Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿ESTÁ ESPAÑA EN EUROPA O EN EL TERCER MUNDO?


Nota



¿ESTÁ ESPAÑA EN EUROPA O EN EL TERCER MUNDO?
España entró en el euro con calzador ¡que nadie se engañe! Aznar consiguió hacer un gran decorado de cartón piedra con la construcción para cumplir los principios de convergencia, mucho mejor que Alemania o Francia, cosa que como sabemos España ni de lejos puede competir con estas dos economías.

Se creó una burbuja inmobiliaria y alrededor de ella se crearon esos millones de puestos de trabajo de papel de fumar, enganchado con alfileres, empresas creadas para dar de comer al monstruo del ladrillo, esclavos en forma de inmigrantes para levantas las "pirámides" del siglo XXI.

Ahora estamos padeciendo eso, el cartón piedra se ha mojado y el papel de fumar se ha roto, los alfileres se han desprendido y queda lo que en realidad siempre hemos sido, una gran casa de adobe que de vez en cuando le dan una mano de pintura para que parezca moderna.

Está claro que el euro nos ahogó en su momento (subidas de un 66% de todo, equiparando 100pts a 1 euro), unos sueldos que no subieron nada y media España que se hipotecó para toda su vida solamente por el pecado de querer acceder a una vivienda digna, para hacer ricos a cuatro pelagatos que tienen sus fortunas en algún paraíso fiscal.

La economía española no puede soportar una moneda tan fuerte, y nos hemos convertido en un lastre para Europa, un país que ha dilapidado las ayudas de Bruselas en peonadas y otras cosas nada productivas mientras no se invertía en modernizar nada, y esas ayuditas se acaban puesto que hay otros países nuevos
que las necesitan, es más, nos va a tocar hasta pagar ayudas en vez de recibirlas.

Bueno, pues con todo esto, con una España desnuda donde nos hemos podido dar cuenta que está "en los huesos" a lo que tejido productivo se refiere, donde el 80% de los trabajadores son autónomos y pequeñas empresas que pocos trabajadores, empresas que no pueden aguantar estas marejadas de crisis... y con eso no se va a ningún lado, solo a pan para hoy y hambre para mañana.

Pero claro, con un gobierno de incompetentes, con 17 autonomías que multiplican por el mismo número la incompetencia, politicastros cobrando sus megasueldos, ex politicastros cobrando los mismos Megasueldos que tenían antes, flotas de coches de lujo y sirvientes, asesores puestos a dedo, así lo único que haremos es caer más y más en el pozo.

Y como hace 35 años, a seguir esperando que Europa nos saque las castañas del fuego, lo que no se yo es si Europa se terminará cansando y mandándonos al tercer mundo.

Pericogonoperro

- -
Domingo, 7 de Febrero 2010
Artículo leído 2726 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/02/2010 12:23
No hay nada mejor que pasarlo mal para echar un vistazo a la Historia y darse cuenta como nos vendieron humo. Como las figuras históricas se van desdibujando y se convierten en figurantes de una tragicomedia que tiene más de tragedia que de comedia.

Aquella felicidad que nos embargaba por la homologación europea. Y vaya si nos embargaba, el sueldo, el piso... Porque aquello se hizo a costa de pagar lo propio, la integración en sí y lo ajeno, el desastre del felipismo, con el Sr Solbes a la cabeza.

En estos momentos veo a las figuras que nos han mandado (muy mal, por cierto) en estos años de la mal llamada democracia, como unos figurones, incultos e incompetentes, con más apego a las poltronas que a la dignidad y sobre todo, al servicio de la gente, que lo único que ha hecho ha sido pagar y siguiendo los consejos de esta tropa, vivir por encima de sus posibilidades.

Se ha edificado sobre mentiras y se ha edificado un decorado, en lugar de un país y así nos va y así seguiremos mucho tiempo.

Y como decía aque, "Santa Rita, Santa Rita, que me quede como estoy"

2.Publicado por LIGUR el 07/02/2010 12:41

Señor Pericogonoperro:

Ahora que leo su artículo de seguido mi opinión sobre su interrogante "si Europa se terminará cansando y mandándonos al tercer mundo." yo llego a esta dualidad:

1.- España es demasiado importante en la CE , y para el euro, claro está, para que la expulsen sin producir una hecatombe o tal vez la disolución de la CE en su configuración actual. Afortunadamente para ZP El Incapaz, Haba Feliz, etc. esta patada y ¡Lárguense! es muy improbable.

2.- Tanto si nos echan o como si España decidiese, en una nueva Zapaterada, abandonar o salir del Euro sería una puntilla, descabello o cualquier símil que usted elija que siginifique ¡ Caput !.

La nueva moneda, pensemos que se llame El Haba, La Zeja, estaría a un cambio ínfimo con el euro y dolar y algo ruinoso, nuestra deuda está en dólares y euros... y deuda tenemos para exportar y arruinar a quien nos haya comprado Deuda.

3.- ¿Niveles de seguro de riesgo de impago del reimo de España? Inasumible. ¿Cuanto interés pagaríamos por Deuda futura?´

Tanto si nos echasen como una nueva Zapaterada de abandonar el euro será el fin. El toro está en la plaza y nosotros lo tenemos que lidiar pero ya sabe, en la lidia se devuelven al corral los defectuosos o con falta de bravura. Estimo que ésta es la alternativa: ¡¡¡ A los corrales !!!.

¡¡¡Ah, y que el mayoral y ganadero salgan al alvero a pedir perdón!!!

Ligur




3.Publicado por rick el 07/02/2010 16:31


Vamos a ver Perico esos cuatro pelagatos que se han llevado la millonada a los paraisos fiscales son los mismos de siempre, es igual que los cimientos sean de cartón o sean de acero si siempre llegamos en este pais a lo mismo.

O es que desde 1997 hasta el 2007 no ha habido posibilidades de hacer una buena politica, aunque sea dinero especulativo se han inyectado millones de euros en el pais. Unos buenos politicos hubieran hecho las reformas correspondientes, transformando en infraestructuras y en empresas de i+d e i, y no hundir todo el tejido industrial para ahora tenerlo que reconstruir. Esos cimientos de cartón ha dejado mucho dinero en las arcas de hacienda, ayuntamientos, diputaciones, alcaldes, consejales etc.

En este pais todo se improvisa así nos va, viene la tempestad y se hunde, porque cuando el francés o el alemán está acostumbrado a sacrificarse y ajustarse, lo he comentado con algunos y el ahorro para ellos es muy importante, el español se ha acostumbrado al juego del aveztruz, está endeudado y se sigue endeudando más, vá ya se pagará. Esta es la mentalidad de los politicos que tenemos y nos arrastra a todos,no tenemos remedio puede ser el gen latino.

A Zapatero lo hemos tenido que aguantar por el golpe de estado del 11-M, ahora a Marianín hay que soportarle a la fuerza, porque no hay otra cosa mejor, y forzados por la situción crítica a la que nos está llevando el desastroso gobierno del psoe. No votamos libres ni con conciencia de cual tiene el mejor programa para el bien de todos, sino que a seguir improvisando, y a esperar que consecuencias nos traerá, espero no sean tan destructivas para el pais como estos últimos 5 años.

He de agradecerte tus escritos frescos y actuales se nota tu esfuerzo,Saludos

4.Publicado por Águeda el 08/02/2010 08:45
España,.. Portugal y Grecia,
son países semejantes,..
en costumbres y detalles,
que los hacen similares.

Con más deudas que fortunas,..
los tres van tirando del carro,
Sociedad tapada en brumas,..
para evitar divisarlos.

Muchos de ellos ya se agarran,
y ladran crisis mundial,..
pero cuando despilfarran,
se olvidan de todo el percal.

Se olvidan de deudas pendientes,
y de planes por cumplir,..
de puentes edificables,
mientras hunden el país.

Todos buscan la manera,
de vender su papeleta,..
esperando a que suceda,
nos empeñan las chaquetas.


En tal caso siempre pueden,
con Obama ir a rezar,..
que si no consiguen portada
¡¡ Ganarán un TITULAR !!




5.Publicado por Piti el 10/02/2010 03:48

Podemos culpar a Aznar por basar la economia española en la construccion, pero seria un error no reconocer que de no haberlo hecho asi entonces, tal y como dejo a España Felipe Gonzalez (que ahora comparado con Zp parece hasta bueno, pues el solo robaba, cerraba periodicos criticos y mandaba matar supuestos etarras que luego no lo eran, pero por lo menos sabia que vivia en un pais llamado España) nos hubieran tenido que mandar ayuda humanitaria en vez de meternos en el euro.

Yo tengo otro punto de vista y es que quienes estan al frente de lo que quiera que sea esto, pluralidad de regiones con identidad nacional o lo que sea, deberian haber previsto el problema y haber adoptado medidas para solucionarlo antes de que se produjera. Pero claro, para eso haria falta que nuestros gobernantes tuvieran un minimo de formacion y como todos sabemos a Pepiño preparacion le sobra. Lastima que no lo pueda acreditar con ningun titulo.

6.Publicado por Jesús el 30/01/2011 11:42
Para mí, España ya está en el Tercer Mundo.

7.Publicado por stiven el 15/12/2011 13:27
se creen del primer mundo y o lo son,iguales a los sudacas,sub-desarrollados,creidos,corruptos etc .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros