Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL VIRUS NACIONALISTA Y LAS AFORTUNADAS


Nota



Teide
Teide
Cuando empecé a hablar del nacionalismo gallego en este blog, el tema fue recibido como una curiosidad. El silencio generalizado a mis intervenciones lo interpreté como el reflejo de lo que pensaban los lectores: “Ligur, te has pasado tres pueblos” o “tienes alucinaciones”. De aquellos primeros artículos y comentarios hace casi tres años. Hoy pocos dudan que el nacionalismo gallego ya es una serpiente adulta, capaz de morder y de reptar por el noroeste de España, cargada de vileza y esparciendo el veneno de la discordia.

En esta ocasión les hablo y les aviso del nacionalismo canario, representado por Coalición Canaria y su mandamás, Claudina Morales, y por una prensa que se hace eco de su ideología independentista, como El Día, con escritos incendiarios y removiendo el eterno pleito insular entre Tenerife y Gran Canaria. A mi juicio, como al de muchos canarios, ese del enfrentamiento es un tema algo obsoleto, impropio de una sociedad desarrollada, únicamente útil para reírse en carnavales con las murgas que ridiculizan la situación. ¿Qué sería de las murgas sin la rivalidad entre Chichas y Canariones?

La pérdida de protagonismo de algunos políticos y su insaciable ansia de poder les ha llevado a mutar y expandir el victimismo y el virus nacionalista, a reiventar la historia, a crear una identidad con silicona y a sacarse de la manga persecuciones de seis siglos. Lo único que es auténtico en el nacionalismo canario es la obsesión de medrar de los políticos, el sueño de llegar a ser un Carod, un Benach un Touriño. Algunos de ellos ya empiecen a frotarse las manos y visitar concesionarios de coches.

Ya tienen el día de la Patria Canaria, el 22 de noviembre que coincide con el aniversario de la creación en Argel de MPAIAC ( Movimiento para la autodeterminación e independencia del Archipiélago Canario) en 1964 por Cubillo, un valiente demagago y paranoico tipo al que nadie hizo caso cuando regresó a Las Palmas y habló en el Estadio Insular.

Yo solo conozco un habla o lengua canaria y es el silbo canario de la Gomera. Algo único en el mundo. Pero señora mandamás de CC, ¿lengua canaria? Claro que hay dichos como ¿Qué pasó? (¿Cómo estás?), Estás bobo mi niño, guagua (bus), nife (del inglés knive), papa kinigua (del ingles patata King Edward), arrejálate (échate a un lado), pero ¿qué región o pueblo de España no tiene sus modismos o arcaicos términos?

Hablar de represión de la identidad canaria durante seis siglos es una majadería. Esta ciudadana parece que no ha pisado una escuela. Su incultura sobre la historia de Canarias es insultante, considerando el lugar que ocupa como mandamás del partido Coalición Canaria.

Riza el rizo y habla de limitar la llegada de extranjeros, ocultando que Canarias vive de los 11 millones de turistas que llegan cada año. Porque otros productos, como el plátano si no es por la subvención de zona periférica, así como los tomates de la Aldea, se los tendrían que comer cinco veces al día con gofio o sin gofio.

Recomiendo a estos genios de rastrillo con la mandamás al frente que contrasten sus quimeras a lo Carod y Cia., que abran una guía de teléfonos y verán la cantidad de apellidos de familias extranjeras de cuarta, quinta generación y algunas de siglos, que salgan a las calles y vean las que tienen nombres de “guiri”, como Teobaldo Power, Alfredo L. Jones, Alcalde R. Bethencourt, solo en el corazón de Las Palmas.

Si, además, cuestionan el concepto Estado y Nación Española, piensen aprendices de Galeuscat lo que durarían ustedes sin el ejército español. Cual Perejil II, la bandera marroquí ondearía en Roque Nublo y en el Teide en lo que se toma un chisquito de ron.

¿No sería más serio y más actual que solucionen el problema del deterioro de la educación y en lugar de la Guanchancha se utilizase ese dinero para que la juventud canaria no esté abocada a "un futuro incierto"? Se dice a niveles de docente y profesionales de la educación que, de continuar por este camino, la escuela pública canaria será "de caridad y no de calidad”.

Ligur

   
Viernes, 31 de Octubre 2008
Artículo leído 895 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 31/10/2008 09:47
Aclaración:

4º Párrafo quise decir.

Ya tienen el día de la Patria Canaria, el 22 de noviembre que coincide con el aniversario de la creación en Argel de MPAIAC ( Movimiento para la autodeterminación e independencia del Archipiélago Canario) en 1964 por Cubillo, un valiente demagago y paranoico tipo al que nadie hizo caso cuando regresó a Las Palmas y habló en el Estadio Insular.

Disculpen
Ligur


2.Publicado por Vindio el 31/10/2008 11:36
He vivido casi 10 años en las Islas. Las amo tanto como a mi tierra natal. Lo cierto es que durante esos años no me encontré con mucha gente que me hablara de estas cosas. Esto fue hace diez años, claro. Y los que me encontré, siempre me dieron la impresión de una mezcla de complejo de inferioridad y una falta de conocimientos en general. Al final estos son los ingredientes necesarios para que un partido se radicalice y prospere utilizando las pasiones de los votantes.

Me metí en muchas discusiones con individuos de estos. Y anecdotas las hay incontables que demuestran la falta de reflexión de esta gente. En una ocasión uno me espetó, plenamente convencido de lo que decía, que mis antepasados españoles habían acabado con los bosques de laurisilva de Gran Canaria. Yo en ese momento preferí no seguir la conversación, al ver la cerrazón mental de mi interlocutor. Me pregunto si hoy habrá descubierto que mis antepasados nunca estuvieron en las Islas (que yo sepa), y que fueron precisamente los suyos los que colonizaron Canarias, no los mios.

Por lo que yo sé, en las Islas no quedaron sino trazas de los aborígenes. Por lo tanto prácticamente el 100 % de la sangre que corre por las venas de Canarias hoy en día es de todos los que llegaron en los últimos cinco siglos.

Que quede claro que no quiero polemizar, y mucho menos abrir debates de corte racial. Lo que quiero decir con esto es evidenciar lo absurdo de dar argumentos históricos a la hora de justificar actitudes políticas hoy en día.

La Historia es para conocerla, aprender de los errores y crecer como sociedad. No para usarla como arma política, y si se usa, al menos tener la decencia de conocerla.

3.Publicado por Bentayga el 31/10/2008 16:05

Analfabetos y policías: ¡canarios, por favor!

Esta es la independencia que solicita Coalición Canaria


Un total de 53.430 personas en Canarias no saben ni leer ni escribir, según un estudio elaborado en 2007 por el Instituto Canario de Estadística (Istac), en el que se tomó como referencia a 1.733.201 encuestados mayores de 16 años.

Por islas, Tenerife y Gran Canaria se sitúan a la cabeza en el número de personas analfabetas con 26.574 y 19.448, respectivamente. Le siguen Lanzarote, con 2.768 personas; Fuerteventura, con 2.082; La Gomera, con 1.214; La Palma, 1.062; y, en último lugar, El Hierro con 283 personas que no han aprendido a leer y a escribir. ....





4.Publicado por Ligur el 05/11/2008 23:26
Y con estos genios en Coalición Canaria puede ocurrir lo peor

La concejal del grupo de gobierno de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife Esther Sarrautte no sabe lo que es una ONG. Jefa del grupo de Patrimonio

Al ser preguntada sobre los locales cedidosa a ONG manifestó que con ese nombre no había ningún local cedido. Sí lo había a Cruz Roja.

Esta ejemplar del nacionalismo Colación Canaria en Tenerife cobra 800.000 peseta al mes que con teléfono, dietas y gajes se pone en el milloncete mensual.

Anteriormente había nopmbrado a su hija como secretaria del grupo.

Esta gente es adepta y fiel a los nacionalismos y a lo que sea.
Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros