Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA, EN MANOS DEL PEOR NACIONALISMO EXCLUYENTE


Nota

Dias después de la gran pitada en la final de la Copa del Rey, ningún presidente de club ni político nacionalista ha pedido perdón por la ofensa masiva de sus secuaces a los símbolos que aman millones de españoles. Han hecho todo lo contrario: vanagloriarse de su "victoria". La izquierda, mientras tanto, critica a Esperanza Aguirre, la única que alzó su voz contra el abuso del nacionalismo vasco y catalán, pero nada dice de esos políticos nacionalistas que, cargados de odio hacia España, alentaron la pitada ¡Bochornoso!
---



ESPAÑA, EN MANOS DEL PEOR NACIONALISMO EXCLUYENTE
La final de la Copa del Rey fue un festival para el nacionalismo vasco y catalán, un orgasmo para los políticos nacionalistas radicales, que viven del victimismo, la división y el odio, y un vergonzoso y cobarde suplicio para los españoles que creen en el derecho, la ley y la democracia, que se sienten burlados, una vez más, por políticos que se adaptan a todo, incluso a la ignominia, con tal de seguir en el poder.

Vergonzosamente, el himno nacional español fue emitido en su versión corta, una cobarde concesión a los radicales presentes en el estadio, que se sintieron vencedores cuando pitaron y vieron el miedo y la cobardía en el rostro de la casta presente en el palco.

Posteriormente, un tipo que odia a España hasta la médula, como el vasco Iñigo Urkullu, se vanaglorió de los gritos que tachaban de "hija de puta" a Esranza Aguirre y de que la pitada derrotara a los 100.000 watios que TVE empleó para silenciarla.

Lo malo del nacionalismo excluyente no es que quieran la independencia, ni que odien a España, sino su sucio y oscuro intento permanente por debilitar a España y destruirla. Son como termitas impunes porque saben que el cobarde Estado central jamás las fumigará con la reciprocidad, la justicia y la ley.

Una política que se nutre del odio de catalanes y vascos hacia todo lo que huela a español es una política obscena, inhumana y antidemocrática frente a la cual los políticos demócratas, representantes de un peublo que se siente ultrajado por las agresiones nacionalistas, no pueden esconder la cabeza cobardemente bajo el ala, sino que deben plantarle cara y hacerles sentir el peso y los derechos de los ciudadanos, sobre todo de las mayorías.

Los que sentimos asco ante el nacionalismo violento y excluyente no nos oponemos a la independencia, siempre que ese proceso se produzca en condiciones de equilibrio, reciprocidad y justicia. Si algunos dirigentes vascos piden a los suyos que no consuman pruductos en Madrid, los dirigentes madrileños tienen el mismo derecho a pedir a los suyos que dejen de comprar productos vascos. Si los catalanes llevan más de una década boicoteando los productos españoles, que no se lamenten como gallinas cuando los españoles boicotean sus cavas y automóviles. Si ellos se aprovechan de los inaceptables desequilibrios de una Ley Electoral que otorga a los votos nacionalistas más peso y representación que al resto de los votos, ese desequilibrio debe ser corregido para que los nacionalistas tengan el justo poder que corresponde a su exiguo número de votos. Si ellos desprecian y quieren desligarse de España, España debería practicar la reciprocidad y desligarse por completo de una Cataluña y de un País Vasco independientes, cerrando sus fronteras, interrumpiendo cualquier tráfico comercial y vetando su ingreso en la Unión Europea.

La única manera de afrontar el independentismo y el nacionalismo hostin y excluyente es con dignidad, practicando la reciprocidad, que es la mas justa de las normas en derecho internacional. En países tan democráticos como Estados Unidos, líderes nacionalistas como Mas o Urkullo estarían en la cárcel, mientras que en España gobiernan o gobernarán sus regiones, beneficiados por una ley electoral que les ayuda sobreponderando sus escasos votos. Pero España no los tolera por sentido de la libertad o por respeto al a democracia, sino por pura y simple cobardía.

Es probable que entonces, cuando los que viven del victimismo y el odio sepan que enfrente tienen a personas dignas y resueltas, se echen para atrás y descubramos todos que el nacionalismo, más que una fe es una forma de vida, un sistema parasitario de extraer beneficios de un país cuya clase política carece de principios y está dispuesta a ceder siempre ante cualquier chantaje que ponga en peligro su permanencia en el poder.

Sentemos de una vez a catalanes y vascos en una mesa para decidir que es de cada parte y que se llevarán cuando se independicen. Estamos seguros de que si en esa mesa se aplica la paridad, la justicia y la reciprocidad, renunciarían a marcharse porque son tan inmorales y ventajistas que quieren marcharse llevandoselo todo, manteniendo, incluso, lineas de comercio abiertas y hasta recibiendo ayudas y compensaciones. Ellos son así de predadores.

Rubén

- -
Martes, 29 de Mayo 2012
Artículo leído 940 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 29/05/2012 08:47
FELICIDADES SR.RUBEN Articulo excelente demonstrando que los " seudonacionalistas ? " Son carentes de principios , de ideales democraticos, que simplemente son desmañados ,obtuso y muchas veces deshonesto con la sociedad. Desgraciadamente en este pais ( o lo que queda.. ) buena parte del " seudoexito " del nacionalismo el gran culpable es sin duda la CLASE POLITICA de este pais ( o lo que queda ..) fomentando el odio por intereses partidistas entre los españoles ?

2.Publicado por Ramsés el 29/05/2012 09:24
Fantástico Rubén. Saludos

3.Publicado por vanlop el 29/05/2012 15:51

El problema no son los nacionalistas, son los gobiernos que ceden al nacionalismo y así llevamos todos estos años. Todos han cedido, unos por incapacidad y miedo, como Suarez, otros por convencimiento mal entendido como Felipe, otros por creer que los nacionalismos moderados eran necesarios, como Aznar, otros por tener una visión de España absolutamente falsa y distorsionada, como el iluminado y otros por maricomplejines y cobardes. El caso es que sin querer, sin querer, estamos en situación casi irreversible.

Y recordemos que al principio de la transición todos iban de humildes por la vida y a lo más que se atrevían era a pedir un autogobierno para que la administración estuviera más cerca del ciudadano.

Dado la cantidad de gobiernos que han fracasado en el tema, puesto que hemos llegado paso a paso sin ningún retroceso ahsta aquí, no tengo más remedio que pensar si no habrá una idea de fondo de liquidar España y a la que se aplican con mejor o peor gana los sucesivos gobiernos. Pero lo que no entiendo es a quien puede beneficiar un España desmembrada y más teniendo la experiencia de Yugoeslavia, que lo único que ha genearo ha sido dolor y muerte.

4.Publicado por Eugenio Este el 29/05/2012 18:38
No es para menos tal consideración de los nacionalistas excluyentes y victimistas.
Manda huevos que ellos puedan denigrar a los símbolos españoles y deseen linchar a quien reciprocamente lo haga con sus signos (inventados).
Es unrultado más de la cobardía de la casta y de quienes les votan.

5.Publicado por Eugenio Este el 29/05/2012 19:30
He encontrado en la red una alusión a la Ley de Hierro de la Oligarquía del sociólogo aleman Michels (a quien no conocía) y me parece ilustrativa de lo que está pasando en España:
---------------------------------------------
La Ley de hierro de la oligarquía" se basa en tres argumentos:

- En primer lugar, cuanto más grandes se hacen las organizaciones, más se burocratizan, ya que, por una parte, se especializan; y, por otra, deben tomar decisiones cada vez más complejas y de una forma más rápida. Aquellos individuos que conocen cómo tratar los temas complejos con los que se enfrenta la organización se van volviendo imprescindibles, formando la élite.

- En segundo lugar, se desarrolla una dicotomía entre eficiencia y democracia interna; de modo que para que la organización sea eficiente necesita un liderazgo fuerte, en detrimento de una menor democracia interna.

- En tercer lugar, la propia psicología de las masas hace deseable el liderazgo, puesto que son apáticas, ineptas para resolver problemas por sí mismas; son agradecidas con el líder, y tienden al culto de la personalidad. Su única función sería, pues, la de escoger de vez en cuando a sus líderes.

El liderazgo anula la democracia, ya que ésta es entendida por Michels a la manera roussoneana, como gobierno del pueblo.

El parlamentarismo ayuda a la oligarquización (especialización de faenas, comisiones..), hace que el líder sea imprescindible, es rutinario (el líder puede hacer uso de sus capacidades técnicas adquiridas). El parlamentarismo da más oportunidades al líder para automatizarse. La casta de los líderes (oligarquía) se cierra como una falange, pues se ayudan mutuamente para evitar la competencia de nuevos líderes surgidos de la masa(trust oligárquico).

Lo único que puede hacer la masa es sustituir un líder por otro. Por eso los líderes mantienen algún vínculo con la masa, incluso alianzas contra nuevos líderes. Los viejos líderes apelan a la disciplina, cosa que reduce la libertad de expresión de la masa.

La organización es lo que da origen a la dominación de los elegidos sobre los electores, de los mandatarios sobre los mandantes, de los delegados sobre los delegadores. Quien dice organización, dice oligarquía

Pues eso....................................................................................................

6.Publicado por Ex pañol el 28/12/2014 00:17
Aqui el único nacionalismo excluyente es el español,que además es asesino y cobarde.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros