Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL PP HA ROTO EN ESPAÑA EL PRINCIPIO DE REPRESENTATIVIDAD DEMOCRÁTICA


Nota

¿Ha perdido el gobierno de Rajoy la legitimidad por incumplir su programa electoral? Los programas de gobierno son vitales en la democracia representativa. Cuando esos programas se basan en el engaño y la mentira, la democracia se convierte en fraude y el fraude en tiranía porque los ganadores lo han hecho engañando y por tanto su legitimidad no se sostiene.

Ante la imposibilidad de cumplir lo que prometió, tal vez la dimisión en bloque sería la salida más democrática y digna para el gobierno de Mariano Rajoy.
---



EL PP HA ROTO EN ESPAÑA EL PRINCIPIO DE REPRESENTATIVIDAD DEMOCRÁTICA
El discurso de Bristol de Edmund Burke en 1774 marcó el fin del mandato imperativo y el principio de la democracia representativa. Desde entonces no es el ciudadano quien le dice al político lo que debe hacer en su nombre, ya no le exige que vaya al parlamento con una serie de propuestas que obligatoriamente debe cumplir. Desde entonces lo que se asumió fué el cumplimiento de unos programas cuyo único objetivo era el bien común, unas decisiones que se deberían tomar en el parlamento para el interés general y que deberían ser tomadas por nuestros representantes sin ningun tipo de imposición, sino en la mas absoluta libertad. Para ello se hacía imprescindible un programa electoral en el que se nos explicara los puntos más importantes de la política que se iba a llevar a efecto, algo así como un contrato entre elector y elegible que sirviera de referencia de las políticas que se iban a seguir. Un programa electoral que, en el caso de nuestro país, se vé reforzado y confirmado en la sesión de investidura con el programa de gobierno, al que se da nuevamente el voto para que se lleve a cabo.

Si el mandato imperativo fue sustituido por la representación se debíó a la imposibilidad de que cada diputado llevara una orden de sus electores bajo el brazo al parlamento para hacerla efectiva, sencillamente no sería posible pues el parlamento era una asamblea donde se discutía el interés general y no el interés de unos cuantos, cada uno a su libre albedrio. Pero la representatividad se basa precisamente en eso, en que estás ostentando el interés de tus votantes a través de tu programa, ese es el vinculo que nos une y el único que hace que esa relación entre elector y elegible exista.

Lo ocurrido con el gobierno del PP rompe el principio de representatividad y pone fin a la legitimidad que los votantes depositan en el gobierno. Si la base de esa relación era el programa electoral y después el programa de gobierno, ambas han quedado rotas por el incumplimiento manifiesto por parte del gobierno. Se ha llegado al poder utilizando la mentira, engañando al electorado y haciendo pagar al ciudadano lo que no habia votado.

La democracia consiste en eso, en la libertad de presentarse a unas elecciones y en la libertad de poder elegir entre opciones que presentan en sus programas. Cuando estas opciones lo que presentan son programas basados en el engaño y la mentira, la democracia se convierte en fraude y el fraude en tiranía porque los ganadores lo han hecho engañando y por tanto su legitimidad no se sostiene.

Ninguna de las medidas tomadas por el partido del gobierno estaban incluidas en el programa pero tampoco se puede decir que son fruto de las circunstancias sobrevenidas porque estas ya se conocian de antemano, es pues un fraude en toda regla y una burda utilización del engaño para llegar al poder. Un gobierno salido de las urnas mediante el engaño no es un gobierno democrático sino un gobierno despótico y tirano ante el cual al pueblo le asiste el derecho y la obligación de rebelarse.

Carlos RH

- -
Domingo, 29 de Abril 2012
Artículo leído 1480 veces




Comentarios:

1.Publicado por Virholmes. el 29/04/2012 11:46
No seré yo quien apruebe ni justifique la mentira como medio para llegar al poder, es éticamente repugnante y jurídicamente debería estar penado por ley. Pero España, todavía -y temo que por mucho tiempo- sigue siendo diferente. La calumnia y la difamación gozan de la mayor audiencia, la mentira y el perjurio se premian en lugar de ser castigados, la demagogia es el credo de los sectarios, ser honrado es una jilipollez, y la corrupción se sirve con denominación de origen en la política.

Comienza el articulista preguntando si el gobierno de Rajoy ha perdido la legitimidad por incumplir su programa electoral y termina llamando al pueblo a una rebelión. Para orientarnos en la respuesta y justificar e incitar a la rebelión del pueblo nos lleva hasta finales del siglo XVIII, la Revolución francesa (1789-1791). El discurso de Edmun Burke está lleno de hermosas palabras e ideas, no cabe duda, pero si ya entonces no pudieron llevarse a la práctica, hoy -siglo XXI- es aún más difícil realizar aquella utopía.

Las decisiones tomadas por el gobierno del PP no ponen fin a su legitimidad porque fueron elegidos de acuerdo a las leyes que tenemos en España. Otra cosa cosa muy distinta es, que al incumplir su programa electoral haya traicionado a muchos de sus votantes y decepcionado a millones que, sin votarlo, albergábamos esperanzas de que fueran capaces de arreglar el desastre económico-político-social que nos dejó como herencia el PSOE de Zapatero-Rubalcaba. Han destrozado la ética de su partido y, Rajoy, ha tirado por tierra su moral ante los españoles. Con la política que están haciendo pierden la confianza que solicitaban de los ciudadanos para sacar a España de la terrible situación en la que estamos y, posiblemente, pierdan también las próximas elecciones.

La mentira en los políticos debería estar recogida en el Código Penal como delito y ser penada. Y la mala gestión, también. El incumplimiento de un programa electoral, aún estando íntimamente relacionado con el discurso de los políticos, es distinto, y a veces hay que modificarlo sobre la marcha de acuerdo con las circunstancias. ¿Que es reprochable? Por supuesto ¿Que los ciudadanos tenemos razones más que justificadas para estar indignados con nuestros políticos? No cabe duda. Pero, de ahí a llamar e incitar al pueblo a una rebelión contra el Gobierno legalmente constituido va una gran diferencia. El articulista, con este llamamiento al derecho y obligación del pueblo a rebelarse, comete, bajo mi punto de vista, una grave irresponsabilidad.

Las rebeliones del pueblo sólo se pueden entender cuando se producen contra gobernantes tiranos, asesinos y genocidas. Cuando son promovidas contra gobiernos democráticos (por defectuosa que sea esa democracia), además de una irresponsabilidad, siempre, las masas son manipuladas utilizadas a beneficio de intereses de partidos, precisamente, nada democráticos, y siempre, terminan rodando cabezas.

Prefiero una Democracia imperfecta a una Dictadura “perfecta”.

El Sr. Carlos RH comienza con una pregunta, yo, con una reflexión: Si derribamos este Gobierno con una rebelión del pueblo, ¿por quienes los sustituimos?

Virholmes, 29/04/2012.

2.Publicado por rayos.... lo caritativo que es mariano ¡¡¡¡ el 29/04/2012 11:52
El Pes Pes con su lider a la cabeza , de la forma más hipócrita imaginable
hace dos semanas escasas nos informaba con caras compungidas
lo apenados que estaban por tener que INDULTAR a nuestros mayores chorizos para poder cobrarles el 10% . y así NO tener que subir el IVA

Compungidos declararon todos los PesPeros que ellos estaban en contra
de la amnistía fiscal socialista, pero que la amnistía mariana era otra cosa....
que era una prueba de "caridad" con los menesterosos para no tener que
subirles el IVA

AHORA QUE VAN A SUBIR EL IVA va a seguir el PesPes amnistiando a la pandilla de chorizos españoles que mientras los demás trabajábamos para ellos y pagamos impuestos ellos arruinaban al país ?

Quienes son los defraudadores que el PesPes tan apenadamente ha perdonado con nuestro dinero ?

Estarán entre los "perdonados por la gracia del Pes Pes" y con nuestro dinero
los miles y miles de constructores de mierda que han sobornado a miles y miles de arquitectos municipales ??
Estarán entre los "perdonados por la gracia mariana del Pes Pes " y con nuestro dinero los miles y miles de constructores de mierda, que han dejado en la estacada a miles y miles de proveedores y además tienen a toda la familia cobrando el paro ??
Estarán entre los "perdonados marianamente" los miles y miles de constructores que ahora se dedican a "compro oro, compro oro" sin que sepamos hacia donde mira si es que mira alguien hacienda ??

Estarán entre los "perdonados cristianmente " las miles y miles de putas con las concejales,arquitectos municipales,abogados,asesoresfiscales y constructores festejaban los listos que era y lo mucho que nos robaban ?
por cierto quienes son los miles y miles de dueños de puticlubs fruto de la burbuja ?
por cierto quienes son los miles y miles de señores que le prestan seguridad
en sus dias de descanso o de baja por ILT a los miles de puticlubes ?
por cierto donde está el IVA de los miles y miles de puticlubes ?
"compro oro... compro oro"

Estarán entre los "perdonados por el PesPes" los miles y miles de concejales de urbanismo que se dejaron sobornar por los constructores a cambio de financiar el partido de turno, y de paso ganar puntos en el escalafón partitario¿¿
(cuantos de estos estarían ayer en el mitín del PesPes de la verdulera liberal)

Estarán entre los "perdonados cristiánamente" en la tierra y no en los cielos, los miles y miles de abogados y asesores fiscales que iban y venían del despacho del concejal a la constructora día si y día tambien??

Estarán entre los "perdonados para no subir el IVA" los inspectores de Hacienda que al parecer han podido calcular los 30/40.000 millones de euros
de dinero negro, y que cobrando para que esto no pasara, tan solo han sido capaces de cobrar multas de trafico ??

Por cierto... se ve que ya han debido llegar a un "arreglillo en hacienda"
porque tras la comunicación de la amnistía sacaron pecho nuestros santos inspectores y ya se han dado por contentados y callados.

Estarán entre los perdonados los presidentes del furvo español que nos han colocado a la cabeza del ranking europeo ?? ( de 23 equipos europeos en peligro de quiebra 22 son españoles, porque además de los 750 millones que hacienda dice que nos deben y no les cobran, los presidentes del furvo se calcula que deben a proveedores + 4.000 millones de euros)

Estarán entre los afortunados que alcanzarán el perdón en la tierra y ein el cielo
los centeneras de supuestos periodistas lameculos que contribuido a ocultar
el latrocinio democrático de la Casta??

Es mentira que el Pes Pes vaya a hacer una amnistía fiscal parcial.
El Pes Pes va a extender papelitos de impunidad para la partitocracia y los miles y miles de hijos de puta que se han pasado 20 años robándonos a manos llena, y que encima van de españoles fetén por el mundo.

Por un 10% de lo que quieran declarar , los delincuentes borrarán todos sus delitos y nadie les podrá ya reclamar lo único que les importa EL BOTÍN DEL ROBO DEL MILENIO

Gracias Mariano

3.Publicado por F. Rubiales el 29/04/2012 11:57
Debo reconocer, en aras de la Justicia, que los comentarios de Virholmes y de Rayos... son magníficos y claramente neriquecedores.

F, Rubiales

4.Publicado por Virholmes. el 29/04/2012 12:09

Gracias por el elogio, Sr. Rubiales, que viniendo de usted tiene un valor añadido.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 29/04/2012 13:39
"Zapatero debe ser castigado"

Al menos ya ha sido denunciado por el colectivo Manos Limpias, por un presunto delito de falsedad en documento público y otro de daños a la economía nacional en calidad de cooperador e inductor necesario.

Algo es algo aunque luego quede en nada.

6.Publicado por Carlos RH el 29/04/2012 17:34
He de decir que el discurso de Edmund Burke no fue una utopía, se llevó a la práctica. De hecho, y lo digo en el articulo, es a partir del discurso de Bristol donde acaba el mandato imperativo y empieza la democracia representativa.

Por otra parte, cabe distinguir entre legalidad y legitimidad, la primera es la que tiene el actual gobierno, la segunda la pierde porque nadie legitimó con sus votos la mentira ni el engaño. La amnistia fiscal puede ser legal y de hecho lo ha sido pero no es legitima porque la mayoria no lo hubiera votado así, tampoco esa mayoria hubiera votado la subida de impuestos y la aniquilación de la Sanidad y la Educación como pilares del Estado de Bienestar, de ahí que todo sea legal pero ilegitimo porque ni se propuso ni se votó.

En cuanto a la rebelión ¿Que otra forma se conoce para cambiar el orden establecido? Porque lo que hay que cambiar en España es claramente el régimen corrupto que padecemos, ni siquiera nos cabe la posibilidad de que sea cambiado por los que ahora ejercen el poder ni por el sistema en su conjunto. No hay que asustarse, de lo que debemos asustarnos es de lo que hay y de lo que está por venir. En Islandia se produjo una rebelión ciudadana con consecuencias enriquecedoras para la sociedad islandesa, lo cual demostró su madurez y el camino abierto al resto.

Entonces ¿Que se propone? ¿Seguir como el ganado manso? ¿Esperar que sigan machacandonos? . Espero que, al menos, el 12 de Mayo haya cientos de miles de ciudadanos en las calles que no piensen de la misma forma porque si no si que estariamos condenados a la esclavitud, al rebañismo y a la mansedumbre.

El elemento de la democracia se llama ciudadano y cuando en su lugar se anteponen poderes fácticos hay que sublevarse y rebelarse porque la democracia está en peligro, lo demás es conformismo y eso actualmente solo nos puede llevar a otra condición distinta a la de ciudadano e incluso a la de súbdito: la de miserable. Yo me niego.

7.Publicado por Manuel Jesús Rodríguez Rechi el 29/04/2012 18:14
Buenas tardes, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Nos gustaría si tuviera a bien, facilitarnos su dirección de correo. Puedes hacerla llegara cm@bloguerosdesevilla.com Gracias.

8.Publicado por rayos.... lo caritativo que es mariano ¡¡¡¡ el 29/04/2012 20:30
Mariano conserva la legalidad, pero casi no le va quedando "legitimidad"

Su palabra no vale nada, y por tanto los únicos que pueden seguir confiando en el Pes Pes, son los que están colocados o prestos a colocarse gracias a la politica.

Cualquier otra cosa es puro "en hooliganismo" o"actos de fe ciega e irracional"

La "ilegitimidad" que va cosechando la partitocracia europea se va midiendo
por ej. en la suma de votos antieuropeos (35% aprox) cosechados entre la extrema derecha y otros en la primera vuelta francesa.

La ilegitimidad o perdida de legitimidad no va a significar una revuelta en España, pero si puede en muy poco tiempo significar una ausencia de resistencia o incluso apoyo a cualquier tipo de dictadura o levantamiento contra la actual casta.
Cualquier berlusconi,franco o hitler podría aprovecha en breve la "ilegitimidad del actual sistema" para derrumbar la perniciosa legalidad que la delincuencia institucionalizada ha conseguido fraguar.

El enemigo exterior+racismo+endogamia religiosa+desprecio a los chorizos institucinalizados son un coktail muy atractivo para que cualquier "bribón"
arrastra a los mismos 25 millones de descerebrados iberoporcunos que recientemente han legitimado a este Farsante sustituto de cretino.

9.Publicado por rayos.... lo caritativo que es mariano ¡¡¡¡ el 29/04/2012 20:30
Mariano conserva la legalidad, pero casi no le va quedando "legitimidad"

Su palabra no vale nada, y por tanto los únicos que pueden seguir confiando en el Pes Pes, son los que están colocados o prestos a colocarse gracias a la politica.

Cualquier otra cosa es puro "en hooliganismo" o"actos de fe ciega e irracional"

La "ilegitimidad" que va cosechando la partitocracia europea se va midiendo
por ej. en la suma de votos antieuropeos (35% aprox) cosechados entre la extrema derecha y otros en la primera vuelta francesa.

La ilegitimidad o perdida de legitimidad no va a significar una revuelta en España, pero si puede en muy poco tiempo significar una ausencia de resistencia o incluso apoyo a cualquier tipo de dictadura o levantamiento contra la actual casta.
Cualquier berlusconi,franco o hitler podría aprovecha en breve la "ilegitimidad del actual sistema" para derrumbar la perniciosa legalidad que la delincuencia institucionalizada ha conseguido fraguar.

El enemigo exterior+racismo+endogamia religiosa+desprecio a los chorizos institucinalizados son un coktail muy atractivo para que cualquier "bribón"
arrastra a los mismos 25 millones de descerebrados iberoporcunos que recientemente han legitimado a este Farsante sustituto de cretino.

10.Publicado por vanlop el 29/04/2012 20:44
Muy interesante el artículo y los comentarios.

Como no se puede comentar todo, me voy a fijar en unas pocas ideas.

La democracia representativa tiene eso, que hay un programa y el gobierno lo bordea en las partes que le interesan. Pero una es bordearlo y otra hacer lo contrario. Entonces se pierde la legitimidad, por muy legal que se haga todo. Y me temo que el pp, salvo milagro de última hora que nos devielva lo que nos han quitado desde el fatídico día de 2004, está perdiendo la legitimidad o la ha perdido ya.

Se puede gobernar sin legitimidad, de hecho a lo largo de la Historia hay abundancia de ejemplos y muchos entre gobiernos formalmente democráticos, empezando por Pericles, el gran chorizo.

Rebelión. Por supuesto, eso hacemos cada día en este blog y cada uno de nosotros en las tertulias, en otros blogs... Es la única rebelión posible, combatir a la casta con los votos. Ya he comentado varias veces la inutilidad de las rebeliones violentas, de modo que me ahorraré volver.

El problema es que es muy difícil convencer a veinte millones de electores, en Islandia lo tienen muy fácil, se concoen todos y se hablan directamente, allí se puede practicar una democracia directa, aquí tenemos que conformarnos con votar a gente que no conocemos fiados en unas promesas más o menos atractivas.

De todas formas, cuando el envilecimiento de la casta llegue a un cierto nivel, ellos solos se destrozarán y eso será antes que todos los votantes comprendan la clase de gente a la que votan.

11.Publicado por Javier Sanchez el 05/05/2012 18:29
TODA LA CULPA LA TIENEN LOS VIEJECITOS.

Que necedad absurda considerar que los bancos, las arterias de la liquidez de nuestro sistema, tienen algo que ver con la llamada crisis. Son nuestros amigos, nos ayudan y nos dan tarjetas de crédito.
Que barbaridad pensar que los ordenadores de los Mercados solo estaban programados para especular y ganar más dinero, aunque sea del tipo virtual. Todas sus operaciones buscan el provecho del pueblo
Que osadía acusar a los órganos económicos internacionales como el FMI o el BM o el Banco Central Europeo de dedicarse a otros intereses que no sea el bienestar de los individuos y su continua mejora.
Que maldad poner en duda que nuestros políticos son líderes e independientes de sus partidos y de otros intereses de poder y solo piensan en trasladar la voz del pueblo y defenderla.
Que canallada decir que no vivimos en democracia cuando podemos votar entre A y B, tanto da, dominadores de todos altavoces de comunicación y suponer que luego estos hacen lo que les da en gana, ajenos a sus programas electorales.
Que tontería comunistoide asumir que los ricos deben contribuir con más impuestos que el resto del pueblo al bienestar común.
Que mala fe pensar que vivimos instalados en una corrupción generalizada e institucionalizada de la que solo nos llega la punta del iceberg.
Que pesimismo afirmar que la justicia no es igual para poderosos y débiles.
Que injusticia no aclamar el sacrificio físico, intelectual y moral cotidiano que hacen por nosotros nuestros líderes políticos. Desagradecidos
Que pobre simplificación deducir que la burbuja inmobiliaria ha hecho multimillonarios a unos pocos y arruinado a este país por muchos años.
Que majadería resentida echar gran parte de la culpa del desajuste a nuestras cuentas al fraude fiscal y a la evasión en paraísos fiscales
Que grosería criticar que los Mercados están hundiendo aun más el país en la recesión, apostando en su contra y a su quiebra con fines de especular con miles de millones de euros.
Que idolatría herética acusar a la Iglesia de estar mas preocupada por la homosexualidad o el preservativo que por la trágica deriva neoliberal de occidente. Con el poco patrimonio que tienen.
Que pesimismo formular que la sociedad del bienestar y el bien común están siendo desmantelados por el Neoliberalismo..
En fin… cuantos resentidos, rojos, obsoletos, vividores a cuenta del estado, trasnochadores, antisistemas y perro-flautas se mueven agitadores en el remanso pacifico y satisfactoria de nuestra sociedad.
Cuanto les cuesta reconocer que los únicos culpables del desaguisado que no arrastra son los ancianos que están destrozando todo nuestro porvenir y el “venturoso y sagrado” pacto fiscal europeo contra el déficit, viven mas años, luego cobran mas tiempo una pensión que derrochan; viven por encima de sus posibilidades; despilfarran medicinas inútiles como si fueran a llegar a la eternidad; llenan los sanatorios; desmandan asistencia a domicilio o Centros para la tercera Edad. Tienen descuentos en transporte y cultura y mas y mas…..
En fin, viven de manera dilapidara y con ello todos los demás debemos sufrir recortes y limitación de derechos sociales.
Menos mal que nuestros políticos y los Sagrados Mercados los han calado y no lo van a tolerar por mucho tiempo… ¡Solo faltaría que además quisieran mejorar sus conocimientos, estudiar otra vez y solicitar becas!



Javier Sanchez Álvarez
Autor del Libro El Neoliberalismo me mata editado por Algon Editores.

http://javiersanchezblog.com/
jsa@estudioprofesionalsa.e.telefonica.net



12.Publicado por LML el 07/05/2012 11:16
La solución no sería demasido dificil: Elecciones con Diputados de Distriro Uninominales ( Distritos electorales de aprrox. 100.000 electores).Así elegiriamos a PERSONAS, no PARTIDOS, con la posibilidad de revocar su mandato si hubiera incumplimiento de sus compromisos.Lo dificil es aprobarla por parte de estas máquinas de despreciar a sus ciudadanos, de arruinarnos y repartirse ellos los beneficios.

13.Publicado por Sergio el 12/05/2012 07:24
El Gobierno se ha autodeslegitimizado. La soberanía nacional reside en l@ ciudadanos. Hemos activado ya el poder Constituyente. http://www.constituyentes.org

14.Publicado por JIN el 18/07/2012 14:22
No soy partidario del voto en blanco. Lo estuve practicando a partir de las elecciones del 28 de octubre de 1982. Pero al oir a Felipe González en un mitin a final de la ampaña electoral de 1996, me dije a mi mismo que había que votar contra "esa gente". Desde entonces no he vuelto a votar al PSOE ni en las nacionales ni en la autonómicas.
Podría apuntarme al expulsionismo porque estoy harto de los nacionalismos periféricos sin excepción alguna. Pero antes que propulsarlo habría que buscar otros remedios. Pero prefiero el expulsionismo a la convivencia sin remedio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros