Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EN EL 38 CONGRESO FEDERAL, EL PSOE SE RENUEVA VOLVIENDO AL PASADO


Nota



Si algo ha dejado claro el 38º Congreso Federal del PSOE ha sido su incapacidad para la regeneración, su soberbia colectiva, la carencia de una cantera de donde surjan nuevos valores capaces de hacer una política auténticamente social, honrada y democrática. Es tanta la mugre que se ha adherido al puño y la rosa que ya no hay nadie en ese partido capaz de limpiarlo, no hay forma de sacarle brillo.

Los delegados encargados de nombrar a su jefe, han elegido de entre lo malo lo peor, o de entre lo peor lo pésimo. Es difícil saberlo. Lo que sí parece claro es la trayectoria a seguir que se han marcado. La decadencia, posiblemente la escisión o, con suerte, caer en un estado comatoso del que difícilmente podrán salir al cabo de muchos años.

La recuperación del PSOE ya no está en ellos, depende de la acertada o errónea política del PP. El Gobierno de Rajoy poco tiene que hacer para mejorar la gestión de los de Zapatero. Pero es mucha la labor que tiene por delante. Primero, corrigiendo los desastres económicos, sociales y políticos del PSOE. Segundo, haciendo una buena política para los españoles basada en la honradez. Algo casi imposible si nos fijamos en el currículo de la mayoría de políticos que padecemos en España. Pero si lo hace medianamente bien, tendremos PP por muchos, muchos años.

UpyD, de Rosa Díez, podría ser la alternativa al PSOE. Debe aprovechar, sin perder tiempo, el despertar de la mayoría de españoles de ese amodorramiento en el que han sesteado a la sombra de Zapatero. No debe cometer fallos, porque a ella no se los perdonarán. Debe insistir una y otra vez en una nueva ley electoral, en lo de las competencias de las Autonomías (Educación, Sanidad, Justicia y Fiscalidad), en la democratización de los partidos políticos, en la independencia de la Justicia y en una mejor distribución de la riqueza entre los españoles. Posiblemente sea la única esperanza de regeneración del socialismo (necesario para la alternancia) que le queda a España.

Rubalcaba no puede ser ese regenerador que necesitan los socialistas. Su pasado político lo descalifica y su futuro puede ser funesto. A poco que el PP haga lo que debe, desde la posibilidad que le da tener el Gobierno, investigar a fondo todo lo sucedido tras el atentado del 11-M (manipulación y destrucción de pruebas, falsas informaciones desde algunos medios de comunicación, inhibición total en la persecución de los verdaderos autores y cerebros de la masacre, juicio fallido a los acusados…) y la traición vergonzante del caso Faisán, Rubalcaba, puede resultar como esos barcos del conocido juego, tocado o hundido.

España precisa con urgencia una regeneración global de sus políticas, una desinfección de la mayoría de los dirigentes políticos y una renovación-sustitución de casi todos ellos.

Que así sea.

Virholmes, 05/02/2012.

- -
Lunes, 6 de Febrero 2012
Artículo leído 691 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 06/02/2012 07:57
.
LAS CUENTAS SIGUEN SIN SALIR

Ya ha salido el “ganador”. Bien, hemos pasado un fin de semana entretenidos y con algo que pensar y de qué hablar que no fuese la realidad que asfixia a España cada día. Ésta no es otra que no hay trabajo, que los parados aumentan, que muchos miles de españoles preparados ya no trabajan, investigan o ejercen la docencia en la sociedad que los crió, educó y financió sus estudios , que muy pronto el pequeño autónomo será una especie extinguida, que hacemos porras sobre cuándo y cuánto será el copago sanitario, igualmente sobre cuándo nos anunciarán el aumento del Iva, cuántos kilómetros podremos hacer al mes con el coche porque la gasolina la tendremos que comprar por botellas. Los fumadores y bebedores van a chirriar, los impuestos a sus hábitos y vicios no están en el cajón del olvido. En cuanto a ahorros y rentas las retenciones solo pueden subir, siempre que se encuentre entre los afortunados que no escucharon los cantos de sirena de algunas entidades.

El nuevo Gobierno, al que criticamos algún penalti como la subida en el IRPF, en 30 días hábiles está revolviendo el chiringuito o mejor dicho el Cortijo de la PSOE, España. Tengo la esperanza que en un momento en que la euforia de los recién estrenados cargos, estos voluntariosos administradores que se están dejando la piel en el intento, se tomen un descanso. Y todos, alrededor de un botijo, como se hacía en mi pueblo, descubran que el chiringuito, el cortijo de la PSOE, España, no es viable. Seguro que alguno de los nuevos y voluntariosos administradores tiene abuela. Puñetas, pregúntenla cómo se puede administrar un cortijo con X de ingresos y X+17 de gastos. Ni con su voluntad salen las cuentas.

Para salir del paso, están muy bien las curas de urgencia pero 17 taifas chupan fondos como los 17 portaviones más potentes del mundo. Señor Rajoy, por favor, que España con un portaviones tenemos más que de sobra. Corte por ahí, elimine las autonosuyas.

También, si les queda agua en el botijo, discutan que no se puede eludir un cribado del funcionariado y separar el grano de la paja. Una cosa son los funcionarios profesionales, con plazas ganadas por oposición y otros los “agregados” por la puerta de atrás provenientes de partidos políticos por los servicios prestados. ¿A quién?

También, una vez, con la Justicia despolitizada, eso de irse de rositas resultará más complicado. Incluso pueden recuperarse fondos que tanta falta nos hacen. Eso se piensa.

Pero lo dicho, si los agit-prop de Ferraz nos da un respiro, sin más Rubalcaba, Chacón y demás, los nuevos voluntariosos administradores, repito voluntariosos, seguirán podando e hilando cada día más fino. Los de a pié seguiremos pacientemente observando y opinando. Nosotros sí estamos alrededor de un botijo, porque la cosa no da para más.

Por favor, una cosa se tiene muy clara, aunque la PSOE se empeña en mantenerla:

¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!

LIGUR




2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 06/02/2012 09:24
Ayer vi en televisión a un grupo con el puño izquierdo levantado y cantando la internacional, en un principio pensé que era un capítulo de "cuéntame"; pero no eran los del congreso socialista que eligen "nuevo" secretario general, lo han cambiado todo para que todo siga igual. Se les ve como un producto caducado, trasnochados y desorientados. Encima Rubalcaba les anima a dejar de pensar en porqué los votantes les han retirado el apoyo e intentar recuperarlo. Espero que nadie olvide lo que han hecho y no los vuelvan a apoyar hasta que no se renueven de verdad.

Nada de regeneración ni caras nuevas, mas de lo mismo si no quieres sopa, dos tazas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros