Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EN ESPAÑA EXISTE UNA DICTADURA DEL ESTADO SOBRE LA SOCIEDAD


Nota

Es difícil explicar mejor lo que ocurre en España. Carlos Rodríguez Hurtado lo hace magistralmente:
---



EN ESPAÑA EXISTE UNA DICTADURA DEL ESTADO SOBRE LA SOCIEDAD
El problema de España es que hay una dictadura del Estado sobre la sociedad. Mientras el Estado tiene dos elementos que asfixian a la sociedad como son su dimensión y su intervención, la sociedad no tiene mecanismos para regular las acciones del Estado, la sociedad civil no existe, no tenemos armas con que defendernos del intervencionismo del Estado y su intromisión en la vida de los ciudadanos. Desde marcar los horarios de los comercios hasta quitarte el 20% de los premios de la lotería e imponer un nuevo impuesto, todo lo puede hacer el Estado desde su más insultante prepotencia, teniendo en cuenta que, además, la mayoría de impuestos derivan de una mala gestión que el Estado nos hace pagar a la sociedad.

En España podrán nacer partidos emergentes y todo lo que queramos, pero mientras no se articule y organice una sociedad civil seguiremos pagando los platos rotos.

Carlos Rodríguez Hurtado

- -
Lunes, 4 de Abril 2016
Artículo leído 574 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/04/2016 09:38

O sea que estamos en un régimen fascista, como ya hemos dicho en el blog varias veces y por supuesto, con el entusiasmo de una parte de la sociedad y por tanto sin posibilidades de cambio.

Hay un tercio de la sociedad favorable, otro tercio en contra y otro tercio indiferente, más o menos, pudiendo llegar alguno de ellos al 40 %, pero la idea se mantiene. Y un régimen se mantiene perfectamente con esos porcentajes. En tanto el porcentaje de opositores no alcance cierto valor, el régimen perdura y cuando alcance ese valor crítico, comienza la lucha por el poder y a ver qué pasa. Lo estamos viendo en la evolución de Venezuela.

Es natural que graven con un impuesto los premios de la lotería ya que no es del Estado, pues vendieron una parte. Pero es igual, la ley la hacen ellos y nadie puede contradecirlos. Puro fascismo.

2.Publicado por SALVADOR el 04/04/2016 11:01
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO 1879.-

Articulo 16.- Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantia de los derechos , ni determinada la separación de los poderes , CARECE DE CONSTITUCIÓN.

El sistema electoral de tipo proporcional – incluyendo también la aplicación del método matemático de la Ley D'Hondt- niega la representación política y es el germen de la corrupción política en España y en parte de Europa. El sistema proporcional, ya sea con listas abiertas o cerradas, no representa a los electores porque la única finalidad del proceso de elección consiste en integrar a las masas de votantes en el Estado -como ya hicieron Hitler, Mussolini y Franco. Dicho de otro modo, el sistema proporcional actual no pretende representar, sino hacer que los electores ratifiquen el poder de los partidos estatales que son los únicos con la facultad de hacer listas electorales .

Los revolucionarios americanos demostraron que la representación política podía ser exitosa si se designaban separadamente tanto al gobernante como a los legisladores, a través de elecciones representativas.

.La Constitución española implica un Estado de Partidos porque cuando en el art.1,2 se estatuye que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" aparecen los partidos políticos como intermediarios entre la sociedad civil y el Estado. Sin la mediación de los partidos, el poder civil es incapaz de articularse, pues como sostiene García Pelayo, la tendencia de los partidos políticos en el Estado de Partidos es la integración sucesiva al marco jurídico-constitucional.

También, la Constitución española, en el art. 67.2, suprime uno de los elementos fundamentales de la representatividad, el mandato imperativo. Entonces, como el Estado de Partidos priva per se a los gobernados la posibilidad de controlar a sus representantes, es del todo lícito preguntarse ¿dónde reside la representatividad en nuestro sistema parlamentario? .

Por esta razón, para cualquier liberal ilustrado , esta Monarquía de Partidos Estatales viola el principio representativo al aniquilar el control político del poder.
La “ley de hierro de la oligarquía” de Michels , de 1911 , señala que la dominación oligárquica es inherente a toda organización.
Según esta Ley , se deduce , que desde entonces ha aumentado la dominación oligárquica de los gobernantes sobre los gobernados.

Los críticos del sistema proporcional como Trevijano, critican el criterio impuesto por la Constitución del 78 porque institucionaliza lo que R. Michels denunció, esto es, que la ley ampara legalmente el sometimiento de la voluntad de los gobernados a la del aparato que hace las listas del partido. De esta manera, los partidos no devienen oligárquicos a través de un proceso de degeneración o corrupción, SINO QUE LA OLIGARQUÍA ES CONSUSTANCIAL AL PROPIO SISTEMA . La propia Constitución mediante el sistema proporcional de las listas de partido en las elecciones ha impuesto la oligarquía. En España, como los diputados son representantes del partido y no del pueblo, su voto en el parlamento es siempre partidista. Además, al prohibirse constitucionalmente el mandato imperativo se pasa por alto el principio de elección y deposición de los gobernantes por los gobernados. En España el poder legislativo está supeditado al ejecutivo con lo que se viola el principio de separación y división de poderes.

3.Publicado por javierito el 05/04/2016 21:23
Amén

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros