conjunto de tradiciones, actitudes, pensamientos, etc, que nos hacer ser como somos y que nos permiten vivir de una determinada manera. Eso ya se está diluyendo en la "cultura occidental" de modo que queda poco de España, la venta de partes no es más que la consecuencia lógica.

Señala la paradoja de vender a un país que favorece el estado islámico. No hay ninguna paradoja, el estado islámico es un invento occidental y Catar está al servicio de Occidente. Y nosotros, para vergüenza de muchos, estamos en ese Occidente miserable y asesino. ¿O acaso han leido muchas condenas al estado islámico por parte de nuestro gobierno? ¿Acaso nuestro gobierno ha mostado algún interés por los cristianos asesinados? Ni siquiera para que parezca que se preocupa. Al contrario, todo son facilidades a los musulmanes de dentro y de fuera y no estoy diciendo que todos los musulmanes simpaticen con el estado islámico.

Pero no debemos preocuparnos porque el estado islámico conquiste España. El estado islámico desaparecerá cuando no sea necesario o cuando encuentren otro mejor, como ha pasado con Alcaeda, que ya es residual. Ahora bien, nos mantendrán aterrorizados con algunos atentados reales o frustrados y así no pensaremos en la que se nos viene encima.

Según unos analistas, que ya acertaron otras veces, en octubre será la madre de todas las crisis. No tiene por qué ser, muchos analistas se han equivocado en los últimos tres años anunciando algo que áun no ha llegado. Pero es seguro que llegará. Pero también es seguro que no hay nada que podamos hacer hacer para guardar nuestro dinero razonablemente a salvo.

La cuestión está en saber si vendrá antes la crisis o el desguace de España, que irá detrás del de Grecia.


2.Publicado por Antuan el 21/07/2015 12:44
Siempre a creido el hombre que vive en un momento cr6cial de la Historia, todos lo son, no va a pasar nada irremediable, evolucionando como raza, y salvo baches se ha ido avanzando, ahora estamos en uno de esos baches, nada más y nada menos.

3.Publicado por Antuan el 21/07/2015 12:46
Siempre ha creido ... crucial...

4.Publicado por Manu el 21/07/2015 17:23
¿ Que diria Doña Esperanza Aguirre si este negocio se hubiera realizado con Venezuela ?.

Ella que es la adalid de las libertades del mundo mundial y una luchadora incansable contra los totalitarismos. De noche en lugar de contar borreguitos, solo ve bolcheviques y rojos.

Claro que,, sus púnicos y gurtelianos solo trabajan para " democracias consolidadas " y dinastias de rancio abolengo.

¡ A otro perro con ese hueso !

El dinero no entiende de victimas inocentes, ni de cristianos, ni decapitados y ni de refugiados. El capital solo sabe de beneficios, vengan de donde vengan y sin preguntar como se han conseguido.

Cretinismo, hipocresia y doble moral. Igualito que Occidente.

5.Publicado por SALVADOR el 21/07/2015 18:14
secure.avaaz.org/es/petition/Direccion_de_Rtve_Entrevistar_a_Don_Antonio_GarciaTrevijano_Forte/?npRCtbb

6.Publicado por paquito el 21/07/2015 21:13
Después de tantos años de buenas ventas y crecimiento, que pasó con lo ahorrado, o es que se gastó, igual que tantos otros casos, luego vienen las lamentaciones, lo cual es natural. Ahora ya somos marca españa, a sufrir siempre el pobre, que cuando todo va viento en popa con un caramelo dulce está arreglado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros