Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA, UNA AMENAZA INMINENTE PARA LA EUROZONA


Nota

Reproducimos una información sobre la economía española, publicada hoy en Cotizalia, de gran dureza y pesimismo.
---



Nouriel Roubini
Nouriel Roubini
Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York y gurú económico conocido por haber anticipado la crisis subprime, asegura que nunca ha sido tan pesimista sobre el futuro de la eurozona, para la que España es una amenaza inminente.

“En un tiempo, no este año ni el que viene, podríamos ver una ruptura de la unión monetaria”, ha dicho el economista en una entrevista en Bloomberg Radio. Roubini, que participa en el Foro de Davos que ha comenzado hoy considera que dicha ruptura “es un riesgo creciente”.

“La eurozona podría evolucionar con una bifurcación, en la que habría un centro más fuerte y una periferia débil, de la que algunos países podrían incluso salirse”, asegura el profesor.

Esta opinión contrasta con la expresada por el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, que ha dicho que es “absurdo” imaginar que la zona euro podría escindirse.

Según Roubini, economías como la española y la griega están amenazadas por desequilibrios fiscales y por la pérdida de competitividad motivada, en parte, por el hecho de que no pueden devaluar su moneda.

Además, el economista ha dicho que aunque toda la atención se ha puesto en Grecia, España podría suponer una amenaza mayor para la zona euro, ya que es la cuarta economía de la región y tiene una tasa de desempleo mucho más elevada y unos bancos más débiles. “Si Grecia se hunde, sería un problema para la eurozona”, dice, pero “si España cae, sería un desastre”.


http://www.cotizalia.com/noticias/roubini-golpea-espana-amenaza-inminente-eurozona-20100127.html

- -
Miércoles, 27 de Enero 2010
Artículo leído 3236 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/01/2010 12:06
Es curioso, estamos en el clásico ni contigo ni sin tí. Europa no puede soportar una economía que es un desastre y que además y es lo más impotante, no sabe ni a donde va ni como enderezarse. Pero Europa no puede echar del euro a una economía tan fuerte sin resentirse muy seriamente.

Pero bueno, la cosa es culpa de ellos. Nos han metido a la fuerza un tratado, el de Lisboa, que nos deja sin soberanía pero en cambio, esos genios de las ideas, no previeron la moción de censura para los gobiernos de ineptos.

Nosotros tenemos que aceptar las ocurrencias de los burócratas de Bruselas y ¡hay de nosotros si nos oponemos! Pero estos burócratas no son capaces de poner en su sitio a los gobiernos que no saben a donde van.

Pues con su pan se lo coman.

Y que conste y lo he dicho siempre, que si no estuvieramos en el euro, el gobierno habría creado tanto dienro que ahora la inflación estaría desbocada y la ruina total sería inevitable.

2.Publicado por Pericogonoperro el 27/01/2010 12:45
España entró en el euro con calzador que nadie se engañe, Aznar consiguió hacer un gran decorado de cartón piedra con la construcción para cumplir los principios de convergencia, mucho mejor que Alemania o Francia, cosa que como sabemos España ni de lejos puede competir con estas dos economías.

Se creó una burbuja inmobiliaria y alrededor de ella se crearon esos millones de puestos de trabajo de papel de fumar, enganchado con alfileres, empresas creadas para dar de comer al monstruo del ladrillo, esclavos en forma de inmigrantes para levantas las "pirámides" del siglo XXI.

Ahora estamos padeciendo eso, el cartón piedra se a mojado y el papel de fumar se a roto, los alfileres se han desprendido y queda lo que en realidad siempre hemos sido, una gran casa de adobe que de vez en cuando le dan una mano de pintura para que parezca moderna.

Está claro que el euro nos ahogó en su momento (subidas de un 66% de todo, equiparando 100pts a 1 euro), unos sueldos que no subieron nada y media España que se hipotecó para toda su vida solamente por el pecado de querer acceder a una vivienda digna, para hacer ricos a cuatro pelagatos que tienen sus fortunas en algún paraíso fiscal.

La economía española no puede soportar una moneda tan fuerte, y nos hemos convertido en un lastre para Europa, un país que ha dilapidado las ayudas de Bruselas en peonadas y otras cosas nada productivas mientras no se invertía en modernizar nada, y esas ayuditas se acaban puesto que hay otros países nuevos que las necesitan, es más, nos va a tocar hasta pagar ayudas en vez de recibirlas.

Bueno, pues con todo esto, con una España desnuda donde nos hemos podido dar cuenta que está "en los huesos" a lo que tejido productivo se refiere, donde el 80% de los trabajadores son autónomos y pequeñas empresas que pocos trabajadores, empresas que no pueden aguantar estas marejadas de crisis... y con eso no se va a ningún lado, solo a pan para hoy y hambre para mañana.

Pero claro, con un gobierno de incompetentes, con 17 autonomías que multiplican por el mismo número la incompetencia, politicastros cobrando sus megasueldos, ex politicastros cobrando los mismos megasueldos que tenían antes, flotas de coches de lujo y sirvientes, asesores puestos a dedo, así lo único que haremos es caer más y más en el pozo.

Y como hace 35 años, a seguir esperando que Europa nos saque las castañas del fuego, lo que no se yo si Europa se terminará cansando y mandándonos al tercer mundo.

Saludos.

3.Publicado por rick el 27/01/2010 18:50

Gracias a todos los tertulianos de este blog por vuestra enriquecedoras opiniones, sirve de luz para muchos de nosotros, y detrás se intuye personas comprometidas, o al menos dispuesta al cambio en nuestro pais.

Tenemos un PROBLEMON que todos ya vemos por muy ciegos que estemos
este cancer es ZP, su politica fanática, orgullosa de no reconocer, prepotente, reducionista, excluyente con aquellos que no comulgan con el,cuando dia a dia vemos a nuestro alrededor su politica involutiva propia de gobiernos fascistas.

En 5 años ha dilapidado el y sus 655 consejeros la riqueza de todo un pais, tal como estamos se podría decir con total IMPUNIDAD, por desgracia se irán de rositas.


Solución al problema: Según muchos expertos.

A) AJUSTE SECTOR INMOBILIARIO

B) REEQUILIBRIO DE LAS CUENTAS PUBLICAS

C) REFORMA DEL MERCADO LABORAL

D) ADECUACION DEL SISTEMA EDUCATIVO A LAS NECESIDAES SOCIALES

E) REDUCIR CARGOS ADMINISTRATIVOS

F) REDUCIR EL GASTO PUBLICO.


Si no saben tomar el camino corrector, que ya no los pone en bandeja hasta expertos europeos , ¿ QUE PINTAN ZP Y SUS 655 ACESORES?, aparte de ser un montón de zánganos, ¿Que estamos esperando si ya nos estan ofreciendo soluciones?. Creo que estamos en manos de un grupo de ignorantes del tema, acostumbrados al engaño y a forrarse, o se van cuanto antes o el deterioro será cada vez mayor.


Saludos

4.Publicado por Silvino Parranda el 27/01/2010 21:00

rick

De rositas no se irán. El caso Faisán tiene indicios de delito y en varias ocasiones se le denomina como Alta traición. Eso no lo para nadie aunque repartan puestos de embajadores, sillones en las más altas instancias judiciales a todo el que deba llevar adelante investigación y proceso.

El del sombrero andaluz ha distraido una "jartá" de millones para hijas y amigos. Y se los están sacando y poniendo en despachos de abogados.

Hay prensa y televisión que tratan estos temas con detalle. La Gaceta es quien está sacando marrones uno detrás de otro. Vea El gato al Agua en Intereconomía televisión.

Sus seis puntos, con el bipartidismo que España sufre corremos el riesgo de cambiar solo de nombre de Clan político.

Saludos

5.Publicado por rick el 28/01/2010 15:29
A Silvino Parranda.

Totalmente de acuerdo con vd. Se supone que el bipartidísmo habría desaparecido en una España que se pone en vías de mirar al futuro,si no apaga y vamosnos.

Saludos.

6.Publicado por LIGUR el 28/01/2010 21:26

Rick, Silvino.

Hace tiempo centro mis ideas en estos esloganes:

1º.- ¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO !!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR !!!

4º.- ¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!




7.Publicado por pandora charms el 24/03/2010 06:19
De rositas no se irán. El caso Faisán tiene indicios de delito y en varias ocasiones se le denomina como Alta traición.

8.Publicado por louis vuitton el 29/03/2010 04:15
Sus seis puntos, con el bipartidismo que España sufre corremos el riesgo de cambiar solo de nombre de Clan político.

9.Publicado por true religion jeans el 29/03/2010 07:39
i like it very much !!!

10.Publicado por pandora charms el 31/03/2010 10:44
Sus seis puntos pandora charms, con el bipartidismo que España sufre corremos el riesgo de cambiar solo de nombre de Clan político.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros