Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA QUIERE SER ESPAÑA


Nota



ESPAÑA QUIERE SER ESPAÑA
Mariano Rajoy, recordando el bi­centenario de la revolución li­beral, que impulsó la Constitución de Cádiz, ofreció «un programa liberal desde la mo­deración y la búsqueda de con­cordia, en los aledaños del centro que navegue por la igualdad entre los españo­les como hilo conductor». Vuelve a insistir en que realiza una «oposición patriótica» y acusa a Zapatero de «abdicar de sus responsabilidades», en un acto celebrado en Toledo, a fin de presentar un bloque de conclusiones que constituyen el «corpus» de su propuesta electoral.

En referencia a las cuestiones actuales, indicó su interés de que los españoles «sepan lo que pueden esperar de nosotros, sin dar sorpresas, bandazos o cambios de crite­rio, sino garantías y seguridad a los españoles; somos ante todo la alternati­va, que es más necesaria que nunca, porque tenemos res­puesta a los problemas reales de la gente; nuestro proyecto será «para todos» de modo que nadie «quedará aban­donado en el camino». «Hay que asentar el diálogo y el consenso, recuperar el espí­ritu de la Constitución, mirar al futuro y no crear división entre españoles», que ha sido, dice, «el gran error» del Gobierno Zapatero. «Es preciso un Ejecutivo que actúe con rigor, sensatez, sen­tido común y perseverancia y no uno de ocurrencias y pendiente de la prensa, más que de lo que importa de verdad al ciudadano español.El Gobierno tiene nuestro apoyo en todo aquello que redunde en benefi­cio del país y le diré «no» en todo lo que se equivoque; sólo busco que «la gente confíe en mí», incluso, quienes no com­parten mi posición política».

Rajoy señaló que millo­nes de españoles «se levan­tan pensando en su salario, en su puesto de trabajo o en la edu­cación de sus hijos y no en la Re­pública, en Franco, en Estatutos o en negocia­ciones imposibles»; el gran objetivo nacional «no es la Alianza de Civilizaciones» sino el nivel de riqueza de la ciudadanía, de modo que la política económi­ca y social ha de ser prioritaria. «Nadie nos puede negar la capacidad para hacer política económica de verdad, pues está demostrada». Propugna la defensa de la unidad de España, la viabilidad y eficacia del Estado, y una firme po­lítica exterior «propia de una España moderna», mediante un Go­bierno «que gobierne y no se dedique a arbitrar; al gobernar, no se puede preten­der contentar a todo el mundo. Se elige un presidente para gober­nar, para explicar qué pien­sa y hacerlo, no para abdi­car de sus responsabilidades y, si no, que dimita».

Fundamenta la idea de que «otra Es­paña es posible». Si nos fijamos en el descontento silencioso de los barones del socialismo, así parece que se desea; si oímos con atención los gritos que saltaban en la manifestación, la hostilidad y el hartazgo evidentes, así lo manifiestan. El español viene cansado de reacios nacionalismos, de procesos inviables, de memorias históricas, de repúblicas innecesarias, de fantasmales alianzas, de inquinas y revanchas y quiere y ansía la estabilidad nacional la prosperidad y el bien común; quiere seguridad para su vida y su casa, mejora de sueldo y educación, posibilidad de ahorro y contención de los precios, defensa de la ecología humana y natural, en definitiva vivir, vivir tranquilo en una España fuerte, segura, respetada, floreciente, sin zarandajas ni pamplinas, yendo a los toros, si le pete, fumando cuanto desee, mirando al futuro, cuidando a sus hijos y gozando de su hacienda, conseguida con su esfuerzo o el de su padre. España sólo quiere ser España.

Camilo Valverde Mudarra

   
Miércoles, 7 de Febrero 2007
Artículo leído 1486 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 07/02/2007 10:50
Me da la impresión de que el Sr. Rajoy todavía no se ha enterado de como anda el patio y quiere vender en forma de discurso los cartelitos de dibujos que el PSOE vendió para las elecciones del 82.
El Sr Rajoy es gallego y su forma de abordar los problemas es idéntica a la del general pequeñito, los guarda´ba en un cajón hasta que se morían solos. Con la diferencia de que el general controlaba todo el aparato de propaganda y comunicaciones, y el Sr. Rajoy no controla ni los que teóricamente le apoyan...
Me parece que el Sr. Rajoy se va a llevar un susto.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros