Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: IDEAS PARA COMBATIR EL SISTEMA PODRIDO


Nota



En nuestras ciudades y pueblos hay Ateneos, Sociedades, Casinos, Circulos, Liceos etc.... donde convocar a los ciudadanos que están por la labor de sumarse a este tipo de propuestas, dejando claro que no se trata de la formación de partidos políticos ni de sindicatos, patronales ni nada que tenga que ver con lo que ha sido el movimiento 15M, una lanzadera para pasar a formar parte del sistema de partidos como ha hecho Podemos. Se trata de vertebrar a la gente que produce y que sostiene al Estado, así como a todos aquellos ciudadanos que quieren que las reglas de juego sean distintas, que seamos nosotros los que le digamos al Estado como queremos conducirnos, como queremos utilizar nuesrtas libertades y no que nos impongan e intervengan nuestras vidas y menos por representantes que no hemos elegidos con nuestro voto directo ni en candidaturas donde elector y candidato tengan un vinculo común por el cual se reconozcan e interpreten los deseos de la sociedad. La voz de la sociedad consistre en eso y para hacerse oir hay que fabricar los cauces naturales para que la tan cacareada soberania emane del pueblo y no de otros agentes no elegidos ni elegibles. En ese sentido, necesitamos personas desvinculadas del Estado y del establisment institucional y partidista.

En España es urgente dar un impulso a la sociedad para dar autenticidad al sistema. Evitaremos así lo artificioso de nuestro sistema, donde los mejores no ocupan los mejores puestos, los empresarios no son representativos del hombre hecho a si mismo sino del amiguismo del poder, sólo hay que ver las empresas del IBEX y quienes están al frente, todos son pululadores del poder, ninguno excepto Zara y alguna que no recuerdo son regalos del poder a personajes que no han construido nada.

Las clases medias han sido masacradas, las pymes destruidas, los autónomos expoliados y la voz de la sociedad civil secuestrada por organizaciones satélites cuyo núcleo duro son los partidos (sindicatos, asociaciones vecinales, empresariales, deportivas, religiosas, ocio, ONGs etc..) y que trasladan al poder una voz virtual copia de lo que quieren escuchar a cambio de la subvención correspondiente. Todo esto tiene que cambiar para construir una sociedad libre y auténtica donde el mérito sea el parámetro, donde los valores sustituyan al materialismo, donde la política deje de ser confrontación y sea solución, donde el Estado se reduzca a ser el garante del cumplimiento de las reglas de juego, la protección de sus ciudadanos y el afianzamiento de la seguridad jurídica. En fin, menudo rollo para el domingo.

Carlos Rodríguez Hurtado

- -
Sábado, 14 de Mayo 2016
Artículo leído 958 veces




Comentarios:

1.Publicado por Se os ve el plumero el 14/05/2016 07:56
Y después....se despertó.

2.Publicado por vanlop el 14/05/2016 10:48

Pero como con la casta, cuando tu vas, ellos vuelven, resulta que eso ya lo tienen en cuenta y cualquier sociedad cultural, de vecinos o lo que sea, donde exista la posibilidad de hablar de política, está convenientemente infiltrada por la casta.

Recordemos el 15 M. Aquello comenzó con una indignación y rápidamente fue infiltrada y dio lugar a un partido que viene muy bien a los planes del pp.

Lo único que podemos es transmitir las ideas a los amigos y que estos se las transmitan a los suyos. Eso es lento y de dudoso resultado, pero cualquier otra forma que se monte será infiltrada y desacreditada.

La cata tiene mucho poder.

3.Publicado por SALVADOR el 14/05/2016 10:50
Lo que va a pasar tras el 26J lo sabemos muchos foreros, Bruselas, el BCE y los mercados llamarán a capítulo al gobierno que haya y "Lo pondrán de rodillas". Cuando "Toquen", y no tendrán más remedio, a los 17 millones de nóminas que paga el gobierno mensualmente, reduzcan en SS y educación, se acabó el R78. "Goodbye my love, goodbye" que decía la canción. No nos equivoquemos , no nos jugamos nada, estamos quebrados. Esta farsa se mantiene porque los antes mencionados nos prestan dinero. Cuando se harten de hacer el canelo, el default, la bancarrota que decíamos antes. Qué vendrá después? Supongo que un estado más pequeño, con menos gastos y referidos a los impuestos que pueda recaudar. Por supuesto más misería y más gente en la marginalidad. No voy a entrar en por qué hemos llegado hasta aquí, la población ilustrada lo sabe. Sólo recordar aquella frase de un ministro, creo que argentino: "Los pueblos que no aprenden de sus errores, están condenados a repetirlos".
El desprestigio de nuestros políticos radica fundamentalmente en su alejamiento de la auténtica voluntad de sus votantes.
Podría decirse que el votante apuesta por un envoltorio cuyo contenido se descubre posteriormente y en muchas ocasiones es muy distinto del que se presumía.
Con un sistema electoral donde mi voto vale menos que el del vecino ; sin separación efectiva de poderes, otorgada a los españoles vía constitución prefabricada; y mil cosas más perfeccionadas hasta la nausea con origen en el atado y bien atado.... Esperar algo , es un ejercicio de tancredismo vertical, de arriba a abajo, o sea, cinismo cómplice en estado puro.

4.Publicado por Manu el 14/05/2016 11:48
En éste país la podredumbre no tiene limites. Podemos llegar al hedor más asfixiante que no se moverá nada. Y no es porque no haya gente emprendedora y con iniciativas sino que todas ellas son cercenadas una y otra y vez por el establishment burocrático y la casta faraónica de muchisimos años. Es nuestra desgracia.

5.Publicado por popeye el marino el 14/05/2016 12:32
Estamos llegando al 5 aniversario del 15M y al 5to mes de embarazo de esta pauperrima legislatura y en España no hay un lider solido que llene las esperanzas de los ciudadanos españoles. Esos que se llaman lideres estan reclamando mas poder para ellos y sus secuaces a costa del dolor del pueblo. Ese pueblo que ya reclama nuevos dirigentes que permanezcan cerca y a su misma altura. Pero eso no ocurrira, porque esta democracia fue diseñada para dos partidos, y ahora que hay 4 partidos bien representados, todos tienen miedo a perder su cuota de poder e influencia. Tener poder es tener todo, ejemplos los tenemos en corea del norte, venezuela, siria, brasil, rusia, etc.
Tenemos leyes retrogradas, aprobadas para favorecer a grandes empresas, otras para contener la ira del pueblo, otra para alargar el bipartidismo, y todo ello para mantener un monstruoso estado, que no favorece la creacion de empleo ni de empresas, o se ha mejorado desde 2011?
España no puede estar mas desunida como en estos momentos. La unica esperanza que tiene es que se repita el resultado de diciembre el 26J y volvamos a comenzar.
Ya no se habla de 'salir de la crisis', porque aquello era un estado semipermanente de miseria, desigualdad, como cuando vamos por carretera y se estropea el motor. En espera de la grua, estoy,....

6.Publicado por SALVADOR el 14/05/2016 20:54
El franquismo perdura en la psicología de los españoles, es un
franquismo sociológico. El caudillismo, la apremiante necesidad de
seguir las directrices del Jefe, está totalmente vigente en política.
Y no sólo eso, también el “jefe desabrido”, entre espartano y déspota,
sigue causando respeto y reverencia. Es por eso que los malos modos,
los desplantes y los abusos son interpretados por la gleba como prueba
de la nobleza de sus señores (políticos). ” Si es idiota y un tipo
desagradable, ¡qué buen líder! ” piensan los siervos. Si el
vociferante es de izquierdas, entonces será aclamado por los vasallos
de su feudo, y temido por los del feudo de derechas. La
irracionalidad, los malos modos y la predestinación divina o de cómite
federal o nacional son lo que cabe esperar. Cuánto más irracional
mejor.

Si eres amo no tienes porque escuchar a nadie más, si eres esclavo no
tienes porque hablar otra cosa que lo diga tu amo. Sólo cuenta tu
lugar en la jerarquía para el progreso. La racionalidad se ve como un
signo de debilidad, como una señal de no haber comprendido la
inevitabilidad de la férula jerárquica. Sólo queda la envidía como
consuelo para alcanzar a quienes progresan, no se sabe como. El
esfuerzo ha sido desterrado.

La distancia, la grandeza del señor, se ve como el halo del dictador,
divino, sólo queda agachar la cabeza. Un político que se precie sabrá
mantener las distancias y ser distante, y mejor si hay plasmas de por
medio. Sólo lo inaprehensible es divino, superior.

La crítica, la democracia, la libertad y la racionalidad van de la
mano, son inseparables. Cualquiera que las mencione será hereje en la
sociedad feudal de siervos de conciencia y de espiritu.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros