Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL JUEZ JUSTICIERO


Nota



EL JUEZ JUSTICIERO
El juez justiciero ha caído en el inexorable designio de la justicia. Su ambición desmedida le ha tendido su propia trampa.

El Tribunal Supremo, dice el “Mundo”, ha denunciado a Baltasar Garzón ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya Comisión Disciplinaria ha ordenado investigar, si este juez del estrellato incurrió en una falta muy grave al no informar al órgano de gobierno de los jueces que iba a cobrar de la Universidad de Nueva York, al mismo tiempo que su nómina de juez, sin pedir la compatibilidad, durante su licencia de estudios entre marzo de 2005 y junio de 2006. La resolución del Tribunal Supremo desvelaba, que Garzón ocultó al CGPJ el cobro de 203.000 dólares por conferencias y actividades docentes, impartidas durante su estancia en Nueva York, para las que no solicitó la preceptiva compatibilidad de actividad. Este hecho de no presentar la tal petición es la clave de este asunto, que le puede acarrear a Garzón la apertura de un expediente.

Este magistrado silenciador de pingües cobros es el que aspira a presidir la Audiencia Nacional. Este juez mediático, al mismo tiempo que embadurna la página de Camps con el pago de unos trajes y trama detenciones con matices políticos en las filas del PP, se pasea revestido de la duda moral, cabalga en su blanca honorabilidad en cacerías, tal vez, invitadas o costeadas en Jaén o Toledo, y, saltándose la separación de poderes, celebra cenas y reuniones indebidas con el ministro de Justicia, una fiscal y un Jefe de Policía. Esos dólares, embolsados en silencio disimulado han arramblado con su aureola de paladín de la honradez; van a ser la ruina de su ego tan idolatrado, debilitarán su blindaje sectario y le pondrán fin a esas cacerías inusuales y muy bien calculadas. El juez que camufla la ley y cicatea la verdad para cobrar doble sueldo, ha perdido la legitimidad para instruir autos de corrupción y estafa, quizás, inducidos desde los aledaños gubernamentales.

Garzón dice que 'no hubo mala fe’, que no lo guió afán de ocultar al Consejo General del Poder Judicial información sobre sus retribuciones durante esa estancia en EEUU. Eso es lo que dicen todos los implicados en el mangoneo y corrupción, lo que dice el alcalde de Sevilla y sus ediles, los de Martos, los de Alcaucín y todos los demás. No es creíble que no supiera el sueldo y los pagos que iba a recibir por sus servicios universitarios, más la Matrícula de su hija.Tal ocultación olvidadiza ha hecho añicos la supuesta honestidad de este juez, que tanto autobombo se da en sus paseos de pavoneo y maniobra, mientras va dejando caer la deshonra de muchos personajes de la Oposición.



C. Mudarra

   
Sábado, 14 de Marzo 2009
Artículo leído 1882 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alvaro el 15/03/2009 07:31
No estoy en absoluto de acuerdo con usted. Si Garzón ha cobrado por conferencias en EEUU y, si como dice, declaró sus ingresos al fisco americano y al español, pagó impuestos por lo que se embolsó con su trabajo. Si debería haber solicitado compativilidad de la actividad y no lo hizo, a mi modo de ver es como si le faltara una póliza en un impreso. Tachar de ambiciosa a una persona que cumple con su trabajo me parece el típico comentario de quien califica de pelota a un compañero por poner interés en aprender y superarse en la tarea que realiza. En este mismo blog he leído multitud de veces comentarios sobre la podredumbre de la clase política, no me parece congruente con los principios que dice defender atacar a un juez que investiga casos de "presunta" corrupción política.

2.Publicado por juan antonio el 15/03/2009 17:13
Garzón robó al erario público un sueldo íntegro durante 15 meses al que no tenía derecho por estar cobrando otro sueldo de una entidad privada, naturalmente que tuvo que declarar esos dos sueldos uno a la hacienda americana porque lo cobraba con retención de impuestos y otro a la española, pero no declaró esos sueldos incompatibles al Consejo General del poder judicial que le concedió un pemiso por estudios retribuido íntegramente sobre la base de que no puede cobrar un segundo sueldo. No pidió la autorizacion de compatibilidad obligatoria para todo funcionario que quiera trabajar en una segunda actividad, publica o privada, porque sabía que si la pedía perdía el sueldo español. No solo la soberbia y la vanagloria dominan a este fraudulento juez sino tambien la codicia y la avaria rompe el saco.

3.Publicado por juan luis ramos carbonero el 17/03/2009 00:14
A todos los hombres justos se les quiere eliminar.
Garzón es justo y no justiciero.
Tenemos lo que nos merecemos: corrupción de los políticos.
El que roba un alfiler. El que le compran por unos trajes.
Son ladrones e inmorales.
Maldita prensa manipulada.

4.Publicado por juan antonio el 17/03/2009 09:16
Yo admiraba a Garzón y creía en que era un juez justo hasta que conocí los detalles de su vida cotidiana, desde entonces me parece un sujeto despreciable, mezquino, prevaricador, que usa su cargo para su pura conveniencia, un impostor del juez justo (dicho sea de paso de estos existen más bien pocos en nuestra justicia, cosa del riego sanguineo hispano).
Como estoy muy cerca de los que le atacan y conozco sus motivos puedo decirte juan luis que son los justos quienes atacan ahora al impostor quitándole la careta al juez sacerdote que se ha hecho millonario vendiendo los objetos sagrados de la justicia. Garzón debe de salir del poder judicial.

5.Publicado por hector el 24/03/2009 23:58

¿Usteden creen que es la primera vez que hace esto garzón...?

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=1133&Itemid=86

6.Publicado por Lolo el 30/03/2009 11:53
Soy un lego en los asuntos de la justicia, pero si un sumario es secreto, imagino que el juez será el responsable legal y de custodía, lo que es impresentable es que el CGPJ diga que "han sido muchos" los que han tenido acceso y ahí se quede la cosa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros