Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿ESTÁ LA DEMOCRACIA EN PROCESO DE EXTINCIÓN?


Nota

Desde América, un lector nos envía la siguiente colaboración:



¿ESTÁ LA DEMOCRACIA EN PROCESO DE EXTINCIÓN?
La democracia goza de un indiscutible prestigio y es amada por los pueblos. Pero es demasiado peligrosa para los poderosos porque encierra demasiados riesgos y, al depender de los resultados electorales, es imprevisible. En consecuencia, está siendo adulterada para que no interfiera con los planes de los grandes poderes.

No se atreven a suprimirla abiertamente porque esa medida podría provocar una revolución. Por eso se ha optado por mantener una fachada aparentemente democrática, pero falsa e ilusoria, mientras se controla el poder sin que el ciudadano pueda interferir.

Los ciudadanos siguen votando y, en apariencia, eligiendo a sus representantes políticos, pero su voto ha sido vaciado de todo contenido real. En realidad eligen a los que han sido previamente elegidos por los partidos y por los grandes poderes aliados. El ciudadano, al votar listas cerradas y bloqueadas, elige sólo a los que ya han sido designados previamente para que gobiernen.

La derecha y la izquierda son cada día más un espejismo que se mantiene para engañar a los imbéciles. Los programas de "derecha" y de "izquierda" se parecen cada día más y y las diferencias entre unos y otros han dejado de ser relevantes.

Los ciudadanos no eligen ya el plato, aunque sí la salsa. El plato lo eligen otros y es una "nueva esclavitud" a la que podemos agregar salsa “de derecha” con sabor a pimienta verde o salsa de izquierda con sabor agridulce.

Lower

Franky  
Domingo, 10 de Diciembre 2006
Artículo leído 1024 veces




Comentarios:

1.Publicado por miranda el 10/12/2006 18:25
La Verdad de la Lista Maisanta en FOGADE
Dentro del Proceso de Discriminación Política iniciado por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Tte. Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, en los meses previos al llamado a Referéndum Revocatorio de la Presidencia realizado el 15 de agosto de 2004 y luego de la larga lista de obstáculos burocráticos y paralegales implantados por los entonces representantes del Consejo Nacional Electoral, el gobierno optó por la utilización de Políticas de Terrorismo de Estado como solución para evitar el inminente fracaso de su proceso revolucionario (http://www.vcrisis.com/?content=letters/200509152101), entre las que se cuentan la ya famosa Lista Tascón (http://www.luistascon.com) y Lista Maisanta (http://www.vcrisis.com/?content=pr/200512061532).

Dentro de este proceso se incluyeron diferentes figuras de persecución y discriminación política, entre las que se incluye ejemplos que van desde la negación del acceso a los diferentes servicios que presta el Estado a su población, como la obtención de un documento de identidad o la participación en determinados programas de subsidio o bienestar social, hasta la amenaza directa y efectiva de terminación de la relación laboral del trabajador publico que no manifestara su apoyo al régimen o manifestara su preferencia por alguna de las vías constitucionales que permitirían una salida democrática de la crisis existente. Este fue el caso de los trabajadores de las empresas del Estado y diferentes organismos públicos, como la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. y FOGADE, entre muchos otros.

En el caso del Fondo de Garantía y Protección Bancaria (FOGADE), el equivalente venezolano de FDIC americano, el proceso de discriminación comenzó con la llegada de Jesús Caldera Infante a la Presidencia de este Instituto, quien encabezo el proceso de Razzia Política con el apoyo del Circulo Bolivariano José Félix Ribas (CBJFR) constituido por los trabajadores afectos al régimen que ya existían en esta organización, y el entonces Gerente de Recursos Humanos, Tulio Monsalve. Entre ellos estructuraron la figura de expulsión de aquellos trabajadores que consideraron políticamente adversos a su esquema de politización de las actividades de FOGADE, por demás un ente que debe ser completamente apolítico para garantizar la correcta administración de políticas de protección y garantía del sistema financiero nacional. Para esto crearon una lista de clasificación de sus empleados, con la colaboración material de los miembros del CBJFR.

El proceso de Razzia Política en FOGADE dejo en la calle mas de 100 empleados, aproximadamente un 15% de su personal, antes que la presión de los medios de comunicación generara un freno en la necesidad del gobierno de acabar con la posible rebelión de la población en contra de un régimen, ya abiertamente dictatorial en su forma y proceder, pues para ese momento diferentes organismos internacionales se encontraban en Venezuela ante los preparativos del Referéndum Revocatorio. Es importante destacar que los medios de comunicación representaban el único bastión de defensa existente, dado que el aparato de justicia ya se encontraba seriamente politizado, y por ende incapacitado para ejercer alguna forma de protección a los trabajadores. Hoy en día la situación ha llegado a tal descaro que incluso los mismos accionantes en un proceso como este conforman el poder judicial que habrá de tomar decisiones sobre estos mismos casos.

2.Publicado por miranda el 10/12/2006 18:29

Si no lo han entendido se lo pongo más claro;
http://talcualdigital.com/video_editorial/playerLista.asp





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros