Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ETA coloca a Zapatero contra las cuerdas


Nota



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
La banda terrorista ETA ha anunciado en un comunicado publicado en el diario 'Berria' que, a partir de este miércoles, 6 de junio, da por finalizado el alto el fuego. Los terroristas alegan que no se dan las condiciones mínimas para una negociación seria con el gobierno.

Al dar ETA por finalizada la tregua, el gobierno que preside José Luis Rodriguez Zapatero queda arrinconado, contra las cuerdas, tras haber perdido lo que constituyó su línea central: la paz con el terrorismo vasco, a la que sacrificó demasiadas cosas, desde el pacto antiterrorista hasta las relaciones con las víctimas del terrorismo y con el PP, principal partido de oposición, sin olvidar conversaciones con los etarras, apoyos efectivos a la banda en el extranjero, trato especial a líderes terroristas y hasta una interpretación benévola y escandalosa de las leyes, desde la Fiscalía General del Estado, para que favorecieran a los asesinos.

Sin lo que fue la columna vertebral de su acción de gobierno, Zapatero se encuentra ahora descolocado y sin programa, tras la liquidación unilateral de la "tregua" por parte de ETA y la decisión de la banda terrorista de continuar matando.

Es justo pensar que si ZP había basado el éxito de su gobierno en la paz, asuma ahora su fracaso, si no es la paz sino la sangre la que preside el escenario.

   
Martes, 5 de Junio 2007
Artículo leído 1157 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 05/06/2007 12:56
Ayer lo djé esrito en otro comentario. ZP va a tratar que el PP "cargue con el mochuelo" tal y como lo demuestra su comparecencia hoy ante la prensa.

Él sigue pidiendo el apoyo de todos los partidos para continuar su "proceso de pazzzz" y seguro que contará con IU, ERC, BNGa y alguno más aunque no se si logrará aislar al PP, habla del Estado de Derecho el presidente que más ha hecho por hundirlo, de medidas policiales el presidente que las ha aplicado al PP y a las distintas AVT incluído el For de Ermua dejando "sueltos" a los de la violencia callejera y a la presunta "izquierda abertzale"... ¿pretende que se le siga apoyando en esa línea?

¿Por qué no va al Parlamento que es donde debe reclamar esos apoyos?¿Teme que esta vez el PP no se quede sólo?

El PSOE está "tocado" van defender sus privilegios a muerte y todo va a ser poco para intentar ganar las elecciones. Estemos preparados.

2.Publicado por CARLOS ESPARZA TORRES el 05/06/2007 14:33
Es el desenlace de la locura de Zapatero. En sólo tres años ha dimanitado el Estado, se ha apropiado del sistema judicial, ha enfrentado a comunidades autónomas, ha aprobado estatutos ilegales, ha deshecho las relaciones con eeuu, quiere imponernos una educación de adoctrinamiento...

debería dimitiría. Pero la clase poítica española está corrupta de la cabeza a los pies.

Y rajoy, aún habla de tender la mano, que rectifique... Lamentable.

3.Publicado por Ligur el 05/06/2007 15:22

¡AL FIN!, ¡GRACIAS, ETA!

A nadie le ha pillado por sorpresa la confirmación por escrito del fin de la milonga zapateril del final de actividades terroristas de la banda ETA. Las cientos de pistolas robadas en Francia no eran para coleccionistas de armas vascos sino para reemplazar las ya muy usadas y muy manchadas de sangre y localizadas por las fuerzas de seguridad.

Las gracias a ETA son porque el ciudadano, hastiado y cabreado por la “lidia a la limón” a que le someten los dos partidos mayoritarios, no va a seguir de becerro. ETA se ha rearmado como en todas las treguas, además, la irresponsabilidad política de los partidos políticos ha convertido a una banda terrorista en la estrella mediática más fulgurante y sin pagar un céntimo en publicidad. ¡Cómo han conseguido dar hasta tres comunicados de prensa y ruedas de prensa en un día y salir en primera página! ETA ha desbancado a la prensa rosa y a los programas “yomeacuesto.con”.

ETA vuelve a lo suyo, a su profesión, a lo que sabe y de lo que vive: la extorsión, el chantaje y el asesinato. ¿Nacionalismo? No, puro y duro estilo mafioso. Lo del nacionalismo de izquierdas es la envoltura. Tal vez en esto me equivoco, no en lo de la envoltura, sino en que nunca han dejado de ejercer la extorsión. ¿Hay tantos etarras en Vasconia? No, pero hay muchos vascos que viven del negocio ETA.

El ciudadano de a pié está hastiado, cabreado y grita desde hace tiempo que unas elecciones anticipadas son inaplazables ¿28 de octubre 2007? Por la credibilidad de los partidos políticos y para que el ciudadano no se encuentre aún más desorientado es imprescindible que se le permita opinar. Claro que también es imprescindible que los responsables le informen de lo que ha ocurrido con este misterioso asunto. ¿Quién ha engañado a quién? Sin transparencia, el ciudadano, hoy más parecido a un torito o becerro, puede echar mano al Voto en Blanco y de nuevo deslegitimar a cualquier partido o componenda.

Ante la confirmación de ETA de que las bombas y los tiros en la nuca empiezan en unas horas, inexplicablemente los líderes de los dos grandes partidos se reunirán “la semana próxima”. ¿Qué tienen estos señores en sus agendas más importante que la seguridad de los ciudadanos?

¿Será necesaria una bomba de ETA para que estos dos buenos señores muevan el trasero y se pongan al día de lo que están gritando en la calle? ETA nos ha vuelto a tomar el pelo, siempre lo ha hecho.

Pues tendremos que dar las gracias a ETA si coloca una bomba para despertar a nuestros elegidos en las urnas. Pero por favor, que no sea muy grande y en un descampado o en un bosque donde no muera gente ni daños materiales que arruine a alguien. Porque de sangre estamos también muy hartos y ustedes saben que no consiguen nada con esto. Una cosa son los cuatro políticos que buscan réditos, fotos, medallas y otra cosa son los ciudadanos españoles, todos los españoles, porque incluso ni con los españoles vascos tampoco han podido ustedes. Estos paisanos suyos con algo de lo que ustedes padecen indigencia, hombría, llevan años haciéndoles frente.

La banda terrorista ETA socialmente está arrinconada, desprestigiada y una bomba mal colocada o inoportuna con daños personales representará un Hara Kiri.


Ligur

4.Publicado por sanchez postigo fernando el 05/06/2007 19:04
Zapatero se ha cavado su propia tumba. Nunca debería haber entrado en el juego con la banda teerrorista ETA. Ahora no sabe ni por donde ir. Se le ve derrotado, superado por los acontecimientos, caído, k.o por un golpe inesperado.

5.Publicado por Gundisalvo el 05/06/2007 19:11
Repartamos responsabilidades.

Lo primero que queremos saber es:
a) Que fue exactamente lo que ZP pactó con ETA y cuando lo pactó.
b) Que plan de movilización de las fuerzas de seguridad del Estado ha puesto en marcha ante la amenaza de ETA del fin del alto el fuego.
c) En que consiste la ayuda que pide al resto de partidos políticos, que es lo que pienza hacer para que los demás tengan claro (y sobre todo los españoles, no los vascos) que es lo que han de apoyar, porque las baguedades del discursito ante la prensa no nos dicen nada.

Y eso no lo puede hacer "en privado" con Rajoy, eso tiene que ir al las Cortes y explicarlo allí, con luz y taquígrafos, y todo lo que sea evadir esa responsabilidad son simplemente nuevos faroles e intentos de engaño a la sociedad española.

Sin que se cumplan las condiciones de darnos las necesarias explicaciones allí donde deben ser dadas, ningún partido siquiera medianamente democrático puede apoyar al Presidente del Gobierno en su demanda ¿o es que han olvidado que mientras con la mano derecha firmaba el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, con la izquierda firmaba acuerdos con ETA?

La sociedad española tenemos el derecho a exigir que se nos informe de cuales fueron esos acuerdos, y los partidos que no exijan al Gobierno esas actas están jugando deliberadamente a utilizar el terrorismo como arma electoral (cosa que no han dejado de hacer ninguno de ellos todavía).

La clase política tiene que "retratarse" en este momento histórico, y demostrar que por una vez piensa más en los ciudadanos que en sus propios intereses. Que cuando hablen las bombas y las pistolas sepamos todos toda la verdad de la situación.

Ha llegado la hora en que los ciudadanos debemos ser exigentes con nuestros políticos porque las bombas nos van a caer encima a nosotros, van a ser nuestras vidas las que se van a sacrificar; ya no luchamos por nuestros derechos, sino por nuestra vida y eso es ponernos al límite.

6.Publicado por Breugnon el 05/06/2007 19:44
Nada está claro.
No me fío del comunicado oficial del Gabierno. Una obviedad.
No me fío de las circunstancias en las que se dá. Pactos de gobierno en comunidades y ayuntamientos; movidas en el sector económico; crisis internacional, etc.
Y tampoco del comunicado de ETA. ¿ Ha dejado de presionar, o sólo ha dejado de matar; durante este alto el fuego permanente?
¡Miedo es lo que siento!. Harán cualquier cosa para seguir siendo protagonistas.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros