Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL MAR NO TIENE MEMORIA


Nota



Hace unos días, recuperando un viejo CD que tenía en la guantera del coche, escuché por enésima vez una canción del gran guitarrista y compositor Raimundo Amador, que tiene una frase para mí, auténticamente genial: El mar no tiene memoria.
De forma automática, asocié dicha frase a nuestros principales enemigos en esta España, que seguimos denominando “democrática”.

Y la transposición era absolutamente obvia: Nuestros políticos no tienen memoria.

¿Cuántas veces, con ocasión de sus sempiternas campañas electorales, nos ofrecen, nos regalan el oído, con promesas que – de antemano – saben que no son sino una burda mentira, pero cuyo fin es obtener nuestro preciado voto?

¿Cuántas veces, justifican el incumplimiento de una promesa concreta,escrita y publicada, argumentando que ha sido “sacada de contexto” o “mal interpretada”?

¿Cuántas veces, emplean el consabido axioma de “dónde dije digo...ahora digo Diego”?

Y es, entonces, cuándo el ciudadano de buena fe, que una y otra vez, quiere creérles. Que, una y otra vez, les otorga una nueva oportunidad, para continuar justificando la sociedad a la que ellos representan, se derrumba y disuelve su alma, cómo azucarillo en aguardiente.

Y lo único, medianamente lógico, que se le ocurre ante tamaño descaro, ante tamaña desvergüenza, es definir una patología, que bautiza con una estudiada denominación: ! Alzheimer político !

Un Alzheimer muy peligroso, ya que no sólo afecta a una familia en concreto, con grave riesgo para la desestructuración de la misma, sino que implica y actúa sobre cientos de miles de ciudadanos, que -además-no pueden acudir a su médico de confianza, para que les asesore sobre las medidas básicas a tomar para paliar los daños colaterales de tan cruel enfermedad.

Ante un Mar que no tiene memoria, necesitamos Patrones que barajen las olas, el viento, la lluvia y las tempestades, para llevar nuestra nave (España) a un puerto seguro. Pero si, desgraciadamente, ante una mar encrespada, traicionera, peligrosa y turbulenta, ponemos al mando a un Capitán mediocre, cobarde, pusilánime y sin memoria, la singladura está abocada al naufragio.

Y lo triste, lo verdaderamente aterrador es que, los naúfragos no serán los cerca de 4.000 pasajeros del Costa Concordia en la Isla de Giglio, sino una nación de 40 millones de habitantes, que confiaron sus vidas, sus haciendas y sus esperanzas a un supuesto profesional que alardeaba de tener una dilatada experiencia en “mares embravecidos”.

Por eso, cuándo la costa se acerca peligrosamente y el buque se escora más allá de la estabilidad para la que fue construido, los ciudadanos no tenemos más que dos opciones:

Una, la más irracional: ¡¡¡ Sálvese quién pueda!!

Otra, la más expeditiva, pero sin duda, la más solidaria: Amotinarse, frente a un Capitán inepto y una tripulación inerme y tomar el mando de la nave.

Es la decisión que nos veremos obligados a tomar, cuándo nos enfrentamos a una Mar que no tiene memoria y a un Patrón que la perdió en un determinado momento de su carrera política.

¡¡¡ O terminaremos todos, en ataúdes de espuma !!!


Eduardo-Arturo Carmona Martínez


- -
Sábado, 28 de Enero 2012
Artículo leído 780 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 28/01/2012 10:51

¿QUEDA FUTURO?

El problema es de colosal envergadura y por tanto las soluciones abundan, el instinto de salvación, de sobrevivir es innato, tan fuerte como la procreación. No aceptamos la realidad porque las orejeras de asno de arriero son un implante con anclaje en el cráneo. Vemos lo que nos permitan que veamos pero seguimos dando vueltas a la noria. La culpa, como recurso a mano, es para los políticos “brocémicos” que sin duda son los mayores responsables pero sigo opinando que es el ciudadano el primer responsable puesto que, tal vez por culpa de las orejeras, sigue tropezando en la misma piedra, una y otra vez, periódicamente, cada cuatro años.

¿Rebajar sueldo y retirar la Visa Oro a los políticos? Analicemos el chiringuito y seamos honestos. Yo me decantaría por retirar el derecho a voto a quienes hayan votado a los mismos en dos ocasiones consecutivas si los resultados son como los pasados, 4,3 millones de parados, firmados, sellados y rubricados por el pajiniano ZP. Porque compresivos lectores, es el ciudadano quien acepta las reglas y quien con su “mano inocente” otorga puestos y prebendas.

El ciudadano acepta la categoría de “siervo de la casta” y como mucho, a media voz, hace alguna crítica y echa balones fuera, buscando culpables a quien traspasar su propia responsabilidad. No solo el político broncémico se va de rositas en caso de despilfarro y mala gestión, sino que el ciudadano, si bien sufre castigos económicos, sigue conservando la posibilidad de mostrar su incompetencia y seguir votando.

Es este detalle, el ciudadano que acepta ser siervo de la casta, que señala al verdadero responsable del fantasma Schettino que sobrevuela España.

LIGUR

¡¡¡ EL MAYOR ERROR LO COMETE QUIEN NO HACE NADA PORQUE SOLO PODRÍA HACER UN POCO !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros