Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA: LA DEMOCRACIA FASCISTA


Nota

Publico hoy un comentario de Salvador, elevado a artçículo por su indudable interés, donde se expone que, por sus características y rasgos, la mal llamada "democracia española" es un auténtico "fascismo camuflado".
---



En 1215 Juan Sin Tierra otorgó la Carga Magna en Inglaterra. Fue la primera vez que el poder ejecutivo (el Gobierno) vio acotado sus poder.

El control del ejecutivo por medio de una cámara de representantes que vigila, revisa y exige responsabilidades al Gobierno, ha posibilitado, allí donde existe separación de poderes, una cierta garantía de que el ciudadano no va a ser atropellado por el poder.

En España para anular cualquier control efectivo al Gobierno, se ha establecido un sistema en el que el ciudadano no elige al Presidente del Gobierno, lo hacen en su lugar los diputados. Naturalmente ellos eligen a aquel que los puso en una lista para ser diputados, y así le devuelven el favor. Al tiempo que le nombran se constituyen en la quinta columna infiltrada en el legislativo que impide con su mayoria cualquier control al Gobierno. Se ha dado la circunstancia en estos días de que el Gobierno se ha negado a ser controlado por el legislativo porque “estas Cortes no son las que han otorgado confianza a este Gobierno."

Es decir, si a la mayoría de los diputados los ha elegido Rajoy confeccionando las listas electorales, entonces se deja controlar por ellos, pero si la mayoría de los diputados han sido seleccionados por otros políticos, entonces Rajoy se adueña del Estado y se constituye en poder absoluto e inviolable.

Dado que el Gobierno representa al Estado y que el Congreso de los Diputados debiera representar a los ciudadanos, es decir a la Nación Española (así sería si los diputados fueran representantes de la población y no del partido) tenemos un claro ejemplo en el que el Estado se niega a ser controlado por la Nación. El Estado se convierte en el Leviatán, en un monstruo incontrolable por los administrados, que puede interferir y regular sin control alguno.

Ni democracia, ni separación de poderes, ni Constitución.

“Todo en el Estado, todo para el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado” (Mussolini definiendo el estado fascista).

Salvador


- -
Viernes, 18 de Marzo 2016
Artículo leído 365 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/03/2016 13:02

Es demasiado sospechoso que el insulto por antonomasia, que la descalificación absoluta fuera en la república y ahora, régimen heredero de ella, el de fascista.

Esa es una forma que tiene el cerebro de intentar tapar lo que sabe que está mal, acusar a los otros de hacer o ser eso que está mal o que no quiere que se sepa.

Pero fíjense que nunca dicen en que consiste ser fascista, te insulta, pero nadie define lo que es y si preguntamos a la gente de la izquierda marxista lo que significa, seguro que darán una serie de respuestas, cada uno la suya y ninguna la definición verdadera.

¿Qué cara se les pondría a esta cuadrilla de incompetentes si supieran que estamos en un estado fascista?

Pero el ministerio de la verdad vigila y nunca permitirá que la gente sepa esto.

En realidad los estados fascistas son los que se definen como tales y los comunistas, además de alguno que sin ser nada de esto al principio, la evolución conduce al fascismo.

En el caso comunista, mucho cuento de paraíso de los trabajadores o democracia popular, pero en el fondo no es más que todo el país al servicio del estado, formado por la nomenklatura. Vemos el caso de Cuba o Corea, en las que el estado se confunde con la familia que manda.

Exactamente igual que aquí, donde el estado es la casta.

2.Publicado por Carlos RH el 26/03/2016 14:27
Tomado de Colapso Uno.


Aquí tienen el gráfico prometido, con la tabla correspondiente.
Los datos son de la AEAT: http://bit.ly/1lyO7ih

Como pueden comprobar, por cada euro de salario bruto que cobra un trabajador en el sector privado aparece otro euro destinado a alguien que cobra del estado y/o diferentes administraciones públicas.

[Nota: No se han contabilizado los gastos en nóminas de las administraciones públicas y corporaciones locales (Aytos., diputaciones, consorcios, mancomunidades, empresas públicas municipales, etc.) Que añadirían la frioleda de unos €30.000M más al gasto en retribuciones públicas]

El tope de una ratio sostenible es 3/1: 3 euros privados por cada euro público. Y es el tope, porque esa ratio ya está en el límite de la sostenibilidad presupuestaria. Por lo tanto España está fuera de toda mesura y proporción razonable.

Lo sorprendente de todo esto es que todavía hay imbéciles prometiendo un millón de empleos públicos más, además de rentas mínimas para todo hijo de vecino. Pues como ya deberían saber todos ustedes, el trabajo en España es una maldición y vivir del dinero de los demás una bendición.

Cualquier persona inteligente con la suerte y dicha de trabajar en el sector privado de este maldito país, tiene la obligación moral de declararse insumiso fiscal en todo aquéllo que pueda. Pues una muchedumbre de inútiles sinvergüenzas conspira cada día para vivir de su trabajo productivo, como si fuera un derecho sacrosanto entregado por el mismísimo Dios de Israel en las Tablas de la Ley.

Ya saben el refrán: "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar"

Una última observación: La solución no consiste en aumentar la presión fiscal cualquiera que sea, sino en reducir a la mitad el coste de las retribuciones públicas. Con el euro se hace por las bravas y mediante rescate, como sucede en Grecia. Pero en España eso es imposible porque este pueblo plurinacional es todavía mucho más imbécil que el griego, como demustran los exorbitantes €500.000M que se ha endeudado Rajoy en una única legislatura para sostener este tinglado y garantizarse el voto de los paniaguados del estado. En el Egeo nació la esforzada cultura helénica con todo lo que eso supone, mientras España ha vivido de las copiosas rentas atlánticas durante casi cuatro siglos. Por eso la única forma de convencer a toda esta recua peninsular de analfabetos en finanzas es mediante subidas del 5% de sus paguitas en medio de inflaciones anuales del 20%. Pues así aumenta el precio de la vivienda (ese zulo que todos veneran y por el que entregan sus vidas como un altar de Moloch) al mismo tiempo que la pléyade de vividores del estado piensa tener subidas en sus nóminas, cuando en realidad se les está restando un -15% anual.

Es decir, España es la garantía necesaria y suficiente para que el euro se vaya a la mierda. Feliz Semana Santa y que la resurrección del Señor se manifieste también algún día en las fenecidas y sepultadas entendederas de los españoles.

3.Publicado por Ga el 26/03/2016 16:40
Un tercio de españoles vive de las prestaciones del Estado. 14.19 millones de españoles.

4.Publicado por Manu el 26/03/2016 17:21
Y mientrastanto los Urdangarín en Vietnan y Camboya. Lo mismo han ido para hacer camisetas y zapatillas de alguna marca deportiva. La fianza y las costas del " juicio " les ha obligado a vender sus palacetes y andan cortos de cash money. ¿ Cuanto no se han llevado estos pajarracos y otros de su calaña ?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros