Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE


Nota

Algunos ilusos creen que el Gobierno Zapatero es un accidente y que todo volverá a ser igual después, cuando ZP sea derrotado, pero ignoran que muchos de los cambios son ya irreversibles y que el país y el sistema democrático han quedado ya seriamente dañados y pervertidos.

---



ESPAÑA TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE
Muchos españoles se han autofabricado un cuento simple o quizás una leyenda urbana, que creen fervorosamente, según la cual un grupo minoritario, heterodoxo y pervertido ha tomado el poder en el socialismo español y en el gobierno de España, con José Luis Rodríguez Zapataro al frente, y ha llevado a la izquierda española y a la nación por caminos insólitos, equivocados e indeseables. Según esa leyenda, perturbadora pero menos que la realidad, el drama de esa política gubernamental que consiguió eludir los controles de la Constitución y tensionar hasta límites desconocidos la convivencia y la concordia, es un mal pasajero que terminará cuando Zapatero sea derrotado en las urnas. Entonces --continúa la leyenda—, milagrosamente, el socialismo español se hará democrático, justo, se regirá por principios nobles y tomará el camino correcto, mientras España curará sus heridas y se salvará de todas sus amenazas.

Los que creen esa especie de benévolo cuento de hadas se equivocan en lo esencial y doblemente: en primer lugar porque muchos de los cambios y transformaciones perpetrados por el gobierno Zapatero son irreversibles y, en segundo lugar, porque quien ha tomado el poder en el socialismo español y en la nación no es un grupo pervertido sino toda una izquierda que se ha evolucionado mal, que se ha desprendido de los remilgos y dudas propias de la socialdemocracia y que ha decidido sumergirse en sus fuentes originales, más próximas al totalitarismo que a la democracia.

El cuento o la leyenda cumple una misión terapéutica y narcotizante en una sociedad española que no quiere asumir la cruda realidad de que quien ha tomado el poder en España es simplemente una izquierda distinta a la que creíamos que existía y que esa tragedia es, mas o menos, obra de todos.

Las raíces históricas de la izquierda son totalitarias y parten del principio (genuinamente leninista) de que la sociedad sólo avanza cuando un gobierno consciente y preparado toma el poder y la conduce con mano firme.

Eso es, precisamente, lo que piensan Zapatero, su gobierno, sus asesores y, mientras no se demuestre lo contrario, los socialistas españoles en masa.

La izquierda, que cree menos en la igualdad que la derecha, que tampoco cree en ella, no quiere perder más tiempo y está decidida a transformar la sociedad desde el poder, con mano firme, sin remilgos , "como sea", sin pamplinas igualitarias como la democracia y desde el convencimiento leninista de que sólo un gobierno profesional y preparado puede conducir a la Humanidad hacia el "paraiso"..

La democracia –según esta izquierda que nos gobierna-- no es otra cosa que un obstáculo que hay que soportar en una etapa histórica concreta y del que hay que desprenderse lo antes posible porque la sociedad necesita con urgencia transformaciones eficaces que sólo son posibles si son impulsadas desde el poder por un liderazgo osado y decidido a asumir el cambio.

Sólo desde esta perspectiva pueden entenderse aspectos que el cuento oculta y que la mayoría de la sociedad española se niega a asumir y procesar, como el cambio de las amistades internacionales, sustituyéndose a las democracias por totalitarismos pervertidos como los de Cuba, Venezuela, Irán, Bolivia y otros; las alianzas selladas entre un socialismo que se supone español y democrático con partidos nacionalistas extremos que ni son españoles ni demócratas; el acoso político a la oposición, a la que se le quieren cerrar las vías que conducen al poder, lográndose así, por la vía pacífica y a través de la perversión de las reglas del juego democrático, la misma permanencia perpetua en el poder que impuso Lenin a través del golpe de estado bolchevique; el estilo de gobierno impuesto, donde las decisiones se toman al margen de la los criterios mayoritarios de la ciudadanía; el acoso a las víctimas del terrorismo y a todos los que se opongan al “régimen”; el desprecio que supone a las reglas clásicas de la democracia aprobar leyes fundamentales como los estatutos de Cataluña y Andalucía mediante dos consultas populares fracasadas, en las que triunfó la abstención y la propuesta gubernamental resultó vergonzosamente aprobada por apenas un tercio de los votantes, etc., etc.

La única manera de intentar curar las durísimas heridas causadas por el "Zapaterismo" en España es admitir que su obra es la de una izquierda que ha sido votada y aupada hasta el poder por la mayoría de los españoles y también asumir que algunas de las políticas de esa izquierda, como el haber desenterrado los odios del pasado entre las dos Españas, o haber dado alas al nacionalismo para que se transforme en independentismo, o haber desprestigiado la política y la democracia, difícilmente pueden tener marcha atrás.

Rubén

   
Viernes, 21 de Diciembre 2007
Artículo leído 1318 veces




Comentarios:

1.Publicado por Higueras Cleries el 21/12/2007 18:41
A los norteamericanos les pareció que deberían castigar la idiotez del Watergate y se levantaron contra el mejor presidente de su historia (desenganche del dólare de los compromisos de Breton Woods, acuerdos de paz de Paris que pusieron fin al desastre democrata de Vietnam, reconocimiento de China Comunista como unica China) y, en autopenitencia, eligierron al Rodriguez Zapatero de los Estados Unidos, conocido como Jimmy Carter. Pero les pareciío que cuatro eran suficientes años de penitencia. A ver qué hacen en Marzo lo españoles que siguen enviciados en votar. aunque olvidándosecomo rer

2.Publicado por F. Rubiales el 21/12/2007 19:30
Miguel:

Me parece brillante la comparación de Zapatero con Jimmy Carter. También coincido en que Nixon fue uno de los mejores presidentes de ese país.

Agradezco que enriquezcas el debate en Voto en Blanco con tus aportaciones.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por ElAlcalde el 06/01/2008 04:05
Yo no lo se, pero cuanto vale un voto en España ?? Vale lo mismo en Madrid que en Cataluña, que en Galicia, que en Extremadura, que en Castilla la Mancha, que en Castilla Leon, que en Andalucia, que en Aragon, que en el Pais Vasco, habra que empezar por aqui, y si el ZP ha "legislado" el reparto de España, si gobierna el PP en marzo debera "legislar" la unión, en principio, en su precampaña electoral son los mensajes que le he notado a Mariano Rajoy.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros