Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL 'RIOJA' VASCO


Nota



EL 'RIOJA' VASCO
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha dicho en la universidad de Stanford (California, USA) que el Rioja es un vino vasco. La afirmación, además de parcial y falsa, es peligrosa y puede costarle a los bodegueros riojanos millones de euros de pérdidas porque miles de españoles dejarían de beber ese vino si asumieran como cierto lo que ha dicho el lehendakari.

El gobierno riojano debería querellarse inmediatamente contra Ibarretxe por atentar contra la merecida riqueza vinícola ´riojana, de la que viven miles de personas. Es cierto que existen comarcas vascas donde se produce Rioja, pero la mayoría de ese vino es original de la comunidad riojana.

Ibarretxe aprovechó su conferencia en la famosa universidad californiana para reiterar su intención de avanzar hacia la independencia y de convocar un referéndum sobre la salida vasca de España.

El boicot a los productos catalanes y vascos es uno de los grandes boicots vivos en la España actual. Los otros son a la SGAE, por su voracidad recaudadora y por el injusto canon, el boicot al cine español, reacción ciudadana ante el sectarismo de la tribu de artistas subvencionados por el gobierno, y el que los demócratas practican a los partidos políticos, a los que acusan de ser el principal obstáculo para la regeneración de la política y la democracia.

Ruben

   
Lunes, 18 de Febrero 2008
Artículo leído 1430 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 18/02/2008 13:33
Empezaron con anexionarse Guipuzcua y Álava (les Sabino Arana hablaba de los vizcaínos), siguieron con Navarra, un fragmento de Francia. Ya hablaron de Cantabria y ahora esto.

A este paso va a ser que los andaluces también somos vascos.

Y lo peor es que se creen sus mentiras y con ellos más gente.

2.Publicado por carreta el 18/02/2008 18:45
La democracia buena es como un rio con dos orillas. Poder y oposicion.
El poder de ZP solo tiene una oposicion. Y se la quiere cargar, llamando ultras a 20 millones de españoles, ademas de contribuyentes que pagan sus sueldos y las reformas del piso del ministro. Si lo consigue españa sera otra vez una dictadura, con sus socios radicales de policias.

3.Publicado por Mary el 18/02/2008 20:42
Yo he dejado de comprar cerveza DAMM por colaborar con los separatistas. Voy a empezar a mirar etiquetas y eliminar empresas vascas (como FAGOR)y catalanas (DAMM, CAPRABO) reconocidas "amigas" de los nacionalistas.

4.Publicado por LIGUR el 19/02/2008 12:46


Y AHORA LA RIOJA

Como ya queda nada que dar a los verdaderos gobernantes españoles, quienes nos quieren conceder a ZP como representante suyo los próximos 4 años, deciden llevar la frontera hasta Al Ándalus. Ahora resulta que el vino de Rioja es de los sabinianos. ¡Vaya educación que hemos recibido los españoles en los últimos cien años! Así me incluyo yo.

Estos sabinianos que hace doscientos años que para pertenecer o ingresar en instituciones se esforzaban en hablar español, era obligatorio, porque el español era la lengua culta, ahora han creado un sándwich mixto de nacionalidad, lengua, RH y hasta llevar boina en la piscina en lugar de gorro de goma. Porque ya solo les falta exigir el traje regional para pasear los domingos. Cosas veredes…

Desde hace años no consumo comida, bebidas, ni entro en supermercados, ni compro máquinas, electrodomésticos o uso agencias de viajes o adquiero productos que tengan origen vasco o catalán o de multinacionales con sede en esas regiones. No es un boicot, es simplemente una compra selectiva, por medio de la cual ayudo al desarrollo de otras regiones que no tiene nada en contra de ser como yo, español.

Y ahora, la duda. Hace unos días “me entraron” a un restaurante en Madrid muy conocido, La Dorada, y antes de la tarta, que cuando son muchas velas las cambian por cifras, se pidió un cava. Todo catalán, a lo cual me opuse. Cuando indiqué que aquello era todo de Carod, me indicaron que tenían de otra región, Rioja, pero que no estaba en la carta. Se sirvió Cava de Rioja.Por hábito, aunque no haya en la carta pido cava de otras regiones, seguro que en restaurantes de cierta categoría tienen. En caso de no tener, pues sidra o vino de Jerez.

Pero ahora viene este marciano y se anexiona La Rioja. ¡Pero qué gorrino! Como Carod se anexiona Valencia por eso de los Países catalanes, ya no me queda más que Extremadura, donde seleccionaré el cava realmente extremeño y no el de las bodegas catalanas que embotellan allí.

Espero no dar las gracias a Carod, Ibarreche y al desaliñadp Quintana por nombrar a ZP el 9-M como su embajador en Madrid durante 4 años… más.

“Perdona a tu pueblo, Señor, que es capaz de sacar a estos tíos otra vez después de todo lo que han hecho, de cómo han puesto la economía y de cómo han dejado a España”

Ligur

5.Publicado por El Cateto el 19/02/2008 13:20
Que falta de originalidad, desde el espacio vital de Adolfo, todo son copias baratas.
Al menos las camisas pardas que reventaban mitines iban limpios y bien peinados. Y los Guardias Rojos se liaban a tortas con ellos y la cosa era divertida.
Lo malo es cuando sacaron los tanques y los bombarderos y empezaron a arder ciudades, eso no fue tan divertido.

A ver si nos pasa lo mismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros