Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

«EL RELATIVISMO MORAL E INTELECTUAL DE MAYO DEL 68»


Nota



«EL RELATIVISMO MORAL E INTELECTUAL DE MAYO DEL 68»
Nicolas Sarkozy, candidato conservador al Elíseo, sigue siendo el favorito en intención de voto para la primera vuelta a las elecciones presidenciales francesas. La socialista Ségolène Royal, continúa la segunda en los sondeos; ambos acortan mucho las distancias. Sarkozy se presenta como «dique» contra lo «peor». «Quiero, dijo, una sociedad tolerante; mi Francia no es la de Le Pen, porque mi Francia no es una raza, no es una etnia, ni la exclusión, ni el desprecio hacia el otro».

El candidato conservador, Sarkozy, da un golpe de fuerza ante 30.000 enfervorizados militantes en París. Abrió el mitin, el filósofo André Gluksmann, uno de los ideólogos izquierdistas de la revuelta libertaria, que, en apoyo del candidato de la derecha, centró, con su peso simbólico, el análisis de las funestas consecuencias de Mayo del 68, «que destruyó las jerarquías y la diferencia entre el bien y el mal». Tras ello, Sarkozy, pisando fuerte, entró de frente y, en enérgico discurso, reclamó a Francia que entierre la herencia ideológica que impuso «el relativismo moral e intelectual» de aquel Mayo pretérito. Enarbolando el concepto acuñado por el Papa Benedicto XVI, espetó: «Desde entonces se nos impidió hablar de la moral, que desapareció del vocabulario político, ahora, décadas después, la moral ha vuelto al corazón de una campaña presidencial». Sarkozy, con 11,5 millones de votos, se considera «el candidato del pueblo francés», frente «las élites parisienses del pensamiento único». Crecido y, con una vehemencia imperiosa, pronosticó que «faltan ocho días para construir el país más próspero del mundo», fiel a su eslogan de «juntos todo es posible».

Ante figuras políticas próximas y firmes en sus estructuras éticas y políticas, que enarbolan orgullosas su patriotismo abierto, sin recovecos ni renuncias humillantes y su historia aceptada en toda su realidad con sentido de grandeza y reconocimiento constructivo de su entidad nacional, uno se siente movido por un añorante incentivo. No rompen ni denigran lo suyo, lo ensalzan; no crispan ni dividen, sosiegan e integran; no tergiversan ni confunden, asientan y reafirman con pasión sus tradiciones e historia; no ocultan sus errores ni desoyen al ciudadano, los reconocen y lo atienden y respetan; no disminuyen ni desmerecen a su nación, la engrandecen y la encumbran a los altos niveles internos y externos. En fin, hacen una política de grandes miras y no de miopías y contrapuntos.

Aquí, se olvida la patria, se reniega y tergiversa la historia, se desprecia nuestra lengua, y se intenta, con insolencia, retrotraer los enfrentamientos de las dos españas; se machaquea con la piqueta del enfrentamiento, el abismo obsoleto de buenos y malos. Faltos de miras y ayunos de cordura, no dejan dormir suavemente la bonanza de la concordia, firmada con el abrazo de la Transición y no cejan en su empeño de vulnerar el acuerdo y el consenso de zanjar la guerra civil sin revancha.

España precisa el rearme moral e intelectual que la acorace e impulse a vivir al abrigo de sus sagradas tradiciones, a caminar bajo su historia sin concesiones, salvo en el cuidado de no caer en sus equivocaciones, y abrazar con entusiasmo el futuro para llevarla hacia las cotas de honor nacional e internacional.



Camilo Valverde Mudarra

   
Sábado, 5 de Mayo 2007
Artículo leído 2666 veces




Comentarios:

1.Publicado por Té la mà Maria el 05/05/2007 11:27
http://telamamaria.blogspot.com
irreverent e iconoclastic

2.Publicado por Juan A. Sánchez el 05/05/2007 18:51
Y pregunto yo: ¿sería posible un discurso así en España? Con una izquierda perdida en utopias -funestas para quienes no comparten su visión- y en reivindicar la una guerra civil que parecía superada y una derecha atrincherada para protegerse de los fantasmas -o conspiraciones- que ella misma crea y sin más discurso que distraer la mirada de sus errores para culpar a los demás. Mal veo las cosas en esta vieja piel de toro.

3.Publicado por JASAVI el 06/05/2007 17:49
Comparar a la nación francesa con el estado español es comparar un coche con un árbol.

Eso es algo que a lo largo de la Historia los borbones franceses que nos gobernaron no supieron entender, y ahí radica la esquizofrenia política de las 2 Españas, que son la de Castilla y Aragón.

Sin embargo yo creo en la Unión. España puede ser un estado sólido, como el Reino Unido. Pero para ello necesitamos un enfoque REAL, no FRANCÉS.

Será entonces cuando podremos sacar del polvo nuestras banderas y ensalzar a una Patria que acepta su Historia y es capaz de seguir adelante, con su escudo, que simboliza la unión de varias naciones, todas diferentes, pero con un futuro común.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros