Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EL PAPA EN EEUU


Nota



Benedicto XVI ha sido recibido por EEUU, con todo honor, alegría y entusiasmo. En su misión apostólica, ha sembrado un mensaje de tal riqueza humana, política y religiosa, que, sin duda, fructificará en dones del Espíritu y en sementeras evangélicas.

Los católicos en EEUU, con 67 millones, constituyen un núcleo humano de los más importantes del la iglesia. Aún los más rotundos críticos reconocen la gran valentía del Papa, manifiesta en este relevante viaje; no ha soslayado enfrentarse, con toda contundencia, al desgraciado y costoso asunto de la pederastia, por el que muchos católicos abandonaron la práctica de la religión católica. Reunido en prioridad, con los obispos estadounidenses a su llegada, les recriminó la "pésima gestión" del escándalo de los sacerdotes pederastas. Pidiendo a los fieles la recuperación y la reconciliación con la Iglesia, tras el escándalo, afirmó serio y con determinación: «Ninguna palabra mía podría describir el dolor y el daño producido por los abusos». Exhortó a "prestar una cordial atención pastoral a los que han sufrido" y garantizó que "ya se han hecho grandes esfuerzos para proteger a los niños y que van a continuar". Con firmeza, categórico asentó, que, “quien es culpable de pedofilia, no puede ser sacerdote”. En un encuentro emotivo, franco y esperanzador en el que tres de las víctimas describieron cara a cara al Papa la historia de sus abusos, escuchó su testimonio y después, dándoles palabras de sostén y esperanza real", les aseguró que el problema será abordado con seriedad de una vez y se tomarán medidas.

En la homilía de la Misa multitudinaria en el estadio de los Nationals, recriminó el comportamiento "desconcertante" de algunos católicos que "se inclinan a adoptar actitudes contrarias a la verdad del Evangelio"; en el ámbito estadounidense se perciben "signos evidentes de un quebrantamiento preocupante de los fundamentos mismos de la sociedad, muestras de alienación, ira, aumento de la violencia, debilitamiento del sentido moral, vulgaridad de las relaciones sociales y creciente olvido de Dios". Aunque, ante este panorama desolador, aseguró que "la Iglesia ve señales de grandes promesas en sus numerosas parroquias sólidas y en los movimientos vivaces", así como "en el entusiasmo por la fe demostrada por muchos jóvenes y en el número de los que cada año abrazan la fe católica". Tiene esperanza de que Esta Iglesia logre afrontar los retos de "una cultura cada vez más secularizada y materialista". Es preciso "ayudar a los jóvenes a discernir la vía, que conduce a la verdadera libertad en una sincera y generosa imitación de Cristo".

Recordó, que, hoy, el crecimiento de la Iglesia de Estados Unidos se debe a la llegada de inmigrantes Iberoamericanos; y, destacando 'la vitalidad del testimonio de fe' de los fieles de lengua española, más de 30 millones, les pidió que 'no se dejen vencer por el pesimismo, la inercia o los problemas' y que sean fieles a los 'compromisos que adquirieron al ser bautizados'. 'Sólo, si están unidos a Cristo y entre ustedes, su testimonio evangelizador será creíble y florecerá en copiosos frutos de paz y reconciliación en medio de un mundo, muchas veces, marcado por divisiones y enfrentamientos'. Ellos y quienes mantienen su fe, coadyuvan a contrarrestar la disminución en el número de no hispanos, que se identifican como católicos.

El Papa ha pedido a Bush, que se comprometa al desarrollo de Iberoamérica, para otorgar justicia a los inmigrantes. 'He visto la profundidad del problema de la inmigración, sobre todo, la división de las familias, lo que es un peligro para el tejido social y para los valores humanos; la solución de fondo es que los migrantes no tengan que salir de su país de origen’. 'Debemos trabajar juntos con el objetivo de que el desarrollo social pueda ofrecer las posibilidades a los ciudadanos de obtener un trabajo digno', que los niños sean protegidos, además de hacer todo lo posible contra la precariedad y la violencia, para que los inmigrantes puedan tener una vida digna.

Por último, el Papa explicó que, así como los antepasados de los americanos llegaron al continente "con la expectativa de encontrar una nueva libertad y nuevas oportunidades", han de paliarse las "injusticias sufridas por las poblaciones americanas nativas" y de los "que fueron traídos de África por la fuerza como esclavos" (Europa Press). .


Camilo Valverde


   
Domingo, 20 de Abril 2008
Artículo leído 1970 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 21/04/2008 02:31
He leído por ahí que la cifra de católicos que roza los 70 millones, aunque bien podrían ser los 67 que indicas. Si añadimos los cristianos no católicos, seguramente suman un colectivo mayor que la suma del resto de religiones.

Aunque La Administración USA es aconfesional y entre Washington y el Vaticano, siempre hubo discrepancias entre tiras y aflojas, los dirigentes y la sociedad en general, son muy religiosos y respetuosos con las múltiples confesiones que se practican allí. Ante la actitud europea de 'retirar el saludo' a la religión católica, enfriar la tradicional alianza con EE.UU, a raiz del estrepitoso fracaso iraquí, girando hacia una islamofilia, sorprendente y suicida, probablemente el Papa Benedicto XVI y la administración USA, busquen el calor espiritual que echan en falta en Europa. Eso puede explicar el muto acercamiento y el excepcional recibimiento del Papa, por el propio Bush, a pié de la escalrilla del avión. Algo hasta ahora, inaudito.

Aunque como cristiano no puedo presumir de contarme entre los que tengan un puesto ganado en el cielo, me congratulo de que la Iglesia encuentre soporte moral y político, en USA, aunque sea como consecuencia de perderlo en sus feudos tradicionalmente más fiables, entre los que se encontraba España. Cualquiera que tenga dos dedos de frente entenderá, que al margen de su importante y necesaria función religiosa, pastoral y social, la Iglesia es un pilar insustituible para el mantenimiento de la superioridad y hegemonía mundial de la Civilización Occidental, al depender esa superioridad principalmente, de su superioridad moral, nutrida y robustecida por los valores transmitidos y cultivados por la Iglesia. Obstruir la labor espiritual y social a la iglesia, es aumentar el sufrimiento allí donde la Iglesia lo mitiga y debilitarnos como civilización a costa del robustecimiento de los que nos odian.

Alguien debería explicarlo a la gente, de a pie ya que, a los que se apoderan de los estados con el fin de apoderarse de las naciones, son los únicos interesados en el relativismo sofista, donde desaparecen los referentes con los que se podrían contrastar sus atrocidades criminales.

Un placer leerle, como siempre Sr. Camilo.

2.Publicado por Albatros el 22/04/2008 00:51


Magnífico comentario el de Clandestino al artículo de cabecera. Pero la "vieja" Europa, tan progre y avanzada, sigue sin darse cuenta de la riqueza de sus raices cristianas y del aporte ético que su espíritu puede aportar a la regeneración de la Sociedad. Y ¡claro, por qué no!, también podría llegar a la Política que no es sino el mecanismo de regulación social de la misma.Posiblemente la podría limpiar de tanta ambición, corruptelas y falsedades de las que no se libra ningún partido. Lo estamos viendo en directo.

3.Publicado por Camilo el 23/04/2008 12:08
Sr. Clandestino:
Lo mismo le digo, un placer leerle y tenerlo aquí, al alcance de las letras y los artículos.
Es Vd. un excelente escritor, sí señor, su comentario es colosal y enormemente acertado. Es una gloria, en emdio de este cataclismo que nos atenaza, encontrar mentes y plumas tan lúcidas y exquisitas, como las suyas.
Así mismo, hemos de decir, que la palabras de Albatros, son muy corrptas.
Saludos, y gracias por sus comentarios.
Camilo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros