Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL PP ATORADO


Nota



EL PP ATORADO
El Partido de la Oposición, estratégicamente erosionado por una persistente presión administrada con hábil goteo, desde el espacio gubernamental, se halla entre las cuerdas; atrapado en un rincón no ha sabido reaccionar; perdido el Norte, se deja caer en enfrentamientos personales y en discusiones sobre la dirección de la Caja de Madrid. Es una banalidad entretenerse en ofrecérsela a Rodrigo Rato, quien, si el deterioro persiste, no tendrá más remedio, que tomar la dirección de este PP, que se hunde y con él la Nación. El PP está atorado; entre el caso Gürtel, la Caja de Ahorros, las rencillas y la marcha entorpecida y cansina, no levanta el vuelo y está perdiendo el crédito y su tiempo de Oposición cierta y certera, contra un Zapatero que cada día gana más puntos en descrédito.

Aquí brilla sobremanera la partitocracia en detrimento del natural crecimiento de la Democracia. Es perentorio reformar la Ley, para sacar, de la mayoría de las Instituciones, la ansiosa y amplia mano de los Partidos Políticos. Es totalmente criticable la actitud de pasividad y rechazable la tardanza en sacudirse de encima a todo el que aparece inculpado en asuntos de corruptela, así como el interés por designar la dirección y mangonear la Caja de Madrid; está claro que es una entidad financiera poderosa, la cuarta de España en importancia y en valor, por lo que no extraña este vergonzoso contencioso, en lugar de ocuparse de los asuntos de verdadero interés ciudadano.

Las Cajas de Ahorros deben quedar fuera del alcance partidario; en democracia, ha de imperar la esencial independencia en las instituciones. Los políticos no se han elegido para dirigir las Cajas de Ahorros; esa función debe recaer necesariamente, en profesionales con experiencia y capacitación, regulados por el Banco de España; de la misma manera, que no han de intervenir en el nombramiento de los jueces componentes de los Tribunales; la Judicatura debe seguir su propia carrera y jerarquía según las oposiciones, méritos y antigüedad regida por un Consejo Superior Independiente y sin contaminación de los partidos políticos. La política no debe dominar y someter todos los sectores sociales y mucho menos acceder a puestos que requieren una alta calificación y saberes, tanto más en un momento de crisis y de reestructuración del ámbito bancario.

Es sabido, recuérdese el enredo de la Caja de la Mancha, que la politización de las cajas es un error que se debe corregir mediante la urgente reforma de la Ley de Cajas, que reparte los consejeros en función de la cuota de mercado de la entidad en España. Para presidirlas hay que escoger a los mejores y más dotados de capacidad y conocimientos.

El ciudadano, viendo que ZP perece en su propia inutilidad, se siente defraudado ante este lamentable batiburrillo ambicioso y trifulca sucesoria que tienen formados los del PP; se halla desasido, porque mira y ve que la alternativa segura que tenía se le diluye en la inepcia, pamplinas y zarandajas, mientras quedan desatendidos los intereses de España y el gran objetivo del bien común.

C. Mudarra


- -
Jueves, 29 de Octubre 2009
Artículo leído 770 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 29/10/2009 07:15
Se podría decir más alto pero no más claro. Enhorabuena por este excelente artículo señor Mudarra.

2.Publicado por Pepe Lotas el 29/10/2009 10:30
¿Quo vadis, Hispania?
(Vade retro...)

3.Publicado por vanlop el 29/10/2009 12:01
Buen artículo.

Pero lo que ocurre en la caja de Madrid es lo mismo que ocurre en todas, sólo que en otras lo hacen con más discreción y no nos enteramos.

No creo que los políticos suelten un medio de financiación tan bueno.

Pienso que todo el Show de CM es algo más de lo que sale. Debe haber unas luchas de todos contra todos de lo más jugoso, pero lo más importante es que parece que se utiliza para tirar por elevación.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros