Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ejemplos como el del ministro Bermejo erosionan la democracia


Nota



Ejemplos como el del ministro Bermejo erosionan la democracia
Ejemplos de arrogancia y de despilfarro obsceno como el que ofrece el actual ministro de Justicia, Fernandez Bermejo, que acaba de gastar más de 250.000 euros del erario público en reformar y amueblar su vivienda pública de lujo, que no necesitaba reformas, erosionan la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes y en un sistema que, sin poder ser controlado por los ciudadanos, queda reducido a un vulgar e injusto régimen, legalizado por las urnas, que permite a los poderosos cometer con impunidad todo tipo de abusos y desmanes.

Fernández-Bermejo no ha tenido ningún empacho en reacondicionar nuevamente un ático de 220 metros cuadrados, en el centro de Madrid, con un gasto cercano a los 250.000 euros, a cuenta del contribuyente, que sólo ocuparía dos meses si el PSOE pierde en las elecciones del 9-M.

"Soy de izquierdas y como tal actúo", dijo en alguna ocasión el ministro, cuyo hiriente exceso, en vísperas de las elecciones, demuestra que nuestros políticos han perdido ya el miedo al ciudadano y a su indignación democrática frente al abuso de poder.

La ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo, que hasta hace ocho meses ocupaba el piso oficial al que se ha mudado recientemente Mariano Fernández Bermejo, rebatió el miércoles con contundencia el informe de los técnicos del Ministerio de Justicia que avala el dispendio de 250.000 euros que se realizó para que el ministro pudiese ocupar con la "dignidad necesaria" el ático de 220 metros cuadrados a escasas semanas de las elecciones. "La casa estaba en perfecto estado para vivir. Estupenda. Si al ministro le gusta vivir más cómodo, que apechugue con las consecuencias", afirmó la exministra.

Si el despilfarro obsceno cometido por el ministro Bermejo hiubiera sido obra de un ministro de la derecha, nadie duda que su error le habría costado un terrible desgaste, consecuencia de una intensa campaña de declaraciones y condenas, apoyada por los medios sometidos a la izquierda y quizás también por los intelectuales y artistas subvencionados.

Todos los conceptos fueron facturados por El Corte Inglés entre los días 19 y 20 de diciembre; las disposiciones fueron autorizadas entre los días 21 y 26; posteriormente abonadas mediante una transferencia bancaria directa del Tesoro Público a una cuenta domiciliada en el Santander, y finalmente contabilizadas en el presupuesto de gastos del Ministerio de Justicia correspondiente al año 2007.

La falta de sensibilidad del ministro, capaz de realizar ese despilfarro cuando la inflación desatada y el encarecimiento de las hipotecas y los alimentos obligan a la mayoría de los españoles a realizan todo tipo de malabarismos para llegar a fin de mes, demuestra que los políticos socialistas han perdido el norte democrático y que desprecian la furia de un electorado al que deben considerar narcotizado y fácilmente manipulable.

Si es cierto lo que afirma aquel sabio principio de que "cuando los ciudadanos temen al gobierno, existe la tiranía y cuando es el gobierno el que teme a los ciudadanos, existe la democracia", está claro que en España la democracia ha desaparecido de la escena.

Como sugiere la exministra Trujillo, Mariano Fernández Bermejo debería ser obligado a pagar con su propio dinero las reformas realizadas y el pueblo español debería tomar conciencia de que es gobernado por una casta arrogante que carece de los valores elementales del liderazgo y la decencia política.


   
Jueves, 14 de Febrero 2008
Artículo leído 2962 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ausín el 14/02/2008 11:34
Buenos días.
Creo que este comentario es muy acertado pero, si me lo permiten, creo que es muy gráfico para saber cuanto se ha gastado, pasarlo a pesetas, ¡41.500.000! Vamos lo que vale un piso nuevo y esto se ha realizado con la connivencia de los funcionarios adictos (que siempre los hay, ¡si yo les contara!) que han sido los que, a una "sutil sugerencia del amo", avalan el dispendio, "por la dignidad". Sin palabras.

2.Publicado por MILEURISTA el 14/02/2008 13:26
Buenas,
Soy uno de esos jovenes mileuristas que pueblan Espana. Me jode (hablando en plata) que para poder aspirar a un piso de mierda (perdon por la expresion) debere permanecer toda mi vida hipotecado, mientras tanto este personaje me ofende con ese gasto, pero que mas hay que darles? no es suficiente un atico en el centro de 220 metros? me siento derrotado. Lo que es peor, encima seguiran governando, me sorprende la ignorancia que existe.
Buen dia a todos.

3.Publicado por MILEURISTA el 14/02/2008 13:30
correccion: gobernando (las prisas de escribir)

4.Publicado por Francisco Rodriguez el 14/02/2008 21:11
Abstención, Mileurista abstención, “ante la corrupción, ABSTENCIÓN”.

No validemos la corrupción con nuestra participación este “paripe” de elecciones. Aquí no se decide nada, siguen lo malo o viene lo malo. No por favor, NO; no nos convoquéis más a este teatro. No queremos seguir por más tiempo, siendo cómplices sin saberlo, de estos políticos que han secuestrado la representación de la sociedad civil en el Estado.

Las enfermedades si realmente se quieren curar, se atacan de raíz y si es necesario cortar un miembro para salvar la vida, se corta.
Este sistema partitocratico se arregla con una democracia real, una democracia que represente realmente a la sociedad civil, donde halla autentica separación de poderes y no de funciones, como es el caso.
Los partidos y sindicatos deben salir del Estado, ¿Cómo se van a defender las necesidades de la sociedad civil ante el Estado, estando dentro del mismo? ¿Es posible ser juez y parte al mismo tiempo? ¿Es posible ser abogado defensor, acusador y juez al mismo tiempo? Los partidos políticos a todas luces son completamente dictatoriales, por cierto algo prohibido en el Art. 6 por la Constitución, acaso quien practica en casa una dictadura puede practicar fuera una democracia. Por cierto un Constitución que debería haber nacido de un periodo constituyente y no de unas cortes franquistas. ¿Será esta, la Constitución del pueblo o procederá para representar la misma oligarquía que sustentaba el franquismo? Y lo peor, no pasa nada, mienten a las claras y no pasa nada. Vivimos un sistema político de tiranos que tiene la boca siempre llena de democracia, pero ya no engaña a nadie, únicamente sus siervos, estómagos agradecidos se mantienen de rodillas. Seguimos dominados y esclavizados por la misma oligarquía de siempre. Sin liberdad, con mas hipotecas que nunca.
Todo esto es esquizofrénico.

Salud y suerte.

5.Publicado por ciudadana el 15/02/2008 07:25
Para mileurista:
Aunque no te sirva de mucho, te diré que me solidarizo con toda la juventud que está siendo privada del derecho a una vida digna por parte de los corruptos políticos que nos mal gobiernan. Con sus corruptas gestiones, encaminadas solo al lucro , poder y beneficio personal, los corruptos políticos actuales, han dejado a varias generaciones privadas de tener una vivienda y un trabajo dignos, además de un medio ambiente destrozado .
Solo la unión y rebeldía de todos y cada uno de nosotrosy la manifestación de nuestro inconformismo podrá cambiar este triste panorama actual.
De los políticos actuales mejor nos olvidamos, por obsoletos , ineficaces y corruptos.
Voces nuevas tiene que manifestarse y por supuesto cuando lo hagan que cuenten con mi apoyo , como imagino con el de toda la gente honrada, que, aunque mayores, no nos resignamos ante tanta injusticia, desfachatez y corrupción política.
Un saludo y mucho ánimo.

6.Publicado por LIGUR el 19/02/2008 13:04

Señora Trujillo.

Estudié esto de niño, cuando se estuduaba lógica y ética en bachiller. "O te dormiste o dejaste pasar al enemigo" - el acusado era un centinela. En ambos casos....

Sin hablar en plata para no sobrepasar a MIleurista, pero con mi cerebro renqueante me atrevo a comentar:

O usted es una gorrina, una okupa que compartía un hornillo camping gas con otras coleguillas y por papel higiénico usaba una teja o este nuevo inquilino es un señor que considera que toda esa pasta, 41.500.000 pts, es una bagatela que cualquier ciudadano se la puede gastar.

¿Desde qué punto analizamos la reforma?

Ligur

María Antonia Trujillo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros