Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL TRIUNFO DEL NO


Nota



EL TRIUNFO DEL NO
Era lo lógico y lo esperado. La ciudadanía, a pesar de presiones y de posibles componendas, ha respondido con responsabilidad, honor y cordura. El Jefe dijo que se iba, si perdía. ¿Lo hará y cumplirá? Esperémoslo, a ver si descansa su lenguaraz boca y ya “te callas”.

H. Chávez, este prosélito del barbas cubano, ha perdido por primera vez, desde que subió al mando, en 1998. Los venezolanos, con toda sensatez, han rechazado su propuesta de reforma constitucional; saben que no pueden permitir que un verborreico dictatorzuelo, instalándose en la poltrona, se eternice y campee con sus petrodólares arruinando el país y sumiendo en la miseria al pueblo.

Su locuacidad sin mesura, por esta vez al menos, amainando, ha llegado a aceptar los resultados y felicitar a la oposición por su victoria, obtenida por un total de 4.504.354 votos. Tras lo cual, en un mensaje a la Nación, soltó su amenaza: «El triunfo fue por un porcentaje "muy chiquitico", por lo que deberían saber "administrar" bien su victoria. Esta propuesta no está muerta, sigue viva, y yo no la retiro».

Los cambios constitucionales propuestos afectan a 69 de los 350 artículos de la actual Carta Magna, vigente desde 1999. Implican el aumento de poderes al presidente, la concesión de un mandato de siete años, la reelección indefinida y la facultad de apoderar las comunidades locales, reordenar la economía y modificar el mapa político-administrativo nacional "cuando se considere conveniente". Intenta crear la Fuerza Armada Bolivariana, un cuerpo "popular, patriótico y antiimperialista", transformar la Guardia Nacional en un "cuerpo esencialmente militar", para formar con sus recursos "humanos, técnicos y militares" la guardia territorial, y restringir la información. El poder popular y las comunas serán la base del poder público y estará expresado en consejos obreros, campesinos y estudiantiles. Se propone fomentar nuevos tipos de propiedad social, la comunal, aunque garantiza la propiedad privada, reducir la jornada laboral de ocho a seis horas diarias, e incorporar un fondo que garantice a los "trabajadores no dependientes" derechos de vacaciones, jubilaciones y descansos.

El tufo que mana y desprende la tal reforma es sumamente concreto y conocido, tan oliente, que, pasando por Cuba, llega hasta aquí. El mismo aspirante a tiranuelo ha asentado que «su reforma es "indispensable" para "acelerar" la instauración del socialismo, que es el "único camino a la paz y la justicia" y que dará más poder al pueblo». La oposición política, -empresarios, comerciantes, banqueros, conservadores y estudiantes- renuente al chavismo, rechaza el proyecto que tilda de "antidemocrático" y que perpetúa y da carta blanca a Chávez en su absolutismo populista (ELPAIS.com/EFE - Madrid/Caracas - 01/12/2007). El movimiento estudiantil, uno de los principales impulsores del “Bloque del No” a la reforma constitucional, que surgió con fuerza tras el cierre del canal Radio Caracas Televisión, invitó a los ciudadanos a votar y a permanecer en los centros de votación para presenciar el escrutinio; hay que «salir a votar porque lo que está en juego es el país que queremos todos los venezolanos».

Insistían los dirigentes estudiantiles en que la ley establece que los ciudadanos se pueden quedar para el recuento de los votos, porque «es público y debemos quedarnos para verificar que lo que está en las cajas es lo que imprimió la máquina» (EL MUNDO/. AGENCIAS/Caracas – 3/12/07). Claro tenían miedo justificado a que las urnas no contuvieran su exacta y correspondiente pertinencia.

Sólo queda esperar a que los hados hablen y el tiempo traiga sus venturas.



Camilo Valverde Mudarra

   
Lunes, 3 de Diciembre 2007
Artículo leído 1245 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 04/12/2007 07:54
Ha triunfado el espíritu crítico y despierto (no manipulable), frente a la estúpidez pasiva y dormida (manipulable) .
Me pregunto que pasa en España con los estudiantes universitarios, que no salen a la calle para pedir mejoras sociales. El negro futuro que se les avecina ya está aquí: Sueldos mileuristas, despido libre, vivienda solo al alcance de unos pocos, destrozo medio ambiental absoluto, políticos y sindicatos corruptos e ineficaces, medios de comunicación comprados y dirigidos como marionetas, diferencia económica abismal entre clases, productos de primera necesidad (alimentos) a precio de lujo, altos niveles de delincuencia callejera, mafias de todo el mundo campando a sus anchas….. ¿pero que ocurre con los universitarios?, ¿Acaso creen que todo esto es lo normal de una sociedad? ¿O quizás ya están demasiado desneuronados a consecuencia del alcohol y las drogas como para luchar contra esta aberrante sociedad que nos quieren imponer como “normal” nuestros impresentables políticos?.

2.Publicado por Prefiero no decirlo no me vaya a mandar Chaves "unos gorilas el 04/12/2007 12:05
¿Por qué no te callas?, Sr. Chaves le voy a mandar un Burofax a Venezuela, si me entero del Palacio o Casa Presidencial en el cual usted vive. Usted ha insultado a todos los Españoles, primero con insultos a nuestro ExPresidente Sr. Aznar, despues no dejando hablar a NADIE, ni al Sr. Zapatero, a usted le deberian poner "UNA MORDAZA", tinen usted "incontinencia verbal", siempre con insultos y amenazas, hasta que nuestro Rey, le dijo: ¿Por qué no te callas?, y fue poco lo que le dijo, por sus Meteduras de pata", contra todos los Españoles, usted insulta siempre a todo el mundo. Si usted quiere nacionalizar empresas Españolas, y de muchas de las cuales somos los Españoles accionistas, PAGUIE USTED SU PRECIO JUSTO,... y que nos vayamos de Venezuela, VAYA DESGRACIA QUE TIENEN LOS VENEZOLANOS DE TENER UN PRESIDENTE COMO USTED, esta dando una malisima imagen a todo el mundo civilizado. Si no paga el precio justo a los propietarios de las Empresas que nacionalice, se le puede hacer un embargo a nivel mundial, del petroleo que vende, o sea del dinerito que recibe por el petroleo, O SEA EMBARGARLE LOS PAGOS DEL PETROLEO,... y si no vende petroleo a Paises que tienen el dinero para pagarlo,.. Paises que usted insulta, ¿SE TENDRIA USTED QUE COMER EL PETROLEO SOLITO?, pùes puede ser embargado a nivel mundial, cuando quiera usted venderlo fuera de Venezuela. Mucho Comunismo tipo Cuba, pero Fidel Castro es mas listo que usted, no amenaza con nacionaliar empresas españolas que estan invirtiendo su dinero en Cuba,... hay una inteligencia. Pero usted no la tiene,... se guia por impulsos, si usted no pudiese vender su petroleo, pues se le embargarian por Tribunales Internacionales, las cuentas, ¿que va hacer usted con la unica riqueza que tiene Venezuela?, pues usted no ha impulsado a Venezuela a otros servicios o fabricacion para vender fuera de Venezuela, usted solo tiene el petroleo, y deje ya de amenazar a Paises cual Estados Unidos, España y otros, pues se puede usted encontrar con Paises Industrializados, que son los que tienen el dinero para comprar su petroleo, con un bloqueo de sus cuentas mundiales y los pagos que recibe.
Deje usted de INSULTARNOS A TODOS LOS ESPAÑOLES, que nos fuimos de Suramerica hace muchos siglos, y dediquese a levantar Venezuela, pues el petroleo se les puede acabar, ¿ Y de que van a vivir ustedes?
Estoy esperando que usted no pida perdon a todos los Españoles, por los insultos que dice por es boquita,... que no tiene freno, se le deberia a usted poner una mordaza. Saludos de una Española. Aurora

3.Publicado por Prefiero no decirlo no me vaya a mandar Chaves el 04/12/2007 12:16
¿Por qué no te callas?, Sr. Chaves, me gustaria conocer la direccion de un e-mail de algun periodico "libre", que quede en Venezuela, para mandarle mi contestacion publica a usted, y que se publique en Venezuela, ya que nuestro Gobierno, no le ha contestado en ningun momento, lo que le deberia haberle dicho desde el principio, USTED NOS ESTA SIEMPRE INSULTANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES, y lo unico que ha hecho el REY, con educacion ha sido ¿Por qué no te callas?, ya le hubiese dicho yo otra cosa, y eso que soy mujer.
Tambien me gustaria conocer, ¿donde tiene usted su residencia oficial?, pues le voy a mandar un Burofax en nombre de todos los Españoles, con unas cuentas cositas, que nuestro Gobierno no le ha dicho, ya es hora que le paren a usted su palabreria e insultos contra los Españoles.
Si hay algun Venezolano, le agradeceria me remitiese a mi e-mail:
hesperia_es@yahoo.es,
y me manden: direcciones de periodicos "libres" Venezolanos y la direccion del Sr. Chaves en Venezuela, para poderle contestar.
Nosotros queremos al pueblo Venezolano, pero al Presidente que tiene, habria que ponerle "UNA MORDAZA", para que no meta la pata a nivel internacional. Un saludo. Aurora.- UNA ESPAÑOLA





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros