Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA: EL SISTEMA EDUCATIVO ES UN GULAG DE IGNORANCIA Y VIOLENCIA


Nota

Reproducimos las reflexiones de un profesor español de instituto recibidas como colaboración:



ESPAÑA: EL SISTEMA EDUCATIVO ES UN GULAG DE IGNORANCIA Y VIOLENCIA
--- Los resultados educativos en España son mucho peores de lo que se cuenta. Si se suspendieran a todos los que lo merecen, el índice los suspensos serían enormemente superior. El fracaso real, no el aparente, es sensiblemente mayor. Existen asignaturas en las que los alumnos aprueban simplemente por asistir a clase y no romper el material o no pegar a los compañeros.

--- Las élites económicas y políticas españolas quieren a las nuevas generaciones alienadas y embrutecidas por el cosumo.

--- Siento una enorme pena por las nuevas generaciones de docentes condenados a este Gulag de ignoracia y violencia.

--- La Administración siempre ha dado la espaldas al profesor y, si por tener contentos a los votantes, ha tenido que sacrificar al "profesional", lo ha hecho. El sistema está podrido hasta la médula, cargado de desidia, frustración y hasta violencia, y esto no lo solucionarán los aristócratas del voto, los que gracias al voto se autoadjudican sueldos de millonarios.

--- En Primaria, el sistema de calificación ha sido uniformador y castrador de las diferencias, cuando son positivas. Neutralizador de los que destacan por sometimiento a la rutina y al ritmo adocenado de las mayorías desmotivadas por contextos socioeducativos inadecuados o por situaciones de tolerancia del desorden primadas por la permisividad de la LOGSE.

--- La LOGSE eliminó la autoridad del profesor y su dignidad, que es imprescindible para enseñar. Desde su entrada en vigor, empezó a acosarse al "empollón", al que se distingue, al bondadoso y al que es envidiado por sus valores.

-- El profesor muchas veces se ha desmotivado ante la falta de autoridad y la imposibilidad de llevar la nave a puerto. Ha luchado contra todas las tormentas y en muchas ocasiones ha acabado por acomodarse, falseando los resultados y las notas para no colocarse en contra de las presiones del poder.

-- Los que han optado por cuestionar el sistema y por luchar por sus alumnos, ha sufrido presiones y penalidades indescriptibles.

--- Yo soy profesor en Andalucía, donde la educación es la peor de España. Los datos de la educación en Andalucía están falseados porque son mucho peores de lo que nos cuentan. Como profesor de secundaria puedo garantizar que las notas han sido infladas para que la vergüenza sea mucho menor.

-- El gobierno no es inocente al propugnar este tipo de educación. No busca la excelencia porque eso se volvería en su contra. Busca la mediocridad porque le interesa el aprobado sin esfuerzo, una sociedad donde no se incentive el esfuerzo, donde los profesionales estén desmotivados y rodeados de argumentos y excusas seudopedagógicas bien elaboradas. Los colegios e institutos están llenos de especialistas adoctrinados por el poder que no resuelven nada sino que embarullan y alimentan la burocracia educativa.

--- ¿Qué espera usted de unos vividores farsantes, que viven de la imagen que les forjan una serie de gabinetes de expertos, asesores y creadores de opinión, profesionales de la deformación a sueldo, cada dia más numerosos y onerosos, que viven a nuestra costa?

-- La inmensa mayoría de los problemas, deficiencias y lagunas han venido de la mano de la LOGSE, un modelo que procede de una filosofía igualitarista tan fracasada y caduca como la que encarnan sus padres ideológicos: BOAS y LYSENKO.

--- Pero, ¿cómo aceptarlo? Con el reconocimiento de su fracaso se vendría abajo el principio mismo que sustenta todo el modelo social en el que se nos ha embarcado.

-- Aunque sepan que este barco tiene la proa enfilada hacia unas aguas que van a engullirnos a todos, su reconocimiento significaría tanto como admitir que vivimos desde hace tiempo en un gran mentira. Es el mismo modelo político social el que se empareja con el educativo.

--- Ambos son falsos en su concepciòn, ambos son igualmente ruinosos, ambos benefician únicamente a la clase política, nunca a la ciudadanía.

--- Soy profesor y mantengo que la EDUCACIÓN se utiliza hoy para eliminar la rebeldía, para producir generaciones castradas incapaces de pensar y para adoctrinar a la ciudadanía desde su mas temprana edad. Parece evidente que, con esa política, las clases dominantes quieren asegurarse el poder y los privilegios que disfrutan, inconcebibles en una sociedad verdaderamente democrática y justa.

-- La educación es hoy portadora de un veneno mortal para la formación de los jóvenes. La izquierda ha hecho creer a toda la sociedad que los centros escolares podían formar íntegramente a sus hijos y muchos profesores ingenuos vieron en ello una revalorización de su actividad de enseñantes. La realidad fue otra, diametralmente opuesta: los profesores fueron humillados y desautorizados y la educación se utilizó para formar esclavos.



   
Viernes, 11 de Enero 2008
Artículo leído 1906 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasotaman el 11/01/2008 10:57
"--- Los resultados educativos en España son mucho peores de lo que se cuenta. Si se suspendieran a todos los que lo merecen, el índice los suspensos serían enormemente superior."

Sin embargo, algo paradójicamente, dicho índice acabaría bajando porque así se fomentaría el esfuerzo, además de que los alumnos no llegarían a etapas educativas para las que no están preparados. Para mí es claramente el camino a seguir.

2.Publicado por ninguno el 11/01/2008 14:33
Los primeros que deberían de exigir y fomentar un cambio son los padres, ya que está en juego el futuro de sus hijos. Pero ni siquiera colaboran con los profesores. Llegan a las tantas del trabajo y para un ratito que los ven les consienten de todo. Y los hijos les pierden el respeto desde muy pequeños. Se creen que consintiendo les van a querer más y es justo al revés. Cuando llegan las vacaciones no saben qué hacer con ellos. Muchos padres se creen que el maestro es una chacha que cuida de sus hijos. Para un padre, el maestro debería ser una de las personas mas importantes del mundo: aquél que tiene una gran responsabilidad en la educación de su hijo. Antes si hacías algo y el maestro se quejaba a tu padre, en casa se te caía el pelo. Ahora al que se le puede caer el pelo es al profesor. La gentuza del PP y del PSOE (ambos han gobernado), se han cargado la educación pública, hasta el punto de que quizá sea mucho mejor llevar a los niños a un colegio privado (cosa que antes no solía ser cierto), quien se lo pueda permitir claro. Miserables!!!

3.Publicado por Clandestino el 11/01/2008 23:41
Las leyes impiden a los padres educar a sus hijos, pero le hacen responsable civil subsidiario y jurídico de todos los delitos que estos cometan, además de obligarles a mantenerlos hasta que sean autosuficientes, algo casi imposible según están los sueldos y los precios de la vivienda.

El juez de menores de Granada, lo explica perfectamente en solo unos quince minutos. De forma llana, clara y campechana explica el sentir de la mayoría de padres y maestros. Se puede decir más alto pero no mas claro.

Veanlo y oiganlo. Merece la pena. Está dicidido en dos vídeos:

"Soy de la generación inexistente. De pequeño era esclavo de mis padres y ahora lo soy de mis hijos". Son palabras de un juez de menores.

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2008/01/07/una-leccion-magistral-parte-i/

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2008/01/07/una-leccion-magistral-parte-ii/

4.Publicado por fmreina el 12/01/2008 09:47
Pues hay todavía ímbeciles que dicen que la LOGSE es buena mientras los alumnos les mandan a tomar viento. Lo de ser profesor es otra cosa.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros