Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

'El Bribón', de Iñaki Anasagasti


Nota



'El Bribón', de Iñaki Anasagasti
Saludable y recomendable es leer "El Bribón", artículo del político y senador vasco Iñaki Anasagasti, del PNV, publicado en su blog personal.

El artículo, además de reflejar la valiente y crítica opinión del senador del PNV ante el lamentable secuestro de la prevista "El Jueves", por incluir una viñeta sobre la actividad sexual del principe de Asturias, contribuye a que se abra un debate que, por miedo, pocos se atreven a plantear en esta democracia española de pacotilla.

Como homenaje a la certera crítica del político vasco, he decidido enlazar su blog en Voto en Blanco para poder seguirlo con frecuencia.

Me gustan los que arremeten contra los tabúes injustificados, los que arriesgan con la verdad en democracia.

Estaremos atentos para ver si el Gobierno, a través de sus jueces adictos, le cierra el blog al político vasco, que describe a la familia real española como "una familia impresentable, rodeada de censura de prensa y con un nivel de empalago de la mayoría hacia una institución caduca que clama el cielo".

Sigan leyendo esta perla, especialmente valiosa porque la valentía escasea en el postrado y cobarde panorama informativo español.

Pulse aquí para leer el artículo completo.


   
Jueves, 26 de Julio 2007
Artículo leído 3711 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rafael Marañón el 26/07/2007 19:57
No me parece bien que se diga que la corona es prescindible, y otras lindezas más. Ni que se saque una caricatura que como poco es indecente. ¿Que pasaría si se sacase una de cada tipo que anda por los ventisqueros de la política. Ni elegido, ni sin elegir. ¡Que bien vino para cambiar. Ahora... que se vaya. ¡Caramba! por no decir el clasico venablo castellano. Si quieren volver a la república que lo hagan. Yo me iré cuando el rey se vaya, según ustedes. A los diez minutos, estaremos matándonos unos a otros
Que poca cabeza, que poca visión, y que poca memoria. Así nos vamos al garete, y en no mucho tiempo. Luego diremos lo de Ortega. "No es esto, no es esto" ¿Entonces que es?
A ver si en Portugal encuentro refugio.
Porque aquí....

2.Publicado por Eladio@wanadoo.es el 27/07/2007 11:27
En estos tiempos de pamplina institucionalizada, no extraña que pululen tantos papanatas con su lavado de cerebro bien impreso.
Creen que por ser elegido un sujeto ya está todo hecho. No saben de Hitler, del lenguaraz Chávez ni de esos otros. No conocen el gasto terrible que supuso la Presidencia de Mitterang, con más boato que un rey, alimentando la holgazanería de yernos, allegados y hasta de su querida.
Un presidente, que no representa más que a un grupo, conlleva el triple de gasto en su mantenimiento, más el de su periódica elección que implica grandes sumas. ¿Qué dicen del medio millón de euros que cuesta nombrar a la Mis Calvo de vice?
Ingenuos, creen que van a vivir mejor en una república, que tendrán más democracia, que ganarán más y sus hijos dejarán de ser los parias mileuristas. Claro, estos ilusos, pensarán que van ser los elegidos, que el renegado aragonés y sus adláteres los van a votar, o quizás a este vivillo de Anasagasti o este otro, Juan Tenorio. ¡Esperen sentados a ver si les cae la breva!
¿Por qué, Anasagasti, en lugar de hablar del Bribón, no cuenta, cómo en las recepciones ante el Rey, le llamaba holgazán entre genuflexiones?
¡Hasta luego, en la esquina nos vemos!

3.Publicado por Saltador Canario el 27/07/2007 14:46
Es cierto que al Rey lo puso donde está Francisco Franco. Pero, no es menos cierto que Ignacio Anasagasti está donde está gracias al mismo Rey.
Asimismo quiero indicar que la misión del Rey está limitada y fue él mismo el que aceptó la limitación.
Si habla de vagos refieriendose a la familia Real, le diré que la mayoría de los políticos son mucho más vagos que cualquiera de la familia real. Y nos los tenemos que tragar, y además se ponen ustedes mismo los sueldos, cosa que la familia real nopuede hacer.
Así que le resumo diciendo que, aunque no soy Monárquico lo que hago es respetar a mi Jefe de Estado, como respetaría al que me correspondiera si hubiese una República. Aunque en este último caso tendriamos a muchos chupocteros más que los componentes de la familia real. Me parece bien que exista alguine que esté por encima de los políticos, al menos menos éstos no cambien de actitud, porque no defienden el interés general sino el de los partidos. Saludos desde Canarias.

4.Publicado por Pasotaman el 27/07/2007 21:44
A Anasagasti la justicia no le puede hacer nada, porque es senador y como tal goza de la condición especial de aforado. Como con el Rey, la justicia en España sólo actúa contra los que no hemos sido lo suficientemente espabilados para chupar de las arcas públicas.

Para Saltador Canario: los representantes del pueblo no están ahí gracias al Rey, sino a pesar de él: ¿realmente crees que en la transición se hubiese salido con la suya si hubiese intentado mantener la monarquía absoluta del S.XIX? Juancarlitos se buscó un sistema donde conservase el poder necesario para vivir a nuestra costa sin molestar demasiado (para que no lo botemos, como al barco). Esto se completa con el silencio impuesto oficiosamente a la prensa.

5.Publicado por Asdrubal el 28/07/2007 14:16
Y digo yo?
- Anasagasti habla de impresentable?
- Anasagasti habla de gandules y holgazanaes?
Hablas TU Anasagasti, tu que vives de la sopa boba, afincado en la zafiedad de una vida politica construida sobre una historia falta y aberrante? Pretendes tu que veamos una falta de valores en la familia real? cuando los tuyos y tu politica se construyen sobre los valores de un oportunista ? (SABINO ARANA) Tu si que eres un VAGO con mayusculas . Mientras en este pais la figura del Rey solo se ha preocupado de enterrar fantasmas, mediocres politicos como tu, arañan la arena sacando bichos y basura que solo existe en la mentira que vendeis.

6.Publicado por fernandez el 09/08/2007 22:25
nadie votó que se restaurara la monarquia, solo Franco puso un sustituto, pensando bien lo que hacía y a quien ponia, El pueblo español quitó al rey y el dictador lo volvio a colocar, para asegurarse de que España, no variaria mucho de como él la diseñó. El rey y su familia son intocables, nadie puede criticarles... que democracia es esa?. él no denuncia, sino que son las leyes que se mueven solas, para defenderle, sin que él denuncie nada, como si fuera Mahoma, o Ala, dioses que nadie puede pronunciar, Yo me cago en el rey y toda su puta famila

7.Publicado por dominguez el 13/08/2007 11:29
sr anasagasti:chapeau..de quitarse el sombrero..en esta cavernicola y medieval españa hace falta poner las cosas claritas...svascos independientes de españa ya...por favor!!!

8.Publicado por Bermudez el 27/09/2007 17:33
hay que ser valientes y ser conscientes de que la monarquía de poco vale, en todo caso mantendría la figura del monarca, pero no la de todos sus descendientes.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros