Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿ES LA CRISIS CULPA DE ZAPATERO O DE LA DERECHA?


Nota

Uno de los recursos favoritos de los fanáticos de la izquierda española es culpar a la derecha de la actual crisis económica. Pero la mayor parte de la culpa corresponde realmente Zapatero. Lo analiza y argumenta Luis Montes.
---



¿ES LA CRISIS CULPA DE ZAPATERO O DE LA DERECHA?
Hay quien dice que la responsabilidad de la crisis solo puede atribuirse al Presidente del Gobierno en un mínimo porcentaje y que la gran responsable de la crisis es la derecha. Sin embargo, un somero análisis indica que Zapatero SÍ es el gran responsable de este desastre.

Cierto es que heredó un modelo económico con los pies de barro, basado en la construcción y en el consumo (a crédito, claro). Después de haberlo criticado duramente cuando estaba en la oposición, se dedicó a potenciarlo (dinero fácil, tentador). Se construyeron más inmuebles de 2004 a 2008 que de 1996 a 2004. Cuando la crisis comenzaba, simplemente la negó, llamando antipatriotas (él, uno de los mayores antipatriotas de la historia) a quienes le recordaban la realidad. Engañó, a los 11 millones que se dejaron, prometiendo pleno empleo. Una vez que no le quedó más remedio que admitir la realidad, y cuando todos le aconsejaban que recortase el gasto y reformase el mercado laboral, se dedicó a despilfarrar, dilapidando un superávit de las cuentas públicas del 2% a un déficit de más del 11%. Lleva 2 años diciendo que ya hemos empezado a recuperarnos y esto va cada vez a peor. No sé qué pasará esta semana, pero da la sensación de que los inversores (esos malvados especuladores a los que ZP se dedicó a insultar antes de pedirles dinero) huyen de España.

Este sujeto desde que accedió a la Presidencia del Gobierno se propuso fracturar España y lo ha conseguido. Ha destrozado la convivencia, la política exterior (que tantos años había costado), la administración territorial, la gestión de la inmigración, la justicia, la política antiterrorista… Ha contado con la complicidad de sus grandes terminales mediáticas (cuánto daño le ha hecho el grupo PRISA a este país), que se han dedicado a loar sus locuras y a insultar a los discrepantes (hubo un momento en que el terrorista parecía Alcaraz y Otegi y de Juana las víctimas).

El resultado, el desastre que tenemos, del que nos va a costar mucho recuperarnos.

¿Y el PP? El PP no es responsable de no pactar con ZP, porque este se ha negado por activa y por pasiva a hacerlo. Desde el principio ha intentado aislar al PP, llegando a acuerdos con todo tipo de partidos anticonstitucionales (y teniendo la desfachatez de llamar al PP “derecha extrema”), engañando a Rajoy con la reforma de los estatutos o diciendo que no podía pactar por ideología. El PP siempre le advirtió contra sus ocurrencias y ahora los acusa de “no arrimar el hombro” ( no tiene vergüenza o está fuera de la realidad).

El PP, sin embargo, es muy responsable de haber renunciado a la batalla ideológica, de no saber, querer o poder desmontar las falacias y las manipulaciones de la historia que constantemente hace la izquierda. Porque la democracia en Europa es patrimonio del liberalismo (no del socialismo). Cuando los liberales luchaban contra los conservadores para que el Estado diese el poder a los ciudadanos, los socialistas buscaban su octubre del 17. Curiosamente ahora el socialismo quiere que el Estado, en perjuicio de los ciudadanos, adquiera cada vez más poder (muy democrático). Esta derecha es incapaz de mostrar que en el supuesto Paraíso Republicano se cometieron asesinatos en masa, como Paracuellos, o lo más parecido a un genocidio que hubo en la España contemporánea, la matanza de 7000 religiosos. Esta derecha es incapaz de recordar que el Estado no produce riqueza, sino que se financia de los impuestos de los ciudadanos, que la riqueza proviene de los emprendedores, a los que los socialistas insultan día sí, día también.

El socialismo, o la socialdemocracia, solo sabe arruinar países. Con la excusa de “lo social”, desincentivan al emprendedor y favorecen al parásito. Degradan la educación para evitar una sociedad civil fuerte. Solo quieren una sociedad fracturada, enfrentada, mal formada, mal informada y dependiente de la subvención. De esta manera pueden gobernar (y robar) sin oposición.

De ser incapaces de mostrar la verdadera cara del socialismo sí que es muy culpable la derecha.

Luis Montes

- -
Viernes, 10 de Diciembre 2010
Artículo leído 1629 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 10/12/2010 08:36
A quien echaran la culpa,
dé quienes será esta vez,..
quizás han sido las aguas,
y el lodo no deja ver.

Cuando en su día los planes,
alertaban de riquezas,..
algunos pronto pusieron,
los pies sobre sus cabezas.

Y en el ansiar esa meta,
del dibujar de manjares,..
se volvieron majaretas,
sin pensar jamás en nadie.

El paso que iba en curso,
de un ritmo en continuación,
quedo limitado y nulo,
por egoísmo y rencor.

Volvieron las comidillas,
mostrando en desviación,..
chirigota en seguidillas,
alertando el paredón.

Fueron todos sin ser nadie,
pues perdiendo entonación,..
cantaban nota en desaire,
marcada en la condición.

Si tú me das, llevo parte,
y eso,.. silenció guardó,..
y como no me ve nadie,
lo mismo iré haciendo yo.

Como la moda variante,
disponiendo cual feriantes,..
en vocación de ese lujo,
con títulos gobernantes.

Los eslabones se acoplan,
cuando la linea es cadena,..
con las medidas prestadas,
de la muestra que tú llevas.

Y en el afán de encajar,
en la moldura exigida,..
se acoplan sin más detrás,
hasta cerrar la salida.

Si el cierre se aprieta mucho,
en caso de una emergencia,..
las mentiras son cartucho,
de una explosión de carencias.


Me atengo a las evidencias,..

Raic Ordóñez,..2010

http://www.youtube.com/watch?v=QllY_0VFYI8&feature=related





2.Publicado por candidolav el 10/12/2010 09:45
de Aena y de la derecha y de la demagogia y la cretinez contumaz.

Porqué no le preguntó ayer Rajoy en sede parlamentaria a ZP
cuantos sindicalistas liberados hay en AENA???
Porqué no le preguntó ayer Rajoy en sede parlamentaria a ZP
cuantos UGETISTAS Y CCOO están de baja en AENA??
Porqué no le preguntó ayer Rajoy en sede parlamentaria a ZP
cuantos miles de enchufados y familiares de sindicalistas
llevan años con contratos de sustitutición en AENA ??

Cuantos de los miles de millones del deficit de AENA corresponde
a UGETISTAS/SOCIALISTAS Y COMUNISTAS/CCOO???

el PP además de cooresponsable de no tener un modelo económico
que no sea la especulación del ladrillo son unos demagogos y para
diferenciarse de los sociolistos se autocalifican de Derechas...
No hay nada menos parecido a un Liberal que un PEPERO.
La inmensa mayoría de los cuadros del PP son gente que al igual que en el PSOE o no han trabajado en una empresa privada en su vida o son
funcionarios en excedencia. Y todos ansían pasar por un ministerio
para acabar siendo colocados en los consejos de adminsitración
del 15% de las empresas = LA GRAN PATRONAL Y LA BANCA....(Rato,Martín Villa etc etc)
y así seguir ordeñandonos a todos con un pie en la jubilación y otro
en las empresas beneficiadas por el regimen político de turno.


Porqué no acusa claramente el PP al PSOE de haber financiado aeropuertos
megalomanos con unos costes de mantenimiento que hipotecan
el futuro ?? De que son complices para no hablar de esto ??

Como dijo un exsocialista hoy burgués " la mismas mierda....."

3.Publicado por vanlop el 10/12/2010 12:35
El gran problema, el que se viene denunciando aquí desde siempre, es la casta. Unos parásitos, que aparte de no haber trabajado en su vida, son tan inútiles que ni siquiera tienen una ideología que presentar a los borregos. claro que tras 35 años de lavado de cerebro, los borregos no necesitan de una ideología.

La izquierda, presunta, representada por el psoe, vive de una ideología que ya era vieja cuando la guerra, pero cuela.

La presunta derecha piensa que la economía lo es todo y no se molesta en buscar un mínimo barniz ideológico. Eso tiene el inconveniente que la gente se siente vacía y acaba desmoralizada, que es lo que ocurre ahora. Ese vacío ideológico sirve para captar descontentos, pero pierde a la gente que piensa y otra gente que sin pensar demasiado opina que el dinero no lo es todo.

La gente se siente desmoralizada. Resignada a un desastre económico del que muchos no esperan salir, quieren, al menos algo que conforte sus espíritus y se encuentran el vacío absoluto.

¿Qué le dicen los políticos a un hombre de 50 años que se ha quedado en paro?
¿Que va a vivir con 400 euros pero que se los voy a quitar porque los macacos viudos del Caribe van a recibir una subvención? ¿que vamos a fortalecer la economía de forma que todos vivamos mejor? Vaciedades.

Ese hombre sabe que nunca encontrará un trabajo y probablemente no lo va a encontrar con ningún gobierno, pero al menos que se le ofrezca un consuelo de forma que no sienta su vida vacía.

Ciertamente si el gobierno en el 2006 cuando se veía venir esto, hubiera hecho sus deberes, ese hombre de 50 años, seguramente no estaría en paro, pero lo heho no se puede deshacer.

Menciono un hombre de 50 años, porque las mujeres tienen una defensa, que es la casa. Caundo una mujer de 50 años se queda en paro se refugia en la casa y sigue siendo una persona útil.

Y es que cuando el año es de leche, hasta los machos la dan. Refen que refleja la situación. Cuando un país proera, todos los políticos son buenos y trabajan por el bien común. Cuando un país va cuesta a bajo...

4.Publicado por USA el 10/12/2010 13:01
...
Tan claro como hoy la humanidad no había visto antes a la delincuencia vestirse de política; ni a la función de político transformarse en una rama de la delincuencia pública, ni a la delincuencia extrema hacerse profesión política oficial.
...
Toda la casta de políticos ha hecho de su profesión la delincuencia más salvaje con la abierta comisión de los más viles delitos. Pagarán por ello el más alto precio que la historia humana pueda imponer.
...
Ahora se trata de una lucha a muerte por la supervivencia de la propia especie. (Judith Salomón, W S Journal)

5.Publicado por Eugenio Este el 10/12/2010 14:03
Enhorabuena a Luis Montes por su comentario. Crudo y real.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Hay que restregar los ojos a los que las legañas de los sociatas les impiden ver.

6.Publicado por artículo el 10/12/2010 16:24
10/12/2010 11:20:00
.
Paris, 08-12-2010 - Internacional Canard Enchaîné. L’Espagne.
Pour Emile García
Intelectuales, librepensadores y otros filósofos
Los ilusos, ignorantes sin culpa, bienaventurados, moralistas religiosos o laicos, están con el piquito cerrado, aunque los espías a destajo no influyan en el silencio de sus letras. La valentía mental se les ha estado yendo durante años al baúl de los recuerdos. Ahora que en la Patria pintan bastos están acartonados en puridad lastimera. (Pero señores ¡si ni siquiera ha empezado la fiesta!) Ese personal de pacotilla, sabihondo y enteradillo, figurones utilizados por el poder como escaparates de consumo selecto, son los que han estado dando vueltas a la noria de la sinsustancia y figurando en las gacetillas de Radio o Internet como pavos con plumas sin tinta ni color. Ahora mismo son contemplados por el público nacional como mendicantes bocazas tiritando de frío y es una lástima pero así es la vida. La humildad es una virtud humana porque preserva al individuo de los excesos deformadores de su propia existencia (conocimiento de si mismo) y del contexto donde sobrevive (comprensión suficiente de su hábitat social). Pero no es momento de sermones pues lo que se impone en estos tiempos de militarización con carácter de urgencia y MANU MILITARI, es la defensa y la resistencia en esta guerra de Liberación. El enemigo anda fatal y está peor que nunca aunque ninguna brillante ocurrencia será quién acabe definitivamente con él. Ese trabajo iniciado hace años y apoyado en ideas gestadas hace tiempo, serán los ciudadanos de a pie -quienes lo han realizado y padecen-, los que a corto plazo rematarán dándole término. Es cierto que pocos pensadores comprendieron oportunamente el trepidante ritmo del desastre y ahora son millonada dentro del pueblo dejando a los opinadores oficiales sin prestigio ni crédito, pero no importa nada que tampoco hubiese sido así, porque los procesos de la historia cursan sin permiso alguno, sencillamente se van manifestando a su aire y leyes para acabar poniendo todas las piezas del rompecabezas en su correspondiente lugar. España y los españoles completarán la labor que la Historia les exige, lo mismo que los demás compatriotas de las Naciones civilizadas y no hace falta arengas ni discursos hasta entonces, pero a ver si alguno de los despistados lo acaba entendiendo, aunque sólo sea para dar un toque romántico, exótico e “incorrecto”, al verdadero drama que nos envuelve, pues aunque no lo quieran, personalmente han asumido responsabilidades sociales por ser agentes de cara al público.

7.Publicado por adi el 26/12/2010 09:09
La culpa no de la crisis no es ni del Gobierno actual, ni del anterior. Es una crisis bancaria internacional. Pero en el debe del Gobierno del PP está el no haber sabido o querido crear un modelo económico más allá del ladrillo, y en el debe del actual Presidente de Gobierno está el haber perdido un tiempo precioso negando la crisis, y sus tonterías sobre que España estaba adelantando a Italia. Por ello quizás su responsabilidad será mayor, pero no votaré ni a uno ni a los otros. ¿ El voto en blanco ? Es un mero testimonio de protesta que no resta ni perjudica ni al PP ni al PSOE

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros