Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Barça ganó la Champion y olvidó ante el rey y el presidente del gobierno que es un equipo español


Nota



El Barça ganó la Champion y olvidó ante el rey y el presidente del gobierno que es un equipo español
El Barça ganó la Champions tras batir anoche al Arsenal, gracias a los goles de Eto'o y Belletti, pero el campeón olvidó su condición de conjunto español, a pesar de que en el palco se encontraban el rey y el presidente del gobierno.Se vieron banderas independentistas, de Camerún, de México y de Brasil, exhibidas por jugadores que sentían orgullo de pertenecer a sus respectivos paises, además de pancartas con la conocida leyenda "Catalonia is not Spain", pero ni una bandera española, salvo la que portaban los padres del jugador sevillano Reyes, miembro del equipo perdedor, el Arsenal.

Todo lo contrario de lo ocurrido hace una semana con el Sevilla, que exhibió su españolidad hasta en la camiseta cuando disputó y ganó la copa de la UEFA.

El voluntario olvido de España por parte del actual campeón de liga y de la Champions debe entenderse como una ofensa, sobre todo por haberse realizado delante del máximo representante del Estado y de la Nación, el Rey Juan Carlos.

Mi reacción ante la ofensa es tomar represalias personales, las cuales, aunque insignificantes en el conjunto español, me servirán para respetarme más, para dormir más tranquilo y para acrecentar mi dignidad y autoestima: Nunca más volveré a ver al Barça jugar al fútbol en Televisión.

Es un equipo politizado que no merece mi respeto ciudadano.


Franky  
Jueves, 18 de Mayo 2006
Artículo leído 1424 veces




Comentarios:

1.Publicado por Dat el 18/05/2006 14:37
Puede que el Barça esté politizado, cosa que no me gusta. No obstante, diga usted qué equipo o qué asunto no se politiza hoy en día o dígame entonces si los negocios que se comienzan, se dialogan y se cierran en los palcos de los estadios no tienen algo de política. De cualquier forma, su comentario sí que está politizado.

Dejen de una vez de ver sólo lo que quieren ver ("Catalonia is not...") y comiencen a ver lo que no quieren o lo que pretenden que el resto no veamos. Ayer jugó el FC Barcelona y no la selección española. Si el Sevilla quiere mostrar la bandera española me parece muy bien, pero eso no significa que los aficionados culés tengan que hacerlo, aunque me consta que había más banderas españolas al margen de la del padre de Reyes.

Dejen de mezclar de una vez y que cada uno se sienta lo que le dé la real gana.

"VISCA EL BARÇA"

2.Publicado por Alatriste el 18/05/2006 19:59
Muy acertado todo el articulo. No soy tan radical en mis conclusiones, pero entiendo a todo el que en estos dias saca unas parecidas de todo lo que esta sucediendo. Cataluña es una Comunidad Autonoma, para lo bueno y para lo malo.

3.Publicado por Isaiah Berlin (lógicamente pseudónimo) el 18/05/2006 22:39
Pues me parece una buena idea. La próxima vez que televisen un partido del Barca me termino de releer los "cuatro ensayos sobre la libertad" que escribió a quién le copio el nombre.

4.Publicado por PITUCOLON el 18/05/2006 23:13
No soy de ningun equipo y veo poco futbol, pues si intentas eliminar los sentimientos de un partido, solo disfrutas si hay buen juego, cosa que actualmente ocurre en muy pocos encuentros.Con estas premisas decidi sentarme ayer a disfrutar de un gran encuentro,(una mierda de partido),entre dos equipos que se consideran grandes.Hecha esta salvedad, y como no me podia entretener en ver futbol,comenze a observar que el barcelona si es un equipo español.¿Y preguntareis por qué?.Se cago por las patas abajo(repetian las mismas jugadas una y otra vez durante las 3/4 partes del encuentro sin resultado),como suele ocurrirle a la selección española.

5.Publicado por Alehop! el 19/05/2006 01:46
Hola a todos! vuelvo por aquí, que hacía mucho que no venía.

Soy aficionado del Real Madrid, ayer el Barça se proclamó Campeón de Europa justamente, no por el partido, sino por su trayectoria. A partir de ahí analicemos porqué no sentí ninguna satisfacción, ninguna alegría. Sin embargo con la victoria del Sevilla casi lloro, igual que me emociono cuando Alonso gana el GP de España o Pedrosa gana su primera carrera en MotoGP o veo a Lorenzo, Barberá, Bautista y Gadea tan fuertes en 250 y 125, igual que me puse de los nervios siguiendo a través de ElMundo.es la final de Roma entre Nadal y Federer, y me sentí feliz al ver como el mejor tenista español de todos los tiempos volvía a derrotar al número 1 mundial (que triste que ninguna cadena lo retransmitiese)

Y sin embargo veo al Barça, un equipo politizado que no siente ningún apego por España, un equipo que se acompleja de ser español, que no nos representa, y que por supuesto no merecía la asistencia del Rey y del Presidente del Gobierno a una final en la que no representaba a España. Me ha jodido ver tanta hipocresía en los medios. En este país muchos no nos alegramos de que gane el Barça, nos resulta indiferente.

Dat, el resto de los equipos no están politizados, nunca he visto a un equipo exponer en el centro de su estadio un mapa independentista. El Barça en el Camp Nou ha puesto una lona de los Países Catalanes, un mapa que no tiene ningún interés futbolístico, sólo político, que pone el Barça voluntariamente, y que resulta un insulto para regiones como Valencia o Baleares. No contento con eso el Barça se va a involucrar en el apoyo al Sí del Estatut. Por favor, Dat. Encuentrame un ejemplo en el que la dirección de un equipo de fútbol español de cualquier categoría se haya involucrado tanto en la política.

A parte queda la afición, las aficiones pueden hacer lo que quieran, la del Barça, la del Bilbao y la del Osasuna no me caen bien. Y yo tengo todo el derecho a que no me gusten sus aficiones. Y no soy anticatalán... que sé que es el próximo argumento, aunque más que argumento es insulto estúpido arrojadizo que se lanza cuando no se tiene la capacidad de pensar. Me llena de orguyo el RCD Español, aunque ahora prefiera ser Espanyol, y su afición. Y me alegro de su victoria en la Copa del rey, aunque creo que este año la merecía más el Zaragoza. Ojalá algún día el RCD Espanyol llegue a ser el primer club de Barcelona.

Algunos se preguntarán por qué el Barça tiene que sentirse español, si no es la Selección Española. Bien, yo tengo varias razones, primero porque lo es, es un equipo español, segundo porque gran parte de su afición es española, y recordemos que es esa afición la que paga los sueldos de los jugadores, gracias a la compra de entradas, merchandising, ver partidos por TV, PPV y publicidad, y tal. Tercero porque juega en la LFP de la RFEF, vamos, que juega en España. Y cuando va a la Champions va porque ha sido campeón de la Liga, o segundo, tercero o cuarto clasificado, recuerdo, de la Liga Española, y va a la Champions representando a lo mejor de los clubes españoles.

En definitiva, que es triste, y es una verguenza, la politización de este equipo, y el radicalismo que se ha afianzado en su afición. Estoy seguro que más de un aficionado del Barça quiso llevarse la bandera de España, pero es que la presión del grupo puede mucho, en comunicación esto se llama Espiral del Silencio (http://www.nombrefalso.com.ar/materias/apuntes/html/noelle_neumann.html) Un poco largo el texto, en resumen es que la gente dice públicamente lo que cree que mayoritariamente se cree adecuado decir en público, sin ser necesariamente real esa opinión. Entonces se silencia la opinión real.

Como conclusión final, en Cataluña y en el PSOE se están viviendo espirales del silencio que perjudican y perjudicarán seriamente a Cataluña, PSOE y España entera.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros