Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Brexit es una gran oportunidad brindada por el admirable pueblo británico


Nota

El pueblo británico pocas veces se equivoca y casi siempre acierta. Basta escudriñar en la Historia para descubrir que fueron los primeros en decapitar a un rey absoluto, los únicos que no sucumbieron al totalitarismo en Europa y los que mantienen con más rigor la pureza de la democracia, pervertida y prostituida en el continente y en buena parte del planeta. Ahora, cuando los británicos dicen "NO" a la Europa de los políticos y los burócratas, de la que han sido expulsados los ciudadanos y la democracia, lo más prudente es mirarlos con respeto y reflexionar por si son ellos los que tienen razón.
---



La salida británica de la Unión es una herida grave al proceso de integración europea, pero también es una providencial llamada de atención ante los errores cometidos por Europa y una oportunidad para rectificar y volver a hacer de la Unión un sueño ilusionante al servicio de los ciudadanos.

Muchos europeos, sin sentido alguno de lo que es democracia, han criticado a Cameron por convocar un referéndum sobre la permanencia o no en Europa de los británicos, como si apelar a los ciudadanos fuera un delito, cuando es la pura esencia de la democracia. Lo que ocurre es que mientras en Europa continental la democracia ha sido castrada y prostituida, sustituyendo el criterio del pueblo por la dictadura de los políticos, en Gran Bretaña esa soberanía del pueblo en democracia todavía, por fortuna, se mantiene viva.

En Europa los políticos mantienen criterios y decisiones en contra de la voluntad popular, una y otra vez. El pueblo, frustrado y resentido, los odia cada día más y se venga en las urnas castigando a los gobiernos y apoyando opciones extremistas y populistas, algunas de ellas antidemocráticas cargadas de peligro. La democracia pierde posiciones y las puertas se entreabren para aventureros y déspotas con argumentos nacionalistas y populistas.

Los europeos no quieren que los partidos políticos sean financiados con el dinero de los impuestos, pero algunos países, entre ellos España, mantienen esa política contra la voluntad popular. Si la sometieran a referendum, como es su deber, el resultado les sería contrario por 9 a 1, como revelan los sondeos previos de opinión. Algo parecido ocurre con el castigo a los corruptos, que el pueblo quiere que sea más duro y los políticos no, con los recortes, que el pueblo detesta, con el tamaño del Estado, con los privilegios de la casta política, con la indecente proliferación de privilegios y de instituciones públicas, con la arbitrariedad en la concesión de ayudas, con la tolerancia a la corrupción, con la inmigración, que los ciudadanos quieren ordenar y frenar, mientras que los políticos la estimulan de manera imprudente y hasta demente.

El divorcio entre políticos y ciudadanos es un hecho y esa es la principal causa de la decepción de las masas ante la deriva política y la degradación de una democracia que, en sus orígenes era el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, pero que hoy ha sido transformada en el gobierno de las élites, para las élites y por las élites.

Europa le debe muchos a los británicos, aunque no lo reconozca. Fueron los que nos enseñaron el camino de la libertad decapitando a su rey absoluto, los que nos enseñaron a ser demócratas y los que combatieron a los totalitarios en dos guerras mundiales que ganaron. Hoy tal vez nos estén enseñando una verdad que los políticos europeos ocultan: la deriva de la Unión Europea, antidemocrática e injusta, hay que cambiarla porque beneficia más al político y a sus amigos poderosos que al pueblo europeo.

Es lógico que un pueblo servil como el español no entienda esta reflexión o la rechace indignado porque cree que apoya a los críticos y perjudica a sus partidos amigos. Están tan abducidos por la mentira política y la manipulación mediática que no ven que el NO británico puede ser el principio de una revolución pacífica que reconduzca a Europa hacia aquel sueño olvidado de sus fundadores, que quisieron crear un camino de bienestar, justicia, paz y cooperación en beneficio de una ciudadanía que sufrió casi un centenar de millones de muertos en dos guerras preparadas y declaradas por políticos canallas.

Ahora Inglaterra está tomando de nuevo el protagonismo de la historia europea, dando el plante a la socialdemocracia imperante, a los políticos arrogantes y ávidos de poder y privilegios y a los burócratas sin alma que manejan Europa como un cortijo propio, permitiendo agresiones y dejaustes como la desigualdad insultante que reina en la Unión y la llegada agresiva de inmigrantes sin respeto a los ciudadanos, a su cultura y al orden instituido. Han tardado en hacerlo, pero lo ha hecho y con ello señalan el camino a las naciones y pueblos que deseen recuperar su identidad, su libertad y sus derechos en peligro.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 29 de Junio 2016
Artículo leído 1493 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 29/06/2016 08:26
El Reino Unido está dando una lección a todo el Continente Europeo, pero sobre todo a LA ESPAÑA CATETA, RETROGRADA Y COBARDE , que en las votaciones , que no elecciones del 26J ha elegido la servidumbre voluntaria, se ha puesto el collar y les ha dicho a sus amos que hagan con ellos lo que quieran, perdiendo toda la dignidad como seres humanos libres.

Pero afortunadamente , no todo está perdido, frente a estos dos tercios cobardes de españoles, se ha consolidado un tercio de ellos ( los abstencionarios) que les han dicho que no están conformes con vivir en esta pocilga en que han convertido a España, los corruptos y mediocres politicos ,los manipuladores periodistas y los cobardes españoles, porque tienen la hegemonia cultural y mantienen la dignidad del historico pueblo español.
Por lo tanto no todo esta perdido, vamos a convertirnos en beligerantes para combatir la corrupción del sistema , la manipulación de los medios de comunicación ,la demagogia y las mentiras de los politicos. VAMOS A DENUNCIAR la falta de politicas reales, y de politicos serios.
Un pais con una base de barro, de papel de fumar, que no se sostiene por ningùn lado
no es un pais que pueda sostener una naciòn defenderla y dar esperanza a un pueblo.
El 26J hemos vuelto a ver las mentiras, a los zombis que votan muertos vivientes por todos los lados.
Almas sin rumbo, gente que no tiene un destino, ni una direcciòn un camino que seguir.

El humo viciado de mentiras y falsedades ha vuelto a alardear de votos conseguidos.
Sin importar contaminar con su pestilencia a los miles de zombis que respiraran el humo viciadado como si fuera aire fresco.

Un pais que languidece cada vez que se proclama democrata, cuando solo es la continuaciòn de una mentira de un consenso fascista que roba la libertad de todo un pueblo.

Me cabrea el oportunismo, la mentira, la falta de libertad, que esos cuervos nos saquen los ojos y tengan voz, que cuenten con el aplauso y complicidad de las victimas a las que vacian las cuencas orbitarias sin importales no solo dejarles ciegos, en su rapiñez los despoja de su alma, los convierte en muertos vivientes, sin ni siquiera ser conscientes de su falta de futuro, de esperanza , de ilusiòn en difinitiva de la ” Libertad politica colectiva”.

2.Publicado por vanlop el 29/06/2016 11:34

El pueblo británico lleva dominado por las élites desde hace tres siglos, la diferencia con el resto es que hubo reparto de beneficios y los británicos gozaron de un buen nivel de vida. Lo que no sé es si el reparto se hizo pensando en que un pueblo rico es menos problemático o simplemente hubo tanto que repartir que con las migajas, el pueblo prosperó.

No fue el pueblo el que se libró de su rey, fue un simple cambio de madamases. Fue una revolución, la diferencia es que en lugar de cortar cabezas para igualar a la gente en altura, pusieron taburetes para que la gente se igualara. Pero como todas las revoluciones, la organizaron los que organizan estas cosas y el pueblo se vio arrastrado. La diferencia, como digo, es que el pueblo salió beneficiado, al contrario que en otras revoluciones.

Puede que el referéndum haya sido una metedura de pata de los que mandan, pensando en que saldría lo contrario y de hecho la diferencia es mínima. Pero en cualquier caso, ha supuesto una prueba de democracia, que en otros países es impensable.

Y aunque todo apunta a una metedura de pata de algunos que quisieron darse un baño de democracia, las cosas no son del todo lo que parecen. No sé, por eso digo que la metedura de pato puede ser real o no, si no fue tal y todo estuvo bien planeado desde el principio. Aunque hay algunos indicios que sugieren que les ha salido mal.

Pero lo importante en esta vida es hacer de la necesidad virtud y no cabe duda que los que mandan saben hacerlo muy bien. Ya he leído que el proyecto es a la unión total de Europa, desapareciendo los países y convirtiéndose en una federación similar a los Estados Unidos.

En estos momentos, con el desprestigio tan grande que tiene la unión, que no lo dicen, pero Suiza ha retirado la demanda de adhesión, no creo que muchos ciudadanos europeos estén convencidos que sus países deben desaparecer integrados en esa cosa que tiene de todo menos de unión. Pero como estos que mandan pasan olímpicamente del pueblo, harán lo que quieran o al menos lo intentarán.

De modo que esperaremos lo que quieran imponernos y deseemos que sea lo menos malo. Y mientras la casta de aquí, jugando a ver si son galgos o podencos.

3.Publicado por Pascual el 02/07/2016 11:26
Hola!

Bueno, lo de que el pueblo británico es admirable, pues puede que a veces, y puede que otras no tantas. Yo podría darles varios ejemplos, actuales e históricos, y si no, .lo tienen más fácil, vean los recientes articulos de John Carllin, muchos de ellos relacionados con la decisión de salirse de la UE, como " Inglaterra pais hooligan ", por ejemplo. No es el único, tiene más articulos, y bastante interesantes explicando lo que ha pasado

No estoy de acuerdo con este articulo, y eso que normalmente el 99% de las veces estoy de acuerdo con don Paco. Pero el brexit es la consecuencia de un tipo (James Cámeron) que cada vez que ha tenido que afrontar una seria circunstancia politica (en este caso, la guerra civil que atravesaba su partido) solo ha sabido darle a los botones " susto " o " muerte ". Le pasó lo mismo con lo de Escocia, y ane la situación que atravesaba en su partido y envalentonado con el resulado de Escocia, va y abre un referendum para un problema de una gran complejidad. Esto es no votar una ley, esto es permanecer o salirse de la UE, con todas las consecuencias que eso conlleva

Mucha gente allí, la que ha votado a favor de salirse de la UE, no sabe siquiera lo que ha votado. Viendo sus consecuencias, más de 3 millones de esos que deciedieron salirse han firmado para que se repita el referendum; la gran fractura social que se ha creado, sobre todo en lo que concierne al aspecto xenófobo; Escocia (que nada tiene que ver con Cataluña, pues es un pais soberano) quiere irse del Reino Unido, y quiere abrir un referendum, porque quiere permanecer en el Reino Unido; lo mismo pasa con Irlanda del norte, etc etc etc

Algunos, los que en aquel pais votaron con las visceras, no con el cerebro, querian un pais independiente, y al final van a terminar fracturándose entre ellos mismos. Ese es el resultado de abrir un referendum ante algo de similares características, algo que si no es fácil ni para los propios politicos, menos lo es para la población, por la cantidad de cosas que repercuten

Y conste que estoy a favor de los referendums y que no me gusta como está actuando esta UE, pero lo del Reino Unido era otra cosa. Si era pro problemas inmigratorios, es absurdo, porque no pasan del 8% de paro, y tenían unos privilegios que no tienen otros paises, como el mantenimiento de su moneda y el control de sus fronteras. Esto no ha sido un ejemplo de democracia, esto ha sido otra cosa. Esto ha sido el egoismo y la desverguenza de un tipo que antepuso sus intereses al resto de su pais

Nada más


Nada más

4.Publicado por Pascual el 02/07/2016 11:35
Y se me olvidaba Londres...

Por algo votó a favor de la permanencia, y quiere formar parte de la UE. Esa ciudad ha visto el enriquecimienteo cultural, social y cientifico de permanecer en la UE, por eso votó a favor.

Yo pensaba que España era el único pais de Europa occidental con politicos inútiles, pero David Cámero se ha cubierto de gloria

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros