Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El “Boicot” como arma democrática ciudadana


Nota



El “Boicot” como arma democrática ciudadana
El boicot de los demócratas españoles a los productos catalanes, lógica reacción frente al abuso de poder y la obsesión por el victimismo y los privilegios del nacionalismo catalán, perjudica a las empresas y a la sociedad catalana, pero beneficia a los políticos nacionalistas, que consiguen así argumentos que inclinan a las masas hacia el odio y la disgregación.

¿Alguien quiere una prueba? Ahí están las declaraciones recientes de Artur Mas, líder de Convergencia y Unió, pronunciadas en plena campaña de Navidad 2007, prácticamente incitando a los españoles para que boicoteen el cava estas navidades: "Si los españoles piensan que construirán España a base de joder a los catalanes, se equivocan", ha dicho el heredero de Jordi Pujol, seguro que para arrojar leña a la caldera del boicot.

Cuando los ciudadanos están cansados de la ineficacia del gobierno y se dan de bruces con la desesperación porque sus dirigentes políticos no son capaces de solucionar los grandes problemas que dañan la sociedad, el boicot emerge como el último gran recurso ciudadano en democracia.

Federico Mayor Zaragoza admite que los ciudadanos están cada día más cansados, porque continúan siendo tratados como súbditos y habla con frecuencia del boicot como el gran arma ciudadana: “…La gente pronto dejará de acatar las decisiones que no emanen de un sistema realmente democrático”, afirma.

El boicot está siendo utilizado ya masivamente en muchos países para combatir la injusticia, la desigualdad y el abuso. Internet está ayudando a informar a los ciudadanos sobre las empresas que deben ser boicoteadas y para coordinar los movimientos.

Los Estados Unidos hace décadas que practican un boicot al comunismo cubano, sobre todo después de que Fidel Castro pusiera en peligro la paz mundial, durante la crisis de los misiles. Ahora están boicoteando también los productos venezolanos, sobre todo la gasolina que se produce en Vanezuela, como rechazo a la “dictadura” de Hugo Chavez; en Ucrania y Bielorrusia se han detectado movimientos de boicot a las mercancías rusas; en El Bosnia, Kosovo, Albania y otros territorios de los Balcanes hay un boicot activo y antiguo a los productos serbios; Grecia y Turquía hace años que se boicotean mutuamente; el boicot a los políticos y a los procesos electorales es una fuerza creciente en las sociedades occidentales, decepcionadas por la ineficacia y la corrupción de la “casta” política. Como consecuencia, el prestigio de los políticos cae en picado y la abstención aumenta en cada cita electoral.

En España, ante la temeraria actitud del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que favorece a los nacionalismos extremos, alimenta la desigualdad con el famoso Estatuto de Cataluña y pone en peligro la unidad del país y la convivencia favoreciendo a sus amigos y aliados antes que a la ciudadanía, se están desatando, de manera creciente, tres grandes boicots: uno a los productos catalanes y vascos, otro a la SGAE, por su obsesión por cobrar cánones y por tratar a los españoles como piratas activos, y otro a la clase política, cuyos errores e ineficiencia frustran a los ciudadanos y generan rechazo a ritmo de vértigo.

El boicot a los productos de aquellas zonas que no cumplen de forma honesta con los principios democráticos y solidarios es una reacción saludable de la ciudadanía, motivada por la indignación ante la injusticia y también por la torpeza e incapacidad de la clase política.

En Cataluña, cuyos nacionalistas hace décadas que practican un boicot efectivo y resentido a los productos españoles, la empresa Freixenel, primer fabricante de cavas, reconoce haber sentido en su balance el boicot de los españoles, provocado, sobre todo, por políticos como Carod Rovira, que cada vez que aparece en televisión provoca pérdidas de millones de euros al comercio y al turismo catalán. El boicot afecta también al vino, a las numerosas industrias alimenticias radicadas en Cataluña y a los automóviles SEAT, del grupo alemán Wolsvagen, pero fabricados en territorio catalán.

Mayor Zaragoza ve claro que el boicot es un arma ciudadana en expansión que puede cobrar dimensiones insospechadas en este siglo XXI: “Ahora ha llegado el momento de participar, de ser tenidos en cuenta, de ser ciudadanos plenos... Se acerca el momento en que la gente cuente, el momento de la democracia real. El siglo XXI puede ser, por fin, el siglo de la gente”.

   
Jueves, 20 de Diciembre 2007
Artículo leído 2235 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hartos de ZPorky el 20/12/2007 09:16
Es un arma poderosísima. Usémosla.

2.Publicado por LIGUR el 20/12/2007 09:43

EL TIRO POR LA CULATA. COMPRA SELECTIVA

El boicot o Compra Selectiva lo estuvo realizando Cataluña con los productos de otras regiones tres años antes que el resto de España reaccionase ante los denuestos de Carod Rovira. Como el ciudadano se calentó se saltó las fuentes oficiales y se puso a indagar por su cuenta, descubriendo que la Generalitat catalana financiaba, con nada más y nada menos que 548.000 euros a Omniun Cultural (2005). La Campaña Compreu no compreu publicaba listas semanales de los artículos cuya adquisición era correcta. Esta Compra Selectiva y su financiación por la Generalitat la justificaron diciendo que Omnium Cultural era una asociación que trabaja para ”la promoción y la normalización de la lengua, la cultura y la identidad nacional de Cataluña. Omnium es un punto de encuentro de la sociedad civil".
El resto es conocido por todos. Las reacciones de Carod y su clan fueron de risa, dijeron que el “boicot” eran “comentarios de corrillos de café”. Acostumbrados a la pasota benevolencia de quienes debían haber protestado, Carod y Cía tenían motivos sobrados para reírse del boicot. Firmas catalanas muy conocidas fueron diligentes en suscribir el Estatut y hacerse la foto con los Rovira, pero en pocas semanas y ante los efectos en sus ventas de los “comentarios de café” se retiraron por el foro y llegaron a decir que cuando “Carod hablaba era como una tormenta de granizo para el Penedés”
He escrito en varias ocasiones que España no catalana esta en deuda y debe un monumento a Carod Rovira. Jamás se ha realizado una campaña de promoción de todo tipo de productos como la llevada a cabo por el antes mencionado ciudadano catalán de primera generación. Y pagando él. En el caso del cava se promocionó y agotaron la producción de bodegas que jamás habían vendido más allá de su pueblo. Hemos descubierto la riqueza de España en producción de cavas y espumosos y como traca final los enólogos determinan que el mejor cava español se hace en Valencia.
En este blogg publiqué que, en Europa, el mejor cava es un italiano según los expertos. Por otro lado el cava traído desde Nueva Zelanda es más barato en Europa que el catalán y de excelente calidad. Por eso, Cataluña, que perdió casi un 10% de ventas en España no pudo vender el cava rechazado por sus clientes tradicionales. Espumosos y cavas hay en demasía en Europa. Si alguien está interesado en este trabajo lo volveré a publicar.
La Compra Selectiva no tiene fecha de caducidad y además el cliente español se ha acostumbrado a otras marcas y es difícil que cambie. Observen que cambió de marca no por precios o calidad, sino porque descubrió que con la Compra Selectiva tiene poder, decide varias veces al día, que no le pueden ningunear. Se siente orgulloso y tiene la satisfacción de que Vota cada día.
Efectivamente los Carod, los Mas y resto de especialistas en la división pueden sacar partido del victimismo pero… Observo que el elector catalán descubre poco a poco que le han vendido una moto que no rinde como dicen. ¿Por qué, si no, la crecida de la abstención y el Voto en Blanco en Cataluña?
Los vendedores de nacionalismos extremos, catetos, retrógrados y obsoletos tienen un enemigo interno, el sentido común de los electores. Quiero volver a creer que tanto catalanes como vascos siguen siendo capaces de separar el trigo de la paja.

Ligur

3.Publicado por F. Rubiales el 20/12/2007 10:03
Ligur:

Celebro verte de nuevo por el blog, aportando ideas y textos de gran valor, enriqueciendo el debate.

Si no te parece mal, pienso publicar tu artículo-comentario de hoy, titulado "El tiro por la colata. Compra Selectiva", al que he hecho ligerísimas modificaciones, sólo de estilo, pero antes debes darme permiso para hacerlo.

Un cordial saludo y, de nuevo, bienvenido a Voto en Blanco.

F. Rubiales

4.Publicado por LIGUR el 20/12/2007 10:17

El estilo cambia lo que quieras. MI español, por haber vivido tantísimos años fuera de España, no es bueno. Además es cierto, en mi caso que "en la intimidad hablo inglés".

Gracias por tu atención pero siempre pienso que nadie me hace caso porque nadie me ataca. Y los debates son como la esgrima hay que ejercitarse.


Ligur

5.Publicado por ninguno el 20/12/2007 13:00
Estoy de acuerdo en que se boicotee a la clase política y a la SGAE, y en el boicot como expresión de protesta, pero hay que ser justos. Si hablamos de productos catalanes y vascos, tengo serias dudas. Detras de esos productos hay empresas, y detrás trabajadores y familias que alimentar. Si en Cataluña sólo uno de cada tres catalanes ha votado el Estatuto, no me parece justo emprenderla contra los empresarios y trabajadores. Lo mismo sería aplicable a Andalucía (de cuyo estatuto poco se habla, pero es igualmente innecesario e injusto que el catalán), donde ni siquiera uno de cada tres andaluces lo han apoyado.
A los fachoncitos de provincia (Carod, Mas, Ibarretxe y compñía), los cuales viven de alimentar el odio entre españoles y el victimismo, les viene muy bien la historia esta del boicot. Yo no pienso caer en este absurdo juego.

6.Publicado por Juan A. Sánchez el 20/12/2007 13:46
No soy yo muy partidario de boicots, pero es que por culpa de sus políticos los catalanes y vascos se lo están ganando a pulso. Con su permiso voy a copiar y pegar este artículo en mi blog la próxima semana.

Y aprovechando que el Guadalquivir pasa por Córdobay el Odiel desemboca en Huelva -que también habrá que hacer como ellos apología del terruño, digo yo-, comentar que en Almonte se produce un vino espumoso de gran calidad bajo la marca "Raigal"

Un saludo.

7.Publicado por LIGUR el 20/12/2007 13:47

Punto 1º. SOLIDARIDAD

Señor Ninguno.

En intervención anterior he hablado de Quién utilizó la compra selectiva. Mi soberbia me traicionó y presumí que mi artículo había merecido su atención.

Como también transpiro obstinación, con la esperanza de merecer su lectura le informo de:



1.´El concepto de ser Cataluña la salvadora de España llegó a que el señor Maragall que no podía quedar por debajo de Carod, soltó su frase: “Cataluña está cansada de ser solidaria”. Pues con la Compra Solidaria se ayuda a Cataluña en su cansancio y ayuda también a empresas de las regiones que ahora necesitan “solidaridad”, intento colaborar en que éstas crezcan, creen empleo… y así la gente de esas regiones no necesitarán la “solidaridad” de nadie, ni tendrán necesidad de emigrar a otra CCAA ¿Ve usted que yo soy doble solidario que usted?

Veamos por el ejemplo el cava extremeño: en tres años (2002-2205) pasó de fabricar y envasar a mano 30.000 botellas al año, a las 200.000 en 2005.Es evidente que más que probablemente hayan tenido que contratar a más gente para incrementar la producción y envasado… Además, es probable que este boom atraiga inversores que decidan invertir en empresas de espumosos de esa región, con la consiguiente creación de empleo. Conclusión, Cataluña ya no tendrá que ser solidaria con nadie… porque las regiones pobres ya no lo necesitarán, Fin del problema “maragalliano”.

Fíjese señor Ninguno que los catalanes compraron bodegas en Extremadura para vender cava extremeña y abrir una vía de desagüe al cava catalán.


Para no alargar la intervención solo trato el punto Solidaridad.

Saludos cordiales,

Ligur

8.Publicado por Juan A. Sánchez el 20/12/2007 13:50
PD. Señor Ligur. Agradecería que publicara la lista que menciona, y que igualmente me de permiso para publicarla en mi blog.

Saludos.

9.Publicado por LIGUR el 20/12/2007 14:25
Soliciatado por el señor Sánchez

Publicado en este Blo en 2006. Diciembre

¿POR QUÉ NO HAY EN EL MERCADO ESPUMOSOS AUSTRALIANOS.
IGUAL DE BUENOS QUE LO MEJOR DE LA TIERRA DE CAROD Y MÁS BARATOS?


Espumosos en Europa más competencia que en España

Ni en la UE atan los perros con longaniza en cuanto a mercado ni mucho menos los europeos están sedientos y de rodillas para que los súbditos de Carod se dignen enviar unas botellitas de “agua con agujeritos” que Carod tan brillantemente ha promocionado en España.

La categoría al mejor espumoso, fuera de la calidad champagne, la prensa sueca lo concede a un espumoso italiano:

2001 Franciacorta Brut (Monzio) con un precio en Suecia de 14 euros

En segunda posición colocan a un espumoso australiano Jakob’s Creek Chardonay, Pinot noir, precio 9,5 euros y uno del feudo de Carod: Codorniú Non Plus Ultra Brut, precio 11 euros.

Luego hay argentinos y húngaros y precios aún menores de 6 y 7 euros.

Es decir, que espumosos en Europa hay por todas partes y que con igual calidad que Non Plus Ultra llega un espumoso desde Australia y MÁS BARATO (13,5%).

Cada vez que Carod abre la boca y habla es como una tormenta de granizo para el Penedés, según dicen otros políticos catalanes ¿Por qué no emplean a Carod de representante de espumosos catalanes y que descubra el mundo?.

Como los italianos y otros países miembros de la UE no son tontos, verán el hueco de mercado de espumosos en España. Si las demás zonas españolas con producción de espumosos de uva no cubren el hueco por el retroceso de espumoso catalán no nos extrañaremos que espumosos italianos, húngaros sean vistos en las estanterías de las grandes superficies, la mayoría de origen no español. Y cuidado con el espumoso australiano. El mayor suministrante de vino al Reino Unido no es Francia sino Nueva Zelanda. Esos chicos de las antípodas además de canguros tienen otras cosas.



La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen "boicot activo" por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web –compraencatala.org– y es válido para los “Países catalanes”, una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.



Ligur





10.Publicado por LIGUR el 20/12/2007 14:35
Señor Sánchez.

Gracias por su atención. Lo publicado por mí en este blog puede reproducirse libremente y solo solicito que se mencione Voto en Blanco ,como agradecimiento a la generosa oportunidad que nos ofrece el propietario, señor Rubiales, para manifestarnos y opinar. Mi nombre es lo de menos, es un pseudónimo y nunca busco protagonismo. Incluso tratando temas en los que la gente dice que soy un experto, lo busco. En cosas como éstas en las que hago pinitos casi me da vergúenza mezlarme con ustedes. ,

Pero como son ustedes tan benévolos...

Saludos

Ligur

11.Publicado por LIGUR el 20/12/2007 14:58

Señor Ninguno

MIS PUNTOS DE PARTIDA SON:

HAGÁMOSLES DESCUBRIR QUIÉN COMPRABA SUS PRODUCTOS Y QUIÉN ALIMENTABA A SUS EMPRESAS.

REALCEMOS LAS OLVIDADAS EMPRESAS DE NUESTRAS REGIONES.

REALCEMOS LAS ECONOMÍAS DE NUESTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

RECORDEMOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE NO TODO GIRA EN TORNO A LAS COMUNIDADES LLORONAS NAZIONALISTAS.

DIGAMOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE ESTAMOS AQUÍ Y QUE EXISTIMOS.

RECORDEMOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE NO SÓLO ESTAMOS EN ÉPOCAS DE CAMPAÑAS ELECTORALES.

HAGAMOS VER A LOS CIUDADANOS DE LAS REGIONES NAZIONALISTAS QUE NO ES CIERTO LO QUE SUS POLÍTICOS LES DICEN, QUE NO SOLO TRABAJAN ELLOS.

HAGAMOS VER A LOS CIUDADANOS NAZIONALISTAS QUE ELLOS NO NOS MANTIENEN, SINO QUE HEMOS SIDO NOSOTROS LOS QUE HEMOS ENRIQUECIDO A SUS EMPRESAS COMPRANDO SUS PRODUCTOS.

DEMOS UN TOQUE A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA Y HAGÁMOSLES VER QUE EL CONSUMISMO DEPENDE DE LOS CONSIMIDORES.

RECORDEMOS A LOS EMPRESARIOS QUE NOSOTROS NO DEJAMOS DE CONSUMIR PRODUCTOS, SINO QUE LO ÚNICO QUE HEMOS HECHO HA SIDO CAMBIAR DE MARCAS DEPENDIENDO DE SU LUGAR DE FACTURACIÓN.

RECORDEMOS TAMBIÉN A NUESTROS POLÍTICOS QUE TAMBIÉN HAN DE PREOCUPARSE POR QUIEN INTEGRA ESTE PAÍS, ES DECIR, LOS QUE SOMOS ESPAÑOLES PARA TODO, NO COMO LOS NAZIONALISTAS, QUE SON ESPAÑOLES DE CONVENIENCIA.

No espero que esté usted ni nadie de acuerdo con lo que digo. Pero puede ser un esquema para un debate, largo y edificante.

Claro que el señor Rubiales nos pondrá al fresco por abusar.

Ligur



12.Publicado por ninguno el 20/12/2007 16:59
Señor Ligur y resto de amigos,

Me parecen muy interesantes e instructivos sus comentarios (sobre todo aquél que dice "El tiro por la culata"), y muy respetable su opinión.

Me parece maravilloso y estupendo que el cava extremeño, australiano, o de Bangladesh esté en auge, y que se creen muchos empleos en lugares donde hace falta. A mí el cava no me gusta, prefiero la sidra, pero no es por hacer ningún boicot. Que sean las leyes del mercado libre las que rijan, si el cava extremeño es mejor, yo seré el primero en recomendarlo, pero no por fastidiar a nadie.

Lo que no es justo es meter a la gente en el mismo saco. Que se identifique a todo catalán (por ejemplo un trabajador de Seat cualquiera) con Carod es lo que él quisiera (yo no voy a darle ese gustazo a Don Luís). Si piensa así, usted les dará la razón, ya que para los nacionalistas ser buen vasco o buen catalán implica ser nacionalista, igual que para Franco para ser buen español había que ser católico y de derechas. Rasgo típico este de los regímenes totalitarios, ya sea el de Franco o el de Ibarretxe.

Mire los resultados electorales y fíjese qué porcentaje de catalanes (sobre el censo) han votado a Carod. El problema radica en que la gentuza que nos gobierna les ha otorgado un poder que no les corresponde, a cambio del sillón de la Moncloa. Éste es el problema del nacionalismo en España: que se le otorga un poder y privilegio que no se corresponde con su apoyo popular, fruto de un sistema electoral injusto y de unos políticos de partidos nacionales sin principios, a los cuales les gusta asegurarse el sillón por la vía de la transferencia compentencial, poniendo en peligro la igualdad y los derechos fundamentales de los españoles.

Que nadie se ofenda, pero eso de ir al supermercado con la lista de productos catalanes me parece ridículo e injusto.

Con el mismo criterio, en La Mancha se podría boicotear la leche del Valle de los Pedroches por el tema del Guadalquivir (varios de sus afluentes transitan por tierras manchegas). No se me ocurre situación mas rocambolesca que esa, que las personas de la calle, currantes, paguen el pato de una casta de políticos sinvergüenzas e inútiles.

13.Publicado por LIGUR el 20/12/2007 18:52
Señor Ninguno:

Empezamos bien, a mi me gusta la sidra a rabiar.

Meter a todos en el mismo saco posiblemente es injusto pero desde que empezó esta ofensiva de insultos a España, la que no es catalana, no he visto, leído o escuchado que el pueblo catalán haya salido o manifestado diciendo a esos Carod y Cía. que se callasen, en cambio sí he visto como se reían ante un programa en la que repetidamente se hablaba de “la puta España”.

Totalmente de acuerdo en que otros políticos venden su alma por un sillón en la Moncloa y que sin ellos, los nacionalismos estarían en fase terminal. En defensa propia debo decir eso de “Perdón porque yo voté a Zapatero” Observe el caso del BNG que fue duramente repudiado por los gallegos. Hoy deciden y cortan el bacalao. Estoy totalmente en contra del sistema electoral actual. Por eso me encuentra usted aquí. Tres partidos mini están gobernando un país como España. Me aferro al Voto en Blanco como un recurso o píldora amarga, es un guante de supermercado que pienso tirar una vez no sea necesario, Igualmente manifiesto mi radical oposición a locuras independentistas de cuatro oportunistas que, basándose en haber nacido en una zona de España, la considere propia. Cuando esas lumbreras políticas se tiren los tiestos a la cabeza, tradicional en reyezuelos taifas sin tradición y aún menos cualidades, se repartirán los pueblos y mas tarde los barrios como si de pandillas a lo West Side Story o los modernos Latin Kings y otras maras.

He nacido en España, he mamado su cultura, y esta cultura es la que todos los territorios españoles han creado, hablo su idioma, soy español, así de sencillo. Yo me sentiría como un defenestrado si le dijese a usted que la parte de España donde me parieron, no le pertenece a Usted. No es que cuestione el derecho de propiedad del señor Carod a decir que Cataluña es suya, aún más pintoresco cuando a este señor lo parieron de paso, puesto que su padre era carabinero en Aragón., sino que no la aceptaré por su ridiculez, su inconguencia. La independencia de una región de España es algo tan irreal que solo puede ser tema de un musical. Antes aparecían reinos y países de opereta o de cine. Como Pontevedre en La Viuda Alegre o Ruritania de El Prisionero de Zenda (Otra vez mi cine). Claro que Steward Grange tiene más apariencia que el aspirante a Zar de Cataluña. Y pienso que estos personajes variopintos, vendedores de quimeras, en un futuro no lejano serán personajes de musicales o lo que se lleve.

¿Hay que recordar a los catalanes independentistas que serían un “país” con fronteras, aduanas, aranceles? ¿O SERÍAN ESPAÑOLITOS SOLO PARA LAS MADURAS? Vean las cifras de comercio entre Cataluña y resto de España y verán de lo que viven.

Resumen, creo que la Compra Selectiva ha sido un revulsivo que ha puesto a muchos políticos en su sitio y ha abierto los ojos a muchos catalanes y vascos que se dejaron y se dejan embaucar por cantos de sirenas. Y como ya saben ha dinamizado el tejido industrial y comercial de toda España.

Veremos que pasa el 9 de marzo y comprobaremos si vascos, gallegos y catalanes espantan a esas sirenas que solo siembran el odio entre gente que quiere convivir.

Ligur



14.Publicado por LIGUR el 21/12/2007 17:35
INDEPENDENCIA ( I )

Cuando la Iglesia Anglicana decidió ordenar mujeres, numerosos pastores anglicanos en Reino Unido insinuaron pasarse a la conservadora Iglesia Católica. Claro, pensaban llevar consigo sus esposas, hijos y mantener su vida social legítima en su iglesia. El arzobispo de Westminster salió al paso con una frase muy gráfica, algo así como “Por qué no te callas”, dijo: Aquí, (la iglesia católica) las reglas son así y si no se aceptan deben irse a otro restaurante. Se acabó el coqueteo. Responsabilidad o Dos domingas tiran… etc

Pues a los independentistas catalanes hay que dejarles claro que su INDEPENDENCIA, debe ser sopesada y tener en cuenta que, entre otras cosas:

El déficit fiscal que cacarean los vendedores de independencia, de unos 10.000 millones de euros, gran parte de esa suma es el retorno del IVA recaudado procedente del resto de España, y del I.. Sociedades por unos beneficios generados en el resto de España. Ningún Carod, Mas y Cia. piden tener aduanas fiscales, pese a que, según ellos, son OTRA nación…

En el 2004, Cataluña recaudó 8072 millones de euros en IVA, cerca del 26% del total nacional… (Andalucia en cambio, con 1 millón más de habitantes sólo recaudó 1630 M. €), como el 30% se lo quedaba ella… tuvo que devolver al Estado el otro 70%, es decir 5650 millones de €.

La mitad de su déficit fiscal… ya se ve que no es más que una simple devolución del dinero en IVAs del resto de españoles. Eso sin contar con los demás impuestos nacionales como I. de Sociedades…

Ahora, se quedarán el 50%. Eso significa que el 50% del IVA que pago y del I. Sociedades que genero se va a Cataluña y se gastará allí, sin que al resto de los españoles (clientes) repercuta en nada, pese a ser estos quienes lo pagaron y generaron. ¿Es eso justo?. ¿Y encima tengo que aguantar que los dirigentes catalanes disfracen como caridad el otro 50% de MI dinero cuando nos lo devuelvan?. Pues no.

Y como no quiero que así sea… y no estoy obligado a comprar nada con sede social en Cataluña…

Además, así consigo reducir “el déficit fiscal”: cuanto menos IVA recauden… menos tendrán que devolver al Estado, y por tanto menor será su déficit fiscal. Y así el IVA que pago repercute totalmente, y no parcialmente, a mi país: España. Ya nos han aburrido con el “Catalonia is not Spain.”

Piden los nacionalistas catalanes LA INDEPENDENCIA de España. El 70% de lo que fabrican lo venden en el resto de España (y luego nos llaman opresores e insultan). Hay un déficit en la balanza comercial entre Cataluña (15% territorio y población) y el resto de España (85%) de más de 20.000 millones de €. Estos datos evidencian la enorme dependencia de la economía catalana con respecto a la española.

Si quieren ser independientes, al dejar de comprarles sus productos, ayudo a que NO DEPENDAN de mi dinero. Por tanto, les estoy dando algo más de independencia. Es que piden…

Fin de primera parte.

Ligur

15.Publicado por LIGUR el 21/12/2007 17:41


INDEPENDENCIA (II y última)

Alegan los nacionalistas catalanes un déficit fiscal. Pero lo que no dicen es que gran parte de ese dinero no es más que el retorno del IVA recaudado procedente del resto de España, ni del I. Sociedades por unos beneficios generados en el resto de España.. Por eso no piden tener aduanas fiscales, pese a que, según ellos, son OTRA nación…

En el 2004, Cataluña recaudó 8072 millones de euros en IVA, cerca del 26% del total nacional… (Andalucia en cambio, con 1 millón más de habitantes sólo recaudó 1630 M. €), como el 30% se lo quedaba ella… tuvo que devolver al Estado el otro 70%, es decir 5650 millones de €.

La mitad de su déficit fiscal… ya se ve que no es más que una simple devolución del dinero en IVAs del resto de españoles. Eso sin contar con los demás impuestos nacionales como I. de Sociedades…

Ahora, se quedarán el 50%. Eso significa que el 50% del IVA que pago y del I. Sociedades que genero se va a Cataluña y se gastará allí, sin que a mi me repercuta en nada, pese a ser yo el que lo pagó y generó. ¿Es eso justo?. ¿Y encima tengo que aguantar que los dirigentes catalanes disfracen como caridad el otro 50% de MI dinero cuando nos lo devuelvan?. Pues no.

Y por último, Dice la Disposición adicional sexta del estatuto catalán:
“La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al PIB del Estado para un período de 7 años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas."
¿Qué significa eso? Pues que cuando la gente del resto de España compra algo catalán, está ayudando a incrementar el PIB catalán, y por tanto el % de inversiones que recibirá ésta. Y está claro que lo que reciba Cataluña… dejará de recibirlo el resto de España. Por tanto, al comprar algo catalán… me estoy perjudicando a mi mismo en forma de menores inversiones. Es evidente pues que no voy a permitir que mi propio dinero me acabe perjudicando…

De forma que INDEPENDENCIA con todas las consecuencias se lo deben pensar los catalanes que trabajan y pagan los sueldos a estos vendedores de quimeras. Cataluña es una región muy importante para España en muchos sentidos, pero amigos independentistas catalanes, en España no se os trata mal. Incluso tampoco a los Mesías predicadores de ideas caducas, trasnochados y obsoletos. ¿Se atreven estos a armar en Francia la que arman en España? Con lo cerca que están de Francia, necesitan meterse con toda España, tachándonos de vagos, vividores a su costa y abusando de su generosidad y solidaridad.

INDEPENDENCIA total no como los clérigos anglicanos, ¡Eh, majos!.

Ligur

(Declaro que parte son datos recopilados en diversas fuentes, Asumo la responsabilidad de mala sintaxis, acentuación, puntos y comas a destiempo y descolocadas) El olmo no da peras.

16.Publicado por El Arco de San Martín el 28/12/2007 12:27
Estoy de acuerdo contigo en 2 de los 3 boicots que propones; ciertamente la SGAE se merece la espalda del usuario (que al final es quien le da la vida, la mano que la alimenta) y, si te parece, de los políticos nos ahorramos las palabras...

Sin embargo, como catalán (que no catalanista -soy catalán y español por igual), no puedo sino estar en desacuerdo con toda esa serie de afirmaciones sin fundamento. Aseguras que en Cataluña se boicotean los productos españoles desde hace mucho tiempo... ¿quién lleva a cabo ese boicot? los ciudadanos catalanes, al menos los que a mi me rodean, no somos conscientes de esto... nosotros preferimos comprar un producto gallego que uno escocés. Nosotros sí que nos alegramos de que el Sevilla gane competiciones europeas. Nosotros sí que quisieramos que en Andalucia hubiera industria y tuvierais trabajo... ¿Nos deseais vosotros, el resto de España, el mismo bien que nosotros a vosotros? ¿Es esto recíproco?

Hablabas de los sentimientos catalanes. Repito... yo no soy catalanista. En todo caso barcelonés, pero catalán y español por igual. Sin embargo, no ves lógico que un pueblo alce la voz cuando, a pesar de ser el más castigado por las cargas tributarias, a pesar de tener una balanza fiscal desastrosa... a pesar de todo esto, es el único obligado a pagar un impuesto revolucionario para visitar a su familia en Navidades -o en cualquier otra época del año- (ese impuesto se llama "peaje", creo que por el sur no conoceis demasiado esa palabra), ve como su dinero se le escapa al estado en subvenciones a la gente que no trabaja en otras comunidades (sí, hablo de Andalucia) o en subvenciones a empresas de otras comunidades que hacen cada día menos competitivas las empresas catalanas? Quizás tú nunca has oído (y perdona que te tutee) a un empresario explicarte como llevar a cabo una ampliación de su empresa le costó varios millones de euros y no recibió ninguna subvención, mientras que en otras comunidades hubiese recibido entre 4 y 6 millones de euros. ¿Has oído decir a ese empresario que se planteó trasladar su empresa y que no lo hizo porque era catalán y sentía arraigo por la tierra? Quizás cuando oigas eso, entenderás nuestros sentimientos... Y repito, soy catalán, no catalanista!



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros