Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El 'Capullo de Jerez', ¿modelo de éxito en la España democrática?


Nota



El 'Capullo de Jerez', ¿modelo de éxito en la España democrática?
Al "Capullo de Jerez" no le conocía ni la madre que lo parió. Era un "cantaor" más de los muchos profesionales que luchan por destacar en Jerez de la Frontera, probablemente la mejor cantera mundial del flamenco. Pero un día de esta semana tuvo la suerte de ser acusado de rociar con gasolina a una niña, para prenderle fuego, por lo que fue detenido y encarcelado por la policía .

Después, algunos testigos declararon en su favor y el juez lo puso en libertad. Pero "el Capullo" ya había triunfado. Gracias a la gasolina y a la presunta agresión infantil, el cantaor se convirtió en famoso, es invitado habitual en las cadenas de televisión y le llueven los contratos. "Tiene suerte "el capullo", decía esta mañana otro cantaor jerezano en la radio, y agregaba: "el tío ha dao un pelotazo".

No es el primer español o española que penetra en el exclusivo y bien remunerado mundo de los famosos tras haber sido protagonista en un presunto delito. Otros y otras han empezado a ser rostros conocidos y bien pagados en la pequeña pantalla tras haber puesto los cuernos a su pareja, haber sido acusados de proxenetas o maltratadores, haber sucumbido a las drogas, haber practicado el chantaje o haber contado ante las cámaras las intimidades horrendas de su pareja o de los señores del hogar en el que trabajaba.

La del "Capullo" es la vía más cotizada y soñada en el actual "régimen" democrático español para hacerse famoso y rico. Antes, durante la dictadura, para triunfar había que ser torero, como el Cordobés, cantante, como Raphael, o consorte de lujo, como el Marqués de Villaverde. Había otros caminos, como hacerse ingeniero o abogado del Estado, pero eran difíciles y requerían esfuerzo. Pero llegó la democracia y los caminos hacia el éxito cambiaron y se hicieron más "transitables". El "Lute" fue uno de los primeros elevados al altar de la fama en la Democracia, junto con "El Dioni", cuyo gran mérito fue, al parecer, robar un furgón blindado y escaparse con el botín. Mas recientemente llegó el "Farruquito", todo un "héroe de los pasos de cebra" con BMW, y los centenares de corruptos de la política y el ladrillo, todos ellos millonarios. El público empezó a tomar nota de los nuevos modelos, de los que lograban dar "un pelotazo" o, incluso, del que se llevaba "la pasta", como aquél político Roldán, nada menos que jefe supremo de la otrora impecable Guardia Civil.

Ahora nos quejamos de que los valores están por los suelos en esta España del presente, de que la honradez, la lealtad y el compañerismo se han esfumado. Pero a los "progres" no les gusta que critiquemos el hundimiento moral de España y nos dicen que nos quejamos por vicio, que tenemos tendencias "fachas" y que no entendemos las reglas del juego en la democracia. Deben tener razón porque, sinceramente, no consigo entender ni admitir la "ruta del Capullo" para llegar a ser un modelo en esta nueva España de las libertades.

Sin embargo, aunque me llamen "facha", juro que intentaré con todos mis medios que mis hijos tampoco la sigan.


Franky  
Sábado, 7 de Octubre 2006
Artículo leído 1277 veces




Comentarios:

1.Publicado por viar el 07/10/2006 11:03
Totalmente de acuerdo con el comentario.Saludos

2.Publicado por Clandestino el 07/10/2006 11:20

Excelente artículo.

Solo abundar en que los valores no es que estén por los suelos, sino perseguidos y mal vistos. Pronto para transmitirlos, a nuestra descendencia, habrá que hacerlo de forma clandestina, como aquellos cristianos de las catacumbas de Roma. Es de esperar que serán duramente perseguidos por deseos de los nazis terroristas o por sus padrinos fascistas del Estado.

Saludos

3.Publicado por Ottinger el 07/10/2006 14:20
Absolutamente lamentable lo de indivduo este. Pero como dices, aquí lo importante, más todavía que el dinero, es la fama. Una vez que te haces famoso a vivir. No importa el motivo de la fama.

4.Publicado por LOLAYLO el 07/10/2006 16:57
Solamente un pequeño comentario, aparte de estar de acuerdo con el escrrito del articulo de opinón, quizás habría que añadir que este "cantaor" en vez de llamarse como se llama, es decir Capullo, más le valdría cambiarse el nombre y penerse "GILIPOLLAS", que es mucho más apropiado para un individuo de semejante calaña.
Un saludo para todos, menos para este "GILIPOLLAS".

5.Publicado por JASAVI el 07/10/2006 20:06
No se supone que iban a hacer unas leyes de censura televisiva?

Yo es que sigo viendo en el Tomate cómo entrevistan a un actor porno y le enfocan en to' el paquete y eso es lo de menos en ese programa...

Desde luego somos nosotros los que damos de comer a esa gente, viendo esos programas.

Lo que sí es cierto es que si obligamos a cambiar la programación por algo menos denigrante la gente se acostumbra a ver televisión de calidad. Pero lo que están haciendo es obligarnos a ver telebasura. Yo creo que el problema empieza y acaba por nosotros mismos...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros