Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EN UNA DEMOCRACIA AUTÉNTICA, ZAPATERO ESTARÍA, PROBABLEMENTE, ENTRE BARROTES


Nota



EN UNA DEMOCRACIA AUTÉNTICA, ZAPATERO ESTARÍA, PROBABLEMENTE, ENTRE BARROTES
Es incomprensible una democrácia sin rendición de cuentas. Al igual que aplaudimos que se siente en el banquillo a cualquier mandatario extranjero por su comportamiento delictivo, por su inmoralidad o por haber llevado a su pais a la ruina con su negligencia, debemos hacerlo sin temor con nuestros politicos.

El Estado en todas sus vertientes, central, autonómica y local, no duda en perseguir, sancionar y castigar al ciudadano a la más minima ¿Porqué el ciudadano que con sus impuestos paga al politico no puede hacer lo mismo? ¿Porque nuestro ordenamiento juridico ha permitido este blindaje inmoral de la casta politica? Sencillamente porque nuestra democrácia no lo es, es un régimen despótico disfrazado de democrácia formal con los cuatro requisitos claves pero que en la práctica es un regímen corrupto e inmoral que permite que sus politicos saqueen las instituciones, expolien a los ciudadanos, malversen los caudales públicos y se vayan de rositas.

Nuestro actual Presidente Zapatero es el prototipo de gobernante que en cualqueir pais serio ya estaría sentado en el banquillo y seguramente tras unos buenos barrotes, pero en un pais llamado España sigue apurando hasta el último minuto su desgobierno a sabiendas que cada dia que pase con él al frente del tinglado es un dia más que se hunde el pais, lo cual no parece importanrle lo más minimo, su mujer sigue supervisando las obras de su mansión a la que se retirará con su sueldo vitalicio por su mala gestión. Su improvisación es tal que por la mañana estaba de vacaciones a sabiendas quela cosa era grave y por la tarde tuvo que volver a Moncloa, seguramente asesorado por sus allegados que ven como sube el nivel de cabreo enla población ante tanta ineptitud.

Sabemos que el PP no hará nada que pueda dañar al PSOE en materia de llevar al banquillo al Presidente y a todos los que han llevado a esta situación al pais, porque detrás van ellos y ya se sabe que en este pais donde rige una oligarquia de partidos unos se tapan a otros. Por tanto será el pueblo y nada más que el pueblo quien decida romper con esa inmunidad e impunidad que se han autootorgado sin la autorización de los ciudadanos, y los que los lleven a responder ante la Justicia del mal tan enorme que han causado.

Estigma

- -
Viernes, 12 de Agosto 2011
Artículo leído 2118 veces




Comentarios:

1.Publicado por Indignado y al limite. el 12/08/2011 07:50
Son unos caras y nos siguen engañando. Pepiño dice que Zapatero es el único Presidente que interrumpe sus vacaciones cuando hay problemas. Si fuera asi no tendría que haberselas cogido nunca, o 5 millones de parados no son un problema.....y grave.

2.Publicado por Indignado y al limite. el 12/08/2011 07:52
Cualquier empresario que hubiera hecho con su empresa lo que Zapatero ha hecho con España, estaria en la cárcel.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 12/08/2011 13:42
Y lo más grave es que el PSOE no desaparecerá sino que tendrá 8 o 9 millones de votos, lo que nos dice que hay la misma cantidad de descerebrados en este seudo país.

4.Publicado por Hastaloswebs el 12/08/2011 14:53
Usted lo ha dicho Estigma. Eso pasaría en un país democrático, pero por desgracia esto es Españistan.

5.Publicado por Anarki el 12/08/2011 21:21
La pregunta es la de siempre (¿como los ciudadanos pueden cambiar este pais ?)

Hoy he visto el tipico anuncio informativo sobre el reciclaje en nose que canal
Resulta que los Españoles solo reciclamos un 30 % mientras que los otros paises blancos rubios y con ojos azules europeos
supermegahiperdesarrollados llega al 80 o 70 %. y los del mismo documental admiten o cuentan , que en los otros paises te dan dinero segun el material que recicles .

Los mismos que nos estafan nos llaman gilipollas y subnormales a la cara .
Yo reciclaba, lo que son latas y botellas , pero ahora se me han quitado las ganas. fijate ,

No recicleis , reciclar es dar gratis material que tu has comprado.

6.Publicado por el enlace el 13/08/2011 08:45
LA QUE SE PUEDE LIAR SI ES VERDAD.
LEE ESTE CORREO Y HAZ EL FAVOR PORQUE LA QUE SE VA A LIAR EN LOS PRÓXIMOS MESES PROMETE SER MUY GORDA...PERO QUE MUY GORDA. Te reenvío el mail tal y como lo recibí. Pedro J Ramírez ha conseguido por fin reunir todas las pruebas que involucran a Marruecos,... a ETA y al PSOE en los atentados del 11M. Al parecer todo sucedió así: Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar y como aperitivo comenzó tratando de arrebatarle a España el islote de Perejil. Con buen criterio, Aznar llamó a Bush y con el apoyo logístico de los norteamericanos la invasión quedó frustrada. Entonces los marroquíes, malhumorados por el ridículo que habían hecho, se pusieron en contacto con ETA para planificar el 11M. El PSOE estaba al corriente de todo a través de los contactos que tiene con la banda terrorista, puesto que siempre han estado negociando con ETA: antes y después de la elecciones del 14-M-2004. El atentado se llevaría a cabo el día 11 de marzo de 2004 para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar y que así el PSOE ganase las elecciones, que era lo que más le interesaba a ETA. Lo que el PSOE jamás imaginó fue la magnitud que iba a tener el atentado en el que murieron tantos inocentes. Pedro J dispone incluso de una grabación en la que se escucha claramente a Pepiño Blanco diciéndole a Rubalcaba: "ya está todo listo, Alfredo... todo el mundo se ha tragado lo de los islamistas... ¡¡hemos ganado las elecciones!!''. A raíz de esta información y de las numerosas pruebas que posee, Pedro J está siendo amenazado incluso por el propio Zapatero, pero él dice que no tiene miedo, que a él le pueden matar pero que lo que nunca podrán es matar su periódico. El diario EL MUNDO cuenta con un equipo de más de 1.000 personas investigando el 11M, en el que hay incluso guardias civiles, agentes del CNI, policías nacionales, jueces, investigadores privados, etc. Rodriguez Ibarra le escribió una carta a Pedro J diciéndole que si es verdad que todo esto sucedió así, él exigirá la disolución del PSOE. También le pidió a Pedro J que no publicara la carta. Y esa es la única y verdadera razón por la que Rodríguez Ibarra ya no se presenta a la Junta de Extremadura en las próximas elecciones. El plan de Pedro J, tal y como ha manifestado en la radio, es ir sacándolo todo a la luz poco a poco y justo antes de las próximas elecciones para darle la puntilla final al PSOE . Recordad las palabras de Luis del Pino el otro día: "Todo esto que está saliendo no es nada comparado con lo que va a salir en los próximos meses..." Ya veremos lo que opinan los españoles cuando quede demostrado que el PSOE conocía que se iban a cometer los atentados del 11-M y por fin se desenmascaren estos sinvergüenzas

7.Publicado por Anarki el 13/08/2011 18:29
Me encantaria ver a Rubalcaba con una soga al cuello .No lo voy a negar,

http://micatapulta.blogspot.com/2009/09/los-ultimos-dias-de-espana.html

8.Publicado por el enlace el 14/08/2011 10:06
Articulo de M. Conde.


Alemania sugiere que vendamos reservas de oro. Tiene sentido: cuando una entidad se encuentra endeudada y no genera riqueza para cubrir los pagos debidos, tiene que vender activos. Loterías, por ejemplo. El oro es un activo. Supongo que a nadie se le ocurre que vendamos Mallorca o el País Vasco, porque, al menos al día de hoy, son res extracomercium, como decían los latinos. Solbes, siendo vicepresidente Económico, vendió un tercio de nuestras reservas de oro. Fundamentó la decisión, tomada y ejecutada en 2007, en tres razones que expuso al Parlamento. La primera,“porque el oro no es ya una inversión rentable”. La segunda, “porque lo rentable es invertir en deuda pública soberana”. La tercera, porque todo esto es debido a la fortaleza del euro. Cuesta creerlo, pero así fue. El oro ha pasado de 600 dólares onza a 1800, de momento. La deuda soberana de países como Grecia, Portugal o España ha caído dramáticamente en valor. Y del euro se pueden decir muchas cosas, pero creo que lo de la fortaleza, no. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, porque nadie es dueño del futuro. Pero si se equivoca gravemente y en las materias propias de su oficio, la cosa es mas complicada.

Intentar predecir el futuro y tomar medidas adecuadas era el oficio de Solbes, quien, por cierto, con la misma capacidad predictiva negó la crisis e insultó a quienes la vaticinamos, asegurando que nada teníamos que temer, porque seguiríamos creciendo y generando empleo... Entonces, ¿por qué vendió? No sólo se equivocó sino que no explicó la razón para disponer de nuestros activos nacionales en su teórica bonanza. Montoro, entonces portavoz económico del PP, no apretó en el asunto. Algunos dicen que compartía la tesis. Lo de menos es si se pueden no exigir responsabilidades por estas calamidades que en oro nos ha costado mas de 3.000 millones de euros. El episodio habla de la calidad de cierta clase política. No extraña lo que dicen las encuestas.


9.Publicado por el enlace el 14/08/2011 10:35
SI FRANCO RESUCITARA SE AFILIARIA AL PSOE.


El padre de Narbona fue condecorado por el régimen franquista en 1951
14-08-2011 | 3 comentariosLa ex ministra de Medio Ambiente asesora a Rubalcaba en materia económica. Julio Rodríguez López, ex consejero del Gobierno andaluz, también forma parte del equipo,

Juan E. Pflüger. Madrid

Como no podía ser de otra manera en plena crisis, Alfredo Pérez Rubalcaba ha reforzado su equipo económico con personas como el ex presidente del Banco Hipotecario y de Caja Granada y ex consejero de Economía de Andalucía, Julio Rodríguez, quien ha criticado recientemente la “deriva neoliberal del PSOE”. La propuesta de elección de Rodríguez, quien ya ha confirmado su pertenencia al equipo del candidato, fue realizada por la ex ministra Cristina Narbona.


Rubalcaba ha sido uno de los políticos que más se ha caracterizado por la defensa de la Ley de Memoria Histórica. Ya lo demostró el pasado 2 de mayo cuando anunció como gran logro del Ejecutivo la culminación del Mapa de las Fosas de la represión franquista. Una memoria que parece flaquearle en lo que se refiere a la elección de sus colaboradores.

La ex ministra de Medio Ambiente durante la primera legislatura socialista es hija de Fancisco Narbona González. Abogado y periodista sevillano que estuvo estrechamente vinculado al régimen de Franco.

Desde antes del Guerra Civil ya destacó en la universidad siendo el presidente de FEC (asociación de estudiantes vinculada a los partidos de derecha) en la Facultad de Derecho, donde protagonizó diversos altercados. Durante la contienda trabajó como periodista en el órgano oficial de Falange Española, el diario Fe, llegando a dirigirlo en el año 1944. En 1951 recibió de manos de Francisco Franco la Cruz de Caballero de la Orden de Cisneros. Unos años después, en la década de los sesenta, fue destinado a Roma como corresponsal de Radio Nacional y de Televisión Española. Junto a él, su esposa, la también periodista María Francisca Ruiz, ocupaba el mismo puesto para otro diario del régimen: Pueblo. Ya en los estertores del régimen, en enero de 1975, fue nombrado director regional de Radio Televisión Española en Andalucía. En el mismo equipo que la ex ministra de Medio Ambiente y a propuesta de esta, se encuentra Julio Rodríguez López, primer consejero de Economía de la Junta de Andalucía tras la obtención de su estatuto de autonomía. Estuvo en el cargo entre 1982
y 1986.

También ha desempeñado otros cargos vinculados al mismo organismo, como la presidencia de la Caja de Ahorros de Granada. Pasó posteriormente a presidir el Banco Hipotecario. Está considerado como un firme defensor de la socialdemocracia y ha manifestado en reiteradas ocasiones que la actual crisis está causada por las políticas neoliberales, entre las que señala las llevadas a cabo por el Ejecutivo de Zapatero. El pasado día 9 se reunieron con Rubalcaba su jefa de campaña, Elena Valenciano, Cristina Narbona, Julio Rodríguez e Inmacualda Rodríguez-Piñero. De este comité saldrá su programa económico.

Afín a De la Vega

Rodríguez-Piñero es la secretaria general de Infraestructuras y presidenta de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre dependiente del Ministerio de Fomento, dirigido por José Blanco. Está considerada una de sus personas de mayor confianza y es el enlace entre el actual portavoz del Gobierno y el aspirante a la presidencia por los socialistas.

No obstante, no es la única que ha pasado del círculo más próximo de Blanco al de Rubalcaba, pues sus pasos los han seguido otros como Óscar López o Pedro Sánchez. El ascenso de Rodríguez-Piñero de la política autonómica valenciana a la nacional vino de la mano de María Teresa Fernández de la Vega, cuando ocupó el número dos de la lista por Valencia que encabezaba la ex vicepresidenta. Incluso llegó a sonar como candidata a la presidencia de la Generalitat valenciana

10.Publicado por vanlop el 18/08/2011 19:29
Lo cierto es que hablamos de esto periódicamente y nadie aporta soluciones. Cierto que no se puede contar con el partido payudar, pero alguien podría mencionar los artículos del Código penal que se han violado en cada una de las chorizadas y malversaciones. Y en caso de no existir ese artículo, mencionar el correspondiente del Código Penal anterior que sí lo contemplaba, para acabar de hacernos una idea de la clase de gentuza que nos manda.

Pongo por caso. Castilla la Mancha. Según denuncia la Sra Cospedal, el Sr Barreda se gastó en unos meses el presupuesto de todo el año. Eso antes era malversación y estaba en el CP, ahora, con tanto cambio, cualquiera sabe.

Pero la Sra Cospedal ha tenido cuatro meses de este año para denunciar, como jefe de la oposición, estas malversaciones, esas facturas que no se pagaban, esa sanidad colapsada... Pero como es el partido payudar, pues se ayuda y se tapa todo y cuando los farmaceuticos chillan, se les amenaza y tan amigos.

Vuelvo al artículo de ayer, 17, El Sr Griñan puede no perder la poltrona. la gente espera mucho del pp y si es como lo que se está viendo, seguramente preferirán lo malo conocido.

11.Publicado por vanlop el 18/08/2011 20:01
Lo que cuenta el enlace sobre el 11M, lo encuentro un poco inconsistente, pero cosas más raras se han visto.

La primera y por lo que siempre rechacé la participación de Marruecos es que eso sería motivo de una guerra y aunque no hubiera tiros, Marruecos tiene mucho más que perder que España. Con cerrarles la frontera a las exportaciones y con devolverles los casi un millón de marroquiés ya van servidos y ya si se le suministra armas al Polisario la cosa se les pondría muy fea.

No creo que el sultán quisiera correr ese riego, porque no podrían contar con los americanos, sería un caso similar al suyo, la opinión pública useña se pondría contra Marruecos.

Que fuera eta, puede, para todo trabajo se suele recurrir a la mano de obra nativa. Pero como mano de obra o colaboradores.

Que lo sabía el psoe, puede, pero a nivel muy bajo de conocimiento. Saber que podría pasar algo y tal vez por eso fueron tan rápidos con las acusaciones.

En fin ya veremos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros