Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: EL FRACASO DEL SISTEMA NOS ARROJA AL ABISMO


Nota

Si un sistema funciona mal, tarde o temprano, se acaba destruyendo.
---



Nuestro sistema político va dando muestras de su dañino funcionamiento cuando es capaz de crear una deuda superior al 100% del PIB, cuando las pensiones comienzan a peligrar y cuando el desempleo masivo se ha institucionalizado. Ese daño proviene de su estatalización, de no comprender que el Estado no gestiona de manera eficiente los recursos como lo hacen los mercados.

El Estado gestiona el interés general, no el beneficio privado, y visto así no tendría por qué ser un ente perjudicial pero el Estado como el poder tienden a expandirse, cuestión que no sería mala en el segundo caso pero si lo sería de manera incontestable en el primero, pues un Estado que no produce sino que vive del presupuesto en continua expansión, tanto en su dimensión como en su intervención, no sólo es la ruina social de un país sino la tumba de su economía. La sociedad productora no puede destinar sus recursos a un Estado que progresivamente destina esos recursos al mantenimiento de un estructura inservible, duplicada y que constituye una losa para las empresas, autónomos y todo aquel productor que se ve expoliado para contemplar como su esfuerzo va a parar a un agujero sin fondo y sin sentido.

El fin del estatalismo y sus ideologías: conservadurismo, socialismo y comunismo toca a su fin. Es necesario que la democracia diga alto y fuerte que hay otras vías y otras soluciones para salir de un proyecto decadente, extractivo e injusto. Ese proyecto es un paso adelante por el que se pase de la democracia al autogobierno, por el que la sociedad consiga su emancipación del Estado y su mayoría de edad social. Si la sociedad sabe labrarse su camino sin necesidad de un Estado expoliador que se lleva la mitad de nuestro esfuerzo para mantener al gran parásito burocrático ¿Que necesidad tenemos de un megaestado que nos regula, nos interviene y nos conduce como si fuéramos menores de edad? La verdadera revolución no es más Estado, el 15M falló en ese sentido, la única revolución es la de confiar y creer en el individuo como elemento fundamental de todos los cambios y eso sólo se consigue con el Estado mínimo y el autogobierno.

Carlos RH


- -
Miércoles, 6 de Julio 2016
Artículo leído 1011 veces




Comentarios:

1.Publicado por El nardo el 17/07/2016 12:19
Un articulo concluyente donde se marcan las pautas de nuestro desastre como sociedad. No se puede construir cuando todo lo que construyes acaba en manos de un mal gestor como es el Estado.

No se nos puede pedir sacrificios continuamente y ver c omo el Estado no reduce ni uno de sus cargos o ninguna de sus instituciones parasitarias. El emprendedor no puede ser perseguido porque al Estado no le salgan las cuentas, es el Estado en su endogamima el que no se mira al ombligo o peor aún se lo mira pero no hace nada.

Sobran instituciones, sobran politicos y sobran decisiones tomadas por quienes no producen. Las decisiones las toman mejor quienes producen porque cuando las toman quienes no saben lo que es sudar para obtener un beneficio esas decisiones son la peor inversión.

Y seguramente, como dice el articulo, no hará falta luchar porque lo que se nos viene encima es la autodestrucción. Un sistema que no funciona se puede inflar a base de deuda y a base de esquilmar al productor pero cuando no funciona no se puede engañar por mucho más tiempo, el propio sistema se autodestruirá.

2.Publicado por Carlos RH el 17/07/2016 12:20
Donde digo deficit quise decir deuda.

3.Publicado por SALVADOR el 17/07/2016 22:20
Tras la derrota del fascismo, los Estados europeo-occidentales bajo hegemonía estadounidense se encontraba desfondados desde todos los puntos de vista. En el ámbito político, el vacío dejado por el parlamentarismo fue compensado por la instauración de los Estados de Partidos, cuyo modelo se extendió bajo dirección ideológica "socialdemócrata" (de ahí la espontánea identificación, sólo excusable en el pueblo poco ilustrado, entre "democracia" , es decir, régimen parlamentario como vacua cobertura institucional del dominio de los partidos estatales, y "Estado del Bienestar").
A partir de ahí, la operación ideológica de construcción del mito ha sido sencilla: se ha asimilado universalmente "Estado de partidos" con democracia y ésta, gracias al prestigio del régimen estadounidense, a su vez caracterizado como la "verdadera democracia" (lo que históricamente es cierto para la Constitución de 1787 pero no para el Estado Imperial en declive de hoy), ha permitido que todo el mundo confiese su fe en un mito y participe en un rito que no es nada más que una construcción polémica, que, como todo concepto político, se alimenta de constituirse como inversión de su enemigo: primero, contra el liberalismo clásico, luego contra el fascismo, más tarde contra el comunismo y ahora contra el "islamismo".
Fuera de estos contextos dialécticos de carácter histórico coyuntural, la palabra "democracia" no significa absolutamente nada.
En el pensamiento político más lúcido del presente, "democracia" sólo significa algo en relación con "oligarquía" (en el preciso sentido de una dominación fundada en la falta de representación, los partidos estatales, el sistema proporcional de listas, la indivisión de poderes, etc).
Por último, la democracia como concepto ideológico, nada tiene que ver con los derechos y libertades individuales, que son parte lógica del liberalismo clásico individualista, ni con la igualdad material redistributiva postulada por la socialdemocracia.

4.Publicado por SALVADOR el 17/07/2016 22:24
La democracia ha fracasado PORQUE NO ES DEMOCRACIA. al menos aquí en España.

¿ Como puede ser que en España el 30% de la población quiera quitar las autonomías y no haya NI UN SOLO PARTIDO de los que " salen en la prensa" que lleve esa demanda en su programa? En cambio todos llevan su particular regalito a Cataluña ya sea una lluvia de FLA ( aunque multen a España) el Senado convertido en cámara territorial de primera lectura en Barcelona, convertir España en una nación de naciones. un cupo para Cataluña o un referéndum " solo para los de raza superior catalana" que son los que tienen derecho a decidir ( los demás españoles al parecer no lo tenemos) en España ?
...
En España sigue viva la misma mierda de castuza que controlaba España durante el Franquismo que es quien decide lo que se hace y deshace aquí en España.
...
Esto NO ES DEMOCRACIA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros