Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL JUICIO DE DIOS (ZAPATERO ESTÁ RESUCITANDO A FRANCO)


Nota

Es tan pésimo el liderazgo y tan sucia la política española que Franco está resucitando y su figura y obras están siendo exaltadas por muchos. El texto que reproducimos nos lo han enviado. No lo compartimos porque Franco no fue un héroe ni un demócrata, pero lo publicamos para demostrar que Zapatero, Rajoy, Aznar, Felipe González y la lamentable legión de falsos demócratas que han gobernado España desde el 20 de noviembre de 1975 son los inspiradores de artículos como el que podeis leer a continuación.

Si ellos hibieran sido demócratas y justos, si hubieran rechazado la corrupción y el despilfarro, si no se hubieran convertido en politicuchos pendencieros y mentirosos, si no se hubieran atiborrado de privilegios, Franco habria permanecido enterrado y olvidado, bajo su losa de 1.500 kilos. Pero la miseria de los nuevos gobernantes de España lo está resucitando. Por culpa de los malos gobernantes de España, Franco, un autoritario peligroso, empieza a aparecer hoy ante los ojos de los españoles como un gran estadista. Basta compararlo con el mal gobierno, la mentira y la corrupción reinantes para que la losa se desplace y el viejo general se alce de su tumba.

Va por vosotros, miembros deplorables de la partitocracia española, que, además de arruinar a España, por culpa de vuestro mal gobierno, arrogancia y triste liderazgo, estaís convirtiendo al general Franco, un personaje digno de olvido, en lo que nunca fue: un héroe soñado y un dirigente ejemplar.
----



EL JUICIO DE DIOS (ZAPATERO ESTÁ RESUCITANDO A FRANCO)
Su pueblo, que lo quería a rabiar, lo vistió de gala para el largo y definitivo viaje. Entorchados, galones, estrellas de Capitán General, bicornio flameado de plumas... Forró el interior de su féretro de fina seda, recubrió su tumba de mármol, esculpió en el interior cuatro escudos en oro y la cubrió con una pesada losa –mil quinientos kilos- hecha de granito de Galapagar.

Pero cuando todo hubo terminado, cuando el silencio de la noche llenó de soledad la gran basílica, Francisco Franco, solo, cambió sus galas por un pobre sayal benedictino, ciñó su cintura con una usada correa de monje y comenzó, cabizbajo, su camino para presentarse ante Dios.

Los ángeles mudos de la basílica, que formaban su guardia permanente, levantaron la cabeza por primera vez, miraron al caminante y no se atrevieron a seguirle. Marchaba lentamente, con recogimiento, con miedo –por primera vez en su larga existencia- y con esperanza. Confiaba en ser juzgado por el Dios de la
clemencia y pensó presentar algo de su vida al Dios de la Justicia.

- 40 días de terrible enfermedad, de dolores, de lenta agonía...
- No, eso no puedo presentarlo. Lo ofrecí, allá abajo, por España.
- La incomprensión de sus enemigos... la traición de muchos que se llamaron, algún día, sus amigos... pero, no. Eso no puede tener valor en el cielo.
- El cerco internacional de los años 40... los atentados... las calumnias... las insidias... pero eso estaba pagado. Me lo pagaron los españoles en la Plaza de Oriente.
- La guerra del 36... el Alcázar, el Jarama, Belchite, Brunete, Teruel, el Ebro... eso sí que valía, pero no podía presentarlo él; eso correspondió al “millón de muertos” que lo protagonizaron y que ya pasaron el juicio de Dios.

Unos golpes secos, como taconazos de botas militares, sonaban entre los luceros que jalonan el camino; Franco no los oía, pendiente sólo de sus recuerdos, y tampoco vio la hermosa y nutrida guardia que se iba formando tras él.

- ¡Dios! ¡Qué poco tengo para presentarte!

Y rebuscaba en su memoria, recorriendo –de nuevo- toda su vida.

- Quizá las vidas de los soldados que por su pericia arrebató a la muerte en tanta acción de guerra como dirigió... Quizá las vidas de tantos enemigos como perdonó y como hizo que otros perdonaran... Quizá las iglesias que ordené levantar, la ayuda al clero a las órdenes religiosas que se dedicaron –con mejor o peor preparación, que eso casi no lo tuve en cuenta- a la enseñanza... Quizá los monasterios reconstruidos, los pueblos adoptados, las viviendas dignas para tantos y tantos españoles... Las escuelas... Las universidades... Las carreteras... Los pantanos...

Franco movió la cabeza y nada de eso creyó digno de presentarle al Señor. Y llegó a las puertas del cielo y se miraba las manos vacías. Se paró un momento sin querer seguir su camino. Pensó en 37 años de paz... En un pueblo que dejaba preparado para otros muchos años... ¿Le valdría eso? Y entró.

Lo esperaba, para acompañarle, un militar. No lo conocía. Era un Centurión Romano. Le habló de su pesar y el Centurión le dijo:

- Mira, yo sólo traje en mis manos una frase: “Dómine, non sum dignus, ut intres sub tectum meun... “ y me abrió de par en par las puertas de la eternidad.

De pronto, como el día del entierro en Madrid, vio millares de almas formando fila a un lado y otro del cada vez más ancho camino. Eran las legiones de combatientes de todo el mundo.

- Muchos son españoles –dijo el Centurión-, los conocerás.
- A ese sí. Es el ángel del Alcázar, el que pedía tirar sin odio... Y a ese jesuita laureado también. Lo vi en la Ciudad Universitaria... Y a aquel... Y a los trece obispos que me sonríen... Y... Oye Centurión: a esos que están ahí no los conozco, son españoles del 36, pero no los conozco...

- Es natural. Esos, que eran buenos, combatieron contra ti. Entendían a su modo la patria. Dios los perdonó y han venido también a recibirte; como tú dijiste allá abajo, ellos tampoco te tuvieron nunca por enemigo. Ten valor, si los necesitas, serán tus defensores en el juicio.

El camino se había terminado. Y el recuerdo de su vida. Y se miraba, una y otra vez, las manos vacías. Las trompetas del juicio se oyeron con fuerza. Una gran claridad inundó todo a su alrededor. Francisco, soldado de por vida, no pudo ponerse firme. Encorvó su tronco siempre erguido y cayó de rodillas con los ojos cerrados y las lágrimas surcando sus mejillas. Nada oía y no se atrevía a mirar. Poco a poco fue levantando la frente hasta parar su mirada en el vuelo de una túnica azul que él había visto en otra parte. Siguió levantando los ojos y el azul de la túnica se entremezclaba con el alba purísima de un vestido que también creía reconocer. Más arriba, dos manos cruzadas, una sonrisa de madre, una mirada de amor. Sí, allí, sonriéndole estaba la patrona de la Infantería, la madre del soldado español.

- ¡Claro! ¡Acudiría a ella! El devolvió el patronazgo a su arma cuando lo suprimió la República. Allí estaba su solución.

Franco, ya con más ánimo, terminó de levantar la cabeza, se puso en pie, dio un suspiro muy hondo y se dispuso a someterse al juicio de Dios.

-Domine, non sum... y no pudo continuar. Extendió sus manos vacías y ante él, como en el Dar Riffien Legionario, se encontraba, con los brazos en cruz, el mismo Cristo de Mena que venera La Legión. Pero ese Cristo, esta vez, no abría los brazos en señal de crucifixión; ese Cristo ahora en Majestad, con los brazos abiertos, acogía sonriente al buen soldado que creía llegar ante El con las manos vacías. Y su sayal benedictino, volvió a cambiarse en galas y sedas por la mirada de Dios. Y sus manos, sostenidas por la guardia que lo esperaba sobre los luceros, se engrandecían más y más para poder sostener millones y millones de corazones españoles, que sin él saberlo llegaban a sus manos como ofrenda de su vida y de su muerte al Cristo de Mena en el gran juicio de Dios.



   
Sábado, 10 de Enero 2009
Artículo leído 1892 veces




Comentarios:

1.Publicado por Asdrçúbal el 10/01/2009 12:57
Lamantablemente, es cierto. A veces, diría que siempre, los nuevos hacen buenoa a los anteriores, y esto es lo triste.

2.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 10/01/2009 13:06
Sí... es cierto, los que querían borrarlo de la memoria histórica, lo han engrandecido... ha obrado "La ley oriental"... la del Karma... la de Cáusa Efecto... y ha devuelto centuplicado lo que se quiso borrar... sí, es curioso y ha obrado... digéramos... expontáneamente... Si Franco ve a España desde el otro mundo, yo creo que... se estará partiendo de risa y diciendo... ¿ésto es lo que queríais?...¡pues ahí lo tenéis! AGF

3.Publicado por Rubén el 10/01/2009 15:24
El artículo es bochornoso, el retrato de un villano disfrazado de héroe, de un tipo cruel travestido de santo, pero la entrada es perfecta y describe con precisión lo que ocurre: los políticos de la democracia han hecho bueno a Franco porque la democracia es un despeñadero por donde han caído los valores, los principios, la disciplina, la honradez, la decencia, la verdad y mil valores más que el viejo general asesino, por lo menos, supo cuidar.

Estoy muy de acuerdo en que el verdadero autor moral e inspirador intelectual del artículo se llama José Luis Rodríguez Zapatero.

Rubén

4.Publicado por MIRIAM el 10/01/2009 16:03
ES BUENÍSIMO, ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON EL ARTICULO.

5.Publicado por pedro el 10/01/2009 18:59
Al contrario que Rubén, pienso que el artículo es fenomenal. Invita a la reflexión, recuerda la historia, invita a relativizar los horrores que hacemos y creo que nos puede ayudar a ver la dirección correcta

6.Publicado por UN CULE el 10/01/2009 23:06
Parece que los comentarios que me precenden van en el sentido de que, tanto la , mal llamada, Ley de Memoria Histérica como ZP sólo contrubuyen a la división, al desorden y al desgobierno.

Pero, si lo vemos con claridad, qué esperamos para echar a esa banda de malos gobernantes, pedir listas abiertas y esmerarnos un poco en la elección de gente honrada, preparada y al servicio de España y sus ciudadanos.

7.Publicado por ¿Por qué nulo sí y en blanco no? el 11/01/2009 02:16
¿Por qué nulo sí y en blanco no?
El voto en blanco es el voto del no convencimiento, es decir, ninguna de las opciones políticas existentes me convencen a la hora de votarlas, estoy de acuerdo con el sistema político actual y ejerzo mi derecho al voto poniendo de manifiesto que ninguna opción merece mi confianza a la hora del voto.

El voto nulo, sin embargo, expresa el descontento tanto con las opciones políticas existentes, como con el propio sistema en sí. Entonces surge la pregunta, ¿por qué no estamos de acuerdo, tan siquiera, con el propio sistema?

Podríamos dar cien, mil e incluso un millón de razones, aquí haremos un breve repaso por las más importantes y dejamos al lector el ejercicio de encontrar algunas más, que a buen seguro será un ejercicio fácil a la vez que higiénicamente democrático.

No estamos de acuerdo con el sistema por:

1.- No existe separación de poderes. En esta, nuestra querida "democracia" los votantes sólo pueden elegir, mediante lista cerrada y bloqueada, al poder legislativo. Este poder, a su vez es el que elige al presidente del gobierno (poder ejecutivo) y además, al Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno del poder judicial). Las tres patas del banco democrático realmente se sustentan sobre una única pata, siendo, por tanto, un banco con clara tendencia a la inestabilidad.

2.- La figura del Rey es una figura obsoleta, manida y sobre todo, inútil. Un vestigio del pasado que debe ser erradicado de las instituciones si pretenden llamarse democráticas.

3.- Las comunidades autónomas, convertidas por fuerza del nacionalismo y las ansias de poder de presidentes infames, en reinos de taifa de facto, no hacen sino aún más injusto e ineficiente el sistema político, económico y social de la nación. 17 comunidades, con 17 parlamentos, 17 castas políticas, 17 sistemas sanitarios, 17 sistemas tributarios, 17 de todo para hacer 17 veces menos cosas que con una administración única.

4.- El nivel educativo al que se somete la nación española es inferior a cada generación que pasa. Es un proceso que no es casual, dado que una población con un ínfimo nivel educativo y cultural tiene mayor tendencia al aborregamiento y la sumisión que una sociedad con un elevado nivel cultural como ocurre en los paises nórdicos.

5.- El caciquismo al que nos tiene sometidos la casta política del país, consciente de la carencia de medios de control de los ciudadanos sobre sus acciones. Las administraciones y los partidos son máquinas propagandísticas más interesadas en seguir mangoneando y enchufando a "compañeros" de partido y amigotes que en resolver los problemas de los ciudadanos.

6.- El apuñalamiento trapero al que está sometida la nación española en favor de nacionalismos periféricos y pueblerinos. Los símbolos de nuestra Nación son sometidos a vejaciones, quemas (de nuestra bandera), prohibiciones (de nuestra lengua), etc.

Y como estas, un sin fin de razones por las cuales, el voto nulo ha de ser un tortazo en toda la cara de los sinvergüenzas apoltronados en el poder. No queremos sus pestilentes programas electorales y tampoco su podrido sistema caciquil. Los ciudadanos de a pie queremos DEMOCRACIA y para ello, esta papeleta es nuestra herramienta.

Cien papeletas de estas no harán nada en el recuento, pero miles de ellas suman un gran número en las estadísticas. Los sufragios pasivos no cuentan en las estadísticas, los activos sí, y el voto nulo es el único voto de protesta que nos queda a los verdaderos demócratas.

http://votonulo1812.blogspot.com/

8.Publicado por Diómedes el 11/01/2009 03:33
Por favor, responsables de VOTO EN BLANCO, reproduzcan en este blog el excelente artº, recogido en la siguiente dirección electrónica que les indico a continuación, se titula ZAPATERO EL JUSTIFICADOR, por GEES. Verán que nítidamente calan a Zapatero, "un presidente que no está por la labor de defender a España porque para él defender a España es algo conservador". Es obvio que con tales prejuicios ZParo no pueda entender que Shimon Peres sí quiera defender a su nación Israel:

http://am-israel-jai.blogspot.com/2009/01/zapatero-el-justificador-por-gees-grupo.html

9.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 11/01/2009 09:11
Muy bien explicado lo del voto en blanco y el voto nulo; pero de momento y para abofetearlos a todos los que han mandado, por inútiles y fracasados, pienso que h ay que votar a los nuevos (Rosa Díez, Ciudadanos y otros) y que surjan otras fuerzas que se decanten COMO NACIONALES Y POR LA UNIÓN TOTAL DE ESPAÑA; ello creo que surtirá efectoa ahora en las elecciones de Vascongadas, Galicia y en las Europeas... a ver si ello los llama a la regeneración que precisamos y que usted ha expuestos muy bien, puesto que esto no es una democracia... ESTO ES UN NIDO ENORME DE DICTADURAS. AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

10.Publicado por Pepe lotas el 11/01/2009 15:02
El voto nulo pudiera servir en una situación de desesperanza total. Y no estamos lejos de ella. Pero mientras haya esperanza, yo me aferro a ella y espero vigilante, participando en su consolidación. Yo confío en Rosa.

11.Publicado por Antoño el 15/01/2009 10:12
Efectivamente, Zapatero y sus secuaces estan consiguiendo que muchos españoles estemos deseando que haya una nueva dictadura, es decir un nuevo Franco. La dictadura de este individuo es peor que la de Franco.

12.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 15/01/2009 12:53
Por lo menos en los social y económico, los gobiernos de Franco, les daban a estos (todos) "sopas con honda" y a los hechos me remito. Y todo ello con unos impuestos que puede que fueran la cuarta parta que hoy pagamos (valor constante de la moneda) y por tanto el que trabajaba, sabía que trabajaba en gran parte para él... hoy "la mitad nos la roban estos inútiles parásitos". Y la palabra robar es una metáfora, por la cantidad de dinero que manejan y que no saben emplearlo en crear riqueza, cosa que Franco sí que lo hizo y partiendo del cero absoluto, como representó UNA ESPAÑA DEVASTADA; estos recogieron por el contrario UN TESORO AMUNDANTE Y APENAS NADA O NADA, DE DEUDA EXTERNA. Son por tanto unos inútiles y por ello han fracasado... salvo en lo particular, que cada cual ha "apañado" todo lo que ha podido y más. AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros