Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA: ESTADOS DEL DESPILFARRO


Nota



Adrede he titulado estados y no Estado, puesto que tal y como van operando las autonomías, nacionalidades, países y demás “taifas” en que han convertido a España, ya mismo habrá que hablar de “estados”, pero no unidos como los norteamericanos; más bien “desunidos” y cada cual, a ver como descuella más en el derroche, el malgasto y el mantenimiento de cortes y noblezas, que nada tienen que envidiar a esas que se nos cuenta de los absolutistas reyezuelos europeos, de hace un par de siglos.

Llevaba razón el nefasto Zapatero; “aquí no hay crisis, somos el país mejor administrado y con más recursos de todo Occidente”; más o menos eran sus afirmaciones prácticamente ayer mismo; ¿lo recuerdan?

Quizá por esa sobra de dinero, realizan los grandes derroches que se van conociendo poco a poco, de unos o de otros de los nuevos virreinatos; que incluso alguno de ellos ya tiene embajadas propias, legaciones y por tanto cuerpo diplomático propio; difunden sus idiomas vernáculos en el exterior, quizá pretendiendo colonizar nuevos territorios; viajan en grupos numerosos o numerosísimos, por motivos de negocios o “chuminadas” y mientras aquí, pues que les voy a contar que ustedes no sepan, puesto que ya todas o casi todas las familias están tocadas “de la cartera”; y los ingresos se ausentan o bajan, la vida sube; los impuestos los mantienen o los suben y viva la política, puesto que todos los que a ella se apegaron y mantienen, son los que no tienen problemas, al menos de dinero disponible.

Los últimos titulares, seguidos de grandes informaciones detalladas afirman hechos que nos impulsan a creer (es un decir) cada vez más en nuestros políticos; vemos algunas de ellas.

“Carod Rovira reparte seis millones de euros entre colegios franceses, la federación de bolos o la de fistball. Ha subvencionado centros de catalán, desde Canadá a Argentina y desde Suecia a Australia, pasando por China y algunos otros de África (la lista es bastante larga). Los presupuestos de la Generalidad catalana, incluyen para 2009 2,2 millones para oficinas y misiones exteriores, un 65 % más que en 2008. En Andalucía, acabamos de enterarnos de que hay nada menos que 300 automóviles de alta gama (algunos blindados), para servicio de los altos cargos de las ocho provincias. Reciente está el escándalo de los gastos similares en Galicia y en Extremadura y que incluyen automóviles similares a los ya descritos, lujosas reformas y nuevas instalaciones de despachos etc. En la Moncloa aumentan los asesores presidenciales hasta formar lo que en mis tiempos era un regimiento militar, puesto que se afirma que serán 644 en 2009… un ciento más que dicen tenía Aznar, que también abusó en este “asesoramiento”; pues en el derroche pocos políticos “con llave de las arcas públicas”, se escapan, puesto que hay alcaldes o “alcaldillos”, que como mínimo tienen automóvil oficial y se hacen acompañar por la guardia municipal, para ir escoltados en sus desplazamientos; o sea que esto ya es “la reoca”; pues recordemos que todos los estamentos a que hago referencia, tienen deudas enormes y algunos municipios están al borde de la quiebra; puesto que en Andalucía, ya hay grupos de alcaldes rebeldes y que piden ya desesperadamente, más fondos… tampoco estos hablan de reducir “enchufes”.

¿Cómo acabará todo esto? Pues mal, muy mal; no se ven horizontes que nos digan otra cosa; al parecer “han metido la cabeza bajo la arena, se han puesto una venda en los ojos”… y a vivir que la vida son cuatro días y el que venga detrás, que arree.

Quizá España es verdaderamente rica, muy rica para mantener tanto parásito.



Antonio García Fuentes


   
Martes, 2 de Diciembre 2008
Artículo leído 876 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 02/12/2008 20:18


Co nsu poermiso señor García Fuentes


BÉEEEE…

Aún con el riesgo de ser adjetivado antiespañol pusilánime y llorica, grupo al que automáticamente pertenecemos todos quienes no admitimos la sumisión, el bajar la cerviz para el descabello, decir a coro Sí, Wanna, que tanto me recuerda los Gritos de Ritual, quienes cuestionamos las consignas y mensajes distribuidos desde sedes políticas donde impera la mediocridad, me niego a ser un manso cuadrúpedo que además de por su lana se le reconoce por su bucólico Béeee.

Al Gobierno le dan órdenes los de Galeuscat. O pasa por el aro o no hay poltrona. Es de dominio común. Pero es que aquí ya dan órdenes hasta los supermercados. Veamos:

Mientras llegan las bombillas de marras el Observatorio de Precios de Alimentación y Droguería elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, revela que los precios varían hasta un 19% en productos alimentarios entre establecimientos. Para más osadía, publican los nombres y plazas. Los grandes distribuidores han puesto el grito en el cielo y critican al Gobierno por estas artes. Es decir, el españolito de a pié no solo debe decir Béee al señor de la poltrona sino que quienes todos los días nos aligeran la cartera, porque comer hay que comer, también exigen que se nos mantenga en la ignorancia, que entremos en sus grandes superficies balando alegremente. Está claro, la información al ciudadano es peligrosa para muchos, los que viven a costa del ciudadano.

No solo esto, además han aflorado datos como los márgenes comerciales en una sociedad de intermediarios donde el productor está asfixiado y el consumidor no llega a final de mes.

Precios de cítricos como naranjas, clementinas y limones se multiplican de productor a consumidor hasta 16,64% veces según IPOD (Índice de Precios en Origen y Destino) Los agricultores cobran 0,11 euros por kilo y los consumidores pagan 1,83 euros por kilo por clementinas.

Según el informe “El índice refleja que durante el pasado mes de noviembre las principales producciones agrícolas casi quintuplicaron su precio desde el campo a los consumidores (4,95 veces), mientras que en el caso de los productos ganaderos el IPOD se situó en 3,34 veces, consolidando la tendencia al alza registrada tras el verano.

Con estos datos, el índice general de noviembre alcanzó el 4,57 veces , por lo que "el margen medio de los alimentos se mantiene en España por encima del 450%".

La patata, el ajo o la zanahoria muestran márgenes por encima del 500%. El agravante es que en origen van a la baja y en el súper van al alza.

En carnes y pescados las diferencias son en ocasiones de 50% aunque la región influye en ellos.

La vigilancia, el control de la profesión de intermediario innecesario, reliquia de siglo XIX, es necesaria en una situación de crisis y de apretarse el cinturón. ¿Quién se lleva el dinero de mano a mano? ¿Quién protege esta profesión?

Nos las dan por todas partes. Para mí, esto también es política. Mejor dicho, un deber del político, vigilar y sanear está maraña de chupópteros y negociantes de cafetín.

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros