Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Congreso, con apoyo socialista, vota hoy contra la regeneración y la limpieza


Nota

Los socialistas, en alianza con los nacionalismos más radicales, capitanean hoy en el Congreso un voto vergonzoso y bochornoso contra la regeneración de la política española y refuerzan todavía más la deleznable "impunidad" de la clase política.
---



El Pleno del Congreso aprobará hoy la toma en consideración de una Proposición de Ley del PNV para derogar la reforma de las atribuciones del Tribunal Constitucional, aprobada en 2015 por el PP, que otorga a este órgano la capacidad de inhabilitar a los cargos públicos que desobedezcan sus sentencias. A cambio, propone «imponer multas coercitivas de 600 a 3.000 euros a cualquier persona, investida o no de poder público, que incumpla los requerimientos del Tribunal».

La iniciativa, que contará con el respaldo del PSOE, Podemos, PDeCAT (antigua Convergència), ERC y EH-Bildu por lo que saldrá adelante con una amplía mayoría, es un atentado contra el poder de la Justicia y un refuerzo de la ya insultante "impunidad" de la clase política española, que sólo sería castigada con ridículas multas de no más de 3.000 euros si incumple las sentencias de los altos tribunales.

La votación de hoy no cambia la ley, pero, en la práctica, impide al Tribunal Constitucional aplicar la ley vigente y destituir a los que desobedecen sus sentencias, ya que el Poder Legislativo ya se ha pronunciado en contra de esa facultad.

Se comprende que los nacionalistas quieran desarmar al Tribunal Constitucional e impedirle que destituya a los que desobecen sus sentencias, pero que se una a ellos el PSOE es una traición a la democracia, a la regeneración y a un deseo ciudadano profundamente arraigado, que exige menos impunidad para los políticos, menos poder y castigos fuertes a los que incumplan las sentencias.

El PSOE, con su voto, impide, en primer lugar, que la presidente del Parlamento de Cataluña, reincidente en la burla a las sentencias judiciales, sea destituida. Pero lo que de verdad impide es la ruta de la regeneración, imprescindible para España, pero fatal para unos políticos que se divorcian cada día más del pueblo y avanzan por la ruta de la impunidad, el abuso de poder y las manos libres para gobernar sin las naturales y exigibles trabas que impone la democracia.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 20 de Diciembre 2016
Artículo leído 1908 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/12/2016 09:29
Los políticos, en general, y sean de donde sean, independentistas o no, se defienden todos entre ellos, y esa norma que hace que el Tribunal Constitucional pueda imponer penas a los políticos, incluso la cárcel, no les gusta. Incluso ni a los del PP que fueron los que la hicieron. Es el mejor acto de solidaridad navideña entre ellos que pueden cometer. Porque hoy son los independentistas pero mañana quizás sean otros los que el Tribunal Constitucional pueda penalizar, ya que como este tribunal es político, nombrado por los políticos de turno, pues no quieren pillarse los dedos. El PP lo hizo con la intención de evitar que la Generalitat hiciera actos independentista pero como ha visto que en realidad no sirve de nada, que hace lo que le da la gana, pues en el fondo también ve con buenos ojos su derogación.
Y eso es lo que va a pasar, un regalito navideño que se dan a ellos mismos.

2.Publicado por pasmao el 20/12/2016 10:18
Buenos días Don Francisco

Atinado el comentario del Sr López.. si Rajoy no quiso recuperar la Ley de Partidos que derogó Zapatero fue por algo.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 20/12/2016 13:17

Y además de formar una piña en defensa de sus privilegios, siguen puntualmente la hoja de ruta que desmembrará España.

En el fondo pasar los problemas al TC es una forma de escurrir el bulto, no tomar las decisiones que los votantes esperan que tomen, que para eso se les vota y echar la culpa a otros, en este caso al TC.

Los separatistas, especialmente los catalanes, los vascos cuidan más las formas, han violado un montón de leyes y el gobierno no ha hecho nada y siempre le pasa el marrón al TC. Pues que se moje el gobierno y nos enteremos de una vez si hay o no voluntad de resolver el problema.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros