Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL PP SE HUNDE


Nota



EL PP SE HUNDE
El PP no levanta cabeza, tras el irregular y falso Congreso de Valencia, va derecho a su destrucción. El partido socialista se encuentra a sus anchas, el recalcitrante Pepiño Blanco siempre tan lenguaraz, ahora está callado, mientras construye su ilícita y costosa casa. Se han quedado sin oposición, ya no tienen a quien crispar ni achacarle la propia crispación.

El ciudadano asiste atónito a la debacle, al cainismo del partido, a ese bochornoso desacuerdo que se traen entre unos y otras; es inconcebible el morbo de los espías que se mueve dentro del PP, se espían unos a otros, se astillan y rompen. Lo curioso del asunto es que los espionajes afectan a dirigentes de los dos bandos enfrentados. Todos se espían a todos; estos dossieres e informes tienen que ver con la lucha por el poder de Caja Madrid, que por soberbia indignidad y falta de autoridad van a accionar el detonador destrozando la poca unidad y la escasa visión de futuro que queda en la Formación Popular.

Mariano Rajoy, que no debió aceptar la “sucesión” a dedo y hace ya tiempo haber tomado la salida honorable, está varado, no hace su tarea de Oposición. No ha sabido construir la alternativa a un PSOE atrapado en el abismo económico más catastrófico del siglo. No se entiende que con su amiguete Gallardón estén maniobrando contra E. Aguirre, Presidenta de una de las Autonomías que mejor funcionan y que por su valía podría dirigir y remontar este Partido. No se entiende que con más de ochocientas mil familias sin ingresos patentes no estén removiendo las aguas y los terrenos todos del Gobierno Zapateril. No se oye la voz incisiva de Pepiño, porque el PP se ha quedado mudo.

El PP no hace Oposición y nunca se le han puesto tan fáciles a un partido. En una situación de crisis y recesión galopante, en que hemos sobrepasado los tres millones de parados y uno de esos millones ya no cobra prestación, que las calles y comedores se llenan de pobres y la gente se estremece carcomida de miedo y por la continua carestía, ellos, en el Gobierno, Ayuntamientos y “Autonosuyas”, siguen gastando en sus derroches, inyectando dinero a los Bancos y arbitrando sus leves y pobres medidas económicas. Y, a todo esto, el PP callado, ajeno a su labor de oposición, descafeinado, desdiciéndose de lo dicho y temeroso de rayar el rodillo socialista de ZP. ¿Saben lo que habrían armado este ZP, los sindicatos y todos aquellos vociferantes pseudointelectuales que jaleaban por todas las esquinas, si la situación fuera al revés? ¡Ah si el PP tuviera hoy un Alfonso Guerra! Se percibe la confusión, la decepción de los votantes, que acudían y defendían con ilusión su pensamiento, en este momento, sumido en orfandad y buscando mejores y propicias paternidades.



C. Mudarra


   
Sábado, 24 de Enero 2009
Artículo leído 1359 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/01/2009 20:33
Cre que aquí nada es lo que parece.

El congreso de Valencia sirvió para que el partido tuviera un lider y el lider puso a su gente en los lugares clave. Luego resulta que el lider no gusta a muchos, entre ellos yo, pero es lo que hay.

Como consecuencia el partido se fracturó, porque el lider hace lo que parece bien.

Dice Vd que no debió aceptar la "sucesión". ¿Y por qué no? Eso era lo que quería y confirmar la sucesión es lo que hizo en Valencia. Que tuviera que ser a costa de medio partido es lo de menos.

¿Recuerdan el viaje que hizo a Mexico después de las elecciones? Pues volvió con otro discurso, con el que tiene ahora. ¿Meditó allí? ¿Lo meditaron? ¿El Sr Arriola lo medita cada día? No lo sabemos, pero el resultado es el mismo: oposición colaboradora con el gobierno y oposición feróz con medio partido. Están esperando que les caiga como la lluvia ese millón de votos que necesitan y tal y como está el patio es posible que a pesar de ellos mismos lo consigan.

2.Publicado por TARA el 24/01/2009 21:41


CHANQUETE MURIÓ EN LA TELE Y EN LA REALIDAD.

¿Tiene razón de existir el PP? Si sin rumbo va el PSOE con sus ministros dando bandazos y metiendo la pata en sus declaracioes y propuestas, claro síntoma de que a ZP le crecen los enanos por su ineficacia y falta de gestión, el PP no le va a la zaga y presenta grietas de tal magnitud que el momento de apuntalamientos ha pasado.

¿ Y si vuelve Rato? Sería unas tiritas que tal vez pudiese salvar algunos cerebros pensantes. Pero lo que sería cierto es que si Rato se acerca a Génova sería el momento de decir: Sálvese quien pueda. En Madrid se están repartiendo los harapos de un partido que tuvo su momento. Hoy como otras instituciones, bancarias por ejemplo, solo pueden planear hasta encontar una pista de aterrizaje sin árboles y edificios. Seguir vendiendo derechas y sociatas ha aburrido al respetable. Es como ver una vez más Verano Azul. Chanquete murió en la tele y en la realidad.




3.Publicado por MALICIA PRESS el 24/01/2009 22:15
a ver en que acaba esto de los espionajes, la Interpol, KGB, CIA y FBI, pero para el PP pinta mal el asunto.

un saludo y os agrego a mi blogroll, me gusta este blog

_________________________________

http://maliciapress.wordpress.com/

4.Publicado por Ligur el 24/01/2009 22:17

Hoy en Santiago de Compostela, la portavoz de UPyD, Rosa Diez ha asistido a la presentación de los representantes para las cuatro provincias gallegas.

Me quedo con esta frase:

Es una "desgracia" que "coincidan a la vez el peor Gobierno y la peor oposición"

Saludos

Ligur

5.Publicado por Cacaseno el 25/01/2009 18:14
El PP no ganará ya ninguna elección salvo unas muy pocas autonomías.
España en veinte años o menos será socialista.
Yo desde que está en cuestión la ley sobre aborto, finar a los vejestorios, y otras majaderías y cosas que no quiero clalificar voto en blanco y bien blanco. Y voy a votar, porque tengo verguenza torera y me preocupa mi España querida.
Pero mientras haya esta cobardía de la derecha refundando la UCD, que en su tiempo la gente votó porque temía un cataclismo ,que ya tenemos, y tanto «papita» religioso y tanto izquierdista de corazón y derechista de parné... ¡Voto en Blanco!
Lo que dice el Sr. Valverde es lo que hay. España es socialista de ineptos y mangantes, y no hay quien nos cambie.
Hace unos didez años yo pedía en uno de mis trabajos que no nos argentinizaran
¡Posyastá!

6.Publicado por Cacaseno el 25/01/2009 18:39
Añado ¿Esto es democracia?
Pues que se la metan donde les quepa. Esto es una dictadura y una cnjura de los necios o de los listos tanto da.
Conozco ya a viejos amigos míos que no saben como deshacerse de su automóvil porque salir a la carretera les puede salir más caro que ir en un cadillac robado. De unos 900 controles de carretera solo meno de doscientos están clocados en los puntos negros según la directiva de la UE que Dios confunda.
Esto ya no tiene nombre... y a peor.
Quizás la sonrisa.... y el talante... y... me callo.
¿Veís como no hay democracia ni libertad?
Ya estoy achantado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros