Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL TERRIBLE RIESGO DE UN GOBIERNO SOCIALISTA-COMUNISTA EN ESPAÑA


Nota



EL TERRIBLE RIESGO DE UN GOBIERNO SOCIALISTA-COMUNISTA EN ESPAÑA
En España seguimos dormidos y dejando que otros hagan por nosotros, exactamente los partidos políticos. Acabo de ver los nuevos datos de la encuestas y son para asustarse, los españoles seguimos dando las mayorias a PP y PSOE con un fuerte aumento de IU y no tanto de UPyD, lo cual quiere decir que en el caso de celebrarse elecciones en estos momentos, PP no alcanzaría la mayoria absoluta para gobernar y sin embargo IU y PSOE si, por tanto tendríamos un gobierno de izquierdas exactamente igual que el que gobierna Andalucia.

Sería uno de los peores desastres junto a la crisis, una doble crisis, puesto que la izquierda sin dinero no sabe gobernar y sería capaz de vender al nacionalismo parte del territorio a cambio de un mandato tranquilo y engañoso, tipo Zapatero. Imaginar un gobierno de IU-PSOE es imaginar una Administración utilizada para crear empleo a base de colocar a los suyos, pero ¿Como pagaría? No duraría ni dos mese en no poder pagar las nóminas, espantaría a los pocos inversores que quedaran, pondría en alerta al BCE y al resto de organismos ante el incumplimiento del programa de deficit y tarde o temprano España quebraría y tendría que decir adios al euro como única solución posible para un default en toda regla. Quizás fuera esto lo mejor de todo,la salida del euro, aunque nos echaran. Yo hubiera preferido salir por propia iniciativa y recuperar la soberanía perdida yno que te echen a patadas como a un apestado indigno.

El gran problema es que seguimos votando a los mismos porque no aparece un movimiento transgresor que no se confunda con la izquierda de siempre, la misma que intenta manipular las manifestaciones de ciudadanos indignados introduciendo elementos como la Talegón o el Ministro Aguilar, eso a mucha gente no gusta, se trata de que seamos un movimiento única y exclusivamente ciudadano sin la presencia de los partidos políticos como ocurrió en el 15-M, de donde captaron al otro izquierdista infiltrado, Alberto Garzón, hoy diputado de IU. Eso es lo que no queremos porque para eso simplemente votamos a IU y no salimos a manifestarnos.

En Italia ha ocurrido lo que aqui todavía no ocurre, el mensaje de Beppe Grillo expulsa a los políticos de ese movimiento, tanto de izquierdas como de derechas, porque alli se han dado cuenta de que el problema son ellos, una ideología política que suena igual de un lado que desde el otro y que acaba en todo caso en corrupción, fragmentación y decadencia. Ha sido, en ese sentido un movimiento trangresor que ha logrado unir a ciudadanos hartos de las ideologías que nos han llevado a esta quiebra moral desde la política. Aqui seguimos sin entenderlo porque seguimos creyendo que no estamos capacitados para ser nosotros los que rompamos con un sistema corrupto para poder gobernarnos, para ser una democracia de ciudadanos y no una democracia de partidos.

Carlos RH

- -
Martes, 12 de Marzo 2013
Artículo leído 1202 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rosa Negra el 12/03/2013 09:18
¿Y quien dice que no estemos en este trance?

2.Publicado por La España corrupta. el 12/03/2013 09:47
La izquierda aún no ha caido en la cuenta que ellos son parte importante del problema. Creen que son la solución y andan equivocados. Vean Andalucia, imaginenla sin subvenciones, sería la quiebra.

3.Publicado por vanlop el 12/03/2013 13:48
Tal y como van las cosas, podría ocurrir y sin dinero para poder colocar a los suyos, cabe cualquier disparate.

Y lo único que se ve en el horizonte es más deterioro de la situación y por tanto más deterioro del gobierno. Los otros no suben, pero les basta con no perder votos para alcanzar el poder de forma cómoda, con la ayuda de iu que sí sube.

Curiosamente havrán conseguido en las urnas lo que no han sido capaces de conseguir con varias revoluciones.

4.Publicado por vanlop el 12/03/2013 13:49

Naturalmente es habrán.

El que puso la v junto a la b en el teclado, se quedó en la gloria.

5.Publicado por Francisco Naranjo el 12/03/2013 13:54
Estimado señor Carlos RH, odio a la izquierda miserable de este país incapaz de llevar a cabo una idea que ayude al pueblo pero la derecha que tenemos es igual de ruin o más por lo que vamos de Malaga a malagon, o tal vez su post solo quiera asustar a una parte para que el tinglado siga en pie, tenga en cuenta que tenemos lo que nos merecemos y que de las desgracias se sale fortalecido o se muere.
El PP actual, al que yo he votado, es mentiroso, ruin, cobarde, ladrón, y a día de hoy una mafia que no quiere que el Tribunal de cuentas fiscalice a familiares de políticos, que sigue endeudandonos, que no recorta privilegio, que sigue dando subvenciones, que hace una amnistia fiscal para legalizar lo que su tesorero ha robado, vamos la misma basura que IU o PSOE.

6.Publicado por NO VOTAR NUNCA MÁS... el 12/03/2013 14:09

Dejad que el país caiga en manos de socialistas y socialistas radicales (comunistas) que terminen de hundir, destrozar y arruinar el país. Para cuando EL PUEBLO DE VERDAD asumidos en la desesperación no echemos a la calles, los pasaremos a todos estos por madame Guillotina (la historia se volverá a repetir, y esta vez aquí en España).

Los ciudadanos tenemos mucho aguante, pero todos tenemos un límite, y este está llegando ya al máximo que podemos soportar y permitir. Y estos del PP que vayan también tomando nota.

7.Publicado por ORIENTE el 13/03/2013 10:55
Lo he dicho muchas veces y seguiré diciendo que los españoles han dejado de tener moral suficiente, como no sea la que les conviene a cada cual. Se han corrompido y han destrozado las instituciones. La política como un volcán ha derramado la lava de un tejido social que ya en los principios de la democracia, bajo el gobierno felipista se había degradado, considerandose exento de rendir cuentas a nadie, especialmente a Dios. Ser por fin europeos, significó para muchos, poder dar rienda a todos sus instintos, propulsando la desverguenza por doquier. Esto lleva camino de convertirse en TIRANÍA, cuando estemos bajo la zarpa de "un castrismo" o similar, vendrán lamentaciones. Pero este pueblo nunca aprende antes, sino después. Las generaciones que suben, de 45 a 15 años de edad, van enteramente "a sus caprichos" y a que nadie les corrija, ni les haga reflexionar de modo que su libertad (para sus movidas) se vea mermada. Con este caldo de cultivo, en donde la inteligencia está ausente y la sabiduría atrofiada ¿qué saldrá?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros