Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ejemplo democrático polaco a los arrogantes líderes europeos


Nota



Ejemplo democrático polaco a los arrogantes líderes europeos
Lech Kaczynski, presidente de Polonia, al negarse a sancionar con su firma el Tratado de Lisboa, ha dado un ejemplo a los líderes políticos arrogantes de Europa, que se creen con derecho a ratificar un tratado de gran importancia para la convivencia y el destino de sus respectivos pueblos sin consultar directamente a los ciudadanos.

Mientras tanto, ante el aldabonazo del presidente Kaczynski, basado en el democrático argumento de que los políticos no tienen derecho a ratificar lo que un pueblo ya ha rechazado mediante consulta directa, un Sarkozy decepcionante y arrogante apela paradójicamente a la "honestidad" del polaco, para que ratifique el Tratado de Lisboa.

El argumento del presidente polaco es tan impecablemente democrático como débil y antidemocrático el de Sarkozy y los demás líderes empeñados en utilizar la vía de la ratificación parlamentaria. Cuando una parte de la ciudadanía europea ha dicho "NO" hay que detener el proceso o someterlo en los demás países al criterio de los ciudadanos. Intentar eludir esa exigencia democrática constituye un inadmisible desprecio al papel del ciudadano en democracia, que es constantemente devaluado por unos dirigentes políticos que se consideran con derecho a representar al sus electores hasta más allá de lo razonable, sin entender que la voluntad política no es jamás delegable.

En España, donde gobierna el socialista Zapatero, uno de los arrogantes que se creen con derecho a tomar decisiones sin consultar con los ciudadanos e, incluso, en contra de lo que opine la mayoría, como ya hizo al negociar con ETA y al impulsar personalmente el impopular canón de la SGAE y el Estatuto de Cataluña, prosigue el proceso de ratificación parlamentaria, donde los partidos políticos, que tienen miedo a consultar a la ciudadanía, impondrán su voluntad sin abstáculos.

La Europa que quieren construir los políticos no gusta a los ciudadanos, que ya han rechazado mediante referendum el proyecto de Constitución (Francia y Holanda) y su sustituto, el Tratado de Lisboa (Irlanda), entre otras razones porque se trata de una Europa de los políticos y no de los ciudadanos y porque los dirigentes políticos ni siquiera intentan explicar a sus ciudadanos qué es Europa y, sobre todo, que quieren que sea en el futuro.

Los rechazos ciudadanos a la ruta europea trazada por los políticos constituye un gran escándalo que deja en ridículo a los gobernantes y que pone de relieve el profundo divorcio existente entre los políticos y sus pueblos, reflejo directo del asesinato de las democracias europeas y de su sustitución por oscuras oligocracias de partidos políticos, que nada tienen que ver con la auténtica democracia ciudadana.


   
Martes, 1 de Julio 2008
Artículo leído 2152 veces




Comentarios:

1.Publicado por Paco Jonudo el 02/07/2008 11:42
Sí. Yo lo llamo partitocracias degeneradas.
Pero hace falta que suenen las tripas para que la gente (¿los ciudadanos?) se harten y reaccionen.
Mientras tanto: Panem et circenses

2.Publicado por Bend3r el 02/07/2008 17:28
Suscribo totalmente el post. Pero no sólo nos niegan el derecho a votar, sino que también nos niegan el derecho a discrepar. Basta con que te muestres en desacuerdo con la creación de un estado socialista europeo (que básicamente es de lo que estamos hablando) para que acto seguido seas tachado de fascista antieuropeísta. La partitocracia que nos gobierna se sostiene a base de macartismo puro y duro, criminalizando y anatemizando las opiniones de los ciudadanos que en teoría poseen la soberanía. Es vergonzoso que lleven a cabo reformas de esa envergadura sin consultar a los ciudadanos.

3.Publicado por vanlop el 02/07/2008 22:55
Poco a poco nos vamos enterando de la clase de gente que se come nuestros impuestos.

La opción del voto en blanco se ve más clara cada día, pero no sería mala cosa votar a algún partido de fuera del sistema aunque no sea más que para que esos escaños no los disfruten y con ellos los jugosos sueldos, los de siempre, que participen otros, de todas formas van a hacer lo mismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros