Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EUSKALDUNIZAR, GALLEGUIZAR, CATALANIZAR (y 3)


Nota

Luchar contra la lengua española es la batalla más desesperada de los nacionalismos, su última línea de defensa frente al progreso y la cultura universal
---



El nacionalismo extremista e independentista ya no puede recurrir a odios, conspiraciones judeo masónicas, historias manipuladas o fantasmagóricos Rh particulares porque ya no se sostienen. Como dijo Jordi Pujol ante la oscura situación: "Si se salva la lengua, se salvará todo".

Los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos saben muy bien que la lengua española representa una riqueza para España del 15% del PIB, tanto como el turismo. Conocen muy bien que el idioma español es uno de los tres idiomas más importantes del mundo, que el español es el idioma que los universitarios de EE.UU. eligen como segunda lengua, antes que el francés o el alemán, que en pocos años el español tendrá igual fuerza o superará al inglés en usuarios de internet. No quieren reconocer que el español es una lengua que, por su fuerza, dinamismo y amplitud, une y no es de las que producen guetos culturales con lacras de endogamia.

El nacionalismo necesita dominar a sus súbditos controlando el nivel de su instrucción, impidiendo el desarrollo de sus facultades y produciendo ¿ciudadanos? aptos para el redil. Les privan de la herramienta principal para su contacto con el exterior, la poderosa lengua común, y se la sustituyen por una limitada lengua local, algunas en vía de confección.

Luchar contra la lengua española es la batalla más desesperada de los nacionalismos, su última línea de defensa frente al progreso y la cultura universal. Por eso la frenética actividad de decretos de inmersión lingüística, inversiones masivas, represión, teléfonos de denuncias, oficinas de delación, comisarios en centros de enseñanza, participación de estudiantes en el control lingüístico (chivatos), escuelas como las Icastolas y las Galescolas donde los padres no pueden opinar sobre la enseñanza, la exigencia de que hasta en los recreos se hable el idioma del quimérico taifa. Esa es la razón de barbaridades como que la lengua vasca puntúe 24 puntos y un master solo 4 en la Sanidad Vasca, que el las escuelas gallegas se cambie hasta el nombre a los ríos de otras regiones, que el Júcar se llame Xúcare y que hasta se exija cambiar el nombre de las lápidas al gallego.

Los dirigentes nacionalistas saben muy bien que el imponer lenguas como el catalán, vasco o gallego, en detrimento o sustitución de la lengua española, atrasará a sus regiones, tanto económica como culturalmente. Pero no les importa porque lo que está en juego es su poder y su dominio sobre sus súbditos. Galicia ya tiene dificultades para captar directivos en sus empresas por la enseñanza en gallego. Cataluña ha sido considerada recientemente como el farolillo rojo en la educación en España.

Por todo esto, las CC:AA afectadas por los nacionalismos obsoletos, amarillentos y folclóricos invierten cantidades desmesuradas en promocionar lenguas que, sin restar ni menospreciar su valor cultural, no pueden ni deberían sustituir a la lengua española como vehículo de comunicación.

Quienes pagarán un precio altísimo por esa locura de sus políticos serán los jóvenes, cuya capacidad intelectual y profesional ha sido sacrificada sin misericordia por el nacionalismo.

El gobierno de Ibarretxe ha invertido 41 millones de euros en liberar al personal sanitario para que estudie vascuence, 15,39 millones en la formación del personal de su administración para aprender vasco en ikastolas y 25,77 millones en la sustitución de ese personal.

Alzar barreras lingüísticas es cuestión de supervivencia para los reyezuelos catalanes, vascos y gallegos. Nada les importa que sus súbditos, sin conocimientos de español, sean unos minusválidos cuando tengan que competir en el mercado por un puesto de trabajo. Tampoco les importa que sus universidades e industrias cierren las puertas al fenómeno de la globalización y se vean obligadas a abastecerse únicamente de personal local. Obsesionados por el poder, no quieren ver que esa política es suicida, que empobrece a la población y espanta a las industrias e inversiones.

Para apoyar sus débiles argumentos, reinventan la historia de sus pueblos, creando separaciones, diferencias e independencias que jamás existieron. La mentira se torna así en argumento para el sometimiento y el control de las masas.

La persecución y el acoso a la lengua española ya les está pasando una factura terrible a las tres comunidades en manos del nacionalismo extremo: Cataluña ha perdido el liderazgo económico y cultural que, durante muchas décadas, tuvo en la España moderna; el País Vasco se desangra y retrocede con más de 200.000 de sus ciudadanos en el exilio, casi todos ellos bien formados y con alta calidad técnica y profesional; Galicia, la última en llegar a la locura, ya experimenta los primeros síntomas del retroceso y la pobreza en sus industrias, cultura y servicios.

FIN

Ligur

   
Sábado, 17 de Mayo 2008
Artículo leído 1999 veces




Comentarios:

1.Publicado por Martirio el 17/05/2008 09:19
He leído la serie completa de tres artículos sobre el acoso a la lengua española y lástima que sean tan largos. Habría que escribir uno sólo, resumido, con los valiosos datos que contienen los tres. Es aleccionador leerlos y descorazonador asumir lo que están haciendo los reyezuelos nacionalistas con la lengua. Son opresores amparados en la falsa democracia para aplastar a sus súbditos.

Confío en que algún día paguen sus crímenes culturales y anticívicos.

Martirio

2.Publicado por Ligur el 18/05/2008 11:51

.Martirio

Gracias por conceder su atención a mis escritos. Como usted dice, son muchos datos. Y por eso me extendí. La idea ha sido desenmascarar y dejar al desnudo las estrategias que los reyezuelos taifas, muchos de ellos no llegarían ni a mileuristas en el sector privado, enarbolan como estandartes y que en realidad no son más que el chocolate del loro. Los datos, cifras no son amenos y si además los expone alguien como yo, las aspirinas son de rigor.

Saludos

Ligur

3.Publicado por Ligur el 20/05/2008 22:47


Un poco de humor.

http://www.abc.es/humor/pic.asp?ff=20080520&an=550&fl=min200508.jpg


4.Publicado por Ligur el 25/05/2008 17:01


Recomiendo esta lectura.

Exiliados por el euskera

La imposición lingüística del Gobierno vasco provoca la marcha a otras comunidades de médicos y padres que no pueden matricular a sus hijos en castellano. Otros, incluso se plantean mudarse a Francia....


http://www.larazon.es/42747/noticia/España/Exiliados_por_el_euskera#comentarios

Saludos

Ligur





5.Publicado por Juan el 08/02/2010 19:30
En Francia no pasa esto ni por asomo, aqui los gobiernos que han habido han cedido al chantaje de estos reyezuelos y no han sabido darle una patada en el hocico , aqui en cataluña cada dia va peor ,pero todo tiene un limite y un dia explotará y lo perderan todo por capullos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros