Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPECTÁCULO BOCHORNOSO


Nota



ESPECTÁCULO BOCHORNOSO
Aparte del espectáculo bochornoso que han dado sobre el secuestro del atunero y el precedente peligroso que han abierto para todos los barcos españoles, laten dos cuestiones muy importantes: El pago de un Estado a piratas y la inutilidad de no haberlos capturado. Nos alegramos ciertamente de que los marineros estén todos vivos y salvos, que, se dice, viajaban bajo la Ikurriña, pero el pueblo opresor los ha liberado.

Ridículo y bochornoso ha sido, en medio del enfrentamiento y absoluta descoordinación entre varios ministerios, el pago del Estado a unos piratas; peligroso precedente el que han asentado: Los barcos españoles son carne fácil de piratas. Estos pacifistas vacuos e ingenuos, escenificando la ceremonia de la confusión y de la impericia en gestionar el secuestro, como fatales negociadores en los despachos de comisionistas y abogados, nos han convertido en suculenta presa para los bucaneros, que ya saben que pagamos al contado y no disparamos, que no enarbolamos las leyes del mar y sin someternos a martingalas leguleyas, no respondemos legítimamente con furia al que nos ataca. El desprestigio de nuestra Armada e imagen de un Gobierno débil y desconcertado le ocurren a la nación que tiene la más larga y sangrienta experiencia de los saqueos de la piratería.

Sin embargo, estos, con desmedido afán se ufanan y hablan de su éxito, cuando no tienen nada de qué presumir; presentar esta humillante claudicación como un éxito gubernamental es de desvarío. El empeño de ocultar la verdad de lo sucedido ha llevado al Gobierno a consumirse en su vacuidad o malicia, por lo que se han comportado grosera y torpemente e intentado hacernos creer que su cesión al chantaje es un logro del Estado de Derecho y que la liberación de la tripulación es un triunfo de nuestra diplomacia.

El otro asunto grave es que perdieron la oportunidad de capturarlos y recuperar el dinero. Explican los expertos que en estos casos hay unos momentos en que se pueden sorprender y apresarlos. No se entiende que, tras el secuestro, la Armada no tuviera diseñada, a esas alturas, una operación de captura, que dispararan y no les dieran y que, al acercarse a la playa, no fueran atrapadas las lanchas piratas; el Gobierno al ser interpelado en el Parlamento sobre el secuestro no supo contener su tensión y nerviosismo, soltó exabruptos infames e impertinencias rabiosas producto de la mala conciencia y de sus remordimientos, como respuesta a quienes cumplían el deber del ejercicio de oposición. En un sistema democrático, todas las actuaciones del Ejecutivo han de estar sujetas al escrutinio público y al control parlamentario. Este teme que se le pidan explicaciones sobre la vejación del Estado y que se aireen sus incompetencias.

Son muchos los interrogantes que laten aquí; toda la gestión ha sido un estrepitoso fracaso y un desbarajuste; si se iba a pagar el rescate más alto hasta ahora por un pesquero, no había que esperar mes y medio; la victoria de los piratas viene a ser la gran humillación de España. Esto ha evidenciado la carencia de una política de Estado que mantenga a salvo la defensa y el honor de España en toda circunstancia y preserve la cohesión y la sintonía del Ejecutivo. Han de ser los marines quienes se ocupen de defender los pesqueros españoles en el mundo, no es cuestión de unos mercenarios con un cursillo mínimo de adiestramiento, pagados con opíparo sueldo y sin mandos de obediencia que les impongan disciplina y control.

Decían que el PP mentía el 11-M sobre el atentado de los trenes. ¡Y la que armaron!; ¿quién miente ahora y cuántos ministros han fracasado y caído en su ineptitud en esta fatalidad del Índico?



C. Mudarra




- -
Miércoles, 25 de Noviembre 2009
Artículo leído 833 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 25/11/2009 12:33
La actuación del gobierno ha sido, es y desgraciadamente será siempre lamentable, la costumbre que tiene siempre de culpar a las víctimas y santificar a los delincuentes, solo hay que ver como se tratan a las víctimas de ETA, como trataron a las mujeres de los tripulantes (callaros), sino cuando al principio decían poco más que "habían sido secuestrados por su culpa"

Luego nos quieren convencer que "el morenito" armado hasta los dientes es un pobrecito muerto de hambre, que no quieren que le quiten los peces... vamos ya, solo con lo que tienen en armamento tendrían para comer toda la aldea toda la vida, pero claro, luego Zapatero paga, y fiesta, coches deportivos, putas, lujo... ¿eso es Robin Hood? o es lo de siempre, aliarse con dictadores y terroristas, y matar a los mensajeros y las víctimas porque "son molestas".

En mi blog he creado una sección exclusivamente para seguir los tejemanejes del alakrana, para que no olvidemos, porque empezaremos a hablar de cortinas de humo, nuevos abortos, nuevas pastillitas, y ahora la nueva... la de los moriscos.

Zapatero es un tumor cerebral que tiene España, o lo extirpamos o moriremos, no sin antes cometer mil y una estupideces.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros