Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL NACIONALISTA, JOSÉ LUIS


Nota



EL NACIONALISTA, JOSÉ LUIS
El nacionalismo independentista es un virus nocivo; una obsesiva actitud regional, miope, obtusa y conflictiva. En unos tiempos, en que el mundo se abre, se globaliza, acorta distancias y difumina fronteras, no caben las pequeñeces, las reducciones y las aspiraciones solitarias.

Este José Luis, nacionalista, ha sido invitado al programa televisivo: 'TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED'. Tal invitación, es, conociendo su andanza, su avituallamiento ideológico y enfrentamiento político no es más que un claro desacierto de la dirección de la Cadena. El público asistente traído de todas las regiones autónomas, al terminar, llevando en la boca, entre sonrisas y burlas, un único nombre: «José Luis», iba comentando: Este Pepelu es un raro personaje, extravagante, autosuficiente e improcedente lleno de rencor, que renegó de sus orígenes familiares y aragoneses y sin permiso del Gobierno se sentó en conciliábulo con asesinos en Perpiñán. Luego, vino lo de la corona de espinas, y ahora, lo de los quemadores de fotos del rey.

Un estudiante de Valladolid inició su pregunta, con la correcta fórmula: “D. José Luis, que …”. No pudo seguir, el político electrizado, enervado y soberbio, lo cortó de modo descortés y le espetó que ese no era su nombre, lo repitió y se lo reiteró y, como un energúmeno, intimidó al muchacho que no reaccionó, quedó helado; más aún, osó aleccionar al público con sus teorías lingüísticas e históricas, terminando por ofenderlos a todos, incluso a los espectadores. “¿No han aprendido, dijo, desde 1740, a pronunciar Jusef Lluis?”. “Pues, no”, le dijo una señora. «No sé catalán y no pienso aprenderlo». No, no necesitamos los españoles hablar catalán en España ni en el mundo”. ¡Lastima! Allí de haber reaccionado, debió este chico haberle respondido lo que explicó después: «Como hombre y político debería tener más respeto por los ciudadanos. Es un prepotente, un impresentable». «José Luis (sic) se ha aprovechado de mi debilidad ante las cámaras, es un insolente grosero».

Este mañico es hijo del guardia civil JOSÉ LUIS PÉREZ ALMECIJA y de ELVIRA DIEZ ROVIRA, naturales de la provincia de Zaragoza. Tuvieron dos hijos: José Luis Pérez Diez (hoy CAROD-ROVIRA) y Juan de Dios Pérez Diez (hoy, APELLES), cuyo lugar de nacimiento es desconocido, probablemente, fuera alguna casa cuartel de la provincia de Teruel. Siendo aún pequeños, destinado el padre a Tarragona, los Pérez Diez se establecieron en Cambrils. Los niños estudiaron y crecieron en el ambiente españolista del cuartel, pero, luego toman contacto con intelectualoides independentistas, al entrar, JOSÉ LUIS PÉREZ DIEZ, en el Seminario de Tarragona, para recibir su formación sacerdotal. Rebotado de su vocación, cuelga la sotana, y, como alma que lleva el diablo, comienza a estudiar Filología Catalana, según escribe su admirado Rovira i Virgili, el que, inspirándose en la raza aria alemana de Hitler, parió la idea de una raza catalana; se afilia al PSAN (Partit Socialista de A'liberament Nacional), al BEAN y después a Nacionalistas d´Esquerra.

Repudiando sus raíces, cambian su nominación. El ‘Rovira’ lo toma de la lejana rama catalana-aragonesa de su madre y el ‘Carod’ de la única lejana gota de sangre catalana que, quizás, ande en algún capilar de su padre. Su progenitor está actualmente retirado y se dedica a pescar en Tarragona, para superar el fracaso como educador de sus hijos. El otro hermano, Juan de Dios, se puso de nombre, Apelles (en honor del poeta y escritor). Ya ven que el cambio de nombre es contagioso en esta familia (Breve biografía de Carod-Rovira, enviada por rodrig_).

Esto y más es lo que nos ha traído la Ley Electoral, que necesita urgente reforma, para limitar presencia y pactos de grupos de escasa representación; unos políticos de tercera, sin talla política, sin casi solidez y menos valía. Así, ¿qué puede esperar la Nación, qué democracia podemos ver?

Camilo Valverde Mudarra

   
Martes, 30 de Octubre 2007
Artículo leído 29841 veces




Comentarios:

1.Publicado por Marañón el 30/10/2007 08:04
Excelente articulo que pone certeramente los puntos sobre la íes y que con documentación demuestra la vileza de los que echando mano a los más indignos recursos se pavonean en España como si fuera suya. La contestación del chico (despues) aunque ingenua fue estupensa y la de la selora también. Están consiguiendo lo que pretendían, y de lo acusaban a los demás españoles, que siempre han admirado a Cataluña; que dé ya asco hablar siquiera de ella. La culpa la tienen los que al final pagarán el pato, esto es, los catalanes y de paso todos los demás.
No saben quitarse de encima a esos conspiradores contra su paz y su prosperidad. Y tan panchos todos.
Pues todo acto tiene sus consecuencias que pagaremos todos.
Muy bien el señor Valverde.
Rafael.

2.Publicado por Pasotaman el 30/10/2007 08:34
Me parece que la teoría de Pérez/Vélez está hoy bastante desacreditada. Su padre era Apeles Carod Sancho. Y no lo digo yo, sino la investigación de Interviu (y a la misma conclusión llegan otras realizadas por los medios de comunicación). Véase:

http://www.ufgcs.org/modules.php?name=News&file=article&sid=402

Supo buscarse amistades en la Falange (a cambio de colaboración, claro) para mantener su puesto. ¿Chaqueteo e hipocresía o legítima defensa de su modo de vida? Que cada uno piense lo que quiera...

3.Publicado por Anticarod el 01/11/2007 13:59
SI esta cosa representa a los catalanes vaya pena de pueblo! No vais a llegar a nada, ignorantes!

4.Publicado por jajaja ignorantes el 16/11/2007 11:01
jajjajaja! Menudo articulo mas ridiculo!!!! por favor k verguenza... vosotros si que soys ignorantes. aki cada uno tiene derecho a elegir de donde quiere ser. y respecto a lo k dijo Josep Lluis Carod Rovira en el programa ese, les dio un repaso a todos esos ciudadanos que no decian mas que tonterias...
Ya le gustaria a mas de un politico hablar la mitad de bien que habla Carod, y como se expresa...

5.Publicado por Lolo el 30/03/2009 11:50
Mientras D. José sigue abriendo Embajadas, 3.500 escolares siguen en barracones, lo jodido es que los desmanes naZionalistas los seguimos pagando todos los Españoles





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros