Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ETA dice que el alto el fuego sigue vigente: ¿trágico, surrealista o desvergonzado?


Nota



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
ETA sorprende de nuevo a la audiencia y, sin tener en cuenta el atentado de Brajas y sus dos víctimas mortales, afirma que el alto el fuego permanente sigue vigente, una declaración que combina la desvergüenza con el surrealismo y la tragedia.

Según un comunicado enviado a GARA, ETA dice que el alto el fuego permanente iniciado el 24 de marzo de 2006 "continúa vigente" (sic)

ETA dice también que no tenía intención de causar víctimas mortales y que la culpa de las muertes es de las autoridades españolas, que no desalojaron el aparcamiento a pesar de las llemadas previas de aviso.

¿Cómo puede "seguir vigente" un alto el fuego tras explosionar la que quizás sea la mayor bomba de su historia y de asesinar a dos trabajadores ecuatorianos? Además, el comunicado advierte que no renuncian a la violencia como método de presión y que la van a utilizar en la medida en que sea útil.

Después de este comunicado, cobran valor las miles de sentencias de pensadores políticos y sociólogos de todo el mundo que describen al terrorismo como una máquina irracional y tan corrompida que escapa de toda lógica.

Franky  
Martes, 9 de Enero 2007
Artículo leído 1818 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 09/01/2007 18:37
No existe diferencia alguna entre este "comunicado" y la posición de los asesinos abertzales en su teórico "alto el fuego" del mes de marzo.
El problema es e de todos aquellos que han incitado a los ciudadanos a enmascarar esa posición con un deseo de pazzzzz.
A ellos, ante todo, hay que exigirles responsabilidades.

2.Publicado por Miguel Garau Jaume el 09/01/2007 18:50
ORGANIZACION "". . .Da sonrojo ajeno, que alguien hable en nombre de E T A, sin ser responsable de su actividad.
Como se puede creer en un alto el fuego, disparando indiscrimadamente.
Primero paremos el fuego y después fumemos la pipa de la paz, pero nunca al revés.
Conozco la extorsión, las amenazas y después el asesinato de mi hija, lo digo con uso de razón y causa.
Pido a los responsables, que mediten y pidan perdón por lo que han hecho. Que demuestren que realmente quieren la paz, pero no a cualquier precio.
RUEGO CONTACTEN ESTA PAGINA, LO ENTENDERAN
http://mgarau.blogspot.com

Saludos cordiales,
e.mail: mgarau@hotmail.com

3.Publicado por Isaiah Berlin el 09/01/2007 19:11
Lo he tomado de aquí:

http://www.nytimes.com/2007/01/09/world/europe/09spain.html?_r=1&oref=slogin

esto es lo que decía el Sr. Rubacalba:

Mr. Rubalcaba said he was certain ETA, and not an Islamic terrorist group like the one that carried out the March 2004 Madrid train bombings, was behind the attack. “Radical Islamists don’t give you warnings; radical Islamists want to kill a lot of people,” Mr. Rubalcaba said.

¿Hay terroristas malos y menos malos?

Es para volverse loco, o ¿es que se han vuelto locos nuestros gobernantes?.



4.Publicado por Clandestino el 09/01/2007 22:05

Los asesinos que destruyen, matan, extorsionan y amenazan se quejan de los obstáculos que pone el gobierno al "proceso democrático", en un ejercicio de macabra burla irónica.

El presidente, su gobierno y resto de pesoistas, apoyan, amparan, justifican, legitiman y negocian con terroristas, con interlocutores terroristas, con entorno terrorista y con políticos que siempre defendieron a los terroristas; rebajándose, así mismos y al Estado, a nivel de gretescos pordioseros cediendo la iniciativa y las directrices a los que destruyen, matan, extorsionan, amenazan, se mofan y humillan al presidente a su gobierno, al resto de pesoistas y al resto de la Nación, permitiéndose adornar su inmundicia moral y su degradación mental, con la guinda de catalogar a esas alimañas como "gente de paz".

Ambos, pesoistas y asesinos, se identifican en numerosos aspectos y objetivos, creando un espacio común desde el que pretenden impulsar su espeluznante "proceso de paz" sin importarles que este se dilucide en un amasijo de ilegalidad, sangre, destrucción, dolor y terror.

Ambos, pesoistas, asesinos y no pocos socialistas y comunistas, además de compartir gran parte de modos, crueldad y rencores con los asesinos, se suman a estos para acorralar y criminalizar a la única organización política que aún está en la legalidad democrática y que ha manifestado alto y claro en numerosas ocasiones que se unirá a cualquiera que quiera luchar contra el terror de la banda eta. Pesosistas, asesinos y acólitos, los acusan, junto a las víctimas, a la iglesia, a la familia y a la gente de bien, de no querer dialogar ni con ellos ni con sus pupilos del terror. Aún se extrañan. Aún se rasgan las vestiduras en gesto airado.

Ambos se elevan así mismos, no solo por encima de la ley, del Estado y de la Nación, sino también sobre el bien y el mal. Pueden decidir que asesinar y apadrinar a los asesinos encaja en su programa de gobierno, mientras que observar un comportamiento cívico y leal al derecho democrático, es criminal.

Desde esa óptica se eleva el absurdo surrealista a política de Estado. Los criminales en el poder. La ciudadanía expoliada, perseguida, sometida, acosada, indefensa, despreciada...

Pueden. Lo hacen porque pueden. Porque han tomado los poderes del Estado sin obstáculos, sin resistencia. Ante la sumisión de todo un pueblo que lo permitió día a día. Ante la omisión de un sistema desarticulado, con escasos mecanismos legales ni nadie que active los pocos que hay, según el mandato constitucional, que lleve a los delincuentes donde deben de estar, arrojándolos de los espacios públicos y privados, reservados exclusivamente a las personas humanas.

Malditos sean.

Saludos

5.Publicado por JASAVI el 10/01/2007 00:42
Y es que no tiene sentido porque vale, estoy seguro de que su intención no era hacer daño a nadie, pero semejante bomba en tal sitio, ocasianando esos destrozos materiales, es todo un acto de VIOLENCIA del mismo modo que si se pretendiese matar a alguien (no tan grave como lo segundo, pero violencia, al fin y al cabo).

ETA se ha buscado su propio callejón sin salida. Está descoordinada y ya no tiene caracter de organización sólida, sino de pandilleros con distintos jefecillos...

Semejante estado de confusión para la banda, en el fondo, creo que es buena señal :-)

6.Publicado por Fonsi el 15/01/2007 19:35
hola a todos en primer lugar...lo mas lamentable de este tema es que el tiempo pasa y ETA no sabe lo que quiere...una "tregua" madre mia esa es una de los mayores engaños, comparado al de las armas de destruccion masiva del amigo Bush..joder que nos vendan gato por liebre que ya estamos artos!! yo creo que eta tiene los dias contados o surgen diferentes ramificaciones o desaparece. Lo que hay que hacer es unirse y hacer frente a este virus porque se ve que los politicos luchan por unos votos y no por la estabilidad de un pais...soy marroqui y como ciudadano del pais aqui hos expreso mi opinion...GRACIAS





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros