Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA NUNCA TUVO UNA DEMOCRACIA


Nota



ESPAÑA NUNCA TUVO UNA DEMOCRACIA
El problema de España es que jamás en toda su historia ha tenido una democracia. Siempre hemos estado oscilando entre la dictadura y la partitocracia, que no es otra cosa que un interregno entre dictadura y democracia. Es un estado intermedio donde hay algunas libertades, como la de expresión, pero donde los profesionales de la política ejercen una verdadera dictadura de intereses, los del partido de turno y los que les apoyan, donde la participación de los ciudadanos en los asuntos de la polis está cercana a cero, limitándose a elegir al amo que mejor les seduce, para pastorearle, es decir, para decirle en todo momento lo que tiene que hacer, decir, pensar, comer, etc.

La Constitución española se ha demostrado nefasta, principalmente porque consagra la dictadura de partidos y porque ha montado un tinglado ruinoso, disparatado, que hace a España inviable: las autonomías. Lo peor de todo es que los “paganos” de toda esta demencia somos la sufrida clase media, auténtico sostén del inmenso despilfarro que supone este Estado y su casta. Lo más triste es que la mayoría de la gente al votar en este sistema, da un cheque en blanco a lo que muy acertadamente Enrique de Diego llama “Casta Parasitaria”, es decir, toda esa inmensa colección de políticos profesionales, sindicalistas, subvencionados, asesores (ni todos los países del mundo juntos creo que se acerquen a la cifra de los enchufados que soportamos aquí) y otras hierbas.

Hay que rescatar algunas de las cosas buenas que tenía la dictadura de Franco para sacar a España de la ruina a la que la conducen los políticos profesionales. Me estoy refiriendo a su Estado minúsculo, diminuto, donde casi no había impuestos. Ni alcaldes ni concejales cobraban un duro. Se me dirá que trincaban de otra forma, efectivamente, igual que ahora, pero con el agravante de que ahora el trinque es infinitamente superior y los sueldos astronómicos. Y no solo eso, disponen de fastuosas flotas de cochazos que cuestan más allá de lo imaginable por un mortal. Ejemplo, el progre del PP, Gallardón, circula por ahí con un coche de 100 millones de ptas. Este chico es tan valioso que no podemos permitirnos perderlo bajo ninguna circunstancia. Qué sería de nosotros sin su luminosa conducción del ayuntamiento de Madrid al que ha endeudado en un billón de ptas. Pronto se irá a otro puesto y ahí quedará la deuda, a pagar por los nietos de los actuales ciudadanos. ¡Pero qué fácil se gasta el dinero de los demás!.

Y qué decir del rey. Santo cielo, aquí hay para hacer un mamotreto, pero al ser una persona inviolable obliga a la prudencia. Solo apuntar que llegó al cargo con una mano delante y otra detrás. Vamos, que era pobre de solemnidad, viviendo de la caridad de aristócratas y ricachones como Ruiz Mateos. Hoy es una de las personas más ricas del mundo. Que alguien me lo explique. Bueno, quien quiera enterarse un poco del asunto tiene la obligación de leer un libro imprescindible: El negocio de la libertad, de Jesús Cacho. Esto demuestra que la forma más fácil, rápida, sin riesgo, de hacerse rico en España, al igual que en Mexico, es la política. Gracias a la política el yerno del rey, Urdangarín, es consejero de Telefónica, 20 millones de ptas al año sin hacer nada. Para eso sirve la política, para forrarse. Hace poco los políticos han aprobado tener la pensión máxima con solo ser parlamentario 7 años. Y no hablemos de los fabulosos chollos para ex capitostes, como el de Extremadura, más cercano a los marajás que a cualquier otra cosa. Esta “Casta parasitaria”, una vez meten el hocico en el dinero público no están dispuestos a soltarlo hasta la tumba. Se creen en el derecho de que les sigamos pagando todos sus caprichos una vez dejan el cargo. A todo esto lo llaman democracia, eso sí, sin que nosotros hayamos abierto la boca, aunque sí la cartera.

Hoy en El Confidencial el analista McCoy ya nos advierte que se está preparando el asalto a la principal empresa de nuestro país, Telefónica. Tiene una caja muy suculenta a la que quieren echar mano los políticos progresistas, por supuesto para su beneficio. El grupo Prisa está en quiebra técnica y hay que usar el dinerito de Telefónica para comprar determinados jamelgos a precio de pura sangre.

Otra muestra de lo que es nuestra Constitución es el control del 56% del sistema bancario en manos de los partidos políticos. Aquí no se andan por las ramas, los partidos políticos aspiran a controlarlo todo, absolutamente todo, sin que quede un resquicio a sus hambrientas bocas.

Después, con nuestro dinero, los políticos profesionales gastarán cantidades inmensas en convencernos lo terrible que era la dictadura de Franco, donde los obreros compraban un piso con 18 mensualidades de sueldo, donde los funcionarios no llegaban al millón (¿cómo diablos podría este tipo ejercer una dictadura tan tremenda cuando su Estado era tan minúsculo?), donde alcaldes y concejales no cobraban en los ayuntamientos, donde no había impuestos, donde se perseguía la delincuencia, donde el esfuerzo y la meritocracia eran los avales para triunfar, donde se consiguió en los años setenta la mayor convergencia de renta per cápita con la media del Mercado Común Europeo, donde el obrero estaba cien veces mejor protegido que en cualquier dictadura de los países del Este. Uf, qué horrible fue aquella dictadura.

Javierito

   
Lunes, 8 de Diciembre 2008
Artículo leído 740 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/12/2008 12:26
Una de las cosas que han tenido claras en los USA es la tendencia al Estado mínimo y mientras esto ha funcionado el país ha avanzado. Hoy ya van engrosando el número de funcionarios, pero la tendencia subsiste, es algo arraigado en el ser del ciudadano.

Aquí lo arraigado en nuestro ser es sacar unas oposiciones y los políticos, que saben lo que queremos, aumentan el número de funcionarios. Pero sin muchas oposiciones, porque los funcionarios interinos son votos cautivos. El negocio es grande. Por cada funcionario interino se consiguen cuatro o cinco votos.

Una de las cuestiones más importantes que definen un sistema democrático, no es el voto en sí, porque en el fondo yo, votante, no tengo ni idea de lo que va a hacer el candidato, aún en el caso que ese candidato me represente a mí y no al partido, lo más importante es el control. Que yo pueda controlar qué hace ese a quien le di mi voto. Eso aquí nunca se ha dado. Ya tuvieron y tienen mucho cuidado de no decirlo y sobre todo de no establecer mecanismos que lo posibiliten.

Esta falta de control permite el enriquecimiento de tantos. Recuerdo que se nos dijo que no tener un sueldo facilitaba el robo ya que la gente tiene que vivir. Pero además del sueldo, que se suben sin ningún pudor, han establecido un choriceo de lo más completo.

Y como dice el artículo, es que además gastan sin freno y sin medida hipotecando tres generaciones y se quedan tan tranquilos. Tal vez de eso tenga la culpa el hecho que el alcalde se lleva legalmente el 4 % del importe de la obra. ¿Cuanto se ha llevado ese bien tan preciado, ese alcade que viaja en coche de 100 kilos por esas obras faraónicas?

En cuanto a los cargos en los consejos, siempre se entendió que era una forma de mantener la casa con dignidad al no poder ejercer ningún oficio remunerado. Pero pertenecer a varios consejos y tener negocios propios no estaba previsto. Por otra parte, ser consejero de una empresa privada sin hacer nada, es robar a los accionistas. Si esa persona es un bien del Estado, que sea el Estado quien le pague, no los dueños de una empresa.

Es el chiringuito mejor montado del que se tiene noticia. Es el único caso de ladrones a los que las víctimas dan alegremente y con agradecimiento su dinero. Y esto no tiene solución, al menos en los próximos años.

2.Publicado por lolo el 08/12/2008 12:58



…los empleados de Pepiño, el satrapilla de pueblo zerolado, son cromos psicópatas. Hablan siempre con el "yo…yo…yo...”. Narcisismo compulsivo abundante en gánsteres, dictadores, trepillas, barriobajeros, paleolíticos caníbales, chusmilla decrépita y casposa, cascarrias en el tiempo, pelusas en la basura, ladillas de tarántulas, microbios inviables… Resultará que los españoles tendremos la culpa de que Sardá sea un ANTIESPAÑOL, torciendo los sentidos con el neolenguaje patentado por el crápula masón ZP y toda su cofradía de burros eunucos soportados por los cobardes del PP incapaces de ser ESPAÑOLES. (PP=TRAIDORES)
Es la conocida y archifamosa PERVERSION de la realidad, cuando ya no pueden OCULTARLA por más tiempo, o lo que es lo mismo, cuando la inmensa mayoría de ciudadanos sabe de qué va esta historia y qué miserables marionetas politiquillas rigen sus destinos¡¡¡¡¡20 años en Katalonian negando delitos el PUC!!!!
Está claro señores, los españoles estamos de "sobras", estos asesinos quieren llevarnos a la guerra y matar a cuantos más mejor. Esa es su CONDUCTA, estos son sus HECHOS, esas son sus PALABRAS y esa es la REALIDAD.
Pero están zumbaos porque somos millones y al final les daremos lo que se merecen, ni más ni menos, porque somos justos, necesarios, demócratas, libertarios, patriotas y ESPAÑOLES.

VIVA ESPAÑA


7 de diciembre de 2008 22:44:00 CET
del foro:
Corresponsales de Guerra
Madrid, frente principal.

3.Publicado por lolo el 08/12/2008 13:00

No tienen remedio

Dice Bono: "Hay muchos españoles de buena fe que, cuando ven el hemiciclo vacío, piensan que los diputados no son trabajadores. El diputado está en su despacho trabajando y tiene un monitor en el que sigue el pleno.”
……………..

¿Porqué, para qué y cuando van a las Cortes los diputados si en realidad desde casa podrían ESTAFAR a los españoles?

(Tomemos nota de lo fácil que va a resultarnos gobernar ESPAÑA a los CIUDADANOS ESPAÑOLES, desde el keli y con un deo)
8 de diciembre de 2008 12:53:00 CET

4.Publicado por ciudadana el 09/12/2008 07:25
Vanlop:
La culpa de toda esta miseria y descontrol no la tiene el gobierno de turno, sino que la tenemos los ciudadanos por permitir que este tipo de "chorizos" hagan deshagan a su antojo. Da igual que gobierne la derecha , izquierda o el centro , todo seguirá igual mientras los ciudadanos no tomemos las riendas de nuestro gobierno.
MIentras unos desaprensivos choricean a su antojo , al pueblo se le divierte viendo el fútbol o la última entrega de la Pantoja y su novio.
País de brutos, catetos serviles y listillos .., ¡que le vamos a hacer....! ...Cómo dijo un comentarista , que nos hagan a todos funcionarios, ya que en este país de ruina es lo único apreciado...ya que a falta de honradez y trabajo duro,preferimos coleccionar y valorar los títulos de papel mojado.

5.Publicado por saverius el 09/12/2008 12:43
Cada día se publican en internet nuevos casos sobre la alegría con que se gasta la "casta parasitaria" el dinero que ganamos. Hoy:


Benach ha viajado 60 veces al extranjero en cuatro años por cuenta del 'Parlament'
El Mundo
BARCELONA.- El 'Parlament' es una buena plataforma para conocer mundo. Al menos, para el presidente de la Cámara catalana, el republicano Ernest Benach, quien ha aprovechado su situación institucional para estrechar lazos con otros parlamentos del planeta. Benach ha realizado 60 viajes en los últimos cuatro años por cuenta del 'Parlament', que le han llevado desde Filipinas a Canadá, pasando por México, Ecuador o Corea.
El republicano ha visitado 42 destinos distintos desde octubre de 2004. Como miembro de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) se ha pasado en varias ocasiones por ciudades europeas como París, Estrasburgo o Udina (Italia). Además, ha encabezado varias comitivas que, de visita oficial, se han desplazado a Quebec (Canadá), República Dominicana, Japón, México, Corea, Chile, Argentina, Ecuador o Nueva York (EEUU).
Algunos de estos desplazamientos han levantado cierta polémica, como el que llevó a Benach en 2006 a Japón. El presidente del Parlament estuvo acompañado por el presidente del Barça, Joan Laporta, y asistió a la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, que enfrentó al equipo español con el Club América de México.
También por el fútbol se desplazó Benach en mayo de 2006 a París. Era una cita ineludible para cualquier amante de este deporte: la final de la Liga de Campeones el Barça y el Arsenal de la que salió victorioso el equipo azulgrana. Benach ha ido a París en otras ocasiones. Recientemente, para asistir a un congreso de la Calre. En mayo, inauguró en la capital francesa la exposición Crits de Llibertad y, en septiembre del año pasado, celebró la Diada del Onze de Setembre en esta ciudad.





6.Publicado por Un Sevillano el 31/12/2008 19:09
Excelente artículo y comentarios.

Os animo a todos los que participais en este blog a seguir pensando y plasmando estas ideas. Quien sabe si algún día podremos hacer de este país una sociedad un poco menos imperfecta

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros