Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

EL LEGADO POLÍTICO-ECONÓMICO-SOCIAL DE ZAPATERO A LOS ESPAÑOLES


Nota

"El castigo del embustero es no ser creido, aun cuando diga la verdad" (Aristóteles)

Zapatero, incapaz de asumir sus errores y daños causados a España, sigue siendo un ciego alienado, mentiroso y arrogante. Su discurso-balance ante el 38 Congreso del PSOE ha sido un modelo de tergiversación y manipulación de la verdad. Como premio, ha recibido aplausos tibios. Ha dicho que su derrota se debe exclusivamente a la crisis, sin reconocer error alguno en su lamentable gestión del poder. Ha ocultado sus mentiras y engaños a los españoles, su indigna negociación con ETA y los estragos que ha causado a la ética, a la economía y al prestigio internacional de España. Ha llegado a decir, incluso, que decidió voluntariamente no ser candidato en las elecciones del 20 de noviembre porque él era partidario de la limitación de mandatos. Hacía tiempo que los españoles no escuchaban una mentira tan burda y salvaje. Hasta los gatos saben en España que Zapatero tuvo que irse porque el pueblo le rechazaba en masa y porque su presencia como candidato iba a significar una derrota inasumible y vergonzosa para el PSOE. Sus mismos compañeros le empujaron para que cediera el puesto y desapareciera del mapa.

Hasta ahora Zapatero era un cadáver insepulto e incómodo, pero ahora ya está enterrado y en vías de olvido, tras su finiquito en el 38 Congreso Federal de Sevilla.

Publicamos hoy un interesante artóculo de Virholmes, lector y participante en los debates de Voto en Blanco, sobre el estremecedor y dañino legado del peor presidente de gobierno español en muchas décadas.
---



EL LEGADO POLÍTICO-ECONÓMICO-SOCIAL DE ZAPATERO A LOS ESPAÑOLES
Por más que quieran Rubalcaba y Chacón meter a Zapatero en un sarcófago y condenarlo al olvido, no les será posible. José Luís Rodríguez Zapatero no podrá ser borrado de la memoria de los españoles como el Presidente de Gobierno de España más incompetente y nefasto. La Historia, así lo recordará.

Ha convertido a este país, con el apoyo incondicional de sus colaboradores, en un erial. Lejos de tomar medidas para superar la crisis del dos mil siete, la fue agravando con decretos estúpidos e irracionales, engaños y mentiras.

Su forma de gobernar aumentó la diferencia entre ricos y pobres sin una sola voz discordante entre los miembros y “miembras” de sus gobiernos; ni del PSOE; ni de UGT y CCOO; ni de los partidos nacionalistas, e hizo una distribución de la riqueza de España propia de su mentalidad sectaria. La riqueza para los ricos (banqueros, dirigentes políticos, militantes serviles de su partido y empresarios arribistas). La pobreza para los pobres y clases medias (más de diez millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza, más de cinco millones doscientos mil parados, cientos de miles de pequeñas y medianas empresas en quiebra o cerradas, la agricultura arruinada en favor de Marruecos, cientos de miles de familias puestas en la calle por haberles embargado el piso, la nómina y el resto de propiedades…)

Como política social fomentó el “botellón”, la píldora del día después a menores de edad (también a mayores) sin receta médica, el aborto de niñas de dieciséis y diecisiete años sin conocimiento de los padres, congeló las pensiones y bajó el sueldo de los funcionarios al tiempo que repartía miles de millones de euros en subvenciones a sindicatos serviles, bufones de la ceja, asociaciones gay y de lesbianas, y a ONGs simpatizantes.

Ha vaciado las arcas del Estado y hasta las de la Seguridad Social. Ha ensuciado la moral, malversado la ética y permitido la corrupción hasta el punto, que es difícil encontrar una Institución o político que por acción u omisión, pueda presumir de estar limpio.

Al tiempo que vemos el fruto de sus políticas económico-sociales, observamos como crecen imparables los brotes independentistas abonados diligentemente por este nefasto gobernante.

En Cataluña, Artur Mas, ha mostrado a Rajoy sus incisivos amenazando hipócritamente con romper las costuras de la Constitución si no se le otorga la independencia fiscal. Como si no la hubiesen ya destrozado, entre él y Zapatero, con el Estatuto Catalán.

Aunque Cataluña ya actúa como Nación independiente de hecho, Mas, quiere más. Quiere la independencia soberana de derecho. Con bajada de pantalones. Hasta se permite en su última visita a la Moncloa, amenazar, como niño mimado enrabietado, con lo que pueda ocurrir si no se le concede lo que exige. O sea,disponer de la “pela” antes de dar el último paso.

El País Vasco no se queda atrás en esto de la independencia. Yo diría que, hasta en cierta forma, parece que estén coordinados con los segregacionistas catalanes.

AMAIUR, en las Instituciones por obra y gracia de los Magistrados del Constitucional propuestos por el PSOE, con votos y expectativas de conseguir en las próximas elecciones autonómicas del País Vasco que el próximo Lehendakari sea uno de los suyos. Patxi López, presionando para la legalización de BATASUNA y por el acercamiento y/o liberación de los presos de ETA. Haciendo méritos por si hay que formar Gobierno con ellos tras las elecciones. Y, “Chuchito” Eguiguren, Presidente del PSOE vasco, proponiendo “otra Constitución”, para vascos y vascas, independiente de España y de Francia.

Éste, por crudo y alarmante que sea, es el panorama al que nos enfrentamos los españoles y el reto que tiene por solventar el Gobierno de Rajoy.

Éste, por más que cerremos los ojos y queramos bloquear nuestros sentidos para no enterarnos, es el legado político, económico y social que, los Gobiernos del PSOE con Zapatero como Presidente, ha dejado a los españoles.

Una vez pasadas las elecciones andaluzas y las del País Vasco la situación política y económica en España puede tensarse hasta el punto de ser crítica. Se pueden dar las condiciones para que se conforme una “Tormenta Perfecta”, alimentada, por supuesto, por PSOE, IU y nacionalistas. ¿Podrá el barco pilotado por Rajoy superarla o naufragará con millones de españoles a bordo?

Tengamos esperanzas, aunque la realidad nos dice que pocas.

Virholmes

- -
Sábado, 4 de Febrero 2012
Artículo leído 1062 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 04/02/2012 08:24
.
ZP ¿QUÉ TE HA HECHO MI PAÍS?

El peor gobernante que ha sufrido España desde Fernando VII se ha despedido de los suyos echando la culpa a todo y a todos. La culpa de convertir España en un erial ha sido de la crisis y hasta de Aznar. Él, en cambio, ha salvado a España de ser intervenida, manifestó. No vio la crisis, confesó, España es el primer país con un presidente ciego. Terrorífico que el 90% de sus correligionarios en Sevilla declaran que ZP ha hecho las cosas bien. ¿Cómo se puede regenerar el PSOE con estos personajes? ZP ha perdido una excelente e irrepetible oportunidad de hacer algo honroso para él y de ayuda necesaria para el partido: reconocer errores y pedir perdón a los españoles por la piltrafa que deja en herencia como país. Ególatra, corto de miras y sin visión alguna de hombre de estado en lugar de ser un caballero y pedir perdón a España, ha preferido destrozar aún más a su partido desprestigiándolo ante los españoles. Estos palmeros, los que eligen y los que aspiran a dirigir el partido son sus “criaturas”. ¡Vaya retoño que parirán en Sevilla! Y en estos casos no hay posibilidad de píldora del día después ni de aborto a escondidas.

Salga lo que salga, tan desacreditados los ha dejado ZP que el PSOE ante el rechazo popular que quedará manifiesto en marzo en Andalucía, se convertirá en un campo de batalla entre banderías. Y un Gobierno sin oposición es algo que España no podrá soportar. ZP, hasta el último momento has sido el peor gobernante que ha tenido España. ¿Qué te ha hecho mi país?

LIGUR

2.Publicado por Carlos RH el 04/02/2012 10:03
Después de ver lo de ayer en Sevilla, cualquier analista medianamente normal tiene que haber llegado a la conclusión de que el problema no era Zapatero, el problema es el partido entero, desde el primero hasta el último militante.

Un discurso en la linea de Zapatero, sin profundidad, sin autocritica y presentando una realidad nacida de su cerebro y alejada de la real. Fue el discurso de gestión del Secretario General del PSOE que más daño a hecho a España, el mismo que ha batido records de desempleo con más de 5 millones de parados, con el PIB por los suelos, con un país equiparable a Grecia y Portugal y que cuando se lo encontró era la 8ª potencia económica, un país dividido por su política educativa, por su traidora negociación con los terroristas y su desprecio a las victimas, su ideología sectaria, su deslealtad con los aliados, lo cual nos llevó en política exterior a codearnos con la tercera división a través de la Alianza de Civilizaciones, sus despilfarros y destino del dinero público para organizaciones de carácter sectario pero fieles a su ideología etc......

Pero todo eso fue ovacionado por un largo aplauso y después refrendado por el 91% de los delegados. Sin duda, los que ayer estaban encerrados en ese recinto eran lo más parecido a una secta destructiva.

Ni una sola autocritica, todos contentos con lo que ha hecho hasta ahora, a pesar de haber sufrido la mayor derrota en las urnas. Dos candidatos que han pertenecido al mismo gobierno que nos ha llevado a la ruina pero que nadie contesta porque en el fondo lo que existe es más miedo que libertad. Porque los partidos se han convertido en el modo de vida de muchos militantes que no sabrian donde ir ni sabrian que hacer fuera de él. La cobardia en decir lo que los votantes les han dicho los equipara al nivel de rebaño más preocupado por pastar en el prado que les da de comer que en mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos, hasta el punto de seguir aplaudiendo lo que le pongan por delante. Es justo un partido stalinista, aquellos partidos donde la disciplina y la sumisión a los lideres estaban por encima de la inexistente libertad.

No nos disfracen de libertad lo que es un espectaculo bochornoso donde unos y otros corren al lado de su candidato, donde se aplaude el discurso vacio, irreal y mentiroso. Si estos que estaban ayer ahí dentro son los futuros gobernantes me temo que España seguirá siendo un país enfermo.

3.Publicado por Carlos RH el 04/02/2012 11:10
Lo de ayer en Sevilla es la confirmación de que estamos ante una secta destructiva. Si el 91% de los delegados del PSOE votaron a favor de la gestión de la persona que ha hundido a España y ha llevado a la derrota más contundente a su partido es que en ese partido hay un 91% de tarados.

Si ese 91% que apoya la gestión mas desastrosa que jamás haya hecho un presidente de gobierno y un secretario general de un partido es lo que le espera a España, lo mejor es que cuanto antes se ilegalice mejor para todos.

Una muestra más que los partidos son escuelas de servilismo y sumisión, ninguna autocritica de la gestión más catastrofica de la historia del PSOE, además de llevarnos a la guerra civil.

Un autentico desastre es lo que le espera a España si son estos los que tienen que volver al gobierno, pero en el fondo es la cobardia lo que los mueve a votar asi, el miedo a que puedan perder su modo de vida. Los partidos se han convertido en empresas de donde comen muchas familias a cambio de vender su alma a una ideologia que los ha destruido como personas libres e independientes.

No se explica sino el porque de un voto de un 91% y una larga ovación a un discurso superficial basado en la mentira y que ha causado a España los mayores records en paro, deficit, prestigio internacional hasta llevarnos de la 8ª potencia economica a estar peleando porque no nos rescaten al igual que Grecia y Portugal.

Una verguenza que demuestra que todoo lo que hay alli, en ese recinto son cerebros enfermos incapaces de mirar la realidad sino hacer de ella una copia de su ideología, lo cual distorsiona cualquier mente y hará que donde haya fracaso ellos vean victorias, donde haya pobreza vean riqueza. Sin duda, sintomas de enfermedad colectiva y de enorme riesgo para el Estado, de que un partido así pueda volver a gobernar.

4.Publicado por atletismorru el 04/02/2012 11:26 (desde móvil)
Un acertado articulo y comentário.
Haceros ver que el Gobierno de Rajoy no existe. Todo esto es una amalgama de manipulaciones entre los que se llaman así mismos conservadores y progresistas engañarnos con el cuento de la SOCIAL DEMOCRACIA

5.Publicado por Ruben el 04/02/2012 12:01
Os acordáis de aquellos documentos históricos del archiva histórico de Salamanca que el PP, cuando estaba en la oposición, se negaba a entregar a los catalanes? Pues bien, ahora que están en el poder han decidido entregarlos. Es una prueba mas de que el PP es tan falso y tramposo como el PSOE. Es obvio que los demócratas no podemos votaron.

Rubén

6.Publicado por Eugenio Este el 04/02/2012 13:23
En línea con los comentarios anteriores yo me pregunto varias cosas:
1. ¿Son los de la psoe españoles o alienígenas?
2. Si es que son españoles, ¿puede tal sociedad ser tan maniquea y cobarde, sin tener ello funestas consecuencias?.

En cuanto a la postrera aparición del despreciable e inolvidable (por su maldad) ZP, yo desde aquí, por el daño irreparable que a producido a España, le deseo la peor de las suertes y el desprecio más absoluto. Vade retro Zapatero...
(Sin olvidar que en un País decente este individuo sería procesado y condenado).

7.Publicado por vanlop el 04/02/2012 16:32

Lamentablemente todo lo que se dice en el artículo puede empeorar. Cierto que algunas cosas van a mejorar un poco, pero en general todo va a empeorar.

Curiosamente el pp tiene una enorme facilidad para perder votos en la autonómicas vascas y catalanas. No sé y tampoco me importa mucho, cuando son las elecciones vascas, pero seguro que el pp pierde votos y al final los nacionalistas se hacen con el poder. No sé si D. Mariano será capaz de dar una respuesta adecuada.


8.Publicado por Turrón Natural el 04/02/2012 22:47

Mire Virholmes, en su escrito expone muchas razones de peso y fundamento, pero hay una que es una papanatada propia de un paternalista-artificialista o cegado por el pensamiento hipocríta de los que saben qué es la naturaleza y pretenden ir de más nobles, más sabios e incluso enmendarles la plana a la mismísima naturaleza.

A ver si se entera usted de una natural vez, "Virholmes" o como quiera que se llame: las mujeres de dieciseis o diesiete años NO SON NIÑAS, SON MUJERES, y algunas con un solo pelito de su entrepierna saben más estrategias para asfixiarlo a usted, a mí o a Francisco Rubiales (consulte, entre otras fuentes a Novokov y a su "Lolita"), de lo que un hombre es capaz aunque pase de los 50 años.

En definitiva, diga todo lo que tenga que decir, pero no manipule utilizando la palabra "niñas" para aplicarla a personas que la naturaleza con toda su sabiduría y mil veces más verdad que usted demuestra continuamente a los cuatro vientos: que la mujeres de 16 ó 17 años NO SON NIÑAS SINO MUJERES.


9.Publicado por Nickelodeon el 08/02/2012 21:03
Que no olviden ahora que estos mismos que tanto quieren enterrar a Zapatero y hacerle único responsable de la desgracia de este país, son los mismos que años atrás le aplaudían sus majaderias .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros