Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL PROYECTO 'EIVISSA CENTRE'


Nota



Desde el trágico y fatídico 11-M, España, atónita, vive el sobresalto, el inquietante asombro y el acoso y el tejemaneje. De salto en salto, va encontrando mociones sorpresivas, retrospectivas pretéritas y proyecciones ideales obsesivas.

Este Gobierno ha ido amarrándose, mientras, con sus alianzas nacionalistas, en su propósito de soterrar al PP, iba crispando el ambiente y sorteando mal que pudo sus corruptelas, ya denunciadas hace unos días, sin tapujos, por el mismo Felipe González. Hoy, el diario “El Mundo” ha puesto al descubierto el asunto ibicenco, en que se halla implicado el personaje Blanco, que, con tanta frecuencia, viene a las pantallas a ponerse en lo limpio, atacando y derramando ferozmente inquinas, revestido de chaquetas con olor de santa honradez y rostro de impoluta conducta. Ingenuamente, no caía en la cuenta de que las imperfecciones que no salen nunca a la luz, son las que no se consienten; para tirar la primera piedra, siempre hay que estar libre de pecado. La palabrería no aguanta escondida y, un día, sale y salpica. La honra nítida se gana con la actuación a carta cabal.

“El ex dirigente del PSOE de Ibiza, Roque López, afirma que Blanco autorizó el cobro de comisiones al PSOE de Ibiza por pactar con la promotora Brues la adjudicación del mayor proyecto urbanístico de la ciudad, 'Eivissa Centre', que ya está en marcha y presupuestado en 120 millones de euros; fue en ocasión en que varios líderes ibicencos se reunieron en Madrid con Blanco, quien no puso reparos a la comisión de 1,5 millones de euros, según se recoge en una conversación entre líderes socialistas de Ibiza, que ha obtenido EL MUNDO. En las cintas conseguidas por el rotativo, que incluyen doce horas de conversación, se revela que el PSOE ibicenco informó a Blanco de que había pactado el cobro de 80 millones de pesetas que pagaba Brues en comisiones, a cambio de la tal adjudicación, medida consentida por él. Pepe Blanco se ha apresurado a responder a estas informaciones, en una nota de prensa y ha asegurado que, "en las próximas horas", actuará legalmente por haber difundido una información que, según él, es "una pura falsedad" y no está contrastada. En palabras de López recogidas en las conversaciones, el contrato es "el mayor pastel de la historia". En las conversaciones, López asegura que, en lugar de prohibir el cobro de la comisión, "desde Madrid, se le dice que el canal adecuado es el PSIB (Partido Socialista de Baleares) y luego la FSP (Federación Socialista Pitiusa)”.

Podrá ser cierto o no; podrá resultar una pura falsedad; podrá responder a una "campaña de difamación", pero la experiencia nos muestra, que, en el primer momento, siempre los amiguetes del patio corrupto, irrumpen al ruedo con cornadas y aspavientos despavoridos, hasta caer en el capote y luego en la muleta, que fijan y dirigen la embestida. En efecto, el tiempo y los días traerán la cadencia y la caída.

El maloliente tufo de la cloaca nos envuelve y marea. El sistema de ofender, machacar y calumniar, que algo queda, para ocultar las propias calamidades, es viejo y bien sabido. La basura no se acumula donde, por norma, se barre; la podredumbre no envuelve cuando brilla, por hábito, la blanca cal y las ventanas abiertas que airean la decencia, la mesura y la honestidad. La ambición es muy golosa se alimenta de la avaricia y la codicia.

La ciudadanía había de plantarse ante la partitocracia, limitar su poder, acabar con las listas cerradas y arbitrar un camino de defenestrar, exigir la restitución e imponer la dignidad.



Camilo Valverde Mudarra

   
Martes, 1 de Mayo 2007
Artículo leído 1243 veces




Comentarios:

1.Publicado por TALON el 02/05/2007 12:09
Esta claro que hace bastante tiempo que referente al "Mr. Blanco", le van aparecer bastantes "manchas", aunque no es nada de extrañar.
Lo que me parece peor, es como puede ser que los partidos politicos, se dejen financiar de esta manera.
LLegara un momento no muy lejano, que la ciudadanía se tiene que dar cuenta del "choriceo" existente y movilizarnos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros