Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL PROFESOR DE RELIGIÓN


Nota



En España vivimos una dictadura encubierta. El beligerante laicismo, implantado por estos imberbes, que se hicieron con el Gobierno tras el insidioso “pásalo”, que surgía del terrible y maléfico humo desde los sangrientos andenes del 11-M, no cesa su tenaza agobiante en la garganta de la sociedad. En el Instituto de Enseñanza Secundaria, Carlos III de San Blas de Madrid, se investiga el acoso laboral que sufre un profesor de Religión, sólo y únicamente, por serlo.

El docente, resignado humildemente o maniatado subvecticiamente, aún no ha llegado a suscribir la pertinente denuncia, pero, al menos, las autoridades educativas han entablado, sin dilación, su investigación de oficio, mediante los servicios arbitrados por la Inspección. La oportuna denuncia se debe al portavoz del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Fernando Pérez Crespo, que ha manifestado la situación de acoso y derribo que, desde hace ahora cuatro años, viene soportando este pobre profesor en dicho centro; no respetan ni se cumplen los horarios previstos para la clase de Religión y se obstaculiza la libre elección de esta asignatura por parte de los padres; no hay clase de Religión, la directora veta y se niega a impartirla. Pérez Crespo aduce que los padres van a solicitar el impreso de matriculación en esta asignatura, y comprueban «que los alumnos son matriculados en otra distinta por orden de la dirección». Esta dictadora, agente de la maldad e ignorancia, allana así su curriculum meritorio de la prebenda oficial. Crespo manifiesta: «Aquellos afortunados que consiguen incluir a sus hijos en la clase de Religión los verán recibirla en los baños o en la sala de fumadores, que es donde está localizado el departamento didáctico del profesor, y los horarios son inhumanos e imposibles de cumplir». El Observatorio añade que «la práctica ejercida en este Instituto viene de los años en los que era director del centro Jesús Parra, hoy asesor de la ministra de Educación».

Al respecto, los detalles referenciales nutren, con suma claridad, esta mísera realidad. Se matricularon 333 alumnos en Secundaria y, curiosamente, sólo dieciséis de primero y segundo curso eligieron recibir clase de Religión; en tercero y cuarto no existen solicitudes. No obstante, las estadísticas cantan que dos tercios de los estudiantes de Secundaria de la Comunidad de Madrid optan por esta asignatura; a su vez, en España, la media de estudiantes de Secundaria de centros públicos que escogen la asignatura de Religión Católica es del 51,4 por ciento, pero, en este Instituto, solamente un 4,8 por ciento de sus estudiantes la han escogido.

Enseñar es indagar e infundir actitudes y conocimientos en los principios de la rigurosa verdad en justicia, con amor y libertad. Los alumnos tienen el sagrado derecho de recibir la clase de religión. Esta Dirección y el Claustro con su complicidad han hecho lo contrario, les han transmitido a los discípulos la injusticia y la intolerancia, el odio y la agresividad. Su actuación, puede ser constitutivas del delito de daños, posiblemente contemplado por el art. 525 del Código Penal al ofender sentimientos y creencias, y alterar y sustraer la solicitud de los alumnos. El acto de enseñar y de aprender es un hecho social que se incrusta en el exigente respeto de la dignidad humana y de los derechos fundamentales. Nuestra Constitución, en sus artículos 16 y 27, marco jurídico en el que se regula la enseñanza, garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y extiende a todos tienen el derecho a la educación. Es, pues, patente que no se ha respetado y garantizado el sagrado derecho a la libertad religiosa. Estos ineptos profesores del ridículo fanatismo han conculcado y lesionado los derechos de los niños y del profesor y han incumplido su deber.


Camilo Valverde Mudarra

   
Miércoles, 17 de Enero 2007
Artículo leído 1189 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros